Nuestra segunda jornada en Roma empezó más o menos como terminó la anterior:

El autobus nos dejó esta vez en las inmediaciones del Coliseo.

Allí habíamos quedado con nuestra guía, la misma que el día anterior, y les explicó a los chavales algunas cosas sobre el Coliseo y el Arco de Constantino que hay al lado.



Y de ahí nos fuimos al Foro Romano



La verdad que la cosa cambi amucho de ir por tu cuenta a ir una persona que sabe lo que estamos viendo: que si esto era el Senado, que si aquí estaba la casa de Julio César, que si esto era el Templo de tal y este el de pascual...



Del foro salimos por el Campidoglio, dónde está el ayuntamiento de Roma. La plaza estaba muy concurrida.

Nuestra guía nos dijo que en estos días se estaba celebrando el aniversario de la ciudad (eso explicaba lo del escenario del día anterior). De hecho, se estaba acabando un acto en la plaza con mucho escolar presente, el alcalde y un par de presentadores o actores de la tele bastante conocidos en Italia (no me acuerdo quienes eran)

En frente, en Piazza Venezia por fin ya no estaban las obras de la tercera línea de metro, la plaza estaba "libre".

Dejamos a los alumnos ya a su aire y rodeamos Il Vittoriano para ver el Foro de Trajano y su Columna.



Paramos a comer en un restaurante que había en una callejuela detrás de Piazza Venezia y luego enfilamos para la Fontana di Trevi

Hay que hacer lo de la monedita...
Luego nos dirigimoshacía el Pantheon, pero antes vimos a las alumnas en plena Via del Corso montadas en un cachivache



Queríamos ir al Trasteverey de camino pasamos por el Area Sacra que estaba siendo restaurado/en proceso de limpieza


Cruzamos al Trastevere y no smetimos en un bar a reponer fuerzas. Después nos acercamos a la Piazza di Santa Maria in Trastevere

Dentro de la iglesia, un santo con muchas peticiones:

Luego salimos hacia la zona donde esta el Tempo de Hércules y la iglesia de Santa Maria Cosmedin


y de ahí, al Circo Massimo e inmediaciones



Se acercaba la hora de irnos y volvimos a subir hacia Piazza Venezia pasando junto al Teatro de Marcelo

Ya divisavamos a lo lejos Il Vittoriano


Hicimos recuento a ver si estaban todos...

...y nos volvimos a Bracciano a descansar.

En el hotel nada, los típicos toques de atención. Ah, sí! otro alumno volvió a perder dinero...