COMIENZO DEL VIAJE

COMIENZO DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

¡¡¡¡Hola a todos viajeros!!!! Antes de nada queria dedicar este diario a mi pareja por supuesto, por ser la mejor y por aguantarme jajajaa y por todos los momentos que hemos vivido juntos en este destino,y por supuesto a todos los viajeros y a los...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 5  Localización:Cuba Cuba

COMIENZO DEL VIAJE - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (1)

¡¡¡¡Hola a todos viajeros!!!!

Antes de nada queria dedicar este diario a mi pareja por supuesto, por ser la mejor y por aguantarme jajajaa y por todos los momentos que hemos vivido juntos en este destino,y por supuesto a todos los viajeros y a los amantes de este destino.

Preparativos

En primer lugar decir que las aventuras que contare y mi estancia en Cuba fueron en Octubre de 2008.

Que quede claro jejeje.Por apatia y vagancia no lo hago hasta hoy jejeje.Aun asi espero que os sirva ya que no han cambiado tanto las cosas por alli ,lo unico el hotel algo y alguna cosilla pero ya ire medida vaya contando el relato, poniendo si se ha cambiado o reformado alguna cosa.

Pongo preparativos pero en realidad ,no preparamos nada ya que la idea de este viaje surgio de la nada en una tarde paseando y sabiendo que despues de estar en agosto en un destino ,aun nos quedaba una bala por gastar en Octubre.

Y decidimos ir al Caribe para relax y playa y un todo inlcuido y como nos ofrecieron una ofertilla en Cuba con un hotel español que supuestameeeeeeeeeenteeeeee era muy bueno,pues ale ni nos lo pensamos,unos 900 euros todo incluido en el resort Melia Varadero 9 dias 7 noches.

La idea era estar en Varadero tomando el sol pero ver La habana y alguna isla de alli.En ese plan fuimos.

Llegando a el aeropuerto de La Habana

Tras el caos de hacer las maletas de tener todo en regla pasaporte etc...
Cogimos el vuelo de Bilbao -Madrid y llegamos a Barajas ,alli facturamos y despues de un rato embarcamos.

El avion estaba genial era un boeing de esos grandes de la compañia Air Europa ,los asientos perfectos y comodos ,y encima cada uno tenia una pantalla con mando para escuchar musica y ver peliculas.

Hasta entonces todo bien ,mis temores se produjeron cuando a mi derecha empezo a llorar un niño pequeño con su madre ,era una pareja cubana ,el niño parecia como si tuviera muy poco tiempo.No paraba de llorar...
Empezo el infierno del viaje... 9 horas aguantando los lloros del niño que encima su madre no le decia ni mu,y para colmo mas atras habia otro que empezo tambien a dar la brasa correteando gritando y demas locuras...

Solo faltaba otro mas y seria un concierto de los tres tenores.

Mi pareja durmiendo todo el rato nose como lo lograba ,que envidia... yo en cambio quemando la nintendo ds... y me vi hasta 3 veces una misma pelicula ,ya que el resto eran malas de narices.Fijaros que aun recuerdo el titulo ,era de Keanu Reeves Los Dueños de la Calle.

Estaba todo zombie ,no sabia ni que hacer ni me dormia ni nada... lo peor vamos.

Si todo iba mal encima el niño que tanto gritaba pequeño se cago enterito y su madre no se le ocurre otra cosa que ponerse ahi mismo a cambairle el pañal sin ir al baño... Imaginaros el olor ,que ascoooo dios no eche la bilis pues nose porque seria, porque encima ni habia comido absolutamente nada ya que la comida que nos dieron en el avion era repugnante... siempre solo me acababa de comer un bollito que ponian como postre de choco el resto ahi se quedaba.

Tras 9 horas infernales y de estar como un buho llegamos al aeropuerto de la Habana.Por fin madre mia.... que asco les cogi a esos niños madre mia,aunque bueno parte de culpa la tienen sus padres que eran de chiste.

Como veis estaba algo nubladillo,pero en cuanto a temperatura muy bien con bastante calorcillo.
COMIENZO DEL VIAJE - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (2)

Aeropuerto de La Habana

Tras coger los equipajes fuimos a control de aduana,ya que como en otros destinos de este tipo te hacen rellenar el tipico papel de inmigracion poniendo donde trabajas cuanto tiempo vas ,a que resort etc porque motivo y mas cosas asi... como si te inventas todo vamos jejeje,eso si los estadounidenses necesitaban otro permiso ,o tenian que venir de otro sitio que no fuera estados unidos ,o eso creo ...por ejemplo si iban de Bahamas o Canada ningun problema.

Bueno pues estabamos en la cola de control de aduana y pasaporte cuando de repente me vienen dos de inmigracion y me dices tu amigo vente con nosotros ,y yo les dije pero que he hecho? y me contestaron nada es solo un control rutinario... en fin lo dicho no era mi dia jajaja

Me metieron en una sala y empezaron a preguntarme cosas ,si llevaba drogas y demas tonterias ,me empezaron a registrar la maleta y el equipaje de mano ,yo en todo momento les repetia que solo era un turista mas que iba de vacaciones a la playa y a conocer un poco el pais.Pero ellos nada ni caso ,me revolvieron toda la maleta ,la ropa me abrieron botes como los de crema del sol y me decian que alli habian encontrado alguna vez droga incluso ,pero nada no encontraban absolutamente nada.

Para meterme mas miedo,nose con que fin ,me dijeron que en Cuba no hay ley que esto no es España aqui mandamos nosotros y que la posesion de cualquier tipo de droga podia acarrerar hasta la pena de muerte o que te cortasen una extremidad...

Yo les dije que pasaba con mis derechos y ellos olvidate amigo esto es Cuba y aqui los derechos los tenemos nostros y hacemos lo que queremos.

Tenia miedo de que me metieran algo a proposito en la maleta o en la de equipaje de mano y asi culparme (que daño hace ver tantas peliculas jeje)

Mi pareja a todo esto estaba fuera esperandome un poco asustada ,y le dijeron que no pasaba nada.

Al final fue de chiste me empezaron a preguntar cosas de España ,a hablar sobre futbol de que equipo era cual les gustaba a ellos etc... vamos que me los gane hablando y siguiendoles un poco el rollo ,sabia que si iba a malas iba a ser peor la cosa, bastante peor ,asi que opte por actuar asi.

Me querian hasta comprar una camiseta que llevaba de Cristiano Ronaldo que les gustaba mucho ,fue de chiste ,es mas al salir ya saludandome como si fuera el coleguita de ellos ,y diciendome que lo pasaramos en grande en Cuba que ibamos a disfrutar.

Mi pareja flipando cuando sali...

Salimos y como habiamos perdido tiempo nuestra agencia nos estaba esperando con una furgoneta grande hace un rato .Eramos dos parejas en total.De ahi nos tenian que llevar a el hotel Melia Varadero.

En ese momento antes de meter las maletas me puse a ordenar un poco la ropa de la maleta ya que me habian dejado todo de tanto revolver hecho un higo...

Pues estoy sacando nikis en el suelo abierta de par en par la maleta cuando pasa un lugareño de por alli y me dice si le doy algunos nikis...por supuesto le dije que no que eran mios .

El trayecto fatal ,la furgoneta con el equipaje y todo se quedo pequeña y estabamos todo apretujados porque encima, iba un guia que menuda cotorra ,era majo pero no callaba ni poniendole loctite en la boca...y con el cansancio que teniamos pues como que no nos apetecia las tipicas charlas de introduccion aun pais (algo asi como la que os he puesto yo al principio del diario ajajaja peor aun mas extenso y con el acento cubano hablando a todo meter).

Por si fuera poco durante el trayecto por esas carreteras que estaba la mayoria en obras y por barrizales llenos de baches,en un momento la furgoneta pillo uno de esos baches y se quedo una rueda entre el barro y se atasco...

Adivinar lo que nos toco hacer... salir a empujar ,bueno sali yo y el otro chico y el guia ... tras una buena sesion de empujes y una buena sudada el conductor logro salir de el barro y seguimos el camino rumbo al hotel.

Tras un largo camino lleno de carreteras cutres y de baches llegamos a Varadero, Y en poco tiempo a nuestro hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Vaski  Vaski  09/02/2012 18:48   📚 Diarios de Vaski
Sloth, menudos historiones que os pasan, jeje Te dejo mis estrellitas!
Sloth  Sloth  13/02/2012 16:34   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Vaski , la verdad es que nos pasa cada cosa... ajajaja ,pero bueno asi mas aventuras jajaa.gracias por leerlo!
Mogutu  Mogutu  18/02/2012 12:33   📚 Diarios de Mogutu
Otro gran diario, Sloth!! Enhorabuena.
Nosotros primeramente pasamos unos días en la Habana (hotel Plaza) y para ir a Varadero estuvimos dudando en coger el Meliá Varadero, aunque finalmente optamos por el Tryp Península Varadero (también de la cadena Meliá). Un hotel honroso, estuvimos a gusto. Veo que sacasteis chispas a la excursión de La Habana y visteis un montón de cosas (por cierto, la “iglesia” de las fotos es la Catedral de La Habana, si no me equivoco!). También muy chula la visita a Cayo Blanco (eso no llegamos a conocer).
Una vez más enhorabuena por este gran trabajo!! Ya estamos esperando el siguiente!!Te dejo mis estrellas!!

Sloth  Sloth  20/02/2012 01:20   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Mogutu!! por leerlo y por las estrellitas!
Pues menos mal que no cogisteis el Melia jajaja aunque bueno tambien fue experiencia personal ,nunca se sabe pero como vistes fatal el trato y demas sucesos que pasamos jejee,si a La visita a la habana le sacamos mucho partido ajaja,anda mira era una catedral ,pues ni idea gracias esta bien saberlo,cayo blanco esta bien pero cayo largo ,cayo coco o santa maria y esos cayos son mejores y con unas playas de ensueño.Si seguro que habra siguiente jajaja,saludos paisano!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:57
enhonabuena por tu diario se hace muy ameno leerlo, saludos, te dejo mis estrellas

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Avion-Plane Tema: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas
Últimos 5 Mensajes de 1998
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:31 pm    Título: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas

"JLTRAVELING" Escribió:
"Sanderveg" Escribió:
Buenas, me podriais decir que compañias vuelan directamente a Santiago de Cuba?

Gracias!!

Desde Madrid. Cubana de Aviación. 1 semanal.
Desde Miami. American Airlines. 1 diario

Ah ok!, pero para usar american airlines, se necesitara algún visado para Estados Unidos, o algo así, no?
EDUARDO17
EDUARDO17
25-03-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:13 pm    Título: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas

Pues no se si se necesitaria visado o no pero ganas de complicarte la vida pudiendo ir sin escalas de Madrid a Santiago con Cubana, yo acabo de llegar con ellos y vuelos puntales y bien , van con un A-340 de Plus Ultra bastante viejo pero bueno... Q son casi 10 h de ida... En fin tu mismo...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas

A la ida .Como imagino vuelas desde España no necesitas nada. En caso qu vuelvas via cualquier aeropuerto de USA, sí precisarás de visado expedido por cualquier consulado USA. Tienes más información en este hilo
www.losviajeros.com/ ...26#6862326
17-01-2017

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:43 am    Título: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas

Claro, pero es semanal, no? una vez a la semana? y que día de la semana es el que vuelan?
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Mar Abr 02, 2024 05:47 pm    Título: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas

Hola
De Madrid a Santiago vuela los martes y de Santiago a Madrid los jueves de madrugada. Puedes verlo en su página web www.cubana.cu

Excurcion
Dani1997