Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LA COSTA ESLOVENA: GRAN DECEPCIÓN -Diarios de Viajes de Eslovenia- Kukycfm
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZA  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Vacaciones en coche por Europa
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LA COSTA ESLOVENA: GRAN DECEPCIÓN  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Kukycfm  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
14 Julio
GRAZ --> SKOJAN --> PIRAN


Tristones nos despedimos de Graz. Si hubiéramos sabido de antemano que hoy seria un día agridulce, todavía nos hubiéramos levantado peor. Nos damos por última vez un súper atracón para desayunar (cuanto voy a echar en falta estos desayunos...), metemos las maletas en el coche y... de nuevo a la autopista. La sonrisa nos acompaña hasta cruzada la frontera ya que poco después, nos frenan en un control policial. Es una mujer enorme. Parece una "Matriuska"rusa. Nos pregunta, talonario de multas en mano, si tenemos vignette. Le decimos que sí y se la enseñamos. Nos echa una bronca brutal por no tenerla enganchada. Nos dice que nos va a poner una multa de 200€. Me quedo tiesa. Con lo bien que íbamos de presupuesto!!. Le digo que enseguida la enganchamos. MA dice que no piensa ponerla porqué luego para sacarla le va a quedar el coche hecho una guarrada. Le digo que calle, la Matriuska algo entiende se pelean y dice q ahora ya no hay vuelta atrás, que nos cae la multa fijo. Vaya la que lían los dos. Mientras tanto yo cojo y engancho la maldita pegatina en el cristal. Ahora es su palabra contra la nuestra. Y como la Vignette fue comprada hace unos días, no podrá demostrar que no la llevábamos enganchada así que... adiós a la multa y volando nos vamos de allí con nuestro tronco móvil.

Un par de horas mas tarde llegamos a las grutas de ŠKOCJAN, la guinda de Eslovenia para Miquel Ángel. Son unas grutas guapísimas, 100% recomendables, súper auténticas, nada que ver con Postonja que es turistada en masa. Nos cuesta un poco llegar hasta allí ya que nos perdemos por no hacer caso a miss GPS. Aparecemos en Divaca, tomamos un café y en 5 min ya llegamos a nuestro destino.

El parking está bastante lleno y no solo de coches. La gente está sacando la ropa de abrigo ya que en las cuevas la temperatura es invernal y al aire libre debemos estar sobre los 30ºC. Mientras compro las entradas, MA va sacando las botas de montaña ya que aquí el calzado adecuado es obligatorio. Prohibido entrar con chancletas como hicieron algunos en Vintgar Gorge.

Buff que rollo. Nos toca entrar a las 13h. Teóricamente la visita es de 1:30 como máximo pero hay un cartel de disculpen las molestias que este verano durará 2h la visita. ¿Donde están las molestias? yo creo que mucho mejor, no?? Pues como tenemos más de media hora por delante.... decidimos comer ya nuestras latas de pasta no sea que luego salgamos famélicos de la cueva.

Antes de empezar, el guía vuelve a repetir lo que me han dicho al comprar las entradas: que sienten que el final de la visita no sea donde siempre y que por ello se alargue sobre 30 min más el regreso al parking. No entiendo nada. En fin, que nos ponemos en marcha durante unos 10min en plan excursión por la montaña, llegamos a la cueva, entramos y.... vaya decepción. ¿Como pueden hacernos pagar por entrar en esta cueva tan fea?? El guía explica que estas cuevas se llenan de agua durante el invierno, y que toda esta parte fue destruida por una inundación? un terremoto? corrimiento de tierras? no recuerdo pero el hecho es que lo ha dejado todo bien feo, sin ningún interés geológico para mi. El guía, que ya se debe conocer las expresiones de la gente, nos avisa que pronto llegaremos a una parte intacta y bellísima. Y así es. Poco a poco, van apareciendo pequeñas joyas, formaciones rocosas curiosas y nos va gustando cada vez más. Esto parece viaje al centro de la tierra. Cada vez estamos más y más profundo. Hay un momento en que realmente por culpa de mi vértigo lo paso mal. Se trata de pasar por un puente súper alto donde debajo solo se ve el río y el precipicio. MA pasa mirando hacia abajo, ya que la vista es una pasada. Yo paso mirando al frente no sea que me quede clavada aquí sin moverme porque encima... no hay otro camino para salir de aquí. Antiguamente, cuando abrieron las cuevas en los años 60, no existía este puente y tenías que bajar el barranco por un lado, cruzar el río y subir por el otro lado. Parece más seguro, verdad? pues para nada. El camino, que se ve perfectamente desde el puente, es todavía peor para los miedosos. Estrecho, te has de coger con cuerdas a la pared para no caerte al vacío... Vamos una súper experiencia. Eso si, recomiendo un montón visitar esta cueva. Como he dicho antes, es un viaje a lo desconocido alucinante y salvo por el mal minuto que he pasado en el puente, el resto es genial.

Pues nada, como todo lo bueno, al cabo de casi 2horas, (porque al final nos entretenemos más de la cuenta aquí dentro ya que en nuestro grupo hay muchas preguntas), llegamos al final de la cueva y a la luz del día. El guía se despide de nosotros, que espera que nos haya gustado mucho la visita y que si nos pasa algo durante el camino de subida que hay compañeros suyos para darnos agua. ¿Pero de que habla?? Si ahora salimos de la cueva en ascensor, no???? Pues no. Resulta que está estropeado y la media hora de más de la visita.... es porque es el rato que tenemos para llegar a la cima de la montaña en donde está la cueva ... Y lo mejor, es que son todo escalones !!! La madre!! Pues venga, a echarse de paciencia que seguro que no será para tanto.

A unos 5 min de la entrada, hay una cascada y como no nos viene de aquí, nos desviamos de la escalinata para verla. Al cabo de otros 5 minutos, hay una caverna desde la que ver mejor el río y la entrada de la cueva por la que hemos salido. Pues también nos acercamos. Buena plataforma para hacer fotos!!. Al cabo de 20 minutos empiezo a estar cansadita de tanta escalera. Y por fin, cuando queda poco para que haga 1h desde que hemos salido de la cueva.... se acaban los escalones y llegamos por fin arriba. Uehhhhhhhhhh prueba superada!!! Esto nos ha dejado molidos pero justo a la salida de los escalones hay un pequeño sendero que lleva a un mirador. Pues nada, que ya no viene de aquí y nos vamos para allá a realizar las últimas fotos. Satisfecha nuestra curiosidad, regreso para el parking y... hacia la costa adriática!!

Eslovenia tiene sólo 44 km de costa y están más petados que Lloret en temporada alta. Las vistas desde la carretera son guapísimas. Tantos días sin ver el mar, ya lo echaba de menos. Tenemos ganas de llegar ya y darnos un bañito en el mar. Mañana como tenemos todo el día para hacer el vago, nos daremos ese caprichito, jejeje. La carretera hasta Piran se hace interminable. ¿Igual tendría que haber escogido otro pueblo para dormir? Pero es que Piran es el más conocido y he pensado que estaría mejor que otros: craso error. No durmáis aquí si podéis evitarlo!!! Pero eso vendrá más tarde.

Pues nada, llegamos a Portoroz, que me recuerda un montón a Montecarlo, con sus casinos, casitas de lujo, gran avenida,.... Y enfilamos una nueva montaña que acaba por fin en Piran. 1º punto: se ha de aparcar el coche antes de llegar a Piran. Hay dos parkings. Uno por horas y cercanos al pueblo (léase que podemos ir andando hasta Piran) y otro más alejado, de precio fijo, sobre 3€ creo. Ahora no recuerdo exactamente el importe, todo lo que es Piran lo he querido borrar de mi mente. Como está donde Cristo perdió el gorro, puedes coger un bus que te acerca hasta el pueblo. Bueno, no seamos negativos. Que si todo el pueblo es peatonal, no estará nada mal.... Ja, que chiste!!

Aun así, MA intenta entrar en el pueblo (si tienes alojamiento te dejan aparcar el coche gratis durante 30 minutos dentro del pueblo) pero pronto desiste ya que las calles se convierten en callejones imposibles de transitar. Aparcamos el coche en el parking sabiendo que será otra noche de insomnio para MA ya que no está tranquilo dejando su tronco móvil en un parking descubierto al lado de la playa... (si hubiera sabido que tendría más motivos para no dormir esa noche ... creo que ni lo aparca). Cogemos las maletas y... a esperar el autobús que nos lleva al pueblo.

Piran no parece esloveno. Aquí la gente ya no es tan cerrada ni seca. Se nota que estamos cerca de territorio italiano. No se si es el ir de pie en el bus con las maletas, el mal rollito que me ha contagiado MA por el coche o que... pero no estoy disfrutando nada del paseito en bus. Las vistas del mar son bonitas pero el pueblo me recuerda demasiado a la Costa Daurada. Por fin llegamos a la plaza mayor, nos bajamos, nos apropiamos de un mapa en la oficina de turismo y... a buscar el hotel.

Pronto bautizamos a Piran como la Venecia cutre, y no precisamente porqué tenga canales sino porque todo huele a humedad, el suelo está asqueroso y las pobres maletas no paran de dar botes. Por fin llegamos a la puerta del hotel... que resulta ser un hostel. Alibi T60 Hostel. Pero para hacerlo más divertido, allí no hay ni recepción. Resulta que tenemos que ir a otro hostel a pedir la llave.... Pues venga, vamos para allá. MA se queda aquí con las maletas y me voy yo a buscar el otro hostel. Llego y no hay nadie... se ve que es la hora de la siesta.... Un buen rato después, ya con MA a mi lado, aparece la chica y nos acompaña al 1º hostel para ver nuestra habitación. Nos dice que tenemos dos para escoger pero con una cara como diciendo, a ver cual os parece menos horrible de las dos. Y efectivamente así es. La 1º habitación, es grande, está en la planta baja, y justo al lado de la puerta de entrada y la escalera. Porqué resulta que justo abres la puerta y ya tienes las escaleras delante, sin descansillo ni nada. Así que si escogemos esta, nos enteraremos de todos los que entren fijo... Para colmo, la humedad allí es altísima ya que no saben lo que es el aire acondicionado. Y eso que estamos a más de 30ºC !!!. MA dice q ni de coña, que quiere ver la otra. La chica le pregunta si está seguro, que la otra habitación es más pequeña... Pues nada, que subimos un piso andando por la estrecha escalera y llegamos a nuestra 2º opción. Esta habitación no es que sea pequeña, es que es la casita de Pin y pon!!! Es un rectángulo, con una cama detrás de la otra (los pies de uno, estarán en la cara del otro...). El espacio entre la cama y la pared es minúsculo, casi es mejor ir por encima de la cama, porque en la pared hay una nevera y un armario. Bueno, con el tema de la nevera esta habitación gana un punto ya que la otra no tenía... Y el baño ... horrible. Aquí se guarda el calentador de todo el edificio por lo que es casi imposible moverse. Me dan ganas de llorar. Yo no quiero dormir aquí. MA le dice que se largue, que nos tenemos que pensar que opción nos quedamos. Y encima hemos de pasar aquí dos noches.

Nos ponemos a estudiar las opciones que tenemos. Son las 5 de la tarde, venimos desde Graz, nos hemos cruzado todo el país para llegar aquí. Estamos cansados porque la excursión de Sckojan ha sido durilla. No quiero que MA coja el coche y vayamos a la aventura a buscar quien sabe que, pero aquí tampoco nos queremos quedar. Pensamos en dos opciones: reclamar toda la pasta e irnos de aquí. O en caso de que no nos devuelvan el dinero de hoy, dormir en la 2º habitación como sea, y que nos devuelvan el importe de la 2º noche y buscar por Internet un nuevo destino para mañana, a medio camino de Piran y Torino. Pues vale, nos vamos a hablar con la chica y le digo que me devuelva el dinero y me dice que solo me devuelve 50€, que la web de hostels se queda 5€ por cada noche de reserva realizada y que el dinero de esta noche ya no nos lo puede devolver. Total que la noche de hostel sin parking ni desayuno.... nos ha salido a 60€!!! Y estamos hablando de un hostel. Que venimos de un hotel de 4* en la 2º ciudad más importante de Austria y hemos pagado 70€!! Vaya vergüenza. Que piratas, hijos de su madre y de todo que son!! Y eso que es nuevo!! Pues suerte que leímos las opiniones por Internet, indicando que estaba bien el hostel hermano comunitario que sino.... A la vuelta escribimos la nuestra, y luego comprobamos que durante todo el verano la gente se había quejado. Ojala lo cierren. Se lo merecen! No quiero saber como serian las habitaciones comunitarias....

Pero bueno, basta de amargarnos, y vámonos a visitar Piran. El pueblo en si, igual no es feo, solo huele a podrido y humedad. Pero ya nos ha fastidiado el día. Aunque cuando la gente ve nuestro álbum de fotos no entiende el porqué lo criticamos tanto si parece precioso.... Como curiosidad explicar que al lado del hostel, en una casita había un gato en la parte de fuera de la ventana. De cuando en cuando la chupaba. Cuando al día siguiente a las 7am nos fuimos de allí, todavía seguía el gato allí. Entonces vi una bola de pelo moverse al otro lado del cristal: era su cría!! Vaya con la mama gato!

Si sois de un lugar con playa, esto no os va a gustar nada de nada. Aquí no hay playas. La gente extiende la toalla encima del hormigón hirviendo, plataformas que se adentran en el mar o en su defecto encima de rocas. Y no digo piedras, que en la costa brava tenemos playas de piedras y son algo incomodas. Aquí cada persona se apropia de una roca por lo que, no puedes estar tumbado. Has de estar sentado tomando el sol, y encima clavándote las imperfecciones de la roca. Es mucho más cómodo traerse una silla plegada de casa. Y lo mejor, para entrar en el agua, has de ir con zapatillas si no quieres clavarte el resto de rocas que hay allí. Visitamos las murallas, el camino de ronda de piedra,… No, si las vistas están bien.

Nos cuesta pero al final del pueblo encontramos el único cibercafé del pueblo. Y nada, "viamichelin" para calcular Km y a buscar que ciudad puede ser interesante para mañana. Y la ganadora es... Vicenza. Resulta que es una ciudad muy bonita arquitectónicamente hablando. Pues vale, adjudicada. Y en booking encontramos un hotel de 4* en el centro, por un poco más que por la merda de hostel de Piran. Pues también adjudicado.

Mucho mas felices, seguimos paseando por Piran, haciendo tiempo para entrar en nuestro cuchitril asqueroso. Estamos el máximo de tiempo fuera, ya que al menos aquí sopla la brisa y dentro hará un calor horrible. Pero al final... toca entrar, ducharnos y cenar. MA empieza duchándose mientras preparo la súper cena. Como encima no hemos encontrado tiendas, tenemos que comer un trozo de chope y pan. Suerte de los kiwis y el yogur. Pero aun nos faltaba otra sorpresita... A pesar de tener el calentador comunitario en nuestro baño .... Este no funciona!!. Por tanto toca ducharse con agua fría. Pero lo peor es que ahora ya no hay luz dentro y tocar las cortinas mugrientas no entraba en nuestro plan. Así que... nos saltamos la ducha. Durante la cena rodamos el video más divertido del viaje... criticando, como no, el cuchitril en el que estamos. A la hora de dormir MA me dice que no me quite la ropa ni ponga la cabeza encima de esa almohada no sea que coja piojos. Extendemos una sábana teóricamente limpia encima de cada cama y con ropa y todo nos estiramos. Como yo no uso calcetines, MA me deja unos para que nada de mi piel toque esa cama. Estoy tan cansada que en 5 min según él me quedo clapada. Sueño con gusanos, cucarachas que están por encima de la cama y que los piojos se dan un festín en mi cabeza.

Poco después de salir el sol, MA me despierta (el todavía no se ha dormido) cogemos las maletas y nos largamos. Como la chica todavía no ha abierto la recepción, le dejamos una nota indicando que hemos dejado la llave detrás de la puerta. Hasta nunca Piran.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Kukycfm Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 1 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 11846

  Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZA
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Kukycfm  kukycfm  05/02/2012 16:43   
Gracias x tus estrellas universo18!! Pondré las fotos Sonriente

Beche  beche  06/02/2012 11:41   
Excelente diario y precioso viaje; lástima que ha sido pasado por agua. La verdad ha sido mala suerte, porque yo estuve en Julio y solamente nos llovió un día entero, en Logarska Dolina, y otro por la tarde en Bohjni.
Lo bueno es que ya tenéis disculpa para volver "en seco".
Coincido con vosotros en la valoración de las dos cuevas.
Estrellado queda el diario!

Reydmus  reydmus  07/02/2012 17:47   
Unas fotillos para animar la cosa e ilustrarlo estarian bien.

Tiene muy buena pinta

Rapete3  rapete3  16/07/2015 14:25
Buenos días, alguien me puede dar referencia del hotel Triglav Park House, está a 10 km de Bled ,Spodnje Gorje

Salodari  Salodari  25/09/2017 07:36   
Gracias por compartir tu viaje! Cogiendo ideas para un posible viajecito a Eslovenia. 5*****

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 618
493378 Lecturas
AutorMensaje
Marditoroedore
Marditoroedore
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 01, 2011
Mensajes: 20

Fecha: Dom Oct 27, 2019 11:21 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas Viajeros....veamos.
Ida y vuelta a Liubliana (si encuentro vuelos razonables claro)
5 días en Eslovenia...1 o 2 campamentos y dónde.
3 días en Istria... de Piran a Pula....lo mismo.
1 día en los Lagos de Plitvice...ese lo tengo.
1 día en Liubliana para estar cerca del Aeropuerto y para casa.
Gracias.
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6324

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:12 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Para elegir base yo elegiría según distancias de lo quiero ver.

Saludos Amistad
Marditoroedore
Marditoroedore
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 01, 2011
Mensajes: 20

Fecha: Dom Oct 27, 2019 04:59 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Quiero ver..... Liubliana , Bled , Garganta de Vintgar , Valle del Soca , Velika Planina , Cascadas de Kozjak , Lagos Bohinj y Jasna , Cascada Savica , Castillo de Predjama , Cuevas de Skocjan , Vintgar Gorge , Skofja Loka , Logarska Dolina y el Parque Nacional del Triglav. Me olvido de Istria y de Lagos de Plitvice para otro viaje por recomendación de SALODARI , aunque no descarto Pirán si me da tiempo. Tengo 10 días , volaremos Madrid-Venecia o Madrid-Liubliana si el presupuesto lo permite. Somos 4 personas humanas Ojos que se mueven que no nos gusta ir al trote. ¿Cuantos...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6324

Fecha: Dom Oct 27, 2019 06:45 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@marditoroedore

Creo que no hay vuelos directos MAD-LJU.

Yo haría varias bases, para rentabilizar traslados.

Un posible orden podría ser así: Cuevas y Predjama al principio o al final, desde o hacia Venecia. Valle del Soca (aquí se incluye Kozjak), para mí de lo mejor, Lago Jasna, Bled y Vintgar, lago Bohinj y cascada Savica (mejor que esta, haría la garganta de Mostnica), Logarska Dolina, Velika Planina y Ljubljana.

El PN Triglav ya lo ves cuando haces Soca, Jasna, Bohinj y Vintgar.

Ve perfilando una ruta y te ayudamos. Un ejemplo de ruta de duración similar lo tienes en el diario de @marimerpa, mi compañera virtual de viaje a Eslovenia Guiño Amistad Amistad
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE


Saludos Amistad
Marditoroedore
Marditoroedore
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 01, 2011
Mensajes: 20

Fecha: Dom Oct 27, 2019 07:22 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Los vuelos a Liubliana son con escala en Frankfurt con duración
total mínima de 5 horas y a partir de 200 lereles.
Los de Venecia rondan los 150 a día de hoy...no sé si bajarán algo.
Como el viaje es para julio 2020 tengo margen para los vuelos,
aunque no me importaría reservar ya los alojamientos con cancelación gratuita.
Muchísimas gracias...vamos viendo. Riendo Riendo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad