RELATOS DE MEXICO EN 10 PUNTOS PARA UNAS VACACIONES INOLVIDABLES: (RIVIERA MAYA) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Surferita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (8 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA EN 10 PUNTOS

Puntos: 3.9 (8 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mexico Mexico
1. MONEDA: Lo primero es cambiar dinero, factor importante. La moneda de Mexico son los pesos. Antes 10 pesos eran equivalentes a 1 dolar, pero ahora el dólar a caído y ahora 10 pesos seria como 0,80 dolares. Si quereis podeis pagar en euros, pero hay sitios en los que os resultara un poco follon, asi que dfinitivamente, a no ser que el dólar suba cambiad a pesos! (por cierto 10 pesos son 1,45 euros, por si acaso!)

2. TEMPERATURA: El clima de Cancún es tropical y húmedo, con días soleados todo el año. La temperatura oscila entre 20° y 30° C de octubre a marzo y de 22° a 33° C de abril a septiembre.

3. MEDIO DE TRANSPORTE: Teneis 2 opciones, podeis coger un taxi o una “vans”. Coger un taxi es muy sencillo, se situan dentro de todos los hoteles cerca de la entrada principaleso si hay que tener un cuenta que cuestan unos 30 o 40 dolares (dependiendo del recorrido). El mismo trayecto exo por una “vans” costaría 2 o 3 dolares por persona. Las vans son unas furgonetas blancas con unas franjas verdes en los lados y en las que caben entre 10 y 14 personas, asi que no iréis solos pero sale muy bien de precio. Las vans se cogen fuera del hotel, pasada la entrada principal.
Os teneis que situar en la carretera en el lado hacia el que queráis
Ir, y en muy poco tiempo os parara alguna, no os preocupéis.
Nosotros cogíamos 1 para todos porque eramos muxos del mismo
Hotel, pero se puede ir solo 2 o 3 personas sin problema.

4. EXCURSIONES DE AGENCIA: Id a playa del Carmen i preguntais por la quinta avenida (como en NY) y allí están todas las operadoras de tours. Vale la pena coger las excursiones en playa del Carmen, aparte de por el precio, también por lo completas y divertidas que son. Id primero a contratarlas y una vez que las tengáis pasad la mañana en la misma playa del Carmen, paseando por las calles de allí (si quereis hacer compras os aviso de que podeis regatearles los precios casi la mitad!) menos en los gorros mexicanos que ya os dareis cuenta de que no bajan mucho en ninguna de las tiendas, aunque yo os recomiendo esperaros y comprar los regalos en chichen itza que hay muchos puestecitos mayas y son muy baratos, aparte de artesanales y muy bonitos. Y yendo a la playa “mamitas” que es muy conocida.
IMPORTANTE: Coged las excursiones en AVENTOURA MEXICO REISEN y decid que las quereis hacer con Jerry (el de la foto!)
Todo el mundo quiere ir con el, porque es divertido, y teniendo en cuenta el calor que vais a pasar vale la pena por lo menos reírse!
C/ 1ra. Sur entre 5 y 10 Telf. 873-33-87

Os recomendamos un paquete de 3 excursiones que incluye chichen itza, shian kan y tulum. (ahora os hago un resumillo de cada una!):
Chichen itza: es la excursión obligatoria de mexico, no se puede no ir! Bien por la mañana os recogerán en el hall del hotel alas 7.30, y iréis a ver las ruinas de chichen itza, llevaros las bebidas del mini bar de la habitación porque el viaje es
largo y os van a traer una nevera con hielo para que las pongáis y necesitareis liquido, lo aseguro! pasareis allí la mañana hasta las 2.30 mas o menos. Os aran un poco de explicación sobre chichen itza y el juego de la pelota. Después os van a dejar como 1 hora para dar una vuelta por allí, mas que nada para comprar cosas y sacar fotos. Como ya he dicho vale la pena comprar cosas allí porque sale muy barato, incluso los gorros mexicanos no los vais a encontrar mas baratos (130 pesos mas o menos!). pasead por todos los puestos e igual que en playa del Carmen y podréis regatear casi hasta la mitad de precio. Tened en cuenta que como en todos los sitios turísticos intentan atracarnos sin pistola! Además os van
a acosar para que les compréis hasta el aburrimiento, ya os dareis cuenta! Bien después os llevaran a comer a un restaurante mexicano. Las bebidas no están incluidas, ah i no os paseis con el picante que allí el picante suave, es como el fuerte de aquí! Van a aceros un espectáculo durante la comida pero no os desvelare de que va, y acabareis la tarde en un zenote, que es un pozo de agua dulce subterránea muy grande. Vais a tener casi 1 hora para bañaros y después os van a llevar a un pueblo que se llama Valladolid, donde no dareis una vuelta y finalmente de vuelta para el hotel (casi 3 horas de viaje, asi que tomaroslo con calma!).
Shian kan: la excursión mas divertida que vais a hacer, os pasaran a buscar sobre las 7 de la mañana por el hotel y os llevaran a un sitio donde os cambiaran os darán un jeep wrangler que conducireis vosotros, asi que llevaros el carnet de conducir ok?bien haréis un trozo de trayecto por carretera y luego os descapotaran los jeeps y os meterán en caminos de tierra, es muy divertido. Os parareis en la entrada de la reserva natural para que saqueis unas fotos, y continuareis con el jeep hasta llegar a un chiringuito donde os darán unas bebidas y saldréis en lancha. os recomiendo coger la lancha “huracán” ya que el que la conduce lo hace muy bien y luego a la hora de hacer snorkel lo agradeceréis! Bien, tema lancha, 2 cosas importantes; agarrarse y sentarse bien porque aunque no lo parezca bota mucho! Primero iréis a ver tortugas gigantes y delfines, verdaderamente es alucinante como los encuentran en medio de la nada! Después de eso iréis a la isla de los pajaros. Una vez vista os darán material y iréis a hacer snorkel un buen rato, el que pilota la lancha os enseñara un monton de cosas, asi que manteneos cerca de el, vale la pena. Ya como ultimo iréis a unas piscinas naturales (que las llaman asi por el color del agua i la profundidad, pero no es mas que el mar) aunque es precioso, os dejaran media hora ahí bañandos y de vuelta para el chiringuito de la playa a comer pescado a la plancha. Ah, una cosa muy importante, en ese chiringuito ni se os ocurra echaros picante!!! De verdad, abrasa! Las bebidas si
están incluidas en esta excursión, refrescos o agua.
Después de comer, que comeréis tarde iréis de nuevo con jeep de vuelta por donde habeis venido y parareis en un zenote, no es tan bonito como el de la primera excursión pero esta bien para refrescarse. Finalmente de vuelta al hotel. Solo una detalle importante, descansad la noche anterior porque esta excursión es agotadora!
Tulum: de nuevo os recogerán a las 7.30 de la mañana y os llevaran para tulum, uno de los últimos pueblos mayas. Veréis las riunas y os explicaran un poco sobre la historia maya. Después os dejaran una hora y media mas o menos para que vayais a la playa de tulum. Es una de las playas mas bonitas de la Riviera maya. Os dejaran bañaros y os diran una hora de punto de encuentro de nuevo con el grupo.
Después de bañaros ya sabeis que toca no? Comer como siempre. Comeréis de nuevo en un restaurante con buffet libre donde no teneis incluidas las bebidas. Después de comer, al lado del mismo restaurante hay un pantano, Jerry (ya os había hablado de el, el guía!) dara de comer a los…llamosles animalitos habitantes en el pantano y podréis sacar unas fotos, como estas. Ah una recomendación, no intentéis acercaros tanto como el guía, porque el es el que les da de comer, no vosotros!
De allí cogeis el coche y aceis un trayecto cortito hasta llegar a Coba. Otra ciudad del imperio maya. Veréis de nuevo el juego de pelota aunque muy diferente del de chichen itza y para acercaros hasta la pirámide de Coba (que esta a unos 3 km de la entrada del parque natural) tienes dos opciones, o coger unos bicitaxis que son para dos personas y valen unos 90 pesos o conducir tu mismo tu propia bici que vale 30 pesos. Bueno eso depende de tu cansancio o de lo habilidoso que seas conduciendo una bici por sitios sin asfaltar. Llegas a la pirámide y de nuevo tienes 2 opciones, subir o no subir, esa es la
cuestión! Tiene 120 escalones i una “cuerda” que se supone que te ayuda a subir y bajar, aunque te recomiendan que si no quieres tener agujetas subas y bajes haciendo diagonales. Bien yo os voy a decir que desde abajo se ve perfectamente bien!jeje. no, hay que reconocer que las vistas desde arriba valen la pena. De allí vuelves con la bicicleta hasta la entrada y os llevaran hacia una aldea maya.
Aldea, aldea…bien mas bien llamadle casa, aunque esta bien para ver os van a llevar a una casa donde viven unos mayas, vais a ver donde viven, como viven, sus animales, sus plantas y sus tumbonas (donde duermen). Bien ellos venden pulseritas y collares hechos a mano de semillas y bolas de madera, eso ya es cosa de cada uno eh! Finalmente de la aldea maya para el hotel.
5. EXCURSIONES SIN AGENCIA: Hay varias excursiones que no hace falta contratar en la agencia. Los parques naturales de Xhel-ha y Xcaret. Xel-ha es muy bonito y se une el agua del mar con la dulce y es ligeramente mejor que Xcaret para hacer snorkel,aun asi yo os recomiendo Xcaret. Es un parque natural en el que se une el agua del mar y la selva. Con la excursión de medio dia es suficiente aunque si quereis pasar todo el dia tampoco os vais a aburrir, se pueden hacer muchísimas cosas. La entrada de “noche” permite el acceso desde las 3.00pm y vale unos 500 pesos. Necesitareis equipo de snorkel, si lo teneis llevároslo de casa porque alquilarlo allí vale 70 pesos las gafas y el tubo, y 70 las aletas (todo c onjunto 100 pesos). A las 7 de la tarde empieza el espectáculo de noche en el teatro de xcaret. Dura 2h y, perdonad la redundancia es espectacular! Para ir hasta Xcaret podeis ir en vans (40 pesos por persona y viaje) o en los autobuses del parque salen desde los hoteles y se contratan en el mismo hotel. Otra opción es ir en taxi desde Playa del Carmen a Xcaret, con un costo aproximado de unos 150 pesos. El trayecto al parque dura 15 minutos. Otra opción es ir a las islas. Las mas conocidas y vonitas son Isla mujeres y Cozumel. Para ir a isla mujeres se sale desde la zona hotelera de Cancun en diferentes horarios y tarda unos 35 min el ferry es muy económico vale unos 40 pesos. En Isla Mujeres lo mas habitual son las excursiones en lancha y acercarse a la isla de Contoy (muy cercana) que alberga mas de 90 especies de aves y una amplia flora y fauna.
Cozumel es la isla idílica para todos los que les guste el snorkel o el submarinismo. Las barreras coralinas mas bonitas del estado de quintana Roo son las de Cozumel. En su lado oeste hay hasta 25 arrecifes de coral, además de playas fantásticas El barco que te llevará a la isla sale del embarcadero de Playa del Carmen. El trayecto dura unos 45 minutos y vale unos 230 pesos.
Otros sitios turísticos interesantes para ir sin necesidad de contratar ninguna excursión es ir a Cancun. Para ir a cancun lo mejor es coger una vans, ya que un taxi os costara unos 800 pesos y una vans os saldrá a 90 pesos por cabeza. Cancun es muy bonito tiene playas espectaculares.
6. ROPA: bien ya habeis visto la temperatura que suele hacer, asi que manga larga sinceramente no es nada necesaria y menos en agosto que es cuando nosotros fuimos. Este tipo de vacaciones suelen cogerse con todo incluido, así que chicos yo os recomiendo llevaros un pantalón largo, ya que para las cenas en los restaurantes del hotel suele haver código de vestuario.
Para las excursiones, os recomiendo ropa de algodón, bermudas y piratas para los chicos y pantaloncitos, minifaldas, o faldas vaporosas para las chicas. Hay una cosa que es imprescindible para ambos; una gorra o un sombrero.
Para la excursión de Chichen itza yo recomiendo camisetas de manga corta para los dos, ya que pega muchísimo el sol, y si no os quemareis, os lo aseguro, no hay ni un solo árbol que haga sombra llevad el bañador /bikini ya que luego iréis al zenote. Respecto al calzado, podeis ir en chanclas, aunque para andar por allí yo os recomiendo deportivas.
Para ir a Shian-kan llevad el bañador o bikini puesto y cualquier cosa encima comoda, ya que tal cual llegais os vais en lancha y no os dejaran llevar nada de ropa porque os estareis tirando al agua a cada poco, indiscutiblemente llevad chanclas, aunque recordad los conductores del 4x4 que hay gente que no le resulan comodas apra conducir.
Para la excursión de tulum yo os recomiendo llevar playeras de nuevo, porque aunque iréis a la playa, la mayor parte del rato estaréis andando porlas ruinas, iréis en bicicleta y os acercareis a un pantano y yo os digo por propia experiencia que ir en chanclas no es una buena idea. Ese dia también pega el sol, aunque hay sombra en la que poder estar la mayor parte del tiempo, asi que podeis poneros tirantes o lo que queráis.

7. VIDA NOCTURNA: Cancun para salir de fiesta vale realmente la pena, hay mucha fiesta, mucho ambiente, aunque hay que ir con cuidado porque es peligroso. Para salir de fiesta también se puede ir a Playa del Carmen, que hay mucho ambiente. Coco bongo es una de las discotecas mas conocidas. En estos sitios las discotecas grandes suelen cobrar unos 300 pesos por la entrada, y te ofrecen barra libre, bien ya sabeis que tipo de alcohol deben servir por ese precio no?

8. ELECTRICIDAD EN CANCUN: la electricidad en Cancun es de 110 voltios, (en España es de 220) asi que pensad que las cosas tardan el doble en cargarse! La entrada de la corriente es de 3 clavijas, los hoteles suelen tener adaptadores, aunque recomiendo llevar el vuestro propio, en cualquier ferretería pedís un adaptador para America.

9. LLAMADAS: Para llamar desde Mexico a Estados Unidos teneis que marcar el 001 y para llamar a España el 0034. Tened en cuenta que si llamais vosotros la llamada vale 3e/min y si os llaman cada uno paga la mitad de la llamada. Los sms valen 0.90 e/min. La solución mas económica es comprar una tarjeta de llamadas que se pueden comprar en el hotel.

10. TASAS Y PROPINAS: en Mexico te hacen pagar tasas para todo, y en las excursiones de todos los que queráis entrar cámaras de video teneis que pagar una tasa de 20 pesos. El dia que voleis en la ida os harán rellenar un papel de turismo, y os darán un resguardo. Guardad bien ese resguardo, ya que el dia de la salida lo vais a necesitar. Teneis que entregarlo i pagar unas tasas de turismo de 500 pesos.

Si comeis en algún restaurante recordad que en los restaurantes en Mexico hay que dejar un 10 o 15% de propina.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an