SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA!

SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

No madrugué mucho, puesto que el vuelo nos salía a las 12:45h de la T2. A las 11, quedé con mi amigo en barajas y nos fuimos al mostrador a facturar. Volábamos con LUFTHANSA, con escala en Frankfurt de aproximadamente 50 minutos. Una vez que...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest...

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

No madrugué mucho, puesto que el vuelo nos salía a las 12:45h de la T2.

Una vez que facturamos y pasamos el arco, nos fuimos a comprar unas revistas y he aquí, la primera “sorpresa” del día. Junto a mi, en la cola, Soraya Arnelas, la que fue a Eurovisión, jejeje

Un poco sorprendidos, nos fuimos a buscar la puerta de embarque y aquí la segunda sorpresa, nos encontramos con todo el equipo del Atlético de Madrid de Balonmano! Yo soy del Atleti! Jejeje

Nos sentamos a esperar y quien se sienta a nuestro lado? Dani Mateo! El que ahora sale en el intermedio de la sexta! Jajajaja Vaya mañana de famoseo!

Total, que nos llaman para embarcar y nos subimos al avión. Cuando estamos sentados, vemos que entran los jugadores del Atlético y se sientan entre nosotros! Que cachondeo se traían!!!
Muy sorprendidos, despegamos hacia Frankfurt.
El avión la verdad es que es un poquito mas grande que Ryanair, y para un chico de casi 1,90 pues la verdad que se nota. En cuanto se apagaron las luces de los cinturones de seguridad, las azafatas nos sirvieron comida. Acostumbrado a volar en compañías de bajo coste y que te den solo de comer en vuelos transoceánicos, se agradece un montón! Además, puedes pedir toda la bebida que quieras, yo me bebí 2 tercios de cerveza alemana, para ir haciendo estomago…jejeje

Llegamos a Frankfurt y según sales del avión, tienes una pantalla donde te indica la puerta para el siguiente vuelo de conexión, en este caso a Praga.
Nos despedimos de los jugadores del Atlético deseándoles suerte (luego me enteré que ganaron bien en Dinamarca, en la champions! Muy feliz ) y nos fuimos a buscar la puerta.
En lo que llegamos y no y tomamos una pinta de Paulaner en una cafetería que había allí mismo, tocó el momento de embarcar.

Nuestra sorpresa llegó después, cuando se apagaron las luces de los cinturones, de nuevo pasaron con el carrito y nos dieron un bollo y lo que quisiéramos de beber. No había terminado la cerveza que estaba bebiendo cuando nos disponíamos ya a aterrizar en Praga!
A las 17:00 h, como estaba previsto,aterrizamos en Praga!

Esperamos un rato por las maletas, estaba un poco preocupado por el tema de las conexiones y tal, no nos perdieran las maletas, pero todo salió bien.
Una vez sales de recoger las maletas, veréis que hay como unos kioscos rojos que pone “METRO-BUS-TRAM” nosotros fuimos ahí, después de cambiar 40 euros en las maquinitas que hay en el aeropuerto. No tenían buen cambio, así que cambiamos lo justo y nos fuimos a comprar las tarjetas de 72h para todos los transportes en el kiosco este que os digo.

Valen 320 kc. Salimos fuera del aeropuerto, y a la puerta tienes la parada del bus 119.
SOLAMENTE HAY QUE PICAR ESTE BILLETE 1 VEZ! Jejeje
Nos bajamos en Dejvická, cogimos el metro hasta Malostranská y una vez que sales del metro, justo en frente está la parada del tranvía 12. Lo pillamos y hasta la parada Delnická, que era la más próxima al hotel donde estábamos alojados. El trayecto, 1h aproximadamente.
El hotel era el EXTOL INN. Está como a 13 minutos de Malastrana o Stare Mesto. 48 € por persona con desayuno incluido 3 noches . La habitación está muy bien, el desayuno espectacular la única pega puede ser que no esté céntrico céntrico y que o pagas baño en la habitación o tienes que utilizar baño compartido, y si te toca unos “vecinos” pesados como nos tocó a nosotros, te parten los planes, pero bueno…
Contando que en esta época anochece pronto, eran ya las 19h y era noche cerrada.
Teníamos planeado visitar la zona de stare mesto, con el reloj astronómico, la plaza de la ciudad vieja,etc.

Cogimos el tranvía de la puerta de casa pero nos equivocamos de dirección y nos bajamos en la última parada que se correspondía con la parada de metro de Cerny Most y después de un buen rato, nos bajamos en la parada de metro Namesty Republiky. Nada mas salir, vimos la torre de la Pólvora , conocida como Prasna brana.

SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! - Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... (1)

Seguimos caminando hacia la plaza de la ciudad vieja, apenas teníamos coronas y había que cambiar dinero así que me apunté una oficina de cambio que leí del foro, donde decían que hacia el mejor cambio, está detrás de la plaza de Kafka.
Llegamos a la plaza de la ciudad vieja, las vistas chulísimas con la torre del reloj astronómico, el ayuntamiento de la ciudad antigua, La iglesia de nuestra señora de Tyn, la cual está prácticamente oculta por edificios…

SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! - Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... (2)

Después de unas fotos, nos fuimos a buscar la plaza de Kafka. Es fácil de encontrar. Detrás de la torre del reloj, hay como un parque, sigues caminando por el parque hasta que se termina y de espaladas al reloj, tienes como una pequeña iglesia de frente y a la izquierda. Pues coges en esa dirección y justo detrás, está la plaza de Kafka. Ahí solamente hay un café, nosotros no entramos. Detrás de la plaza y haciendo esquina, está la oficina de cambio. Se ve perfectamente.

Una vez allí, vimos que estaba cerrado, así que deshicimos nuestros pasos hasta la plaza de la ciudad vieja, donde vimos otra oficina de cambio que nos daba 23 kc por 1 euro, no era bueno, pero tampoco era el peor… Previamente nos ofrecía 17 kc! Así que cuando nos íbamos fue cuando nos ofreció las 23 kc. Nos dio una tarjeta para que las próximas veces que cambiáramos nos mejoraran ese precio. Sacad siempre la tarjetita esta cuando vayáis a cambiar!!! Ya os explicaré mas adelante por que…

Ya con dinerito fresco decidimos ir a tomar algo. Cual fue nuestra sorpresa al ver muchísima gente delante del reloj, nos acercamos y había una cuenta atrás proyectada sobre la torre, así que decidimos esperar a ver que pasaba.
A las 21:00h en punto, comenzaron con una proyección espectacular de luces y sonido, que contaba el paso de la historia sobre la torre, la 1ª guerra mundial, la 2ª guerra mundial, el comunismo,etc etc. No había leído nada de esto en el foro y nos sorprendió muchísimo!

SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! - Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... (3)

Yo no se si la hacen solo los sábados, o era ese en concreto, o es todos los días… el caso es que a las 21:30 h, lo volvían a proyectar porque cuando acabó la nuestra, que duraba como 10 minutos, comenzó la cuenta atrás de nuevo…
Acercaros a ver si lo ponen porque es espectacular, en serio.

Teníamos hambre y sobre todo, sed de cerveza Checa! Así que decidimos ir a cenar a uno de los restaurantes que recomendabais en el foro. KLUB ARCHITEKTU. Nos costó un poco encontrarlo, pero al final dimos con el.
Según bajábamos las escaleras para entrar y cuando nos dieron mesa pensaba…aquí nos van ha meter un ostión de campeonato! Todo era muy “cool” no se, desde las mesas, la decoración, la carta…
El caso es que pedimos una ensalada de salmón y queso, unos dummplings, gulash , unos filetitos de ternera, unos escalopes de poyo…todo para compartir y 1 litro de cerveza para cada uno y creo que todo costó 24 euros o algo así, y salimos muy muy satisfechos!

SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! - Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... (4)

Después de cenar y para bajar la comilona, decidimos dar un paseo para ver algo más y tomar una última cerveza. Pasamos cerca del restaurante U MEDVIKU donde también teníamos pensado ir próximamente.

Seguimos caminando hasta llegar a la parada de tranvía malonstraská, donde cogimos el 12 para regresar a casa. Había sido un día largo y lo que nos quedaba por delante no iba a ser menos así que, a dormir!

JinRoh  JinRoh  10/01/2012 00:34   📚 Diarios de JinRoh
Gracias por el diario! Estoy planeando un viaje a estas 4 ciudades y me vendrá de lujo Guiño
Txeli  txeli  22/01/2012 03:55
Posiblemente utilicemos coche para el recorrido Praga-Viena Budapest ya que somos 5 personas y creo que nos compensa...la cosa es que nose si el parKing resulta caro en esas ciudades.
Marquesita  marquesita  28/03/2012 15:36
Súper útil tu diario, mil gracias por cmpartirlo...5 estrellas para ti.
Asavall  asavall  24/07/2012 19:49   📚 Diarios de asavall
Gracias por compartir. Este verano vamos para allí y nos esta siendo súper útil.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/10/2017 13:58   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por el diario; al ver el de Polonia me he dado cuenta de que había seguido un montón de tus destinos/diarios así que voy repasando y repartiendo estrellas. Gracias por el esfuerzo!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100