Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4. CAOS EN BANGKOK

DIA 4. CAOS EN BANGKOK ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

En principio hoy queríamos haber ido a ver el Rio Kwai y las Cascadas de Erawan pero por las inundaciones no hacen excursiones, asique … Bangkok nos espera! Nos levantamos a las 9 menos 10. Duchita y desayuno. Salimos del hotel sin saber muy bien...
  Input Date:   Points: 0 (0 Votes) 📝 Journey 4 of 18
Tailandia en Noviembre de 2011

Travelogue: Tailandia en Noviembre de 2011

Points: 4.8 (4 Votes)  Travelogues: 18  Localization: Thailand Thailand 👉 Show Journeys

En principio hoy queríamos haber ido a ver el Rio Kwai y las Cascadas de Erawan pero por las inundaciones no hacen excursiones, asique … Bangkok nos espera!

Nos levantamos a las 9 menos 10. Duchita y desayuno. Salimos del hotel sin saber muy bien a donde ir, asique nos decidimos por el Templo de Mármol (Wat Benchamabophit).

Cogemos el autobús que nos lleva hasta el Gran Palacio. Allí preguntamos cuál es el autobús que nos llevaría hasta el Templo de Mármol, y nos dicen que el 70 y donde tenemos que cogerlo. Nos vamos a la parada pero por allí pasan todos los números menos el 70. Después de un rato desistimos y echamos a andar.

Nos para un señor muy amable que nos vió un poco perdidos y le explicamos a donde queremos ir. Parece que nos iba a ayudar hasta que coge nuestro mapa, empieza a escribir en el y nos viene a decir que nos lleva al Templo de Mármol, al Wat Intharavihan y a una oficina de la TAT (que viene siendo una agencia de viajes donde a los de los tuk tuk les dan comisión por llevarles gente). Ya estábamos cansados de decir que no y de andar, asique accedemos por 20 Thb. Además tenemos que empezar a mirar cómo vamos a subir hasta Phitsanulok el domingo.

Primera parada la TAT. Le decimos al chico que queremos ir a Phitsanulok. Nos dice que no hay ni bus ni tren por las inundaciones. Preguntamos por Sukhothai y nos dice lo mismo, que nos recomienda ir directamente a Chiang Mai. Nos da precios de aviones y de autobuses. Preguntamos por las excursiones en Chiang Mai pero nos dice que mejor que lo contratemos una vez lleguemos allí. Parecía bastante legal el tío. Y el autobús a Chiang Mai nos dice que tendríamos que volver mañana para reservarlo porque solo los venden de un dia para otro. Al final quedamos en volver mañana.

Seguimos con nuestro tuk tuk hasta el Wat Intharavihan. Vienen siendo un buda muy alto. Algunos altares y poco más. Bastante cutrillo. Lo único por ver un buda de … bastantes metros de altura.

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (1)

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (2)

Volvemos a subirnos al tuk tuk y el chico nos dice que por favor paremos en otra TAT para que le den el bono de la gasolina. Empezamos diciendo que no, que no, que no. Cansados ya, accedemos para comparar la información de la otra oficina. Allí nos dicen lo mismo y con precios más caros, asique salimos por patas.

Nuestro tuktukero nos deja en nuestro próximo destino. Cuando nos queremos dar cuenta … pero si esto es el Monte Dorado. Aquí ya hemos estado. Nos damos la vuelta y el tío ya no está. Lo esperamos un rato pero no aparece, asique … nos vamos, estamos hasta los …. de perder el tiempo. Íbamos caminando hacia Khao San, que quedaba cerquita, cuando un policía nos dice que nos paremos allí en una esquina y que yo me quite las gafas de sol. Estaba todo el mundo parado, y cuando me fijo … no había trafico ninguno. El Rey otra vez! Vimos algún coche oficial y de policía pero … esta vez al Rey no lo vimos. En cuanto pasan todo vuelve a la normalidad.

Comemos en Khao San y vamos a ver si somos capaces de llegar al Templo de Mármol (ya puede estar bien porque ….).

Nos paramos en una estación de autobuses y un señor nos explica lo que podemos hacer para llegar. Cogemos un autobús cualquiera hasta el cruce que deberíamos coger, y echamos a andar. De camino nos topamos con el Parque Dusit y la Ananda Samakhom (la sala del trono de Rama V).

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (3)

Continuamos y ... por fiiiiiinnnnnnnnnnnn!!!! Llegamos al dichoso Wat Benchamabophit. Mereció la pena.

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (4)

Tiene unos jardines preciosos y el Buda de su interior es muy bonito.

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (5)

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (6)

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (7)

Algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Allí al lado tienen un recinto donde viven monjes y se puede acceder a el.

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (8)

Al acabar nos decidimos por ir a la estación de autobuses a ver si es cierto que no hay bus a Phitsanulok, y si no coger el billete a Chiang Mai y cancelar la reserva del hotel en Phitsanulok.

Echamos a andar. Y andamos y andamos y andamos.

Parecía que no llegaríamos nunca al Sky train. Además no pasaban autobuses y los taxis apenas te miraban.

Cogemos el Sky Train y al bajar nos toca coger un taxi a la estación. Está cerca pero en coche hay que dar un rodeo de la leche, seguramente porque había una zona un poco inundada.

Llegamos a la estación y vemos … a un montón, pero lo que se dice montón de gente. Parecía un campamento de refugiados! Todos sentados por el césped y unas colas increíbles en las taquillas. Entramos a información para ver cual de las taquillas teníamos que buscar, y nos ponemos a la cola de una.

Resulta que … si que hay autobuses a Phitsanulok! Cogemos dos billetes en 1ª Clase por … 400 y pico Thb (que viene siendo una miseria si hablamos de que son como 6 horas de viaje). Nos vamos todos contentos. Todo arreglado. Esperemos que no haya agua!

Volvemos al metro andando y dando una vuelta por uno de los parques que están en el medio de las dos estaciones. Llevamos una sudada encima de las que hacen época.

DIA 4. CAOS EN BANGKOK - Tailandia en Noviembre de 2011 (9)

Cogemos el metro dirección al hotel. Son como casi las 6 de la tarde ya.

Llegamos al hotel, una ducha supernecesaria por el bien de los que nos rodean y un poco de descanso. Cuando me quiero dar cuenta … tengo una mancha negra en el muslo. Vaya … me destiñó el pantalón. Y cuando me miro bien … tengo el culo negro!!!! Me destiñó el pantalón. Imaginaros la sudada! Jajajajaja. A ver si se me sale antes de llegar a la playa. Jajajaja. De esto no enseñaré fotos.

Nos quedamos en la habitación mirando un poco el planing para mañana y nos bajamos a cenar a un italiano que se llama “Torrente” y que tenemos enfrente del hotel porque tiene wifi gratuito y pensamos piratearlo después. Cosa que resulta fallida.

Al salir nos vamos a dar una vuelta y localizamos otro sitio para cenar otro día que viene en una de las guías que tenemos. Al rato nos volvemos al hotel, porque tenemos las piernas que no las sentimos de tanto caminar.

Caemos redondos!!!




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 0
Previous 0 0 Average 2
Total 0 0 Average 1430

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Tailandia en Noviembre de 2011
Total commentaries: 5  To visualize all the commentaries
Image: Universo18  universo18  24/11/2011 09:30   📚 Travelogues of universo18
Aunque el niño y las inundaciones no fue un buen comienzo espero que el viaje de un giro, espero mas etapas..
Image: Rhiarosa  rhiarosa  24/11/2011 09:34
Si yo también espero!!!!q interesante!!! pon alguna fotito.
Saludos!!
Image: Koala66  koala66  30/11/2011 22:32   📚 Travelogues of koala66
eso, sigue, y cuelga alguna fotito!!
Image: Sehi  Sehi  01/12/2011 16:36
A ver que nosss cuentassss !!!
Estamos pendientesss !!!
Nosotros estamos haciendolo con el mismo royo que vosotoros!!!!
Image: Belldandy  Belldandy  21/06/2012 09:55
Con lo que me estava gustando tu diario...! Espero que lo puedas acabar pues lo estabas explicando todo genial y con buenas fotos! Fuisteis al sur? Que tal fue el resto del viaje? Yo voy la semana que viene por primera vez a Tailandia!
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 363
Explorando Tailandia con niñosExplorando Tailandia con niños 17 días recorriendo Tailandia con 2 niños de 11 y 12 años. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 357
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.96 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.77 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 169
CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍASCUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS CAMBOYA Y TAILANDIA EN 21 DIAS ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 158


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Ayuda viaje a Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1200
1777032 reads
AuthorMessage
campanilla80
Image: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Messages: 16803

Date: Tue Apr 01, 2025 03:37 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por aquí estaremos para ayudarte Amistad .
Pedritop
Image: Pedritop
New Traveller
New Traveller
27-07-2025
Messages: 1

Date: Sun Jul 27, 2025 10:38 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola. A finales de agosto haré un viaje a Tailandia en familia, 2 adultos y 3 niños (16, 14 y 8 años). 3 días completos en Bangkok y 4 días completos en coconut island. Hemos decidido no ir al norte para no estar más tiempo cogiendo aviones que de relax.
Más allá de las visitas clásicas (palacio real, what arun, etc), alguna recomendación en ambos destinos?
Vamos solo con una excursión contratada, ¿dónde nos recomendáis contratar el resto?
Y en la zona de playas, alguna idea?
salchi
Image: Salchi
New Traveller
New Traveller
23-09-2013
Messages: 7

Date: Sun Jul 27, 2025 11:43 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros fuimos en 2016 y contratamos todo allí. No tendrás problema de gestionarlo, a parte los precios entonces eran muy bajos comparándolo con precios de aquí
Yara-gb
Image: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Messages: 28727

Date: Mon Jul 28, 2025 12:23 am    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Es también lo que solemos recomendar que se reserve todo allí pero en este caso no se yo, este forero se va a Koh Maphrao que ahora la llaman coconut island una isla satélite de Phuket a la que se iba de excursión o te podías alojar en pequeños homestay pero este año Barceló ha abierto un resort allí.Supongo que habrá alguna agencia local pero yo al menos no tengo ni idea, aunque Phuket está ahí mismo.
Sandrycai
Image: Sandrycai
Silver Traveller
Silver Traveller
08-09-2011
Messages: 12

Date: Mon Jul 28, 2025 06:21 am    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo contrate las excursiones con tuguiaentailandia y súper bien, en bangkok hice la de los mercados y ayuttaya, en las playa yo estuve en krabi y phiphi, en phi phi hay chicos q te ofreces llevarte a varias playas, lo alquilas por horas y acordáis donde queréis ir
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Thailand
Kata Beach
Spainsun
Thailand
11242995_10207369447417187_7324389595380074608_n
Markeli22
Thailand
The rich rib!
Andovero
Thailand
tailandia_dsc02966
PolCV
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube