LA HABANA

LA HABANA ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 5  Localización:Cuba Cuba

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (1)

Levantarnos prontito desayunar rapido y rumbo a La habana,ibamos 3 parejas de españoles exactamente de Malaga mas mayores que nosotros y un señor Argentino muy majo que viajaba solo.Nosotros los jovencitos ajaja.Queda dicho que las 3 parejas eran majisimos y con muy buen rollo,ademas compartimos con ellos los jaleos de el Melia Varadero,y ellos a nosotros ,y encima una de ellas era de San Sebastian.

El trayecto a mi por lo menos se me hizo corto,nose si seria porque tenia sueño o ni idea pero se me hizo ameno ,no creo que estuviese tan lejos de Varadero ,o eso creo ajaja

Primero paramos en la fortaleza Castillo de los Tres Reyes del Morro, proyectado como varias de las defensas más importantes de la isla por el ingeniero militar italiano Juan Bautista Antonelli.

Desde la fortaleza se apreciaban buenisimas vistas,los cañones aun estaban intactos.
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (2)

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (3)

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (4)

Al otro lado se apreciaba el famoso paseo martimo del Malecon

Despues de esta visita fuimos a pasear por las calles a ver La habana y de paso nos tomamos algo como no algun Mojito cayo jejeje ,como ya dije antes mucho mejor que en el hotel.

Paseando me llamaron la atencion la cantidad de obras de reestructuracion y de reformas que habia,muchas calles estaban fatal asfaltadas y en ruinas.Los edificios algunos estaban para caerse.
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (5)

Tambien me llamaron la atencion los coches tan antiguos y las motos ,y encima vimos autobuses de bizkaibus antiguos como los que tuvimos nosotros en Bilbao hace años.
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (6)

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (7)

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (8)

Un carro de caballos muchos turistas se montaban aunque nose para que la gracia es ir paseando por las calles de alli.
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (9)

Por no decir de la pobreza algo que nos lo esperabamos ,la gente nos miraba y algunos se nos echaban encima pidiendo ,niños y mayores,niños que pena te venian y te decian porque no me das un caramelo...

Alguna familia hasta nos pedian una ayuda o dinero o algo,para ayudarles que estaban muy mal.Una pena la verdad.

Veias los perros y estaba todo tisicos... delgados hasta no decir basta.

Una de las veces que una señora con su hija pidiendonos ayuda,es duro pero nosotros tampoco somos ricos como para ir regalando el dinero o ayudando.Lo siento pero es asi,aunque no sea comparado a ellos claro.Pero la situacion del pais de ellos les lleva a cosas asi.A gente no gustara el video pero es tal cual,es lo que mas abunda por esa zona.

Pero que pasa tanta pobreza años y años y sigue todo igual alli...esta cancion va para todos ellos,con el tiempo cambiara todo ,seguir aguantando y luchando.

Bueno nos recorrimos bastante de la ciudad ,despues ya fuimos a comer en un tipico restaurante cubano de alli.

Curioso cuando aparecian corriendo la policia con los que recogian el dinero de cada establecimiento... entraban y ala cogian el dinero y salian asi de uno en uno...

Muchas veces te ofrecian algunos drogas ,te querian vender maria o diferentes drogas.Se la juegan ya que como ya me dijeron los de aduana alli es hasta pena de muerte si te pillan.Estar en una carcel de alli debe de ser la muerte ,solo pensar en Guantanamo que esta alli cerquita...

Lonja de comercio
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (10)

Una tienda de verduras
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (11)

Una farmacia antigua
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (12)

La famosa bodeguita del medio
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (13)

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (14)

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (15)

Una iglesia
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (16)

Aqui fue donde nos pusieron los mojitos
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (17)

Era conocido el sitio ya que gente importante como lo fue Ernest Hemingway tambien se tomaban algo por alli jejeje
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (18)

Un espectaculo en una plaza ,la gente bailando y tocando canciones tipicas de alli

Mas calles

Tocaba ir a comer ,despues de sufrir tanto bochorno y pasear tanto ,ya habia hambre.Ibamos a comer a un restaurante tipico de alli.

La comida ,frijoles con arroz ,una ensalada ,unas papas de alli y nose que mas comida extraña,no comimos mucho la verdad encima en la mesa nos toco con el argentino,que si que muy majo el señor pero hablando y hablando con nosotros nos comio el pan y las ensaladas jajajaa,como devoraba el tio ajajaa.

Le daba igual ,le echaba hasta pimienta a la ensalada ,ale todo para dentro...

En mitad de la comida nos tocaron musica una banda.A soooltar propina jejeje

Despues de comer camino hacia la plaza de la revolucion.Por cierto vimos mas coco taxis jeje.

Plaza de la Revolucion

LLegamos a la plaza y las sensaciones fueron unicas,esa plaza es especial ,alli cerca Fidel Castro daba sus miticos discursos eternos...
Aqui los daba y toda la gente en la plaza escuchando
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (19)

Y de fondo en un edificio la cara de el gran Che guevara plasmada y con la frase `Hasta la victoria siempre´ ,nos sacamos unas fotos.

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (20)

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (21)

Con el tiempo por lo que vi han puesto en otro edificio cercano al de donde esta el che ,la cara de Camilo Cienfuegos.

Aqui la universidad
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (22)

Despues de sacar fotos comentar el lugar y paser por el mismo ,nos fuimos a ver el Capitolio.

Capitolio

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (23)

Es enorme y la entrada con un monton de escaleras,ya estabamos reventados de tanto andar y de estar de alli para alla todo el rato.

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (24)

Entramos y Justo al entrar una estatua enorme bañada en bronce creo
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (25)

Los pasillos eran largos y tenia una altura tremenda.Fuimos al museo y estuvimos viendo un monton de antiguedades y estatuas... (un rollo la verdad jejeje)
LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (26)

Fuimos por un pasillo despues hasta la sala donde discutian todos los politicos y personas importantes del pais,en plan el congreso de los diputados de Madrid jeje

LA HABANA - CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (27)

Por ultimo fuimos hacer unas compras en el mercado grande famoso de alli,cuyo nombre no me acuerdo jajajaja,era enorme.

Un monton de puestos,estuvimos mirando y mirando y regateando y tal ,nos cogimos algunos recuerdos. Yo una gorra del che guevara jajaja y de paso compramos agua que menuda sed que teniamos.Comprar era baratisimo ,los precios asequibles.Con pocos cucs te comprabas de todo.

Volvimos al hotel ,justo cuando empezo a llover de lo lindo.Asi se acabo nuestro dia en La Habana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Vaski  Vaski  09/02/2012 17:48   📚 Diarios de Vaski
Sloth, menudos historiones que os pasan, jeje Te dejo mis estrellitas!
Sloth  Sloth  13/02/2012 15:34   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Vaski , la verdad es que nos pasa cada cosa... ajajaja ,pero bueno asi mas aventuras jajaa.gracias por leerlo!
Mogutu  Mogutu  18/02/2012 11:33   📚 Diarios de Mogutu
Otro gran diario, Sloth!! Enhorabuena.
Nosotros primeramente pasamos unos días en la Habana (hotel Plaza) y para ir a Varadero estuvimos dudando en coger el Meliá Varadero, aunque finalmente optamos por el Tryp Península Varadero (también de la cadena Meliá). Un hotel honroso, estuvimos a gusto. Veo que sacasteis chispas a la excursión de La Habana y visteis un montón de cosas (por cierto, la “iglesia” de las fotos es la Catedral de La Habana, si no me equivoco!). También muy chula la visita a Cayo Blanco (eso no llegamos a conocer).
Una vez más enhorabuena por este gran trabajo!! Ya estamos esperando el siguiente!!Te dejo mis estrellas!!

Sloth  Sloth  20/02/2012 00:20   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Mogutu!! por leerlo y por las estrellitas!
Pues menos mal que no cogisteis el Melia jajaja aunque bueno tambien fue experiencia personal ,nunca se sabe pero como vistes fatal el trato y demas sucesos que pasamos jejee,si a La visita a la habana le sacamos mucho partido ajaja,anda mira era una catedral ,pues ni idea gracias esta bien saberlo,cayo blanco esta bien pero cayo largo ,cayo coco o santa maria y esos cayos son mejores y con unas playas de ensueño.Si seguro que habra siguiente jajaja,saludos paisano!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:57
enhonabuena por tu diario se hace muy ameno leerlo, saludos, te dejo mis estrellas

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Cuba
jaurmi
02-08-2019

Fecha: Lun Ene 09, 2023 10:43 pm    Título: Cuba. Diez días de enero. -Comentario al Blog

Hola, muy bien explicada la excursión, para el verano estamos buscando hacer una escapada desde la Habana así, como se llamaba vuestra agencia... Gracias!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Cuba. Diez días de enero..
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Hola, jaurmi. Muchas gracias por tu comentario. Hace ya ocho años que hicimos el viaje, demasiado tiempo para hacer recomendaciones, ya que no sabemos cómo han ido evolucionando estas agencias en Cuba, con una situación bastante complicada ahora. Creo recordar que la agencia era Viajes Cubatur, pero tampoco estoy segura al cien por cien, dado el tiempo transcurrido. Además, ten preente que fuimos en enero y en los dos circuitos había muy poca gente. No sé si se masificarán en verano. En cualquier caso, seguro que puedes encontrar buenas opciones. Cuba merece la pena. Saludos! Hola. Edito...  Leer más ...
jaurmi
02-08-2019

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:40 pm    Título: Re: Cuba. Diez días de enero. -Comentario al Blog

Muchas gracias Artemisa!!

Nuestra idea es hacer un tour con una noche visitando Cienfuegos y Trinidad, a través de Civitatis.
Luego queremos hacer otro tour por la zona de Viñales y visitando Cayo Jutias, con una empresa que hemos visto.

¿Conocéis otras empresas para hacer excursiones? Es por comparar opciones!! gracias!!
Mimac
Mimac
28-01-2020

Fecha: Jue May 04, 2023 12:47 am    Título: Re: Cuba Junio '23 ✈️ Foros de Viajes

Hola! Vamos a Viajar a Cuba del 4-14 de Junio. Hacemos un combinado Habana-Varadero. 4 dies en la Habana y 6 Varadero. Desde la Habana me gustaria visitar Viñales un día con taxi privado si alguien va estas fechas y quiere compartir? Y los otros 6 días en Vardero quiero visitar algún cayo. Con excursión organizada he visto por internet que solo hacen cayo Blanco..? También visitar Trinidad,Cienfuegos y el Nicho. Y tour por el valle Yumuri. Alguien sabe si sale mejor reservar las excursiones desde aquí o mejor en el hotel?? También tengo en mente alquilar un cotxe desde Varadero unos 3 días...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue May 04, 2023 02:27 pm    Título: Re: Excursiones en Cuba

@Mimac , traslado tu mensaje a este hilo.
Para buscar compañeros, consulta este:
Listas de viajeros a Cuba

Excurcion