BRUSELAS

BRUSELAS ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

18.04.2011. El itinerario que seguimos este día os lo dejo marcado en el siguiente mapa, la línea azul es la ida y la rosa es la vuelta . Empezamos por la Place des Martyrs siguiendo hacia la Bolsa : De aquí nos dirigimos hacia la Grand Place pero...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Lady Bélgica

Puntos: 4.7 (45 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

18.04.2011

BRUSELAS - Lady Bélgica (1)

Empezamos por la Place des Martyrs siguiendo hacia la Bolsa:
BRUSELAS - Lady Bélgica (2)

De aquí nos dirigimos hacia la Grand Place pero pasando antes por la Iglesia de San Nicolás:

BRUSELAS - Lady Bélgica (3)

Andando hacia la Grand Place la imagen que se ve de fondo es preciosa
BRUSELAS - Lady Bélgica (4)

Pero justo antes de llegar está la chocolatería Leonidas. Hay multitud de chocolaterías que tienen cada una de ellas una pinta exquisita, pero las más conocidas son Neuhaus (www.neuhaus.be/) y Godiva (www.godiva.com/welcome.aspx) pero como éstos ya los habíamos probado, nos decidimos por Leonidas, y también por un encargo que me habían hecho, decidimos picar y entrar…eso era el cielo…o el infierno según como se vea jeje
Heart
BRUSELAS - Lady Bélgica (5)

BRUSELAS - Lady Bélgica (6)

Tras la compra pertinente, nos dirigimos a la Grand Place para verla, esta vez, de día.
BRUSELAS - Lady Bélgica (7)

BRUSELAS - Lady Bélgica (8)

BRUSELAS - Lady Bélgica (9)

BRUSELAS - Lady Bélgica (10)

Pasamos a ver el Manneken Pis, pero la pena es que no nos tocó ningún día en el que tuviese disfraz, lo podéis consultar en su página web oficial los días en los que está disfrazado: oudste-manneken-pis.be/.
BRUSELAS - Lady Bélgica (11)

En este punto decidimos modificar un poco nuestra ruta y nos dirigimos a la catedral de San Miguel.
BRUSELAS - Lady Bélgica (12)

BRUSELAS - Lady Bélgica (13)

Y su cripta: (siento la calidad pero la luz era escasa)
BRUSELAS - Lady Bélgica (14)

Desde aquí nos fuimos hasta Mont des Arts desde donde las vistas de la ciudad son muy bonitas, y nos topamos con el edificio Old England:
BRUSELAS - Lady Bélgica (15)

Y desde aquí al Palacio Real, justo enfrente del Parc de Bruxelles.
BRUSELAS - Lady Bélgica (16)

BRUSELAS - Lady Bélgica (17)

Y nos vamos hacia la zona “Europea” a través de Rue de Luxembourg, en cuya plaza se encuentra una parte del muro de Berlín justo enfrente del Parlamento Europeo.
BRUSELAS - Lady Bélgica (18)

BRUSELAS - Lady Bélgica (19)

Cogimos el metro y nos fuimos al Atomium (atomium.be/) donde no subimos porque tampoco nos llamaba mucho la atención y no disponíamos de demasiado tiempo.
Un detalle de las paredes de una de las paradas de metro curioso
BRUSELAS - Lady Bélgica (20)

BRUSELAS - Lady Bélgica (21)

Muy cerca del atomium está el Mini Europe (www.minieurope.be/es) pero como cierran a las 17h en el mes de abril, cuando llegamos ya era tarde para poder entrar.

En cuanto llegamos al centro nos apetecía una cervecilla y aprovechar nuestra última noche por las tierras belgas, así que nos fuimos a otra de las cervecerías famosas, Delirium Tremens que se encuentra en Impasse de la Fidelite 4. Es un sitio peculiar que nos encantó, nos tomamos 3 cervezas “Barbar bonde” “Chouffe Houblon Ipa” y otra de cactus de la que no recuerdo el nombre, en total 10’70€.

BRUSELAS - Lady Bélgica (22)

BRUSELAS - Lady Bélgica (23)

La cantidad de cervezas disponible es apreciable en la foto…jeje que cantidad de grifos!!

BRUSELAS - Lady Bélgica (24)

19.04.2011

El día que nos íbamos teníamos toda la mañana, y aprovechamos para ver un capricho, el Royal Museum of Army (www.klm-mra.be/ ...tartpagina), para todos aquellos que seais aficionados a la 1ª y 2ª Guerra Mundial os encantará, pero todavía más a los que os guste la aviación. Tienen un ala entera repleta de aviones y helicópteros. La parada de metro es Merode.
BRUSELAS - Lady Bélgica (25)

Royal Museum of Army:
BRUSELAS - Lady Bélgica (26)

BRUSELAS - Lady Bélgica (27)

BRUSELAS - Lady Bélgica (28)

BRUSELAS - Lady Bélgica (29)

BRUSELAS - Lady Bélgica (30)

BRUSELAS - Lady Bélgica (31)

Y así se acabó nuestro periplo por tierras belgas, a las 16h cogimos el autobús en Midi de vuelta al aeropuerto de Charleroi para coger el vuelo a las 18:25.

En resumen, es un destino más que recomendable para pasar unos 4/5 días, un país en el que moverse es muy fácil y económico y teniendo base en Bruselas te permite visitar toda Bélgica sencillamente, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina…
BRUSELAS - Lady Bélgica (32)

Si te ha gustado...ESTRELLITAS! Heart Amistad Heart
Índice del Diario: Lady Bélgica

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lady Bélgica
Universo18  universo18  14/04/2012 04:16   📚 Diarios de universo18
rogerik tu comentario coincidiria con una caida del servidor ya que no existe ningun comentario censurado en este diario
Iris29  Iris29  22/05/2012 21:15   📚 Diarios de Iris29
Lo prometido es deuda. Te dejo mis estrellas guapa.
Default https Avatar  Nevada1  22/05/2012 22:08   📚 Diarios de Nevada1
Mil gracias Iris!!!! espero que disfrutes muchisimo el viaje!!! y espero tu diario a la vuelta!!! Guiño
Magite  magite  04/07/2012 10:52
Que diario más estupendo. Que bien que pongas los precios de las cosas, asi me voy haciendo una idea y sumando, jeje. Estrellitas para ti.
Default https Avatar  Nevada1  04/07/2012 10:55   📚 Diarios de Nevada1
Muchas gracias Magite, me alegra que te haya gustado!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Bélgica con niñosBélgica con niños 6 días con niños de 11 y 12 años. Julio 2023 ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
destino.. Bélgica!!destino.. Bélgica!! 4 días disfrutando de Brujas, Gante y Bruselas.. ⭐ Puntos 4.27 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte