ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Amanece de nuevo en Kyoto, ya os he comentado que se duerme de maravilla en el futón del Hana hostel como se nota que todo es nuevecillo ;) Desde la ventana ya vemos que ha salido un día precioso y despejado ideal para el plannig de hoy...
Veronicks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Amanece de nuevo en Kyoto, ya os he comentado que se duerme de maravilla en el futón del Hana hostel Sonriente como se nota que todo es nuevecillo Guiño

Desde la ventana ya vemos que ha salido un día precioso Sonriente y despejado ideal para el plannig de hoy: KINKAKUJI, RYOANJI Y ARASHIYAMA, por cierto cuando le comentó el planning a mi marido me dice: “más temploooos… si ya hemos visto muchos, si todos se parecen etc…” y yo “sí, no te quejes que los he seleccionado mucho y lo que vamos a ver hoy es de lo imprescindible y único y ya verás como te sorprende, hazme caso, que se lo que hablo” y acepta a regañadientes…

Al bajar a la recepción compramos un bono para el bus en el Hana mismo y justo al lado del hostel hay una parada del 204 que nos lleva hasta el Kinkakuji, pero al subir el revisor que parece que va como estresado nos dice con gestos que pasemos rápido sin dejarnos meter la tarjeta para fichar el día ni nada… y claro no insistimos… en un ratito llegamos, el día es precioso, no me lo puedo creer la suerte que vamos a tener Guiño

Llegamos al kinkakuji y la verdad la entrada es como cualquier otro templo que hayamos visto mi marido ya me está rebufando jaja

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (1)

Pagamos la entrada y al entrar vemos que hay bastante gente, para variar muchos niños de excursión y anda que no lo tienen bien preparado vas andando y no ves nada pero de repente casi sin darte cuenta aparece ante tus ojos OOOOOHHHHHHHOOHHH!!!!

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (2)

Nos quedamos alucinados y con la boca abierta y pensé ZAS EN TODA LA BOCA! ejje mi marido me tuvo que dar la razón Guiño es que la verdad parece mentira con lo pequeño que es comparado con otros templos que hemos visto antes qué PRESENCIA tiene! es que entre el día que hacía y lo bien presentado que te lo ponen los nipones, ya no es sólo el templo en sí es el conjunto, que de verdad había muchos niños para allí y por allá pero tiene un no se qué que hace que te sientas por un momento sólo contemplándolo Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (3)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (4)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (5)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (6)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (7)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (8)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (9)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (10)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (11)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (12)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (13)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (14)

Ciento y pico fotos después Guiño conseguimos librarnos del embrujo, es que anda que no se lo tienen bien montado has de rodear todo el templo y lago para salir y claro foto, un paso foto desde otro ángulo, otro paso foto y otra y otra jaja

Y en los alrededores también hay rincones muy bonitos Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (15)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (16)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (17)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (18)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (19)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (20)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (21)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (22)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (23)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (24)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (25)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (26)

Y la última!

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (27)

Al final conseguimos salir o más bien tiré de mi marido para que dejara ya la cámara jaja

Como teníamos el bono del bus para aprovecharlo cogimos el 59 hasta el Ryoanji y otra vez no nos deja picar el bono del bus, y lo llevamos sin fecha ni nada...

Llegamos al Ryoanji, viendo el plano de la entrada es mucho más grande de lo que nos pensábamos...

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (28)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (29)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (30)

Y es que a parte del jardín de rocas también hay un jardín "no seco" que es bastante bonito y los alrededores están muy bien cuidados. Para llegar al jardín de rocas entras por unas salas con puertas muy bonitas Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (31)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (32)

Y por fin llegas al jardín seco

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (33)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (34)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (35)

Contemplando parados éramos el blanco perfecto para los escolares y tanto en el kinkakuji como aquí nos bombardearon a entrevistas Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (36)

Y tanto contemplar creo que hallé el punto desde el que se ven las 15 rocas, no enteras por supuesto, pero un cachito de cada si se veía, os pongo tres fotos desde ese punto, en chiquitín eh! para no desvelaros el pastel Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (37) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (38) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (39)

Cuando nos dejaron los escolares Guiño salimos a recorrer el resto del jardín con laguito, puentes, nenúfares... muy bonito Sonriente

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (40)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (41) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (42)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (43) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (44)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (45) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (46) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (47)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (48)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (49)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (50)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (51)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (52)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (53)

De aquí también nos costó un rato salir y la cámara ya echaba humo jeje, pero al fin nos pusimos nuevamente en marcha, íbamos bien de hora y como el Ninnaji estaba cerca y era gratis jeje decidimos ir, aunque si lo llego a saber nos lo saltamos... aquí no estaba para nada tan cuidado el entorno, ni los jardines ni nada, pensé que eso es lo que ocurría cuando un templo era gratis aunque un par de días después en Miyajima me di cuenta de que para nada tiene porque ser así Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (54)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (55) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (56)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (57) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (58)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (59) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (60)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (61) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (62)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (63)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (64)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (65)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (66)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (67)

Tampoco no digo que no tenga detalles bonitos, y seguramente luce bastante más en el sakura o el momiji, pero si no te sobran los días en kyoto, no te quieres saturar de templos, y es en la época que yo fui, para mí desde luego es una visita obviable, aunque bueno como quedaba bastante más cerca de una parada de la keifuku donde cogeríamos el tranvía para llegar hasta Arashiyama tampoco no nos fue tan mal hacerlo así...

Desde el Ninnaji tienes a sólo 4 minutos en línea recta la parada omuro del tranvía que es así de gracioso Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (68)

Luego en Katabiranotsuji tienes que cambiar de tranvía a este otro que no me atraía tanto el color jeje

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (69)

Y en solo 20 minutos y por 200 yenes estás en Arashiyama, es que con el bono de bus no puedes llegar a Arashiyama y encima has de cambiar de bus para llegar desde la zona del ryoanji o sea que no sale a cuenta, así es más sencillo Guiño

Llegamos a Arashiyama y en seguida vimos que es una zona muy bonita, se nota un poco de ambiente turístico, lleno de tiendecitas de recuerdos, pero muy agradable y es que nos hacía un día tan bonito y con una temperatura tan agradable que invitaba a pasearse por ahí, aunque ya empezaba a apretar el hambre y buscando un sitio para comer llegamos al puente Togetsukyo y justo das la vuelta a la esquina y OHHHHHHHOOOOHHHHHHHH!

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (70)

Nos volvimos a quedar ensimismados contemplando tanta belleza, nos pareció una zona encantadora Guiño anda que vaya día llevábamos Sonriente

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (71)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (72)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (73)

Y comimos justo justo ahí al girar la esquina de la calle que da al puente que es un local bastante amplio que todo son cristaleras hacía el rio, vamos unas vistas preciosas Guiño lástima que todas las mesas que estaban pegadas a las ventanas estaban ocupadas cachis Guiño pero bueno aún asi se veía desde cualquier sitio donde estabas y entraba luz a raudales era un sitio muy majo para comer, y por lo raro que pueda parecer nada caro, vamos raro me lo parece a mí como mallorquina que los sablazos que te meten por aquí en algún sitio con vistas al mar... ejemmmm y en fin comimos unos tempura con arroz o fideos ya no recuerdo... y estaba bastante bueno ya digo si no sabéis donde comer por ahí me parece una buenísima opción, lo que en esta comida no tengo ninguna foto que descansamos de la cámara que vaya tute le habíamos dado jaja y lo que aún le quedaba jejej

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (74)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (75)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (76)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (77)

Después de comer estuvimos un buen rato paseando por el río y contemplando las vistas, es que me parecía increíble que a solo 15 minutos en tren estaba la estación de kyoto y ahí te encontrabas en plena naturaleza Guiño hasta estuvimos un rato remojándonos los pies en el rio desde la presa, que gustazo Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (78)

Después de estar un buen rato por ahí pusimos rumbo hacia el Teryuji y el bosque de bambú

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (79)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (80)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (81)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (82)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (83)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (84)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (85)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (86)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (87)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (88)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (89)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (90) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (91)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (92) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (93)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (94) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (95)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (96) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (97)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (98) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (99)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (100) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (101)

La visita a este templo tampoco no la encuentro imprescindible, es que después de haber visto el kinkakuji y de las maravillosas vistas desde el puente de Arashiyama pues como que ya no impresiona tanto... también pienso que seguramente durante el sakura es más bonito de ver, aún así tiene un jardín con lago y rincones muy bonitos, aunque aclarar que para ir al bosque de bambú no es necesario pasar y pagar por ver teryuji pero desde el templo llegas sin darte cuenta Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (102)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (103)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (104)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (105)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (106)

El bosque de bambú es muy curioso de ver, pero igualmente creo que no era la época perfecta, pienso que al contrario del resto del día, a esta visita le pegaba más un día más sombrío, con viento o algo así, aún así no puedes parar de mirar hacia arriba y fotos y más fotos, a parte me decepcionó un poco que el bosque se acaba en seguida, pero nosotros seguimos andando y andando por el bosque para arriba para abajo, hasta que arriba nos encontramos con esta maravillosa estampa!!!!

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (107)

Pero llegados a este punto yo ya no sentía los pies, es el famoso día de las 5 ampollas jaja, llevaba tiritas por todo, tiritas para las ampollas y de las otras y aún asi ya no podía dar ni un paso más... no era muy tarde sobre las 5 y aún nos hubiera dado tiempo a ir a Inari y ver el atardecer desde allí pero no me veía para nada subiendo y subiendo por toris y toris y más toris... o sea que decidimos que nos tomábamos la tarde en plan relax por la zona de teramachi que tanto nos había gustado y si por ahí veía que no podía andar nos sentábamos en algún sitio a tomar algo, que ya tenía mono de los helados de la esquina con nishiki Guiño o si estaba realmente mal nos íbamos a descansar al hostel.

Lo malo que ni sabíamos lo lejos que estábamos de la estación de jr arashiyama, anda que no lo pasé mal... llegamos a la estación del romantic train que está perdida por las montañas y pensamos en pillarlo pero justo acababa de pasar el último, claro si lo habíamos visto desde arriba desde donde se veía el rio, esto es otro que me apunto para el próximo viaje viendo por donde iba el tren debe de ser un excursión muy bonita Guiño o sea que nada seguimos a pata hasta la estación de jr, y volvimos a pasar por el bosque de bambú Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (108)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (109) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (110)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (111) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (112)

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (113)

Y nada desde la estación de kyoto pillamos un bus hasta nishiki, otra vez ni nos miraron la tarjeta del bus, llevábamos todo el día pillándolo sin haber tickado la fecha...

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (114)

Y nos fuimos de cabeza a pillar un helado, este es el que me pimplé ese día Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (115)

Y estuvimos dando vueltas por las tiendas de teramachi, es una calle entretenida que hay de todo lo que claro era lunes y no había tanto ambiente como el sábado pasado Sonriente

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (116)

Acabamos reventados y buscamos un sitio para cenar, tenía apuntado de un diario que al final de teramachi había un kaiten sushi llamado Kappa que estaba muy bien y lo encontramos enseguida no tenía perdida si te fijabas en las tortuguitas del rotulo jeje, a la entrada tienes que coger número y hay una sillas para esperar a que te den mesa. Estuvimos mínimo 20 minutillos esperando y eso que el sitio es enorme! pero eso de tener que esperar para comer junto con nipones significa que se come bien;) o sea que no nos importó, al final nos sentamos, y vaya sorpresa cuando vimos que había dos cintas, la típica por abajo por donde corren los platitos y otra más arriba por donde viene el shinkansen con tu pedido especial Guiño

ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (117) ETAPA 9: KYOTO 2: Día soleado y dorado entre rocas y bambú - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (118)

Cuando le pillamos el truquillo a la pantallita no paramos de pedir platos, además así te llegaban más fresquitos que los que corrían por la cinta y era muy divertido Sonriente si averiguo como poner videos os pongo uno que hice Guiño

Por cierto un inciso creo que este restaurante ya está cerrado al menos en agosto del 2011 lo comentó un forero por aquí aunque no está claro si estaba cerrado por reforma o para siempre, a mi me extrañaría la verdad porque con lo que tuve que esperar para cenar un lunes y con la de gene que había...

Y nada ese día acabamos prontito que había sido un día muy completo y lo habíamos disfrutado a tope, volvimos al hana en bus, ahí ya fuimos con un poco de mala baba y le enseñamos muy de pasada el bono de bus al conductor para que no nos lo hiciera tickar, pero evidentemente a esas horas ya ni te lo miran o sea que como al final no nos lo habían tickado con la fecha se lo devolvimos al hana hostel y nos devolvieron el dinero jeje

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11
Veronicks  veronicks  02/04/2012 12:40   📚 Diarios de veronicks
Gracias tony Guiño
Varios  varios  04/04/2012 13:02
Impresionantes las fotos de Miyajima.
Veronicks  veronicks  04/04/2012 15:10   📚 Diarios de veronicks
upps gracias pero con la bromilla que llevamos encima ya no sé si me lo tengo que tomar en serio Guiño a ver yo las encuentro muy bonitas como no! pero con nuestra super cámara de 8 megapixeles tanto como impresionantes no sé yo jaja

O tal vez en realidad te impresiona más el número de fotos jajaja que creo se me fue un poco la mano Guiño
Fany1978  Fany1978  01/08/2012 17:28   📚 Diarios de Fany1978
Genial tu diario pero ... falta algo? Me da la impresion de que faltan etapas. Al final subisteis al Misen?
JunkyGirl  JunkyGirl  05/10/2013 09:57
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;)
Qué guapa la entrada de blog de Nikko!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda