HOTEL GRAND PALLADIUM BÁVARO RESORT & SPA en el COMPLEJO PALLADIUM. -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Mamimo1967

Diario: PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.
Autor: Mamimo1967   Fecha creación:

Etapa:  HOTEL GRAND PALLADIUM BÁVARO RESORT & SPA en el COMPLEJO PALLADIUM.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Mamimo1967  Autor:    Fecha creación:
Grand Palladium Bávaro, está en el Complejo Palladium de Punta Cana, junto a los Hoteles de la misma cadena Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino y Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa, todas sus instalaciones son compartidas por los clientes de los tres Hoteles, existe también dentro del Complejo las instalaciones de The Royal Suites Turquesa by Palladium, que son de uso exclusivos para los clientes alojados en estas.

El Hotel se encuentra en primera línea de Playa Bávaro, rodeado de una plantación de cocoteros y vegetación tropical.

Fotos: jardines y día de chaparrón tropical.

Para desplazarnos dentro del Resort podemos utilizar los trenecillos (de 10:00 a 02:00 horas), se cogen al lado de los diferentes Lobbys y puntos de interés, recorren todo el Resort por su parte exterior, pasando por los diferentes restaurantes, casino, instalaciones deportivas, spa, zona de playa, etc, existen carritos de color blanco que solo pueden ser utilizados por los clientes alojados en The Royal Suites Turquesa.

ALGUNOS DE SUS SERVICIOS: Cambio de divisas, venta de souvenirs/boutique, animación en playa por la mañana y piscina por la tarde (cada Hotel tiene su Equipo de Animación), wifi gratuito en los lobbys del los hoteles, espectáculos nocturno en los teatros, discoteca, máquinas de hielos en las proximidades de las habitaciones (para utilizarla hay que introducir la llave de la habitación), Servicio Médico (de pago), Alquiler de vehículos (Prestige) en los Lobbys, Alquiler de bicicletas (para moverte por el Resort, de pago), Casino (mesas abiertas a partir de las 19:00 horas), Mini Club “Fort Fiesta” para niños de 4 a 12 años. Junior Club “Black $ White” para niños y adolescentes de 12 a 21 años. Música en vivo en todos los Lobbys desde 21:00 a las 24:00 horas, Zona deportiva (fútbol, tenis, mini-golf, padel, baloncesto, tiro al arco, bádminton). Servicio de taxi (a través de Recepción). Servicio de Toallas (cambio en la zona de las piscinas).

Foto: Zona Deportiva y bicicletas de alquiler.

HABITACIÓN JUNIOR SUITE (Nuestra habitación): Dos camas dobles, aire acondicionado, ventilador de techo, caja de seguridad electrónica (gratuita), baño completo con ducha, jacuzzi redondo para dos personas, dos lavamanos, albornoz, zapatillas de baño, secador de pelo, espejo tocador de aumento, reposición diaria de champú-acondicionador, gel y crema hidratante, teléfono (de pago), minibar con reposición diaria (2 botellas de agua de 1 litro, 4 cervezas de lata Presidente, 1 Coca-Cola, 1 Coca-Cola light, 1 Sprite y 1 Fanta de naranja), cafetera-tetera, plancha con su tabla, TV vía satélite, un sofá-cama en la antesala (un poco blando), radio-reloj despertador con reproductor de MP3, armario grande, espejo tocador y espejo completo, terraza con mesita y dos sillas. Limpieza de habitaciones desde las 08:00 a las 17:00 horas. (No te desesperes si a las 15:00 horas todavía no esta “lista”).

Fotos: Habitación, cuarto de baño y bebidas mini-bar.

RESTAURANTES:

Tipo Buffet:

La Catedral (Bávaro). Buffet internacional, cocina local, cocina en vivo y cocina temática.

El Behique
(Punta Cana). Buffet internacional, cocina local, cocina en vivo y cocina temática.

Las Torres
(Palace). Buffet internacional, cocina local, cocina en vivo y cocina temática.

El Arrecife (en la playa del Bávaro). Buffet internacional, cocina local, barra de ensaladas, grill, snacks y helados. Por la noche pasa a ser “a la carta”.

La Uva (en la playa del Punta Cana). Buffet internacional, cocina local, cocina en vivo, barra de ensaladas, snacks y helados.

El Bohio (en la playa del Palace). Buffet internacional, cocina local, grill, barra de ensaladas, snacks y helados.

A la carta:

El Quijote (Bávaro). Cocina española.

Bamboo (Bávaro). Cocina asiática.

La Cantina Mariachi (Bávaro). Cocina mexicana.

El Arrecife (en la playa del Bávaro, solo cena). Cocina internacional en vivo.

Trattoria Mare Nostrum (Palace). Cocina italiana.

Rodizio (Palace). Cocina brasileña.

Samptuori (Palace). Cocina japonesa, puedes comer a la carta, una prueba de sushi y tienes la opción a la mesa tepanyaki con reserva (el chef te hace de comer en la plancha con algunas acrobacias). Nosotros para cenar a las 21:00 reservamos a las 20:00 horas.

Horarios:

Desayuno: de 07:00 a 10:00 horas.
Almuerzo: de 13:00 a 15:00 horas, excepto “El Arrecife” desde las 12:00 hasta las 16:00.
Cena: de 19:00 a 22:00 horas, los tipo Buffet.
Cena: de 18:30 a 22:00 horas, a la carta.

No hace falta reservar en los restaurantes a la carta, excepto en el japonés (mesa tepanyaki) llegas y esperas tu turno, como mucho 10 minutos de espera, siempre que no llegues muy tarde y vayan a cerrar, en otras ocasiones te dan un “busca”, que cuando vibra y se pone rojo, ya puedes ir a cenar (la verdad, parece un pequeño OVNI).

En los restaurantes a la carta se precisa pantalón largo y camisa de mangas para los caballeros para poder entrar.

Para el desayuno o almuerzo puedes ir en bañador, bikini o camisetas sin mangas.

Si quieres desayunar antes de las 07:00 horas el los diferentes bares de los Lobbys desde las 06:00 horas te dejan café, leche, zumos, pastas y tostadas. Esto te viene bien cuando salgas de excursión muy temprano, y si no al Sports Bar.

Sobre gustos en comida no hay nada escrito y todos somos de una “madre” diferente, por lo que mi opinión puede ser subjetiva, y desde ese punto de mira, sin duda lo que me gusto más fue el día que cenamos en el japonés en la mesa tepanyaki, el chef nos hizo a la plancha un arroz tres delicias crujiente con pollo, ternera, verdura y gambas, y lo que no recomendaría los “champiñones al ajillo” del Restaurante El Quijote, no deja de ser comida española cocinada por dominicanos, pero estos parecían de lata con todo su caldo y sin nada de ajo, cuando esperamos una fritura de los champiñones con ajo, ja, ja, ja, ¡si eres valiente pruébalo!

Fotos: mesa tepanyaki y plato de arroz.

Por comodidad todos los días desayunábamos en el Restaurante La Catedral, el almuerzo en el la playa Restaurante El Arrecife y la cena la fuimos compaginando con los Restaurantes a la carta con los de buffet, que por la noche son temáticos de algún país.

Fotos: Plato en El Arrecife (buffet diurno) y vistas desde el interior.

No probamos todos los restaurante “a la carta”, ya que en nuestra visita a Riviera Maya el año anterior en la misma cadena hotelera los restaurantes son prácticamente los mismos con alguna excepción.

El Desayuno, no te quedaras sin comer, tienes prácticamente de todo, además de diferentes zumos de frutas caribeñas.

Algo curioso, te esperan con el bote de desinfectante para las manos a la entrada de los restaurantes ¡un chorrito y para dentro!

BARES:

Lobby Bar Caoba (Bávaro), desde las 09:00 a las 01:00 horas.

Antes de cenar, siempre una copa en el Lobby, los primeros días “Daiquiri”, después nos pasamos a “Banana mama” (piña colada, banana y granadina) lo puedes tomar con ron, si olvidas el nombre, no dudes en pedir “esa cosa rosa con ron”. Y los últimos días al “roncito con cola”.

Foto: Lobby del Bávaro.

Lobby Bar Guayacán (Palace), desde las 09:00 a las 01:00 horas.

Estuvimos una noche mientras esperamos para cenar, como todos los bares de los lobbys, muy bien.

Lobby Bar Macao (Punta Cana), desde las 09:00 a las 01:00 horas.

Bar Piscina Boca Chica, con swin-up bar (Bávaro), desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Tomate una copa en su barra húmeda, eso si, cuando no da el sol hace un poquito de frió.

Bar Piscina Saona, con swin-up bar (Punta Cana), desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Bar Piscina Samaná, con swin-up bar (Palace), desde las 10:00 a las18:00 horas.

Bar Anfiteatro Bávaro (Sunset), desde las 21:00 a las 23:00 horas.

Mientras ves el espectáculo hay varios camareros sirviendo en las mesas.

Bar Anfiteatro Punta Cana (Merengue), desde las 21:00 a las 23:00 horas.

Cocktail Bar Hemingway
(Bávaro), desde las 17:00 a las 24:00 horas, con hora del té desde las 17:00 a las 18:00 horas.

Es un bar muy tranquilo, por la noche suena el piano, mayoritariamente visitado por norteamericanos.

Sports Bar (Bávaro, zona comercial delante Lobby), abierto las 24 horas. Con carta de snacks, barra de ensaladas y helados.

El día 10 vimos en sus pantallas el partido del Real Madrid y Barcelona, estaba lleno, algunos con camisetas de sus equipos gritando, pero todo muy comedido, ¡no estamos en España! Esto es Dominicana.

Bar Casino (Palace), desde 10:00 a las 03:00 horas, solo mayores de 18 años.

Además 6 kioskos (dos por Hotel) repartidos a lo largo de la playa, desde 10:00 a las 17:00 horas.

ANFITEATROS:

Existen dos anfiteatros en el Resort: Sunset en Bávaro y Merengue en Punta Cana, se realizan espectáculos o actividades desde las 22:00 a las 23:00 horas.

El Show de Michael Jackson, si tienes ocasión no dejes de verlo, no te defraudara.

Fotos: Espectáculos de Michael Jackson y Raíces Dominicanas.

DISCOTECA:

Sunset Boulevard (Bávaro, delante Restaurante La Cantina Mariachi), solo mayores de 18 años, desde las 23:15 a las 02:00 horas.

Después de ver el espectáculo en el Anfiteatro Sunset, siempre a la discoteca a tomar las copas de la noche, el mejor momento de bailar es cuando llegan sobre las 23:30 los chicos de Animación de todo el Resort, y ¡la verdad! Es que animan, ¡como se mueven! ¿Dónde tienen está gente los huesos de las caderas? Anímate y “bailotea” con ellos, además de sudar un poco, te lo pasaras bien.

PISCINAS:

Piscina Boca Chica (Bávaro), abierta desde las 08:00 a las 19:00 horas.

Piscina Barahona (Palace), abierta desde las 08:00 a las 19:00 horas.

Piscina Samaná (Punta Cana), abierta desde las 08:00 a las 19:00 horas.

Piscina Saona (Punta Cana), abierta desde las 08:00 a las 19:00 horas.

Por la tarde después de almorzar íbamos todos los días a la Piscina Boca Chica a tomar un poquito de sol y darnos un baño, es la más pequeña del Resort, desde las 15:00 a las 17:30 horas está el Equipo de Animación para entretenerte.

Foto: Piscina Boca Chica en Bávaro.

SPA:

Situado al lado de la recepción del Palace, dentro del Todo Incluido tenemos el gimnasio, baño turco y sauna. El resto de los servicios tienen un cargo extra (Peluquería, masajes, baños faciales, corporales y exfoliantes, etc).

No está permitido el uso de las instalaciones del Spa a menores de 18 años.

Dimos un paseo para verlo, estaba bastante masificado, para acceder al jacuzzi, había que esperar cola. El Gimnasio está al lado.

PLAYA:

Playa Bávaro es pública y cada Cadena Hotelera tiene delimitada su zona, no deja de ser Atlántico, durante nuestra estancia todos los días hubo oleaje, unos días más fuerte que otros y siempre con esa brisa, que no llega a molestar, y en algunas ocasiones se agradece, según comentaban algunos empleados del Hotel esto es debido a que es Invierno y en estas fechas se limpia el mar, el arrecife de coral está más cerca de la costa y las olas rompen más tarde llegando con más fuerza a la playa. Todos los días había algas en la orilla, eso si, los empleados a primera hora de la mañana las estaban recogiendo. Las playas de los Hoteles más cercanos a la unión del Atlántico con el Caribe estaban mucho más calmadas. También dicen que en otras estaciones del año el agua parece una balsa.

Veras pasear por la orilla a otros clientes de diferentes hoteles, y ¡como no! también a los vendedores, que intentaran venderte desde bisutería, pasando por estrellas y caracolas de mar, alguna actividad en la playa o excursiones. Al principio son algo pesados, pero atentos, cuando llevas varios días ya lo ves “como algo más del paisaje”.

La zona de baño está delimitada por una cuerda aproximadamente a unos 25 metros de la orilla, que evita que invadamos la zona de paso de las barcas, “y nos puedan golpear nuestras lindas cabecitas”.

Por la mañana desde las 10:00 a las 12:30 horas, están los chicos de animación, te enseñan algún baile que otro, un poquito de aeróbic, juegos (los ganadores con premio, ron Barceló, café, llaveros y camisetas), deportes (voley y petanca), eso si como vayas una vez, no se olvidan de tú cara, “y volverán, y volverán, y volverán a buscarte, ja, ja, ja”

Foto: Premio y diploma.

PROPINAS:

El español no es persona de dar propina por todo como el norteamericano que tiene preparados sus dólares según las copas que va a consumir, el español es una persona que después de pagar unas vacaciones con Todo Incluido, que con más o menos sufrimiento ha podido ahorrar para estas fechas más de 1000€ por persona y solo espera pasárselo bien, “gracias a Dios” en el Resort Palladium nos tratan igual que al “americanito” sin tener que dejar una “pasta” adicional, y como en todo servicio cuando uno está conforme con lo recibido, es su decisión el dejar propina o no. Así que cada uno disponga de su dinero como mejor le convenga.

MI OPINIÓN SOBRE EL RESORT:

Mi estancia ha sido bastante agradable, el personal, sea de recepción, camareros, animación, maleteros y otros que seguro que dejo en el trastero, siempre ha sido muy correcto, en ningún momento he visto una mala cara hacia el cliente, es estupendo ver como mientras trabajan van cantando o bailando sin perder la sonrisa.

Las instalaciones en todo momento son cuidadas, tiene unos bonitos jardines, os recomiendo dar un paseo por todo el Complejo.

Foto: Camino del Resort.

El dominicano no se “estresa” se lo toma todo con mucha calma y humor, y en aquellas ocasiones que ha tardado algo más en servirte, con esa sonrisa y acento que ellos tienen, todo queda perdonado, que fueron en pocas ocasiones.

Desgraciadamente no todo puede ser perfecto, lo que menos me ha gustado es el “asalto al cliente para venderle” cualquier cosa dentro del Complejo, yo soy de aquellos que si le interesa algo se acerca al lugar y pregunta, no me gusta que cuando voy caminando tranquilamente me “secuestren” para hacer una venta, ya sea en el lobby, pasillos, piscina o playa.

Otra de mis desilusiones ha sido la playa, aunque hubiese sido en otra época del año, donde el oleaje fuese escaso o no existiese, iba con intención de hacer snorkel, y no lo podría haber realizado.

Ver más diarios de Mamimo1967 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 11127

Últimos comentarios al diario:  PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.

Mamimo1967  mamimo1967  01/08/2012 10:51
Josefelipe, los precios son de Pedrito.

Cirstina  Cirstina  07/11/2014 11:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4562913#4562913

Mamimo1967  mamimo1967  07/11/2014 16:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4562916#4562916

Default https Avatar  JUMAKEVIN  06/08/2015 13:23
Me ha gustado muchísimo tu diario y muy detallado.

Muchas gracias.

Costalero  costalero  02/07/2019 19:30
Seguramente...... de gran ayuda. Gracias

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mary1313
Mary1313
May 08, 2016

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:41 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas

Viajamos a Punta Cana del 1 al 10 de Octubre, con un niño de 2 años.
Nos alojaremos en el Bahía Principe Luxury Esmeralda.
Alguien que coincida en fechas con nosotros con niños pequeños?
RivieraMayaLover
RivieraMayaLover
Mar 21, 2019

Fecha: Jue Feb 06, 2020 08:59 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,

Viajamos a Punta Cana del 18/6 al 4/7 y nos alojaremos en el Luxury Bahía Príncipe Ámbar.

Alguien que coincida?
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:21 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a tod@s!!! no se si este es el lugar donde poner el post. Simplemente deciros que me acuerdo muchisimo de tod@s y de cuando yo tenia mas actividad en el Foro, de la gente maravillosa que aqui encontramos, ya va a hacer casi dos años en Abril de mi renacimiento, todavia me quedan muchas secuelas y me anima veros y leeros, espero algun dia estar en condiciones para poder volver a disfrutar de nuestra segunda patria. En fin, me apetecia hoy escribiros algo para que sepais que sigo en la lucha, en la dura lucha, las secuelas no se iran pero espero mejorar lo suficiente para poder seguir...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Vie Feb 14, 2020 05:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Espero que te recuperes pronto @aljarafesur
Amistad
RAViajeros
RAViajeros
Feb 16, 2020

Fecha: Mar Feb 18, 2020 03:15 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, nosotros somos una pareja que vamos la primera o segunda semana de julio, estamos por confirmar fecha. Vamos al Melia Punta Cana Beach de solo adultos.