Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos
Blogs 
22 de Junio. Gargantas del Todra - Gargantas del Dades - Kelaa  M’Gouna

22 de Junio. Gargantas del Todra - Gargantas del Dades - Kelaa M’Gouna ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nos despertamos en una Haima y fue una sensación única, lo malo que ya era de día y nos perdimos el amanecer… aún así salimos de la Haima a dar un paseo a pie por las dunas antes de partir con los dromedarios. El camino de vuelta en dromedario se...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 10

Nos despertamos en una Haima y fue una sensación única, lo malo que ya era de día y nos perdimos el amanecer… aún así salimos de la Haima a dar un paseo a pie por las dunas antes de partir con los dromedarios. El camino de vuelta en dromedario se hizo un poco largo, pero es lo que tiene meterse en el desierto!

22 de Junio. Gargantas del Todra - Gargantas del Dades - Kelaa  M’Gouna - Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca (1)
Vuelta de Erg Chebbi en dromedario

Llegamos al albergue y nos sirvieron un desayuno riquísimo. Luego vuelta al 4x4 para ir al Hotel-Kasbah Ennasra (durante el camino recogimos a dos chicas que caminaban andando por una zona semidesértica para ir al trabajo) para darnos un baño en la piscina y luego ducharnos en una de sus bonitas habitaciones. Ya limpitas al coche y a deshacer el camino de ida, esta vez parando en las gargantas y demás.

22 de Junio. Gargantas del Todra - Gargantas del Dades - Kelaa  M’Gouna - Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca (2)
Nuestro fiel compañero de viaje

La primera parada fueron las Gargantas del Todra (5DH de parking). El desfiladero es impresionante incluso había una zona de baño pero el agua estaba helada, conseguimos meter los pies.

22 de Junio. Gargantas del Todra - Gargantas del Dades - Kelaa  M’Gouna - Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca (3)
Camino a las gargantas del Todra

Luego vuelta al coche. Por el camino compramos unas patatas y una coca-cola (25DH) y después de notar un sabor raro en las patatas resulta que estaban caducadas (mirar antes de comprar).
Nuestra siguiente parada fueron las Gargantas del Dades, el camino es impresionante, la vista del palmeral al principio, luego diversas kasbas y poblados mimetizados con el paisaje, después pasamos por unas formaciones rocosas muy curiosas y por fin ya empezamos a ver el gran cañón del Dades, la carretera es bastante sinuosa pero se disfruta y las vistas impresionantes. Luego vuelta a la carretera principal deshaciendo el camino.

22 de Junio. Gargantas del Todra - Gargantas del Dades - Kelaa  M’Gouna - Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca (4)
Gargantas del Dades

Por último, echamos gasolina (100DH) y paramos a dormir en el pueblo de “Kelaa M’Gouna” que es conocido por el Valle de las Rosas pero no es época de rosas en junio. Nos quedamos en el Hotel Aflafal (150DH la doble con baño), ok para ser un hotel de paso y el precio. Dimos un paseo por el pueblo y bueno, nos miraban como dos bichos raros, apenas se veían mujeres por la calle, aunque había como un pequeño mercado, y por supuesto tampoco ningún extranjero, pero bueno, no pasamos miedo tampoco. Nos tomamos un par de sprites (20DH) en la terraza del hotel, donde también todo eran hombres, y algunos nos miraba como pensando “qué hacen dos mujeres en una terraza, en pantalones cortos y encima fumando?” supongo que les choca… Luego una duchita y fuimos a cenar a uno de los únicos restaurantes del lugar, al lado de donde para el autobús. Cenamos bien (110DH) y cuando ya nos íbamos el dueño llamado Abdu nos invitó a té y a sentarnos con él en una mesa y con una viajera japonesa que estaba allí cenando, pasamos más de una hora con ellos, que hombre más agradable!! De ahí vuelta al hotel y a dormir.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 2192

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Universo18  universo18  31/01/2012 09:56   📚 Diarios de universo18
Me esta gustando muchisimo, tengo que volver algun dia....animo con siguientes etapas...
Imagen: Aventurera82  aventurera82  31/01/2012 12:08   📚 Diarios de aventurera82
Gracias!! en ello estoy!!
Imagen: Luchino  luchino  31/01/2012 13:56   📚 Diarios de luchino
Buen diario, bien planteado y escrito. Con datos útiles, y la extensión correcta.
No había pensado lo del coche de alquiler en Marruecos, imaginaba que sería un caos ( la circulación en países árabes suele serlo ), puede que no sea tan mala idea.
Esperamos la continuación.
Imagen: Australs  australs  28/05/2012 09:40   📚 Diarios de australs
bonito viaje y buen diario; divertida anécdota la de la gasolina que pagaste, a pesar de todo, mas barata que en España.
Imagen: Straniero  straniero  29/03/2017 18:36   📚 Diarios de straniero
Me ha encantado tu diario. Enhorabuena!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos a ritmo lentoMarruecos a ritmo lento Larga y tranquila ruta por Marruecos en coche de alquiler. Desde los azules Atlánticos hasta las rojas tierras del Sur. Pequeño homenaje a un país muy... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022 Preparación, itinerario y recomendaciones de Marruecos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
El Valle del Drâa, la gran arteria del sur de MarruecosEl Valle del Drâa, la gran arteria del sur de Marruecos Un viaje por la historia amenizado con increíbles espacios naturales ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
MARRUECOS 9 DÍASMARRUECOS 9 DÍAS 2 dias en Marrakech, luego 5 adentrándonos hacia el sureste y de regreso 2 días más en Marrakech ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Descubriendo MARRAKECHDescubriendo MARRAKECH Buscando un cambio de cultura y unos días de relax no muy lejos de casa, nos decidimos por Marruecos, Marrakech ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1131
715876 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 858

Fecha: Jue Dic 11, 2025 04:59 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Algo así me imaginaba Tomo nota .
Gracias
mikewalters
Imagen: Mikewalters
New Traveller
New Traveller
13-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 13, 2026 03:37 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola,

Vamos a ir a Marruecos en semana santa del 3 al 10 de abril, vamos con dos niños de 2 y 6 años y veo que siempre me recomiendan ver la parte norte (volando a Fez), pero me da pena no ver el desierto... Que ruta me aconsejais sin quedar agotados? Marrakech + Desierto o Norte?

Gracias!!
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98708

Fecha: Mar Ene 13, 2026 05:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

En Marruecos con una semana puedes hacer lo que te apetezca.
Puedes entrar por Fez o Marrakech e ir al desierto.
Es mas, puedes entrar por Fez o Marrakech, ir al desierto y salir por la otra ciudad.
Echa también un ojo a nuestra lista de Videos de Marruecos, comenzando por este:
LuzBlanca_83
Imagen: LuzBlanca_83
Super Expert
Super Expert
17-02-2022
Mensajes: 410

Fecha: Jue Oct 08, 2026 10:39 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, tenemos unos días de vacaciones a principios de Diciembre y estabamos pensando ir a Marruecos (desde Alicante), pero no nos gusta la gente ni aglomeraciones así que descartamos Marrakech (excepto para llegar y salir si es mas conveniente). Me podeis aconsejar algún sitio para estar de relax? (hotel bonito, buena comida, sitios para visitar..)

Gracias!
viajeros2017
Imagen: Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
22-06-2017
Mensajes: 355

Fecha: Jue Oct 08, 2026 05:27 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola!
Pues, os recomiendo hacer una ruta desde el aeropuerto de Marrakech directamente hacia el valle del Draa, Zagora, pista del dakar, Sidi Ali por ejemplo o Ouzina. ...etc, Es una ruta que la mayoria de los turistas no hacen.

Suerte!!!

Viajeros.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube