En principio hoy queríamos haber ido a ver el Rio Kwai y las Cascadas de Erawan pero por las inundaciones no hacen excursiones, asique … Bangkok nos espera!
Nos levantamos a las 9 menos 10. Duchita y desayuno. Salimos del hotel sin saber muy bien a donde ir, asique nos decidimos por el Templo de Mármol (Wat Benchamabophit).
Cogemos el autobús que nos lleva hasta el Gran Palacio. Allí preguntamos cuál es el autobús que nos llevaría hasta el Templo de Mármol, y nos dicen que el 70 y donde tenemos que cogerlo. Nos vamos a la parada pero por allí pasan todos los números menos el 70. Después de un rato desistimos y echamos a andar.
Nos para un señor muy amable que nos vió un poco perdidos y le explicamos a donde queremos ir. Parece que nos iba a ayudar hasta que coge nuestro mapa, empieza a escribir en el y nos viene a decir que nos lleva al Templo de Mármol, al Wat Intharavihan y a una oficina de la TAT (que viene siendo una agencia de viajes donde a los de los tuk tuk les dan comisión por llevarles gente). Ya estábamos cansados de decir que no y de andar, asique accedemos por 20 Thb. Además tenemos que empezar a mirar cómo vamos a subir hasta Phitsanulok el domingo.
Primera parada la TAT. Le decimos al chico que queremos ir a Phitsanulok. Nos dice que no hay ni bus ni tren por las inundaciones. Preguntamos por Sukhothai y nos dice lo mismo, que nos recomienda ir directamente a Chiang Mai. Nos da precios de aviones y de autobuses. Preguntamos por las excursiones en Chiang Mai pero nos dice que mejor que lo contratemos una vez lleguemos allí. Parecía bastante legal el tío. Y el autobús a Chiang Mai nos dice que tendríamos que volver mañana para reservarlo porque solo los venden de un dia para otro. Al final quedamos en volver mañana.
Seguimos con nuestro tuk tuk hasta el Wat Intharavihan. Vienen siendo un buda muy alto. Algunos altares y poco más. Bastante cutrillo. Lo único por ver un buda de … bastantes metros de altura.


Volvemos a subirnos al tuk tuk y el chico nos dice que por favor paremos en otra TAT para que le den el bono de la gasolina. Empezamos diciendo que no, que no, que no. Cansados ya, accedemos para comparar la información de la otra oficina. Allí nos dicen lo mismo y con precios más caros, asique salimos por patas.
Nuestro tuktukero nos deja en nuestro próximo destino. Cuando nos queremos dar cuenta … pero si esto es el Monte Dorado. Aquí ya hemos estado. Nos damos la vuelta y el tío ya no está. Lo esperamos un rato pero no aparece, asique … nos vamos, estamos hasta los …. de perder el tiempo. Íbamos caminando hacia Khao San, que quedaba cerquita, cuando un policía nos dice que nos paremos allí en una esquina y que yo me quite las gafas de sol. Estaba todo el mundo parado, y cuando me fijo … no había trafico ninguno. El Rey otra vez! Vimos algún coche oficial y de policía pero … esta vez al Rey no lo vimos. En cuanto pasan todo vuelve a la normalidad.
Comemos en Khao San y vamos a ver si somos capaces de llegar al Templo de Mármol (ya puede estar bien porque ….).
Nos paramos en una estación de autobuses y un señor nos explica lo que podemos hacer para llegar. Cogemos un autobús cualquiera hasta el cruce que deberíamos coger, y echamos a andar. De camino nos topamos con el Parque Dusit y la Ananda Samakhom (la sala del trono de Rama V).

Continuamos y ... por fiiiiiinnnnnnnnnnnn!!!! Llegamos al dichoso Wat Benchamabophit. Mereció la pena.

Tiene unos jardines preciosos y el Buda de su interior es muy bonito.



Algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Allí al lado tienen un recinto donde viven monjes y se puede acceder a el.

Al acabar nos decidimos por ir a la estación de autobuses a ver si es cierto que no hay bus a Phitsanulok, y si no coger el billete a Chiang Mai y cancelar la reserva del hotel en Phitsanulok.
Echamos a andar. Y andamos y andamos y andamos.
Parecía que no llegaríamos nunca al Sky train. Además no pasaban autobuses y los taxis apenas te miraban.
Cogemos el Sky Train y al bajar nos toca coger un taxi a la estación. Está cerca pero en coche hay que dar un rodeo de la leche, seguramente porque había una zona un poco inundada.
Llegamos a la estación y vemos … a un montón, pero lo que se dice montón de gente. Parecía un campamento de refugiados! Todos sentados por el césped y unas colas increíbles en las taquillas. Entramos a información para ver cual de las taquillas teníamos que buscar, y nos ponemos a la cola de una.
Resulta que … si que hay autobuses a Phitsanulok! Cogemos dos billetes en 1ª Clase por … 400 y pico Thb (que viene siendo una miseria si hablamos de que son como 6 horas de viaje). Nos vamos todos contentos. Todo arreglado. Esperemos que no haya agua!
Volvemos al metro andando y dando una vuelta por uno de los parques que están en el medio de las dos estaciones. Llevamos una sudada encima de las que hacen época.

Cogemos el metro dirección al hotel. Son como casi las 6 de la tarde ya.
Llegamos al hotel, una ducha supernecesaria por el bien de los que nos rodean y un poco de descanso. Cuando me quiero dar cuenta … tengo una mancha negra en el muslo. Vaya … me destiñó el pantalón. Y cuando me miro bien … tengo el culo negro!!!! Me destiñó el pantalón. Imaginaros la sudada! Jajajajaja. A ver si se me sale antes de llegar a la playa. Jajajaja. De esto no enseñaré fotos.
Nos quedamos en la habitación mirando un poco el planing para mañana y nos bajamos a cenar a un italiano que se llama “Torrente” y que tenemos enfrente del hotel porque tiene wifi gratuito y pensamos piratearlo después. Cosa que resulta fallida.
Al salir nos vamos a dar una vuelta y localizamos otro sitio para cenar otro día que viene en una de las guías que tenemos. Al rato nos volvemos al hotel, porque tenemos las piernas que no las sentimos de tanto caminar.
Caemos redondos!!!
.