Hürtgenwald

Hürtgenwald ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Central Europa Central

Amanece otro soleado día y después de un excelente desayuno buffet nos dirigimos hacia Vossenack, a unos 10km de Schmidt. Dejamos la furgoneta en el parking que hay en frente de la iglesia y dejando a ésta a nuestra izqda proseguimos caminando hacia el monumento dedicado a la "116 Panzer Division" también conocida como la "Windhund-Division" combatientes en la Batalla de Hürtgen. El monumento se encuentra en la entrada del cementerio alemán de Vossenack que como todos los cementerios de guerra alemán está compuesto de cruces góticas, y ambiente muy sobrecogedor Trist

Volvemos hacia la furgo y nos dirigimos hacia Simonskall por la carretera 399, a pocos km a la izqda se ve un camino de tierra que se adentra en el bosque con un mapa del mismo donde se indican los puntos de interés como tumbas de soldados encontrados hace tan sólo 10 años Chocado , restos de búnquer, agujeros de trincheras, etc. El bosque en sí mismo ya es inquietante, si además le sumas la historia que tiene, pues os podeis imaginar... Ah! estábamos absolutamente solos.

Proseguimos por la 399 hacia Lammersdorf donde podemos observar los restos de la "LINEA SIEGFRIED" o "WESTWALL", unas construcciones de piedra en forma triangular popularizadas como Dientes de Dragón y cuyo objetivo era evitar el paso de los tanques americanos hacia territorio alemán. Hoy en día atraviesan granjas o carreteras y sólo se han eliminado aquellos pivotes que impedian el paso.

Acabamos la tarde en Nediggen, un pequeño pueblo amurallado a 7km de Schmidt donde después de un pequeño paseo nos deleitamos con unos deliciosos capuccinos y latte macchiatos antes de regresar a nuestro hotel para cenar. [/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible
Tritina2010  tritina2010  28/11/2011 01:22   📚 Diarios de tritina2010
Me ha gustado mucho. Un lugar cargadisimo de historia. ME encanta!!
Nina21  nina21  28/11/2011 15:33   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias a todos. Ya falta poco para acabarlo y me alegra que pueda ayudar a futuros viajeros a la zona.
Default https Avatar  ardacho  28/11/2011 17:28   📚 Diarios de ardacho
Se me ha puesto la piel de gallina leyendo el diario, a mi también me apasiona la IIGM y un viaje de estos quiero hacerlo.

El problema es que no tengo a nadie a quién engañar para que me acompañe xD
Nina21  nina21  28/11/2011 17:45   📚 Diarios de nina21
Pues nosotros somos 4 "engañaos", aunque no todos en el mismo grado, je, je,...
TeresaB  TeresaB  04/01/2012 16:01
Me ha gustado muchísimo este diario. Aunque no piense hacer un viaje tan centrado en ese tema en concreto me parece muy interesante y muy didáctico para todos. Gracias Nina!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)