6ºDia: Buceo en el arrecife la langosta y en el cenote dos ojos
El 6º día decidimos no hacer excursión y así poder visitar algún cenote cercano.
Por la mañana había quedado con los del centro de buceo del complejo hotelero en realizar una inmersión con ellos en un arrecife cercano lo que fue incleible, era como estar en un acuario de agua caliente.
Cuando finalizó la inmersión fuimos al cenote dos ojos que se encontraba muy cerca del hotel, cogimos una van por 20 pesos cada uno; en la puerta y al lado de las taquillas para pagar había otro centro de buceo, por lo que no dude ni un minuto y me prepare para realizar otra inmersión dentro del cenote.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
7ºDia: Cozumel
El día que fuimos a Cozumel tuvimos que volver a madrugar, cogimos una van hasta Playa del Carmen por 20 pesos cada uno y de camino hasta la terminal de Ferry alquilamos una moto, decir que nos habían comentado que podría ser peligroso "manejar" moto por Cozumel pero no nos dio esa impresión y resulta más divertido. Después de esto fuimos a la terminal aguantando las pesadeces de guías turísticos, vendedores, rentadores... Playa del carmen es el sitio turístico por excelencia y se hace muy pesado pasear por la quinta avenida en este sentido. Una vez en la isla, fuimos a por la moto para disponernos a recorrerla de punta a punta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La primera parada fueron las ruinas de San Gervasio que se encontraban a pocos kilómetros de donde estábamos, no son muy grandes pero merecen la pena si estas en la isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La verdad que se ven en muy poco tiempo por lo que a media mañana estábamos dirigiéndonos hacia la otra parte de la isla en donde se podía hacer snokel.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las playas en Cozumel son casi todas privadas, tienen muy buenos servicios con piscina y bar, y si le echas un poco de cara no se paga en ninguna, realmente al final no sabemos como funcionaba, pero creemos que entras en el complejo y tendrías que hacer un gasto de consumición o alquilar una amaca..
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cogimos el Ferry de vuelta, dimos una pequeña vuelta por Playa y volvimos para el hotel a cenar y descansar.
8ºDia: Playa del Carmen y vuelta a casa
El último día lo dedicamos a Playa del Carmen ya que el avión salía a las 20:00 y venían a recogernos por el hotel a las 15:00, así que por la mañana temprano cogimos una van hasta Playa, el trayecto era muy corto, de tan solo 20 minutos, prácticamente todo el turismo se centra en la 5º avenida la cual no nos gusto nada, tan solo compramos algunos recuerdos en ella y después nos dedicamos a ir por calles adyacentes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los últimos momentos de nuestro viaje los dedicamos a disfrutar del hotel, beber los últimos mojitos y bañarnos en las piscina ya que aún no la habíamos probado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
No querría concluir el diario sin agradecer a el taxista el servicio prestado, ya que gracias a él descubrimos un poco de la auténtica riqueza cultural del pueblo mejicano.