4 de Octubre de 2011
Este día poco tuvo de interesante. Aprovechamos para dormir algo más que de costumbre y salimos de Roma dejando atrás el caótico tráfico de la capital italiana. Conducir en Roma es una “experiencia al límite”, como también lo es ser peatón. Nos hemos llevado muy mala impresión del modo de conducir de los italianos en general y de los romanos en particular.
Nuestro objetivo del día no era otro que llegar a Venecia, no llevaba preparado ningún itinerario para este día así que lo dedicaríamos a improvisar. Yo estaba impaciente por llegar, Venecia era mi mayor ilusión en este viaje y sentía que estaba a punto de conocer esa ciudad que tantas veces había visto en fotografías, cine y televisión y en la que tantas veces había deseado estar.
Este trayecto fue el más largo que hicimos entre las ciudades italianas, es decir, sin contar los de ida y vuelta. Tardamos algo más de seis horas en llegar, incluyendo las paradas normales a comer y hacer cambio de conductor. Si algo tengo que destacar de este trayecto y que ya otras veces había oído comentar a otros foreros era lo peligroso del tramo comprendido entre Florencia y Bolonia. Lo cierto es que la carretera no es buena precisamente y la infinidad de curvas tampoco ayudan mucho.
Por lo demás, llevamos ya pagada nuestra estancia en el Parking Communale. Llegar al parking fue fácil, la señalización es muy buena y ya cuando cruzas el puente para entrar en Venecia se indican los accesos a los distintos parkings que hay en Piazzale Roma. Entramos por el acceso de “reservas” y nos mandaron directamente al piso superior, en la planta décima, el único que es descubierto. No fue necesario que dejásemos las llaves del coche en el parking. Es más, llevábamos mucho equipaje y dejamos en el coche un par de maletas que no íbamos a necesitar. Si llegáis de un viaje largo no es necesario que carguéis por toda Venecia con exceso de equipaje, sobre todo si tenéis el alojamiento retirado. Nosotros lo teníamos muy cerca de Piazzale Roma pero aún así cogimos solo lo necesario.
Recuerdo ahora que ya hace bastantes semanas que he vuelto, la sensación que me causó salir del coche en la azotea del parking y ver por primera vez Venecia ante mí. Fue una sensación preciosa después de desear tanto conocer la ciudad. Me gustó y me impactó mucho mas de lo que hubiese imaginado, y en ese momento me di cuenta que tres noches allí iban a ser pocas.
Después de instalarnos en el hotel salimos a pasear por la ciudad, sin rumbo, sin fotos, solo caminando, descubriendo rincones, canales, y siendo consciente de que por fin estaba haciendo realidad un sueño… Por fin, estábamos en Venecia
.

[img]htp://img403.imageshack.us/img403/4309/90260229.jpg[/img]
VENECIA