Día 16(19/10) Un Crucero

Día 16(19/10) Un Crucero "Futurista" hasta el Oedo Onsen Monogatari. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy es nuestro último día ,mañana bien prontito sale nuestro avión rumbo a Hong Kong. Como final a nuestra estancia y después de tantísimos quilómetros en nuestras piernas,pasaremos el día en el Oedo Onsen Monogatari para descansar.Es un onsen que...
Merxuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perdidos en Japón 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Hoy es nuestro último día Trist Trist ,mañana bien prontito sale nuestro avión rumbo a Hong Kong.

Como final a nuestra estancia y después de tantísimos quilómetros en nuestras piernas,pasaremos el día en el Oedo Onsen Monogatari para descansar.Es un onsen que está en Odaiba y es como un parque temático ambientado en la época Edo.
Como no abren hasta las once,nos lo tomamos con calma.Hoy sí que llegamos al desayuno,un poco justos,eso sí Ojos que se mueven .
Nada más sentarnos nos sirven,café,,tostadas y unos huevos fritos,para empezar el día con energía.

Nos acercamos al embarcadero de Tokyo Cruise,para intentar hacer el crucero por el río Sumida hasta Odaiba.El primer día no lo hicimos por la marea pero hoy tenemos algo más de suerte,el siguiente barco sale a las diez y va directo hasta allí.Pagamos 3.040Y por los dos y nos ponemos a la cola,ansiosos por saber que barco es el que nos llevará hasta Odaiba.Tras diez minutos de espera,vemos aparecer el super barco futurista “Hiniko” Riendo Riendo .Menuda suerte hemos tenido, porque era en éste precisamente en el que queríamos subirnos Aplauso .(También hay otros más normales y descubiertos)

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (1)

Por suerte hay muy poquita gente Muy feliz y,nos sentamos donde queremos.El barco es una pasada,todo acristalado y con unos bancos laterales,bastante cómodos.Hasta hay una pequeña barra para tomar algo Ojos que se mueven .
El paseo es muy agradable y tranquilo Muy feliz .Pasamos bajo un montón de puentes,disfrutando de la ciudad desde otra perspectiva.El contraste es enorme,por una lado los rascacielos y por el otro los canales que hay a los lados,con un aire muy tradicional con sus barcas de madera Chocado .

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (2)

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (3)

Aunque el viaje dura una hora,se pasa bastante rápido y enseguida estamos en la bahía de Odaiba,con el puente Rainbow y el edificio Fuji de fondo.

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (4)

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (5)

El embarcadero donde nos bajamos está justo a la altura del Aqua City y nos toca un paseíllo de unos veinte minutos hasta el Onsen.(Aunque se puede ir en monorail,la parada está justo al lado)
Volvemos a pasar bajo el edificio Fuji que es impresionante Chocado y por el Telecom Center,otro mega edificio,bastante imponente también Chocado .Las vistas deben de ser alucinantes,dese el observatorio se puede ver el monte Fuji en días claros.

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (6)

Justo al lado encontramos el Oedo Onsen Monogatari Aplauso .

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (7)

Nada más entrar ya nos hacen quitar los zapatos y dejarlos en unos casilleros.En la recepción pagamos las entradas que son 3.960Y los dos y que incluye el yukata y las toallas.
Nos explican más o menos el funcionamiento del onsen y nos dan una pulserita para cada uno con un código de barras y una llave para una taquilla.
Lo tienen todo muy bien estudiado Chocado , dentro no hace falta llevar nada,ni siquiera dinero, enseñando la pulsera ya basta,se paga todo a la salida Riendo .

El siguiente paso es elegir el yukata y el obi que más nos gusta,tenemos varios modelos donde escoger,tanto para hombres como mujeres.

Ahora ya sí estamos listos :lol:,nos separamos para ir cada uno a su vestuario.Hay que quitarse toda la ropa menos la interior y colocarse el yukata.En estas taquillas se deja absolutamente todo,hasta el bolso.
Vestido cada uno con su yukata,nos encontramos en la gran sala que es mixta.En esta zona están los restaurantes,las tiendas,las máquinas recreativas...todo ambientado como un pueblo tradicional de la época Edo.
Antes de nada con el mapa que nos han dado en la entrada, inspeccionamos un poco para ver dónde nos hemos metido Chocado .Sobretodo nos sorprende que no parece que haya ningún occidental ¿?,seremos los únicos Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (8)

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (9)

Además de los baños termales también hay diferentes servicios de masaje,manicura,pedicura...que se cobran a parte,una zona de descanso para echarse una siestecita,y hasta un hotel cápsula Chocado ,alucinante,la mentalidad japonesa es asombrosa Chocado :shock:.

Después de situarnos un poco,buscamos los baños y cada uno se mete en el suyo.Son separados para hombres y mujeres Trist ,por lo que tenemos que ir solitos.
Al principio la situación es un poco extraña,pero enseguida se hace una a la idea.Antes de entrar a al baño,hay un gran vestuario,donde dan dos toallas.En la taquilla hay que dejar el yukata y la ropa interior,porque hay que quedarse en bolas Mr. Green .La toalla grande también se deja,que es para secarse luego,lo único que hay que llevar es la otra toallita que es pequeñesíma,para taparse un poquillo,si se puede Mr. Green Mr. Green .
Una vez desnuda se pasa a la sala de baños interior,donde antes nada toca ducharse.Aquí la limpieza es primordial,y nadie se lo salta a la torera,menudos son.Aunque hay duchas convencionales,utilizo las de estilo “japonés”como digo yo.Son unos compartimentos individuales y muy bajitos,tanto que ves como la vecina de al lado se hace los últimos retoques de depilación Mr. Green Mr. Green Mr. Green .
La mini ducha cuenta con taburete,cubo para aclararse,espejo en el frente y hasta gel de baño,champú de pelo y acondicionador Chocado Chocado .Es alucinante lo limpio e impoluto que está todo.

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (10)

Es una gozada,hay un montón de baños,de diferentes tamaños y diferentes temperaturas,pero casi todos con el agua bastante calentita,sobretodo el baño central,que está ardiendo y es difícil aguantar mucho rato Avergonzado .El agua viene de una fuente termal natural extraida a una profundidad de 1400 metros.

Después de remojarme bien,salgo al "rotenburo",elbaño exterior,parece un jardín con un mini lago con rocas,con el agua también caliente y con unos curiosos barriles de madera,también convertidos en baños.Sin duda es un paraíso Chocado ,paso otro buen rato de barril en barril.
Cuando estoy más arrugada que una pasa y relajada al máximo,vuelvo a ducharme y a colocarme mi yukata.En el vestidor hay unos tocadores con todo lo necesario para el aseo,crema hidratante, secadores … hasta peinesy cepillos estirilizados por rayos violetas Chocado ,¡alucinante!.

Pierdo la noción del tiempo,tanto es así,que cuando salgo para encontrarme con mi marido,resulta que lleva más de una hora esperándome Mr. Green ,el pobre pensaba que me había pasado algo Mr. Green .
De nuevo los dos juntos echamos un vistazo a los restaurantes,hay mucha variedad y no son nada caros.Nos decidimos por un poco de sushi y unos pinchos de pollo y calamares.Aunque lo compramos en diferentes sitios lo comemos juntos en unas mesas que hay tipo picnic.

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (11)

Resulta muy curioso ver a todo el mundo en “bata”,como si estuviese en su casa,sobretodo nos hace mnucha gracia un grupo de viejecitas que van todas vestidas igual Riendo .

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (12)

Nos falta por explorar el baño exterior de pies,como es mixto podemos ir los dos.Salimos a un bonito jardín con una especie de riachuelo,el agua no llega más arriba de las rodillas y el fondo está lleno de piedrecitas de diferentes tamaños y texturas.Al caminar por él se recibe un masaje muy especial en los pies.Iniciamos el camino,el agua está caliente y es bastante agradable,pero hay zonas por las que es imposible pasar,del dolor que hacen las dichosas piedras Avergonzado .

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (13)

Lo recorremos varias veces y disfrutamos de la tranquilidad que se respira.Esto es una maravilla,nos quedaríamos aquí todo el día.Además al fondo del jardín hay un Dr.Fish,donde se meten los pies y unos pececillos muy traviesos se comen todas las impurezas,una pedicura muy especial.Este servicio se paga a parte,estamos a punto de probarlo,pero al final no nos atrevemos Ojos que se mueven .

Después de estar un buen rato por el jardín,entramos de nuevo a ver las tiendas de recuerdos y ha gastarnos unos yenes en las máquinas recreativas Riendo .Intentamos hacernos unas fotos graciosas en una especie de fotomatón,pero la cosa se nos pone difícil porque solo está en japonés Ojos que se mueven .Guiándonos por los dibujos y tras varios intentos fallidos conseguimos hacer alguna cosa,pero es que la maquinita es de complicada…..

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (14)

No nos podemos ir de aquí sin meternos otra vez en los baños Aplauso .De nuevo despelote,ducha y a remojarse como los garbanzos.Estamos otro ratito bueno,es difícil marcharse de aquí Mr. Green
De nuevo ducha (nunca en mi vida me he sentido tan limpia) y una vez vestidos dejamos los yukatas en el vestuario.Nos encontramos en la recepción,sólo nos queda pagar todo lo que hemos consumido dentro,la comida y los yenes de las máquinas.Pasando el código de barras de nuestras pulseras nos toca pagar 6.130Y.
Ha sido una experiencia increíble y totalmente recomendable,y eso que es público,no me quiero ni imaginar como será uno de esos tradicionales que hay perdidos por la montaña Ojos que se mueven .

Ya en la calle parece que flotamos en una nube Chocado …menuda relajación.Sin duda esta es una visita obligatoria,después de tantísimos días de viaje.
La vuelta la hacemos con el monorail,la Yurikamome line,en el Telecom Center está la parada.Los tickets nos cuestan 740Y los dos y el trayecto dura unos veinte minutos.Vamos tan agusto,que aunque nos resistimos para ver la ciudad alguna cabezada cae Ojos que se mueven .
Nos bajamos en la última parada que es Shimbashi,ya que enlaza con la Ginza line hasta Asakusa. Pagamos 420Y por el viaje y en menos de un cuarto de hora estamos en casa,bueno en nuestro barrio.

Salimos disparados para Nakamise,aún nos quedan algunos regalos por comprar y no tardarán en cerrar.
Llegamos a tiempo,aún no han empezado a recoger.
Menuda suerte que el Ryokan esté tan cerca, dejamos los regalos y empezamos a preparar los bartulos Trist Trist .Con casi todo listo ya,nos damos una última vuelta por estas callejuelas con cierta nostalgia y acabamos cenando en el mismo sitio de ayer,el Tokori.Hoy pedimos una parillada de carne de cerdo,una de verdura y un okonomiyaki,junto con unas Asahi para celebrar nuestra última noche (4.704Y).

Para acabar el día fenomenal,sólo nos queda una visita a los recreativos,ya algo tradicional a lo largo de nuestro viaje.Conseguimos un peluche más para nuestra colección de chorradas Mr. Green ,una mezcla entre mapache o tejón,algo raro…

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (15)

Pero lo fuerte de la noche está por llegar...Los yenes que nos quedan nos los gastamos en la máquina de monedas de todas las noches.Estamos un rato y cuando nos vamos a marchar,un amable señor nos dice,que nos dejamos las monedas que hemos ganado en un cajetín que está casi en el suelo Riendo .Le damos las gracias al señor,lo echamos y volvemos a ganar,poca cosa pero algo.Hasta el señor se pone a nuestro lado como para ayudarnos a jugar…La máquina parece que enloquece,nos atrapa y no nos deja marchar,lo que vamos ganando lo volvemos a echar y así hasta estar como más de una hora Avergonzado Avergonzado Avergonzado .Se nos echa la hora encima y casi es el toque de queda y la dichosa maquinita que no para…
Finalmente con las manos negras,ahora entendemos porqué los lugareños vienen con sus guantes blancos… Riendo ,echamos a correr.Ha sido una agonía,al final el vicio nos ha podido y es que no es nada bueno Mr. Green .

Día 16(19/10) Un Crucero \Futurista\ hasta el Oedo Onsen Monogatari. - Perdidos en Japón 2010 (16)

Con las maletas echas y algo de tristeza nos vamos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdidos en Japón 2010
Merxuky  Merxuky  26/02/2012 01:12   📚 Diarios de Merxuky
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo mío acabarlo,como dos años más o menos...Como de Hong Kong sólo son cinco días,no voy a hacer ningún diario,sino que a continuación de éste haré un pequeño resumen con algunas fotos.Ya está en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.
Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44   📚 Diarios de ode1200
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario está siendo de gran ayuda!!
Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias!!!Es un país alucinante,disfrútalo al máximo.Nosotros volveremos algún día...mientras tanto soñamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.
Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias
Virstutz  virstutz  12/12/2012 14:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré