Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

- Grecia - Atenas. Llegamos el 0706 por la noche, alrededor de las 23 hs, hora griega, y enfilamos para el hotel. Cenamos algo porque la cena del avión no nos alcanzo y nos fuimos a dormir. El hotel que teníamos era un dos estrellas ubicado a una...
Pacha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"

Puntos: 4.9 (86 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (1) - Grecia - Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (2)

Atenas

Llegamos el 07/06 por la noche, alrededor de las 23 hs, hora griega, y enfilamos para el hotel. Cenamos algo porque la cena del avión no nos alcanzo y nos fuimos a dormir. El hotel que teníamos era un dos estrellas ubicado a una calle de Victoria Square, se llama Zorba, pero no lo recomiendo porque no era muy bueno.

Día cuarenta y tres - Atenas

08/06

Nos levantamos bastante tarde y nos dimos cuenta que estábamos empezando el relax del viaje que tanto necesitábamos.
Después de tomar unos mates salimos a la calle con destino la Acrópolis. Caminamos bastante y comprobamos que quienes decían que en Grecia hacía mucho calor no le habían pifiado en nada. Pasamos por Plaka y seguimos camino tratando de no distraernos
Llegamos a las puertas de la Acrópolis, hicimos un descanso reparador y enfilamos para arriba. Pasamos por el Odeón de Herodes (reconstruido, en el que había un festival cultural muy importante que ya contare), por el teatro de Dionisio , mas adelante pasamos a la escalinata (lo que queda de la original) que nos llevaría hasta la cima, el templo de las Cariátides y finalmente la estrella del lugar: el Partenón.
Del Partenón queda poco en pie de lo que originalmente era: una parte (por no decir casi todo) está en el British Museum, otra parte en el museo de la Acrópolis, cerrado en este momento, y una parte en el suelo a causa de varios factores: terremotos, paso del tiempo y explosión de un polvorín durante una guerra entre Grecia y Turquía. Como siempre, el hombre mismo destruye lo que él ha construido y no sabe valorar a tiempo lo que tiene.
Después de estar un buen rato arriba, decidimos bajar porque el hambre se hacía notar bastante. Almorzamos en un restaurante muy pintoresco en Plaka, dando rienda suelta a nuestras almas de gordos y disfrutando de la excelente cocina lugareña.

[flash width=425 height=344]www.youtube.com/ ...MZMrMA.swf[/flash]

Artistas Callejeros en el barrio de Plaka

Mas tarde caminamos por los Barrios de Plaka y Monastiraki con sus barcitos, vimos artistas callejeros y al pasar por el Odeón de Herodes, no pudimos resistir a la seducción de un espectáculo. Paradójicamente, no lo hacemos en Buenos Aires pero si en estas tierras, fuimos a ver un espectáculo de opera muy bien montado. Si bien no entendíamos mucho porque se trataba de una opera en italiano traducida al griego (con subtítulos en pantallas gigantes a los costados del escenario), la puesta en escena maravillosa, el entorno único y sin dudas una buena elección. No cualquiera puede darse el gusto de estar en el Odeón, en Atenas y mirando un espectáculo, realmente increíble!.
Después fuimos al hostel, tomamos unos mates con las chicas y a dormir para reponernos del calor del día.

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (3)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (4)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (5)

Dia cuarenta y cuatro – Atenas

09/06

Lo primero que haríamos es ir a un mercado a comprar provisiones, almorzar y más tarde ir para el Pireaus (puerto) a comprar los ferryes para ir a las islas. Dimos con una agencia atendida por una buena señorita más mala onda que empleado público porteño, que nos vendió un pasaje para el día siguiente a las 7.30 hs.
Al salir de la agencia nos mojamos como locos y andábamos a los resbalones como tortuga arriba de una patineta (las veredas son de mármol y nosotros andábamos de alpargatas y/o ojotas), nos tomamos el subte y nos fuimos a hacer uso de una costumbre bien nuestra cuando llueve: dormir la siesta.
Por la nochecita cenamos algo de lo que nos había quedado del medio día y fuimos a tomar unas cervecitas a un bar del barrio de Plaka con la inmejorable vista de la Acrópolis iluminada. Eso si, tuvimos que volver temprano porque el metro termina de funcionar a las 12 de la noche y además teníamos que madrugar al día siguiente para ir a Mykonos, nuestro próximo destino.

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (6)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (7)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (8)

Día cuarenta y cinco – de Atenas a Mykonos

10/06

El ferry que debíamos tomar partía desde el Pireaus (el puerto más importante de Atenas) alrededor de las 7.30 hs, por lo que debimos madrugar bastante, ya que nuestro hostel estaba a media hora de viaje en subte.
Como no podía ser de otra manera, llegamos al puerto sin problemas y abordamos enseguida el botecito. Grande fue nuestra sorpresa cuando vimos lo que nos tocaba en suerte para viajar: unas sillas plásticas (tipo las que hay en los jardines, esas blancas, vió) que estaban en una especie de balcón terraza del barco, o sea un desastre para las 7 hs que debíamos pasar ahí arriba. No hace falta que les diga que eso nos paso por haber pagado el boleto más barato, como tampoco hace falta que les diga que con Sebastián enseguida encontramos unos asientos libres en la parte reservada para pasajeros de primera (primera clase, o sea que habían garpado mas) y nos tiramos a hacer una siestita cual morsas.
Llegamos a Mykonos (después de pasar por dos islas que parecían buenas) y buscamos el cartelito del camping en el que teníamos reservas. Nos llevaron por la isla en un bondi gratis hasta el camping y ahí casi que nos pellizcamos para saber si era verdad lo que estábamos viendo: realmente un paraíso. Playas con agua que a lo lejos se ve verdosa pero que al acercarte es totalmente transparente, sin olas, con arbolitos en la playa, pero con una contra: la arena no era tal sino piedritas chiquitas que cuando caminábamos nos hacían mierda los pies. Las habitaciones que nos tocaron eran unas carpas de madera con dos camas y con baño compartido al estilo de los campings que conocemos todos en Argentina, salvo que mas limpios y un poco mejores de aspecto, pero aun así mucho peores que los de Venecia.
Nos instalamos y, ni lerdos ni perezosos bajamos a la playa. Nos impactaron unas cuantas cosas ni bien nos instalamos en la costa, que fueron diversos personajes haciendo nudismo y mucha cantidad de parejas gays, tanto hombres como mujeres, ahí recordamos que estábamos en Mykonos, destino gay por excelencia. Al principio no salimos de nuestro asombro, sin ser puritanos, obvio, pero después con el pasar de las horas se nos hizo costumbre ver a los viejitos en culo paseando sus partes sin pudor. Una que nos quedo muy marcada fue ver a uno de estos viejitos (la mayoría de los nudistas eran personas grandes), en pelotas y con las antiparras y el snorkel puestos esperando para zambullirse en el mar.
La tarde transcurrió sin muchas novedades y con muchas risas, cuando el sol estaba cayendo nos fuimos al centro para ver el atardecer en la Pequeña Venecia, mas tarde cenamos y a la cama. Esto fue no sin antes ver a unos gays bailando en el parador de playa en el que estábamos o ver como en el bar que quedaba a una cuadra, siempre sobre la playa, había minas y flacos bailando energizadamente y con mucho alcohol en sangre (eran a todo esto las 6 de la tarde). Desistimos esa noche de ir de juerga porque estábamos realmente agotados por el viaje y el día de playa.
Por las dudas, y para que no caigan en el chiste fácil, no nos gusto lo de los gays que bailaban, pero si nos gustaron muchas de las niñas que bailoteaban por ahí muuuuuuuuy ligeras de ropa.
En el centro cenamos probando la exquisita comida griega y quisimos reservar el ferry para nuestro próximo destino: Santorini, pero nos dieron la noticia de que no había disponibilidad debido a que ese fin de semana era con un feriado el día lunes. Creo que nunca nos pusimos tan de acuerdo como en este momento, decidiendo que nos quedaríamos en Mykonos los días que restaban hasta que las chicas se volvieran a Buenos Aires, o sea 4 noches en total.

Día cuarenta y nueve - Mykonos

11/06

Nos levantamos, desayunamos (bastante aceptable por ser un camping) y partimos hacia el centro para reservar el ferry a Santorini. Llegamos a una agencia y sacamos los ferrys para los próximos destinos, Mila y Noni para Atenas y Seba y yo a Santorini.
Después nos separamos con Sebastián para recorrer un poco el centro de la isla y las chicas se volvieron a la playa enseguida. Cuando estábamos volviendo para el camping nos cruzamos con unos uruguayos que nos acompañarían por unos días en nuestro viaje. Estos pibes (3) son estudiantes de arquitectura y están haciendo un viaje que al nuestro lo dejo a la altura de un poroto: 7 meses de viaje alrededor del mundo. Cuando nos contaron esto parecía que nuestra recorrida era un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata más o menos.
El resto del día transcurrió en la playa y al final de la tarde éramos un grupo bastante grande: los tres uruguayos arquitectos, 2 italianos buena onda que nos regalaban tragos y cervezas, un grupo de pibes y pibas que laburaban en un crucero y que estaban solamente por esa tarde y nosotros 4. Como "la secta hispanohablante", tal como parecía, termino esa tarde-noche bailando en uno de los paradores de la playa y sacándose fotos a las 10 de la noche zambullidos en el mar. Algo importante a destacar es que nos tomamos buenos fernet con coca, preparados por nosotros mismos con una botella de Fernet que habíamos comprado en Italia.
Para rematar la noche, con Sebastián y los tres uruguayos nos fuimos al centro de Mykonos para conocer la fama de la noche isleña; mientras que las chicas optaron por hacer honor a su fama de abuelas y se quedaron durmiendo. También conocimos esa noche a unas chicas peruanas y las adoptamos al grupo de los que hablábamos español. El centro de Mykonos tiene lugares para todos los gustos, no crean que sólo hay bares y tabernas para gays, sino que hay para todos los gustos y costumbres.
Los bares y discotecas se llenan y vacían continuamente, desfilando todos por cada uno de los lugares y siempre tratando de pasar un muy buen momento al ritmo de la música y los tragos.

Día cincuenta - Mykonos

12/06

No hubo mayores cosas que contar para hoy porque el día transcurrió entre la arena y el mar. Lo que se destaca es que conocimos a unos pibes uruguayos que viven en Dublin, Irlanda, con los que compartiríamos unos cuantos días. Por la noche repetimos la salida del día anterior y la pasamos aún mejor, conociendo mucha cantidad de gente con buen rollo.

Día cincuenta y uno - Mykonos

13/06

De nuevo playa todo el día junto a los uruguayos - irlandeses y a la noche fuimos a una fiesta que se hacía en el boliche del camping. Lo malo de la fiesta fue la música, pero como era la última noche que pasábamos los cuatro juntos, tratamos de hacer una buena despedida al son del sonido electrónico.
Al parecer esta fiesta es de resonancia internacional, por si alguien la conoce es Ministery of Sound, se organiza en distintos lugares de Europa y posiblemente en un futuro no muy lejano llegue a Buenos Aires.
Ese día me sucedió algo muy loco: estábamos en uno de los bares de la playa y hablando con gente que estaba en el lugar me encuentro con que dos chicas que habían llegado eran de mi mismo pueblo. Resultó ser que teníamos amigos en común y hasta nos cruzábamos de vez en cuando en nuestro lugar de origen, verdaderamente el mundo es un pañuelo.

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (9)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (10)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (11)

Día cincuenta y dos y despedidas.

14/06

Nos levantamos, desayunamos y salimos en masa hacia el puerto: los dos uruguayos que nos acompañaban a Seba y a mí a Santorini y Mila y Noni que se iban para Atenas, para luego tomar vuelo a Barcelona, de allí a Madrid y de regreso a Argentina.
La despedida de las chicas fue corta y nos hubo tristezas para nada, sino abrazos, deseos de buen viaje para todos y alegría por parte de las chicas que ya estaban con muchas ganas de volver a sus casas para reencontrarse con novios, amigos y familia y contarles de sus aventuras. Seba y yo empezaríamos las verdaderas "vacaciones" del viaje.

Santorini

Como habrán visto en las imágenes es difícil pasarla mal estando en Santorini. Las foto que colgué son del pueblo de Ioa que queda en el sector oeste más remoto de aquella isla. Nosotros estuvimos alojados en la playa-pueblo de Perissa, en el hostel de un verdadero personaje: Tonny, el lugar se llama Tonny's Villa "the legend" y es como si hubiésemos estado hospedados en la casa de un tío, ni más ni menos que eso. Lo primero que hicimos fue mandarnos hasta la playa, alquilamos un auto y con él fuimos hasta Thira a cenar y dar unas vueltas.

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (12)

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (13)

Día cincuenta y tres - Santorini

15/06

En esta isla no hay mucho ambiente de fiesta (que no nos importo demasiado porque sus paisajes nos alucinaron) y los lugares que mas suelen visitarse allí son la Playa de arena Roja (sin comentarios, esta buena pero no es tampoco taaaaaaanto), la Playa de arena Negra (Perissa), Fira o Thira (la capital de la isla) y Ioa. Sin dudas lo mejor, como dije antes, es Ioa. Para poder visitar toda la isla es necesario contar con un medio de transporte, nosotros como éramos 4 decidimos alquilar un auto. Si señora, tal como lo leyó!!!, alquilamos un auto y anduvimos por menos euros que si alquilábamos bicicletas, por toda la isla durante 24 hs.
El atardecer que vimos en Ioa es uno de los mejores que he visto hasta el momento, el sol mientras se va escondienco en la inmensidad del mar, va dejando luces y sombras en el caserío montado en el faldeo de la isla, un verdadero espectáculo natural, recomendable al cien por cien.
Después de recorrer Santorini decidimos que debíamos seguir viaje y el destino al que apuntamos fue Ios, otra isla a la que le hacían mucha fama demás viajeros que nos habíamos cruzado. Devolvimos el auto y sacamos pasajes para irnos al día siguiente por la nochecita.
Con Seba decidimos que cambiaríamos nuestro billete de aéreo a Buenos Aires para los primeros días de julio, por lo que nos contactamos con la agencia que nos lo había vendido en Buenos Aires y seguimos disfrutando del tiempo que nos quedaba por delante.

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (14)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (15)

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (16)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (17)

Días cincuenta y cuatro al cincuenta y siete

16/06 al 19/06

Junto a unas argentinas que llegaron temprano, hicimos playa en Perissa y al atardecer le pedimos a tonny que nos lleve hacia el Puerto para embarcarnos a Ios.

Ios

Lo primero que hicimos al llegar fue buscar un alojamiento, teniendo como base algunos comentarios que habíamos recibido, nos fuimos para un camping que pintaba muy bueno: Far Out.
El lugar muy bueno, directamente en la playa, con un ambiente de fiesta que solamente se respiraba en el aire. Con decirles que nos íbamos a quedar 2 días y terminaron siendo 4!. Todas las noches que estuvimos por ahí aprovechamos la volada y salimos de fiesta: realmente buenísima, ver para creer, le pasó el trapo a Mykonos y todo!
En Ios, como dije, estuvimos 4 días que además de ser fiesteros los aprovechamos al máximo para descansar y recargar las pilas que habíamos gastado durante el viaje. Lo único malo de nuestra ida de Ios fue que no nos pudimos despedir de Rafa y del Raton (los uruguayos que nos acompañaban) porque tuvimos que sacar un billete de ferry a las apuradas (desorganizados, raro en nosotros) que salía a la madrugada y, como estábamos en distintos lugares alojados, nos desencontramos.
De Ios nos despedimos con un poco de tristeza, pero concientizados de que debíamos volver para hacer una nueva aventura , esta vez solos, sin nadie que nos acompañe y mas aventurados al ir a conocer familiares que hay de este lado del mundo. Inicialmente sería volver a Atenas, para eso un ferry que demoro muchísimo tiempo y en el que nos aburrimos demasiado.

Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (18)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (19)
Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (20)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (21)Grecia - Combinando historia, relax y algo de fiesta - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (22)

Día cincuenta y ocho Atenas, segunda vuelta.

20/06

Llegamos a Pireaus alrededor de las 19 después de viajar 14 horas y partimos para el mismo hostel en el que habíamos estado con las chicas.
Como andábamos con ganas de caminar, salimos para el lado de Syntagma, Monastiraki y Plaka para hacer unas fotos, cenar, tomar unas copas y recorrer por última vez la ciudad. Grecia es un pais maravilloso, con mucha cultura y digno de ser visitado, creo que junto a España se lleva mi mejor recuerdo y mis ganas de volver algún día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"
Carmen220  Carmen220  28/03/2011 02:15
Hola Pacha buenisimoo tu diario de viaje Sonriente felicidades!! Una pregunta: que modelo y marca es la camara con la que tomaste tus fotografias?? me encantaron todas, en especial las nocturnas, viajo en semana santa 2011 y no tengo cam todavia ojala y puedas ayudarme con eso, cuidate Muy feliz
Straniero  straniero  17/08/2012 02:35   📚 Diarios de straniero
Me gustó mucho tu diario, sobre todo la parte en la que visitas el pueblo de tus ancestros, en Lugo, me pareció espectacular. Enhorabuena!
Lizcinefila  lizcinefila  01/02/2013 15:49   📚 Diarios de lizcinefila
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3682315#3682315

Martona123  martona123  09/06/2013 11:22   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Bélgica - Chocolate y paisajes de cuentos
muy buen diario. Te estrello
Martona123  martona123  09/06/2013 11:23   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Reino Unido de Gran Bretaña
estoy consultando tu diario porque preparo un viaje. Muy bien explicado. Te estrello

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!

Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb