SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO -Diarios de Viajes de Siria

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.-
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO  -  Localización:  Siria Siria
Descripción: VIERNES 20 .- Por la noche llovió y amaneció un día gris.- Malo para fotos.- Salimos hacia Qalaat Samaan o lo que es lo mismo: los imponentes restos del complejo construido en memoria de San Simeón “el estilita”, el asceta que dicen pasó 37 años viviendo en lo alto de una columna.- Me gustó mucho así que me vais a dejar explayarme un poco.- La construcción comenzó en el 476 y finalizó en el...
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
VIERNES 20.- Por la noche llovió y amaneció un día gris.- Malo para fotos.-

Me gustó mucho así que me vais a dejar explayarme un poco.-
La construcción comenzó en el 476 y finalizó en el 490.- La planta mezcla un octógono en cuyo centro se encuentran los restos de la columna (ahí sí que hay que poner imaginación), y una cruz griega que contenía una basílica de 3 naves en cada uno de sus brazos.- Junto a la basílica se construyó un monasterio, una hospedería y una capilla funeraria donde enterraron a monjes y peregrinos.-

El complejo sufrió graves daños a causa de un terremoto.- Aún así se puede apreciar la belleza de la construcción, la monumentalidad de su estructura y las decoraciones esculpidas en frisos y arcadas.-
Bueno, pues no ha sido tan largo ¿no?

De camino a Qalaat Samaan fuimos haciendo paradas “fuera de programa”, como por ejemplo en Qatura donde vimos tumbas bizantinas del s. V, y en la entrada original de acceso a Qalaat Samaan.- Como digo en el título del diario, Syria es toda ella un museo el paraíso del arqueólogo.-
De regreso a Alepo visitamos el Museo Arqueológico y nos dirigimos a la Ciudadela.-

Fue construida sobre una meseta natural con una altura de 50 m en la que se han encontrado restos de un templo hitita del primer milenio antes de Cristo.- Su planta ovalada y sus defensas ocupan una superficie de unas 7 ha.- Las obras comenzaron en el s. X bajo el gobierno hamdaní.- En el s. XII Nur ad-Din la reconstruyó fortificó.- La mayor parte de lo que se conserva hoy día, pertenece a la época de al-Zahir, hijo de Saladino, que aumentó la profundidad del foso, levanto el puente, agrandó las torres, y reconstruyó muchos de los edificios civiles y religiosos.- Construyó el palacio real, los baños, y la convirtió en un imponente lugar que hoy admiramos.-

Los elementos decorativos se aprecian alrededor de las puertas, como los leones guardianes del trono y las serpientes enroscadas.- El puente, inclinado y soportado por siete altos arcos, une la barbacana con la enorme torre que es donde se sitúa la entrada.- La puerta se encuentra a la derecha que, entre otras técnicas defensivas, impide el uso del ariete.- Tras ella, los asaltantes encontrarían un pasillo que va girando en cinco esquinas, conduce a niveles superiores y está cubierto de troneras y puertas.- Vamos, que el enemigo lo tenia complicado.- A pesar de todo fue destruida por los mongoles y reconstruida por los mamelucos.-

Tanto el hamman, restaurado recientemente, como la sala del trono con sus techos artesonados y polícromos son preciosos.-

Antes de ir a comer, visitamos la Mezquita Omeya.- La erigió Walid I entre los años 710 y 715.- Destruida completamente por un incendio fue reconstruida por Nur ad-Din en 1214.- Dañada en sucesivos incendios terremotos, fue rehabilitada en 2005.- En ella se veneran los restos del profeta Zacarías.-

Tras comer en Sissi House (preciosa, me encantó) visitamos la iglesia ortodoxa de los Maronitas y la iglesia armenia de los 40 mártires.-

Lo siguiente fue buscar “off program”, la mezquita de Hussein de culto chiita, en la que se conserva y venera la piedra donde fue depositada su cabeza.- Y en la que el chador que me dieron era tan grande que lo pisé y casi me dejo los “piños” en el asfalto.-

A continuación hicimos un recorrido para contemplar las murallas y la ciudad de la que creo recordar aun no he escrito nada.-

Alepo (en árabe Halab حلب).- Situada al norte de Syria fue capital del reino amorita de Yamhad hacia el 1780 aC.- Sucesivamente ocupada por hititas, hurritas, egipcios, asirios, babilonios, medos, persas, con las dinastías árabes (hamdaní, zengidas, ayubies) adquirió gran importancia.- Devastada por los mongoles se recuperó nuevamente bajo el gobierno mameluco.- Con el imperio otomano llegó a ser muy populosa.-

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 5025

Últimos comentarios al diario:  SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.

Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 01:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre @ hotmail.com

Semperffidelis  semperffidelis  13/01/2014 00:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.

Yennefer  Yennefer  13/01/2014 11:16
Gracias semperffidelis.

Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 22:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Siria

Fecha: Jue May 23, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Posiblemente sea la zona más segura del país. Es además la región menos conflictiva y a la que menos ha afectado la guerra. Lo que no se es si te permitirán cruzar desde Turquía. En la frontera Líbano-Siria no deberías tener problemas.
Si no seguro que puedes optar por aerolíneas lowcost turcas hasta líbano.

Ya nos cuentas.
lelluak
Lelluak
Ene 31, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Siria

Como dice Spainsun, la parte más crítica puede ser la frontera con Turquía. Evitaría cruzarla si tu único fin es llegar a Líbano.

Cuéntanos por favor.

Os dejo un bonito vídeo sobre una viajera que acaba de volver de Siria:

Un rayo de luz. Aplauso

Gracias!!!

Fecha: Mar Ene 28, 2020 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

La oficina de turismo de Siria nos informó en Fitur que el Museo Nacional de Aleppo había abierto hace poco:
en.wikipedia.org/wiki/... _of_Aleppo