Nuestro cuarto día en Nueva York (domingo), se presentaba intenso pero de poca caminata, y menos mal porque la verdad es que teníamos los pies destrozados, y si ese día teníamos que caminar tanto como los anteriores, no se yo como acabaríamos.
No pongo mapa de ruta, porque el plan del día eran tres ubicaciones pero con desplazamientos en metro y coche y poco más:
-HARLEM, teatro Apollo y misa Góspel.
-THE LION KING, musical de Broadway.
-EXCURSION DE LUCES DE NUEVA YORK, también contratada con Gerardo.
El día lo comenzamos sobre las 8, y después de arreglarnos y desayunar, salimos a coger el metro que nos subiera a Harlem, y en poco tiempo estábamos en la parada de metro de la calle 125.
Bajamos del metro, giramos a la derecha, y en unos pasos llegamos al teatro Apollo, que aunque es pequeñito, me pareció un sitio interesante, y más por la historia que tiene.


Luego nos pasamos por la iglesia a donde íbamos a ver la misa Góspel, Great Refuge Temple, y como faltaba una hora, nos ofrecieron pasar, y esperar dentro, o bien ir a dar un paseo y volver mas cerca de las 11:00, que era la hora de inicio, y así nos fuimos a dar un paseo por Harlem. He de decir que fuimos temprano, y no nos arrepentimos, ya que si llegas tarde, o te quedas sin poder entrar, o te mandan a la parte de arriba de la iglesia y no se disfruta igual.


Sobre las 10:40, volvimos a la iglesia, y también estuvimos un momento fuera mientras iban llegando los feligreses de la iglesia, y es muy interesante ver como se arreglan para la misa.



Después entramos, y dentro ya no puedo poner fotos porque no permitían ni fotos ni video.
Estuvimos dentro sobre una hora, y fue MUY INTERESANTE, es algo que nunca habíamos visto, y realmente interesante de ver al menos una vez en la vida. A parte de temas religiosos, que no me meto, lo viven de un modo muy alegre que transmite muy buen rollo. Cuando pasaron la cestita, nosotros dimos un par de dólares cada uno.
Bueno, y después de una horita de esta misa tan "particular", nos fuimos al metro dirección Times Square, ya que a las 13:00 teníamos el musical "The Lion King".
Las entradas las habíamos comprado por internet, en Ticketmaster, y todo perfecto, llegamos allí con nuestro resguardo de la compra impreso, lo entregamos, nos dan las entradas y para adentro. Un proceso realmente simple.
La obra duraba 2:30 horas, con un descanso incluido de 15 minutos, pero no se hace para nada pesado, al contrario, es una pasada, yo la recomiendo ya que todo, los actores, escenografía, ...etc todo es una pasada, y creo que la experiencia de ver un musical en Broadway es algo imprescindible en una visita a New York.


Cuando salimos del musical, nos fuimos rápido a comer, ya a las 17:30, nos esperaban en el mismo hotel que para la excursión de contrastes, para hacer la excursión de Luces de nueva York y Dyker Height´s.
Puntualmente llegamos y después de esperar 5 minutos, apareció el furgón en el que haríamos la excursión. Esta vez no venía Gerardo, sino su hijo y su mujer, cada uno con su furgón, e íbamos dos grupos casi juntos.
He de decir que no teníamos pensado hacer esta excursión, ya que teníamos pensado ir a Dyker Height´s por nuestra cuenta, pero después de lo que nos gustó la primera excursión, mas la comodidad de hacer así la visita, y que así veríamos más miradores, pues nos decidimos y no nos arrepentimos para nada.
Esta excursión nos salió sobre unos 55 €, y nuestra ruta fue:
Brookyn, donde paramos en dos miradores:
Mirador 1 de Brooklyn (Midtown):




Mirador 2 de Brooklyn (Downtown):


Luego nos fuimos a la zona de Dyker Heigt´s, y si te gusta la navidad, esto es lo máximo, llegando a rozar lo hortera, pero sin dejar de ser impresionante, ya que en mi vida había visto algo igual.








Y después de un buen rato viendo y viviendo navidad, seguimos ruta hacia New Jersey, donde paramos en otros miradores:


Y después de otro largo día, nos fuimos a cenar por la zona de Times Square, y luego a descansar.