Día 3 (sábado).-
Autobús 170 a Boca de la Veritá, cruzamos el río y en Viale Trastevere cogemos el bus 115 (creo) y subimos la colina del Gianicolo.
Una vez en lo alto de la colina, junto a Villa Lante y el faro de Manfredi, disfrutamos de las vistas, bajamos un poco hasta el monumento a Tasso, encina de Tasso, para volver sobre nuestros pasos hasta el monumento a Garibaldi y el de su mujer, para ir bajando hasta Tempietto, San Pietro in Montorio y Fontana dell'Aqua Paola, la iglesia muy bonita pero había una boda, la primera del fin de semana. Luego seguimos bajando para adentrarnos en el Trastevere, barrio que me encantó, desembocamos en la piazza San Cosimato, bonita, también con un mercadillo y muchas tiendas, un barrio con mucho movimiento y mucho sabor, en la esquina con Via Natale el grande hay una tienda con multitud de productos italianos, pasta, licores, etc. Luego tiramos por la calle San Francesco a Ripa y dimos con una tienda donde vendían otros productos del tipo de quesos, chacinas, etc y nos lo anotamos para volver otro día, allí compramos una cervecita Peronni por 1,25 euros tan solo, cuando nos llegaron a cobrar en algún sitio 5. La iglesia San Francisco estaba en obras, fuimos hasta Santa Cecilia que me gustó mucho y vimos otra boda, luego pasamos por la pastelería Innocenzi, unos de los mejores recuerdos de Roma, todo lo que compramos exquisito y un trato aún más exquisito, teníamos pensado comprar allí suplis pero no había, al menos no los vimos. Ahora nos dedicamos a recorrer el barrio de arriba abajo, parándonos especialmente en la Plaza Sta María in Trastevere y en la iglesia del mismo nombre, luego fuimos a San Calixto y nos tomamos una birrita allí sentados. Como tenía pensado de que nos comiéramos unos supplis, vimos un sitio donde había, tenían unas ofertas que incluían suppli, pizza y coca cola por 6 euros o algo así y nos sentamos allí en la barra, una comida rápida y baratita para seguir caminando por diversas zonas que nos quedaban del barrio, Piazza Belli, Porta Settimiana, Villa Farnesina...
Cruzamos el puente hacía la Isola Tiberina y hacia el barrio judio, Sinagoga, Teatro di Marcelo, Fontana Tartaruge, Teatro Argentina...
Ahora cogimos un autobús que desde Campo de Fiori nos llevó a Piazza Barberini, nos costó encontrar la parada, por cierto, "se me olvidó picar", llegamos a Barberini y nos fuimos directamente a Sta. Mª Concecione, creíamos que se accedía a la cripta desde dentro de la iglesia y buscando, buscando, casi no la vemos porque la entrada es desde fuera de la iglesia, al final un poco de prisa y corriendo, la vimos, ahora fuimos hacia Sta. María de la Victoria, había un acto religioso y no pudimos ver "El éxtasis de Sta Teresa", mi mujer se adentró un poco y la vio de refilón pero yo no me atreví (esto me dio un poco de coraje), fuente de Moises, paseo por Via Veneto y poco más, para el hotel, decidimos comer por allí, cerca del hotel habíamos visto estos días un sitio donde ponía comida variada, pasta, pizza, carne, lasaña, etc, se llama IDEM en Via Blaserna 21, nos sacaron una mesita a la calle y comimos muy aceptablemente y barato, pedimos unos rollitos de carne de cerdo, una lasaña, y dos cervezas grandes por unos 14 euros o algo así, desde entonces todos los días cenamos allí, cada día una cosa. Luego en el hotel decidimos tomarnos un aperitivo, Aperol Soda, 3,50 por cabeza y a la cama.