ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!!

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Veronicks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Décimo día en Japón, ya notábamos demasiado el cansancio en nuestro cuerpo y a pesar de que nos habíamos quedado sin ver muchas cosas de Kyoto y no nos hubiera importado terminar de explorarlo ese día, preferíamos algo más relajado o sea que nos vino genial la visita que teníamos programada porque nos auguraba un día tranquilo pero ameno.

Para variar y no sé cuantas veces van ya MADRUGAMOS Guiño porque desde Kyoto a Kanazawa hay dos horitas buenas y como teníamos hora en el Ninjadera a las 11:00h. para ir bien de hora prefería coger el tren de las 7:38h.

Desde Kyoto a Kanazawa en tren vas viendo muchos paisajes, primero ciudad, luego campo, luego más y más campo, luego ya empiezas a ver paisajes más bonitos de montaña, claro Kanazawa está a pie de los Alpes... ya casi llegando empezamos a ver muchas obras paralelas al tren, luego me enteré que están construyendo una línea de shinkansen hasta allí... después de tanto paisaje verde te imaginas que vas a llegar a un pueblecito de montaña o al menos esa era la impresión que tenía yo, vamos me imaginaba algo tan bucólico como Kita-Kamakura y más teniendo en cuenta que las únicas imágenes que había visto de Kanazawa eran del barrio de samurais y geishas e iba con la tonta idea de que todo el pueblo iba a ser así... vaya decepción!!!!!

A las 9:45 llegábamos a Kanazawa y lo primero que te encuentras es con una estación super moderna:

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (1)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (2) JEje no os fijéis en la hora que estas fotos las sacamos a la vuelta

En la misma estación buscamos la oficina de turismo para pillar un planito, un amable señor de turismo nos marcó en el mapa que era imprescindible ver y le comentamos que teníamos intención de ir al Ninjadera, nos indica que nos paremos en la parada 13, pero yo ya lo llevaba apuntado Guiño y compramos el billete del loop bus (500y) y nos vamos al andén que nos ha indicado, pero al ratito de estar esperando vemos que viene el señor de turismo corriendo todo inquieto, era para decirnos que necesitábamos reserva para ver el Ninjadera jajja pero que amables son estos nipones es que nunca nunca dejan de sorprenderme! le dijimos que ya teníamos reserva y se tranquilizó y volvió a la oficina.

Pillamos el bus que es muy gracioso

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (3)

Para llegar con este bus a la zona del Ninjadera casi tienes que dar toda la vuelta a Kanazawa y tardas unos 25 minutos pero el paseo nos sirvió para terminar de ver que no estábamos en ningún pueblo perdido de los Alpes nipones sniff sniff, la verdad es más bien feucho todo, es de los pueblos/ciudades que menos nos gustaron de Japón, al menos donde nos dejó el bus en la orilla de un rio si era una zona bastante bonita

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (4) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (5) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (6)

De donde te deja el bus hasta el Ninjadera hay como 10 minutos andando y te vas metiendo por callecitas con algo más de encanto...

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (7)

Como nos dijeron que teníamos que estar unos 15 minutos antes de la hora nos fuimos directos hacía allí:

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (8)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (9)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (10)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (11)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (12)

Para quien no lo sepa estábamos en el Templo Myoryuji, también llamado templo ninja o Ninjadera, pero no nos confundamos en realidad en ese templo no vivían ninjas, ni monjes ninja Guiño pero el templo se ha ganado ese apodo gracias a las múltiples puertas secretas, escondrijos, sala del harakiri, trampas... y hasta se dice, aunque no lo han podido comprobar, que había un túnel secreto que llevaba hasta el castillo de Kanazawa
Todo esto nos lo iban explicando en japonés... menos mal que nos dieron un dossier con las explicaciones en inglés con fotos para identificar exactamente de qué trampilla hablaba o curiosidad para saber hacía donde teníamos que mirar jaja, la verdad que es una visita bastante entretenida y más o menos te vas enterando de todo, nos gustó mucho que te iban llevando por todos los recovecos del templo, habitación a habitación, escaleras para arriba, para abajo, cuartos ocultos... habíamos visto muchos templos en Japón pero este era el primero que podíamos escudriñar a fondo Guiño y bueno es que aunque de por fuera no parece muy diferente a cualquier otro templo, la verdad que escondía muchos pisos y entreplantas, de hecho, en la época sólo estaba permitido construir 2 plantas y ahí donde lo veis tiene 7 niveles!

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (13)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (14)

La visita dura aproximadamente unos 45 minutos y la verdad no me supo mal pagar los 800 yenes de la entrada, ya que es una visita curiosa y entretenida Guiño

Al salir como estábamos bastante cerca decidimos visitar Nishi Chaya Shiryokan, o sea una casa museo de geishas con salón de té, que la entrada era gratuita Guiño pero la verdad tampoco no había mucho que ver…

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (15)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (16)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (17)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (18)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (19)

Ya habíamos perdido bastante tiempo y aunque no está demasiado lejos andando, decidimos coger otra vez el loopbus hasta el barrio samurái, que hay que amortizarlo!

Por la zona del barrio samurái, o sea Nagamachi, si hay calles más bonitas y con más encanto, aunque a la que subes la mirada ya ves edificios muchos más altos por detrás... una pena!

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (20)

Primero fuimos a la casa samurái Nomurake (500 y) la entrada es muy bonita toda verde con árboles y plantas y ya dentro lo primero que te encuentras es una pedazo de armadura samurái!

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (21)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (22)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (23)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (24)

La casa es realmente bonita, y se nota que era una casa de una familia samurái adinerada, todos los suelos de un tatami precioso y las puertas de papel más bonitaassssss que he visto en Japón!

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (25)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (26)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (27)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (28)

Pero es casi más bonito el jardín, es chiquitín pero tiene todos los detalles y se ve de fondo desde cualquier sala de la casa, es realmente encantador Guiño

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (29)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (30)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (31) Ah! y las carpas más grandes que he visto nunca!!!

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (32)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (33)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (34)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (35)

A parte tienen un par de salas donde exhiben cuencos, cajas, katanas y utensilios varios de la época

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (36) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (37) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (38) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (39) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (40) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (41)

Luego callejeamos un poco por la zona que ya os digo que eran calles con cierto encanto... y también pasamos por el pequeño jardín Kaga Hanshi y sus zamburguesas Guiño pero no os pongo fotos que os voy a saturar a jardines jaja

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (42) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (43) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (44)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (45) Aixxx pero no me podía resistir a poner una de las orquídeas Guiño

Y fuimos hasta la casa Ashigaru Shiryokan, la del samurai pobre... pero que también tiene una entrada ajardinada preciosa!

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (46)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (47)

Comparada con la anterior si se notaba un aire mucho más austero, pero aún así tenía detalles, que no conservaban en la casa anterior, como la cocina, que estaban curiosos

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (48)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (49)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (50)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (51)

Y se nos habían hecho ya las 2!!!! ya era hora de comer, pues que mejor que pillar nuevamente el loop bus y parar en el Mercado de Kanazawa Guiño

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (52)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (53)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (54)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (55)

Fuimos picoteando pos los puestos del mercado, unos pinchitos por aquí, unas bolitas de pulpo por allá... y aún así nos quedamos con un poco de hambre, pero en el mismo mercado en una de las salidas había un kaiten sushi que nos vino de perlas, 5 piececillas de sushi cada uno y ya nos quedamos como dios!!! aixx como echamos de menos el buen sushiiiiiii

Ahora ya si que nos empezaba a faltar el tiempo es que anda que no nos lo estábamos tomando el día con relax jaja o sea que bus loop nuevamente, sobre las 4 de la tarde llegamos al barrio de las geishas o Higashi Chaya.

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (56)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (57)

Fuimos directamente a la casa de te Shima (400y), muy muy bonita también, con un montón de detalles, me encantaron los armaritos, los farolillos y luces, los tejaditos, la cocina....

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (58)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (59)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (60)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (61)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (62)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (63)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (64)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (65)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (66)

También aquí tenían vitrinas exponiendo utensilios típicos que utilizaban las geishas jeje como me recordaba todo al libro de memorias de una geisha Guiño

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (67) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (68) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (69) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (70) ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (71)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (72)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (73)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (74)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (75)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (76)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (77)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (78)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (79)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (80)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (81)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (82)

En definitiva un sitio encantador, que nos gustó mucho, con todo tipo de detalles, y acabamos con la cámara echando humo jja

A la salida te dejan una sombrilla para que te hagas fotos delante de la casa y ya no sé cómo no acabamos la tarjeta de la cámara jajaj pero bueno esas fotos para la family Guiño

Callejeamos un poco por las una y dos calles es que son eso dos calles, que pena... pero muy bonitas.

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (83)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (84)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (85)

La pena que no vimos nada más abierto no se si era normal o es que ya eran las 5!!!! ya podíamos correr que el Kenrouen cerraba a las 6!

Y a las 5 y pico llegamos al Kenrouen, dicen que es considerado uno de los 3 jardines más bonitos de Japón y se le llama el Jardín de las seis Sublimidades: agua, vistas panorámicas, tranquilidad, antigüedad, espacio y artificio?¿? bueno doy fe de que al menos cumplía con 5 lo del artificio se me escapa jaja a ver bonito y grande es un rato, pero la verdad no sé si es porque yo ya había visto muchos jardines y mini jardincillos por Japón, o que a lo mejor lo suyo es verlo durante el hanami o en el momiji, o porque tuvimos menos de una hora para verlo... pero no lo encontré tan impresionante...

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (86)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (87)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (88)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (89)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (90)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (91)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (92)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (93)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (94)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (95)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (96)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (97)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (98)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (99)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (100)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (101)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (102)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (103)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (104)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (105)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (106)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (107)

Aún así reconozco que tiene rincones encantadores, para hacer unas fotos preciosas, que aquí también reventamos la cámara jaja pero es que este día en apenas 8 horas sacamos 715 fotos! que no veáis lo que me ha costado seleccionar...

Nos damos cuenta que ya son las 6 y los últimos loop bus pasan a las 18:06h. y 18:18h. y lo que es más o pillábamos el tren de las 18:42 o nos tocaba esperar una hora más o sea que ya podíamos correr hacía la parada de bus... pero antes nos dio tiempo a hacer un par de fotos al castillo Guiño

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (108)

ETAPA 10: KANAZAWA: Samurais, geishas, jardín y monjes ninja!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (109)

No nos dio pena no poder verlo porque estaba medio castillo tapado con una lona... la verdad que el día nos había cundido un montón, pero aún así creo que tendríamos que haber madrugado aún más jaja y haber empezado antes con el ninjadera que es lo que nos retrasó todo un poco, pero bueno fue un día muy bonito y que lo hicimos todo a nuestro ritmo y con el bus loop es muy sencillo y a penas hay que andar, me pareció una excursión ideal para descansar mis tullidos pies Guiño

Llegamos a Kyoto sobre las 9 de la noche, fuimos la Hana hostel a pegarnos una duchita y salir a cenar, queríamos probar el restaurante de ramen que estaba el número 1 en el ranking del hana hostel que lo tenian escrito en una pizarra en la entrada, pero la chica de recepción como ya eran las 10 y era probable que nos lo encontráramos cerrado, nos recomendó que mejor fuéramos al que estaba 2º en el ranking que además a ella le gustaba más, estaba a unos 10 minutillos andando, pero mereció la pena Guiño

Si entráis en la pagina del hana hostel y vais al plano de la zona o neightbourhood map, los tienen marcados con el R8 ramen restaurants, pero ojo es el del toldo azul eh! que el de todo amarillo es otro distinto no tan bueno nos dijeron en el hana... EDITO: Akasha fue al amarillo por recomendación del hana, a lo mejor la recomendación va en función del día que cierra uno u otro.. y también fueron los mejores ramen de su vida y el del toldo rojo parecer ser que también está muy bien jaja, yo iría al que más cola veais Guiño

maps.google.es/ ...27.25,,0,0

llegamos y había 4- 5 japoneses esperando en la puerta, umm buena señal Guiño y detrás nuestro se siguieron poniendo más a la cola, tardamos 15-20 minutillos en entrar, pero ese sitio no tenía pinta de cerrar pronto desde luego... era un sitio bastante cutre y tenía pinta grasiento... pero muy muy barato y super super ricoooo, había boles normales y yo ya lo encontré grande y boles grandes de ramen, que había japoneses que se los comian a pares jaja y eran enormes! ya ni me acuerdo que pagamos pero unos 500-600 yenes máximo por el bol de ramen, ya digo que no era un sitio para gente muy refinada pero si era de lo más auténtico y aixxx como me gusta sorber ramenenenenennnnnn!

Por cierto cuando salimos de allí pasadas las 11 de la noche seguía habiendo gente haciendo cola en la puerta, o sea un sitio muy recomendado si se os hace tarde...

Y nada al hotel a hacer la maleta, que al día siguiente tocaba cambio de base, por fin MIYAJIMA!!! aixxx pero que penita esto se va acabando...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11
Veronicks  veronicks  02/04/2012 12:40   📚 Diarios de veronicks
Gracias tony Guiño
Varios  varios  04/04/2012 13:02
Impresionantes las fotos de Miyajima.
Veronicks  veronicks  04/04/2012 15:10   📚 Diarios de veronicks
upps gracias pero con la bromilla que llevamos encima ya no sé si me lo tengo que tomar en serio Guiño a ver yo las encuentro muy bonitas como no! pero con nuestra super cámara de 8 megapixeles tanto como impresionantes no sé yo jaja

O tal vez en realidad te impresiona más el número de fotos jajaja que creo se me fue un poco la mano Guiño
Fany1978  Fany1978  01/08/2012 17:28   📚 Diarios de Fany1978
Genial tu diario pero ... falta algo? Me da la impresion de que faltan etapas. Al final subisteis al Misen?
JunkyGirl  JunkyGirl  05/10/2013 09:57
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;)
Qué guapa la entrada de blog de Nikko!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33