INICIO DEL VIAJE, LLEGADA AL AEROPUERTO DE PUNTA CANA Y TRASLADO AL HOTEL. -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Mamimo1967

Diario: PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.

Etapa:  INICIO DEL VIAJE, LLEGADA AL AEROPUERTO DE PUNTA CANA Y TRASLADO AL HOTEL.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Mamimo1967  Autor:    Fecha creación:
Llegó el 4 de diciembre de 2011, una vez en Salidas de la Terminal 1 (al final) del Aeropuerto de Barajas (Madrid), un empleado de LAVACOLLA recoge mi vehículo para llevarlo a sus instalaciones, primero observamos en las pantallas nuestro vuelo para saber a que mostrador dirigirnos (mismos mostradores de facturación para el vuelo de Air Europa UX3333, como para Orbest IWD9801), a las 12:30 horas estamos haciendo “cola” para facturar nuestro equipaje, tenemos prevista la salida a las 15:00 horas, nos dirigimos a la sala de embarque, antes debemos pasar la inspección de seguridad e inspección del equipaje de mano y el control de pasaportes, a las 14:50 horas ya estamos en el interior del avión y preparados para comenzar el viaje, nos esperan 6563 kilómetros hasta llegar a nuestro destino, el despegue lo realizamos a las 15:30 horas.

Durante el viaje nos ofrecen unos auriculares por 3 €, lo mejor es llevarlos desde casa, por sí quieres estar atento a la pantalla o escuchar música (varios canales).

En el transcurso del viaje nos ofrecieron una comida a la hora de despegar y un snack dos horas antes de llegar al destino, además pudimos ver dos películas, siempre que no estuvieses dormido.

Las azafatas de vuelo durante este te dan la Tarjeta Internacional de embarque-desembarque (color azul) una vez rellenada la debes entregar en el control de pasaporte (una por pasajero) y la Declaración Aduanera de ingreso o salida de pasajeros (color blanca), se rellena una por familia que se entrega cuando se pasa el control de Aduanas.

Después de 8h y 25’ de viaje, por fin estamos en Punta Cana, la hora local, 18:55 del día 4.

Nos abren la puerta para salir y bajamos hasta la pista, no hay nadie que indique donde dirigirnos, por lo que nos ponemos a caminar por un lateral de la pista, hasta que un “alma cándida” (trabajador del aeropuerto) se dirige al grupo y nos dice “acompáñeme, les llevo a la salida”, esto ya después de haber avanzado unos doscientos metros, ja, ja, ja, tranquilidad dominicana. Durante este paseo ya notamos esa humedad, 26 º de temperatura, en Madrid lo hemos dejado a 6º.

Ya en interior del Aeropuerto, primero abonamos la tasa de entrada, seguidamente trámite de Control de Pasaportes y recogida de equipajes a las 19:20 horas. Nos dirigimos a la zona de la Aduana, ¡ojo! donde la policía está registrando el equipaje, hay un “montón” de personas gritando los diferentes nombres de los Tour-Operadores (Travelplan, Solplan, Pullmantur, etc), que intentan coger tu equipaje para llevarlo al autocar, no tienen que ver nada con el Tour-Operador, simplemente son “maleteros” del Aeropuerto, que si usas su servicio lo tendrás que abonar, si caminas unos cinco metros más están los diferentes mostradores de los Tour-Operadores, acércate al tuyo y te informan en que autocar debes montarte.

A las 20:10 horas salimos dirección a nuestro Hotel, después de treinta minutos ya estamos en el Lobby y directos a Recepción, antes le hemos indicados a los maleteros del Hotel cual son nuestras maletas para poder llevarlas después a nuestra habitación.

Realizamos el Check-in, pulserita morada a la muñeca, dos llaves electrónicas, dos tarjetas para canjearlas por las toallas y diferente información sobre el Resort Palladium. Una buena noticia, nos han adjudicado una habitación superior a la contratada (Junior Suite).

REUNIÓN CON EL TOUR-OPERADOR

Durante el traslado del Aeropuerto al Hotel el guía nos da un documento donde nos cita a las 08:40 horas del día 5 en el lobby del Hotel para realizar la reunión con el representante de Travelplan, diciendo que debemos llevar el billete (documento de la reserva) para “chequearlo” y reconfirmar el vuelo de salida y activar el seguro médico, ¡¡mentira, mentira, mentira!! No hay que reconfirmar nada, ni activar el seguro médico, ya viene contratado todo desde España. Todo es con intención de venderte sus excursiones, si te interesa hacer alguna con ellos vas y te informas, “pero ir pa na, va a ser que no”. No te preocupes, las recogidas habituales son, si sales desde Punta Cana a las 16:30 horas y si es desde Santo Domingo a las 15:00 horas.

El día 5 sobre las 09:00 estaba en el lobby con el portátil “chateando” con mi hija, como hice todas las mañanas, veo a la representante que se encuentra sentada en la terraza del lobby con una sola pareja (de todo el grupo nuestro), por lo que decido sentarme y preguntarle la hora de recogida el día 11 teniendo la salida desde el Aeropuerto de Punta Cana a las 20:25 horas, su contestación: “Si no traes el billete no te lo puedo decir”, y todo esto de no muy buena forma, por lo que le vuelvo a reiterar que no quiero ninguna excursión con ellos y solo me interesa saber cuando nos van a recoger, recibiendo la misma respuesta, ¡¡vamos!! Que ella no sabe a que hora me tienen que recoger, si siempre es a la misma, a no ser que haya algún problema con el vuelo, en este caso te tienen que avisar. ¡¡por tanto, un 0 pa-ta-te-ro!! Doblemente malvado

Ver más diarios de Mamimo1967 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 4307

Últimos comentarios al diario:  PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.

Mamimo1967  mamimo1967  01/08/2012 10:51
Josefelipe, los precios son de Pedrito.

Cirstina  Cirstina  07/11/2014 12:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4562913#4562913

Mamimo1967  mamimo1967  07/11/2014 17:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4562916#4562916

Default https Avatar  JUMAKEVIN  06/08/2015 13:23
Me ha gustado muchísimo tu diario y muy detallado.

Muchas gracias.

Costalero  costalero  02/07/2019 19:30
Seguramente...... de gran ayuda. Gracias

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
PACO-POP
PACO-POP
Dic 08, 2007

Fecha: Mar Ago 13, 2019 08:57 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenos dias, soy forero desde hace años, tengo una duda dy no se si consultarlo aqui, o en el foro de Cancún..... Vamos a ver, queriamos irnos los 4 al CARIBE a pasar fin de año, o navidades, pero desconozco el destino Caribe y no se si es mejor centrarme en Cancún (Mexico) o mejor Punta Cana (Rep. Dom). No se las virtudes y pegas de cada destino, por si alguien nos puede orientar. También saber que fechas son buenas para evitar huracanes, etc. MIL GRACIAS !! PD: nuestra idea del caribe son playas o calas espectaculares, snorkel para ver pececitos, alguna excursion cultural, relax...  Leer más ...
tintin1954
Tintin1954
Ago 07, 2019

Fecha: Mar Ago 13, 2019 09:48 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hace años las playas de México,eran espectaculares,yo pasé unas navidades en playa del Carmen ,y el tiempo y las playas una maravilla,también en punta cana,y muy bien,ahora voy en octubre , pregunté cómo tú, y por el sargazo me aconsejaron punta cana,
albenajuan
Albenajuan
Ago 10, 2019

Fecha: Jue Ago 15, 2019 07:28 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas tardes vamos a viajar mi mujer y yo a punta cana del 25 octubre al 1 noviembre al bi live collection punta cana adultos alguien para esas fechas
Jeine
Jeine
Jul 29, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:44 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola viajeros, nosotros viajamos a punta cana, Bahia Principe el 14 de septiembre. Alguien por la zona para esas fechas? sería genial poder conocer a alguien para pasar buenos momentos. Saludos
mcordoba
Mcordoba
Jul 28, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:09 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola!

Es posible que esté por punta cana del 16 al 20 y tantos. Aún no he reservado el hotel ni cerrado las fechas exactas pero será a partir del 16 así que es posible que coincidamos. ¿quiénes váis?

Tengo cerrado el vuelo y hotel en SD y para la semana del 16 es cuando quiero pasar unos días en punta cana. Soy chico de 32 años.

Jeine Escribio: