Día 12(15/10) Ryogoku

Día 12(15/10) Ryogoku "El barrio del sumo" y Ueno ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

De nuevo el despertador suena antes de las ocho ,nuestra ruta de hoy es por Ryogoku,el barrio del sumo y Ueno. Antes de salir del hotel intentamos llamar (bueno nosotros no…desde la recepción del hotel se ofrecen muy amablemente a hacerlo),a un...
Merxuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Perdidos en Japón 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

De nuevo el despertador suena antes de las ocho sleep ,nuestra ruta de hoy es por Ryogoku,el barrio del sumo y Ueno.
Antes de salir del hotel intentamos llamar (bueno nosotros no…desde la recepción del hotel se ofrecen muy amablemente a hacerlo),a un establo “heya”, escuela de sumo donde los luchadores viven y entrenan.En algunos de estos sitios es posible entrar y ver algo de lucha.El Tomozuna Beya(3-1-9 Narihira Sumida-ku) es al que llamamos y nos dicen que no se puede ir,así que nos quedaba intentarlo con el otro que llevamos apuntado,el Kasugano Beya(1-7-11 Ryogoku Sumidaku),de este no tenemos teléfono.

Desayunamos en una cafetería del barrio,“Edy´s Bread Café”,tranquilamente y bastante bien (dos cafés con leche,zumo de naranja y tres pastas variadas,1530Y).
Con las pilas puestas,hacia el metro Riendo ,aunque hoy ya no tenemos la JR seguimos cogiendo la Yamanote line,esta línia es una pasada, pasa por casi todos los barrios de interés y al ser circular no tiene pérdida Mr. Green .
La parada a la que tenemos que ir es Akihabara,los tickets nos cuestan 190Y cada uno,ya somos unos linces con la maquinita Aplauso y no nos hace falta ni que esté en inglés Mr. Green (tardamos unos 20 minutos ).En Akihabara cambiamos a la JR Sobu Chuo Line pagando 20Y más por cabeza,tan solo son dos paradas (otros tres minutos).
Siguiendo nuestro mapa intentamos ir al Kasugano Beya,está bastante cerca desde la estación,pero damos unas cuantas vueltas y no lo vemos por ninguna parte Ojos que se mueven .En realidad el mapa no es muy aclaratorio Chocado ,pero bueno…

Como el barrio está lleno de estos establos de sumo,echamos un vistazo más por si encontramos otros…pero al estar todo en japonés…la cosa se pone difícil,además están como camuflados sin carteles ni nada,menuda desilusión Trist .Lo que sí vemos son un montón de restaurantes chanko con la comida favorita de estos grandullones.
Camino del Shin-Kokugikan nos topamos con algunos sumos vestidos con sus kimonos y sus sandalias de madera,son unas auténticas “moles”.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (1)

El Shin-Kokugikan es el pabellón donde se celebran los grandes torneos de Sumo,se puede entrar y vistar,en el primer piso está el muso del sumo.Como los torneos son en Enero,Mayo y Septiembre nos conformamos con una simple visita.
Al llegar allí para nuestra sorpresa hay un evento de música clásica japonesa,y solo se puede acceder para el concierto Chocado ,todo está lleno de abueletes vestidos con sus mejores galas.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (2)

Como no podemos entrar vamos a culturizarnos un poco al Museo Edo,que está justo detrás.El edificio además de ser chulo es enorme Chocado ,se puede ver desde la antigua Edo hasta la Segunda Guerra Mundial,mejor que ningún otro sitio para aprender algo de la historia de Tokyo y de Japón.Pagamos 600Y cada uno.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (3)

Son seis plantas,aunque el museo en sí son solo tres,el resto son para exposiciones especiales,los restaurantes y la biblioteca.
Las maquetas que hay por todo el museo son increíbles,tienen hasta el más mínimo detalle de la vida japonesa,además las réplicas a tamaño natural tampoco nos dejan indiferentes,casas de la época,teatros kabuki,…y hasta el puente de Nihonbashi,muy curioso todo.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (4)

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (5)

También se exponen objetos y unos trajes tradicionales,que son preciosos.Algunas secciones del museo son interactivas,dejan subirse en lo expuesto,como en un “Jinrikisha” (que es el típico carrito tirado por un hombre) o en el vehículo que utilizaban para transportar a los señores feudales,entre otros.
El museo es bastante interesante y pasamos un rato muy entretenido,en una hora más o menos lo vemos todo.
Para acabar con el barrio nos pasamos por el Jardín Yasuda,ya que está al lado del Pabellón del sumo.Antiguamente era la mansión de un señor feudal,hoy día es un precioso jardín con un estanque.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (6)

Nuestro próximo destino es Ueno,por lo que volvemos a coger el metro,ahora la Toie Oedo Line hasta Ueno-Okachimachi,los tickets nos cuestan 170Y cada uno.Aunque antes de ir tenemos un pequeño percance,equivocándonos de línia y teniendo que volver a pagar 170Y Mr. Green .
La salida del metro está al lado de Ameyoko,el mercado callejero donde "según las guías" se pueden encontrar algunas gangas Chocado .
Las calles que llevan al mercadillo están llenas con un montón de tiendas con ofertas y restaurantes de todo tipo.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (7)

Entramos en las primeras que vemos dispuestos a llevarnoslo todo Riendo y bueno Ojos que se mueven …hay cosas de marca pero del año “la Kika” y tampoco tan baratísimas.Parece que estamos en las rebajas,las tiendas están abarrotadas de ropa,menuda sensación de ahogo,no se porque aquí todo tiene que ser tan pequeño Ojos que se mueven .
Después de este caos textil ya nos metemos en el callejón de Ameyoko,nos deja fascinados y es que tiene un encanto especial,el mercado se extiende a lo largo de las vías del metro que pasan por encima al descubierto.Se puede comprar de todo desde ropa,bolsos,pescado fresco,espécies,comida…vamos de todo Chocado Chocado .

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (8)

Al llegar al final damos la vuelta,bajando por el otro lado,que está lleno de sitios para comer en plan rápido,con improvisadas terrazas,con unos taburetes muy originales ):;.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (9)

La mañana se pasa muy rápido y antes de que nos demos cuenta son las dos.Buscar sitio no debería ser un problema,porque hay todo lo que se quiera,desde sushis,yakitoris,fideos,Mc´Donalds,Burger King…
Nuestro dilema es que hay tanto donde elegir que no sabemos donde meternos,a los chicos les apetece sushi y aunque yo no soy de pescado crudo entramos en un giratorio que tenía muy buena pinta( mis chicos no se podían ir de aquí sin probar algo así).Lo encontramos al principio de la calle,donde están todas las tiendas (el nombre no lo sé porque está en japo).
Nos sentamos a la barra y les pedimos nuestras bebidas,aunque té,tenemos todo el que queramos,con unos grifos que tenemos delante nuestro nos podemos echar todo el que queramos.
La cinta no para de girar con platitos de diferentes colores y todos con diferentes clases de sushi (salmón,gamba,unagui,atún,jurel…),también con trozos de tortilla (más fríos que un témpano de hielo Chocado ) y patitas de calamar rebozadas(igual de congeladas Confundido )
El cocinero,en medio de la barra no para de hacer nuevos platos,menuda rapidez,es todo un espectáculo verlo en plena acción.Ellos se ponen hasta arriba,tanto es así que la montaña de platos que tiene cada uno delante suyo es monumental Chocado ,yo en cambio a lo mio la tortillita y los calamarcitos Trist .

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (10)

Después del festín nos cuentan todos los platos que tenemos,cada color tiene un precio diferente,solo nos gastamos 4.436Y entre los tres,bastante barato teniendo en cuenta que se han puesto bien “agustito” de sushi.Además de lo bueno que estaba todo (según ellos),han disfrutado como enanos Riendo Riendo .

Para rebajar la barriga nada mejor que un paseo en bici por el parque Ueno,bueno si encontramos el sitio donde las alquilan Mr. Green ,porque el que llevamos apuntado tendría que haber estado al lado de Ameyoko,parece ser que ya no está.
Salimos de las callejuelas hacia la calle principal Chuo Dori,donde buscamos alguna tienda más donde poder alquilar las dichosas bicis,preguntamos en algún sitio,pero no hay forma Trist .En esta misma calle ya se ve el famoso parque.
El parque Ueno es enorme con museos,templos,santuarios y hasta el zoo más antiguo de Japón.Nada más pisarlo nos sorprende el lago Shinobazu donde se puede pasear en unos originales cisnes flotantes :lol:,aunque una parte de este está cubierto por un increible manto de flores de loto.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (11)

A estas alturas del viaje ya estamos un poco saturados de templos,y museos ya hemos visto uno esta mañana así que nos metemos en el zoo.Entramos por la Ikenohata gate,por la zona oeste,dando un pelín de vuelta Ojos que se mueven ,es que a nosotros nos gusta complicar la cosa Mr. Green :mrgreen:.
La entrada nos cuesta 600Ypor cabeza.Pasamos un buen rato viendo los animalejos,algunos muy curiosos y que nunca antes habíamos visto.La pateada que nos metemos es monumental Avergonzado Avergonzado ,no parecía tan grande Chocado ,hasta hay un monorail (se paga a parte) que te lleva a la zona este.Se nos echa la hora encima y nos queda medio zoo,así que aceleramos el paso viendo solo lo más interesante,aún así los osos panda,que es lo mejor, estaba cerrado ya Trist .

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (12)

A la salida damos una vuelta por el parque pasando por los museos que también están cerrados ya Chocado Chocado (casi todo cierra a las cinco).La temperatura es genial,nos sentamos un ratillo a descansar la pateada y a pensar que hacemos el resto de la tarde,ya que en un principio la pensábamos pasar por aquí,pero el estar todo cerrado nos trastoca un poco los planes.Al final decidimos ir a nuestro barrio y visitar alguna cosilla por allí.

De nuevo en el metro cogemos la Yamanote Line hasta Ikebukuro,los tickets son 160Y cada uno.(Al final del día nos hemos gastado 710Y cada uno en transporte.Lo de comprar un bono no nos salía mucho a cuenta ya que al haber dos compañías de metro,Toei y Metro de Tokyo,tendríamos que haber comprado un par de bonos cada uno por unos 700Y,de las diferentes compañías y a parte los tickets de la Yamanote,un rollo).

Conseguimos llegar sanos y salvos a nuestro destino,hemos pillado hora punta y el metro está a tope.Lo curioso es que con toda la gente que hay no se escucha ni una mosca,esta gente no me deja de sorprender.

En Ikebukuro está el Toyota Auto Salon Amlux Tokyo,uno de los pocos sitios que cierra algo más tarde,a las siete,así que nos acercamos a ver que hay por allí.Está muy cerca del hotel,solo tenemos que seguir la calle recta hasta el final,pasando bajo la Metropolitan Espressway nº 5 (una especie de autopista que va por Tokyo).El edificio en sí es una pasada,pero verlo por la noche iluminado es increíble.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (13)

El saloncito es gratuito Aplauso y son nada más y nada menos que cuatro plantas. La exposición tiene más de 70 coches de todo tipo;familiares,deportivos,de lujo…hasta te puedes subir a ellos.

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (14)

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (15)

Además tienen los proyectos de futuro de la casa Toyota,algunos juegos interactivos de seguridad vial y unos simuladores de coche (gratis) que están muy chulos.El salón está entretenido,aunque yo me esperaba otra cosa,no sé coches más futuristas o algo así Mr. Green .

Justo enfrente está el Sunshine City un complejo de cuatro edificios,el Sunshine 60 es uno de ellos,un super rascacielos impresionanteeee Chocado .

Día 12(15/10) Ryogoku \El barrio del sumo\ y Ueno - Perdidos en Japón 2010 (16)

Nos metemos en él y con la guía que cogemos “flipamos” con todo lo que hay:una zona comercial,oficinas,restaurantes con vistas,y hasta un mirador al aire libre en la última planta (60).El edificio es tan grande que no tardamos en perdernos Riendo .Primero le echamos un ojo a la zona de tiendas y a la de restaurantes,pues la cena la pensamos hacer aquí.
Seguimos las indicaciones para ir al acuario y el planetarium,tenemos que salir del Sunshine 60 y meternos en el que está pegado a este,el World Import Mart Building.Tras subir y bajar escaleras mecánicas conseguimos llegar,pero al ver el precio se nos quitan las ganas,1800Y,solo el acuario (más tarde descubrimos que hay entradas combinadas con el acuario,el observatorio,el planetarium o el Namja Town,con unos precios muy asequibles)
Desandamos el camino hasta el Sunshine 60 otra vez para ir al mirador,los cartelitos nos llevan hasta unos ascensores,nos suben solo hasta la mitad del edificio.Al salir nos encontramos en una zona de oficinas ¿? Confundido .Yo insisto en seguir subiendo en los otros ascensores que suben hasta arriba,pero mis chicos no están muy convencidos,así que como estoy en minoría pierdo y nos volvemos a bajar.(Ahora sé que tendríamos que haber seguido subiendo hasta el piso 60,las oficinas solo estaban del piso 10 al 57).
Para venir aquí hay que armarse de valor y paciencia,esto es un laberinto y es algo difícil encontrar los sitios,ya que están repartidos entre varios edificios y estos conectados entre sí,no se sabe cuando se está en uno o en otro.

Vuelta a la zona comercial,donde sin pensarlo dos veces nos metemos en un Koreano “Toraji”,su especialidad es la carne a la parrilla Aplauso .Hoy nos apetece darnos un pequeño homenaje.El restaurante está muy chulo,las mesas son muy amplias con una gran parilla en el centro,la luz tan ténue le da un aire muy acogedor Amistad .
Pedimos unas Sapporo,un surtido de carne variada de ternera,una parrillada de verduras y un poco de arroz.
Así da gusto comer,hasta nos dieron unos delantales muy monos,parecíamos auténticos chefs.Comimos tan bien que no nos importó pagar 9400Y (los tres).

Para acabar el día redondo nada mejor que ir al “Karaoke” Aplauso Aplauso .Hoy vamos dispuestos a todo y volvemos al mismo sitio.Nos apetece tomarnos unos cubatas mientras le damos al micro,pero el chico que está no nos entiende Avergonzado ,ni siquiera con la carta de bebidas que tiene en el mostrador,menuda locura,acabamos riéndonos todos…Después de diez minutos de mímica conseguimos pedir un whisky a secas,ya lo rellenaremos con la bebida gratis de arriba Riendo (aunque el whisky es paganini).
Ya en nuestra habitación musical y con nuestras bebidas empieza el espectáculo,la hora se nos hace tan corta,que cogemos otra Riendo ,no hay quien nos eche de aquí,nos lo pasamos genial.

Antes de subir a la habitación,gastamos nuestros yenes de rigor en más tonterías,esto es un vicio Chocado .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdidos en Japón 2010
Merxuky  Merxuky  26/02/2012 01:12   📚 Diarios de Merxuky
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo mío acabarlo,como dos años más o menos...Como de Hong Kong sólo son cinco días,no voy a hacer ningún diario,sino que a continuación de éste haré un pequeño resumen con algunas fotos.Ya está en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.
Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44   📚 Diarios de ode1200
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario está siendo de gran ayuda!!
Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias!!!Es un país alucinante,disfrútalo al máximo.Nosotros volveremos algún día...mientras tanto soñamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.
Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias
Virstutz  virstutz  12/12/2012 14:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33