Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Resumen Día 1. Viernes 10 de Junio.  22:05-23:10 Vuelo Santiago – Madrid (1h10m)  Dormir en aeropuerto. Sábado 11 de Junio.  8:05-13:25 Vuelo Madrid - Nueva York nº vuelo (escala en Lisboa) (11h 20m) (Diferencia horaria -6). Parada en Lisboa...
Gcorni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EEUU: De costa a costa

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Resumen Día 1

Viernes 10 de Junio
 22:05-23:10 Vuelo Santiago – Madrid (1h10m)
 Dormir en aeropuerto

Sábado 11 de Junio
 8:05-13:25 Vuelo Madrid - Nueva York nº vuelo (escala en Lisboa) (11h 20m) (Diferencia horaria -6). Parada en Lisboa 8:15-10:25 (Diferencia horaria -1)
 Traslado al Hotel Pennsylvania
 7th Ave
 Times Square.
 17:00 Saludar en webcam (23:00 en España)
 42nd St.
 Biblioteca Pública de NY y Bryant Park
 Grand Central Station y Edificio Chrysler
 Herald Square, Macy´s, Manhattan Mall y Empire State Building
 Cena "hot dogs".

Descripción

Por fin!!! Tanto tiempo preparando el viaje y al fin había llegado el día de coger el primer avión. Y aún nos quedaban 7 más por delante. Empezaba la aventura. Ahora, pasado el tiempo, podemos decir que ha sido el viaje más maravilloso que hemos hecho.

Viernes por la tarde. Comienza el viaje. Algo nerviosos por lo que nos espera. Vamos en coche a Santiago y llegamos con suficiente antelación para coger el vuelo que nos acercaba a Madrid. Todo parecía ir bien. Facturamos la maleta y nos despedimos de la familia que nos trajo al aeropuerto. Pasamos los controles y a esperar. Esperar, esperar, esperar... El avión venía de otro destino y llegó con retraso, más de 3 horas.

Llegamos a Madrid pasadas las 2. Al traste con nuestros planes. Teníamos pensado visitar a la familia en Madrid y dormir en su caso, pero teniendo que estar de vuelta a las 6 de la mañana, no nos salía a cuenta. Entonces decidimos dormir allí mismo, en la Terminal 1. Buscamos unos asientos para recostarnos, pero estaban todos ocupados. Por lo tanto, buscamos un sitio apartado, nos tumbamos en el suelo, ponemos las maletas como almohadas y nos tapamos con las chaquetas. Iba a ser una noche dura...

Menudo comienzo de viaje... el vuelo retrasado, durmiendo en el suelo del aeropuerto y con pocas horas de sueño, pues a cada rato nos despertábamos (el suelo estaba muy duro). Pero comienza otro día y en seguida se nos olvida la mala noche que pasamos. Como os podéis imaginar, somos los primeros en facturar.

Volamos con TAP Portugal, haciendo escala en Lisboa, con 2 horas entre vuelos. Llegamos puntuales a Lisboa y nos dirigimos a la puerta de embarque del vuelo que sale para Nueva York. Al rato comienza el embarque, pero es distinto de lo que estamos acostumbrados. Cuando llega nuestro turno, un "agente de aduanas" comienza a hacernos preguntas como en las películas (y eso que aún no habíamos llegado a Hollywood). Unos 5 minutos de interrogatorio con preguntas como: ¿cuales son vuestras intenciones? ¿quién a preparado la maleta? ¿alguien os ha entregado algo para llevar? ¿tenéis algo en la maleta que pueda usarse como arma?. A esta última le respondí que sí, que podría usar mi máquina de afeitar. El caso es que le debimos parecer creíbles porque nos dejó pasar. Tanto interrogatorio hizo que la cosa se retrasase un poco, pero supongo que es lo habitual y ya lo tienen previsto.

Comenzamos a subir al avión. Un gran avión con 8 filas de asientos. A pesar de que volamos con TAP Portugal, el avión pertenece a American Airlines. Me sorprenden las azafatas: ¡yo que pensaba que todas eran menores de 30 años! Rondarían los cincuenta, y una me recordaba a las típicas camareras de cafetería que sirven las tortitas en las pelis. El vuelo transcurre plácidamente y, entre las comidas, los tentempiés y las 2 películas que proyectan, las 8 horas se pasan en seguida.

Bajamos del avión y pisamos tierra: ya estamos en América. Primera parte del viaje completada. Ahora toca pasar por la aduana. Estamos en la cola como unas 2 horas esperando. Tenemos que rellenar una hoja blanca que nos encontramos durante el avance de la cola. Cuando al fin nos toca, una amable policía nos pide la documentación pero nos falta una hoja color verde. Mierda!!!, por eso todo el mundo la llevaba consigo! Donde cogimos la primera hoja, resulta que también había una verde. Por suerte no tenemos que volver al principio, sino que cubrimos la hoja y listo. Nos toman las huellas dactilares, sonreímos para una foto y ¡nos fotografían el iris!

¡Bienvenidos a Estados Unidos!

Que sensación!! Una sonrisa de oreja a oreja en nuestras caras. Pero nos duraría poco. Vamos hacia la terminal del AirTrain, que nos va a acercar a la estación de tren para coger el Northeast Corridor Train que nos llevará directos a Manhattan. Pero cual es nuestra sorpresa al ver que está cerrado por obras. No sin ciertas dificultades y siguiendo las indicaciones conseguimos llegar a los autobuses que sustituyen al AirTrain. Cogemos el autobús y llegamos a la estación, compramos los billetes y subimos al tren. Un tren de dos pisos lleno hasta la bandera. Después de 30 minutos llegamos a Penn Station. Es enorme y caótica, llena de gente apresurada. Seguimos los paneles de Exit hasta que vemos la luz al final del túnel, nos dirigimos a ella, nos acercamos, hasta que por fin cruzamos la puerta y....

Si! Si! Si! Estamos en Manhattan!

Barrios Manhattan
Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (1)

Rascacielos miremos a donde miremos! Sólo ese momento hubiese compensado todo el viaje hasta allí! Nos quedamos embobados mirando hacia arriba, en medio y medio! La gente pasa a nuestro lado esquivándonos. Despierta! Tenemos que ir al hotel porque son más de las 4 y a las 5 habíamos quedado con nuestra familia y amigos para que nos viesen a través de una webcam de Times Square (está idea la robé de un diario).

Hotel Pennsylvania

Hotel Pennsylvania 2*:
 Dirección: 401 7th Ave 33rd Street, New York, 10001 (345 de 429)
 Pago en hotel: $755,28 (4 noches $646 + 14,75% + $3,5x4 =516€). Easytobook.com (+34 900 809 803 / 1-877-3463614 9h-22h). Cancelación con 1 día de antelación.
 Check-in: 15:00, check-out: 12:00.
 Tel: 0012127365000, email: reservations @ hotelpenn.com
 Sin desayuno. Internet de pago.

Por suerte nuestro hotel estaba justo en frente de Penn Station, cruzamos la calle y entramos en recepción. El Hotel Pennsylvania es un hotel grande, con un gran hall y buen aspecto. Las habitaciones son amplias aunque los baños un poco antiguos, pero para nuestras necesidades es más que suficiente. Y teniendo en cuenta que lo reservamos sólo 3 días antes debido a la cancelación de la otra reserva que teníamos... Tiene una buena ubicación (7th Ave & 33rd St) y la estación de metro está justo al lado (se ve la entrada en la foto, líneas 1, 2 y 3). Dependiendo de la habitación que a uno le toqué se puede ver el Empire State, que está a un paso, en la calle que hace esquina con el hotel.

Hotel Pennsylvania (el de las banderitas que está más cerca)
Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (2)

La recepción está llena de gente para registrarse. Por suerte uno de los empleamos nos dice que le sigamos y nos lleva a un cuarto a parte. Nos dice que como hay mucha gente nos hace él el check-in. Mejor, tiempo que nos ahorramos.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (3)

Subimos a la habitación el tiempo justo para dejar las maletas y echar un vistazo, y bajamos a toda prisa para llegar a nuestra cita.

Habitación, baño y pasillo
Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (4)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (5)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (6)

Recorremos a pie la 7th Avenida hasta Times Square. Es un paseo corto, desde la 33th hasta la 42th. No podemos dejar de mirar para arriba. A nuestro alrededor está lleno de rascacielos, a cual más alto. Nada más salir del hotel vemos el Empire State a nuestra derecha. Increible! El edificio más alto de Nueva York a unos metros. La cima ni siquiera se ve, se oculta entre las nubes.

En la imagen véis el recorrido que teníamos planeado. Al final la ruta que hicimos fue muy similar pero en distinto orden. Desde el hotel (junto al nº 12) hasta Times Square. Luego la calle 42nd pasando por Bryant Park y llegando a Central Station (nº 16) junto al edificio Chrysler (nº 17). Para más tarde volver al hotel por Park Avenue y girando a la derecha por la 34th St, lo que nos permitió pasar a los pies del gigante Empire State (nº 14) y recorrer la plazoleta que está frente a Macy´s (nº 13).

Recorrido Midtown
Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (7)

Plano Times Square
Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (8)

De camino nos encontramos con un equipo de grabación. Deben estar rodando alguna serie. Llegando a Times Square, aunque todavía es de día, el espectáculo de luz es sorprendente. La vista no abarca para verlo todo. Demasiada información para el cerebro.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (9)

Poco a poco vamos avanzando entre la multitud y llegamos hasta la webcam (7 Ave & 46th St). Está al lado del Centro de Visitantes, entre el McDonalds y Friday´s (apunta hacia el McDonalds y al fondo se ven las escaleras de TKTS). Echamos un rato saludando a la cámara y haciendo el tonto. No es fácil, pues interrumpimos el tráfico de las personas que pasean por la acera. Cuando volvimos del viaje nos enteramos de que nos habían visto nuestros padres y también muchos amigos. Incluso hicieron capturas de pantalla.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (10)

Allí estamos, en el centro del mundo. Con los ojos como platos. Decidimos seguir avanzando hasta cruzar Times Square.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (11)

Seguimos por Broadway. Queremos encontrar el restaurante Ellen Stardust Dinner (Broadway & 51st St) y ver si hay sitio para cenar. Al llegar vemos que hay una cola de unas 100 personas que da la vuelta a la esquina. Otro día será... como para perder tiempo en una cola.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (12)

En Broadway a cada paso nos encontramos con un teatro. Grandes carteles publicitando famosos musicales.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (13)

Volvemos hacia Times Square por la 7th Ave y nos encontramos con la tienda de M&M´s (7th Ave & 48th St). Entramos a echar un vistazo. No es que seamos forofos de estas chocolatinas, pero ¡a quien le amarga un dulce!

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (14)

Toda la tienda está llena de merchandising y muñequitos de M&M´s. Pero lo mejor está al fondo. Decenas de columnas repletas de chocolate que bajan desde el techo del segundo piso hasta el suelo, con surtidores en la parte baja. Nos hacemos unas fotos con las replicas gigantes de los muñecos y nos vamos a los surtidores.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (15)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (16)

Miramos los precios y mediante un cálculo rápido cambiando de dólares a euros y de onzas a kilos nos sale a 4€/Kg. Que regalo! Cogemos dos bolsas y las llenamos. Me pongo a la cola y nos hacemos más fotos. Menuda sonrisa que tengo...hasta que me cobran... 25$ de M&M´s. Menudo error de cálculo... resulta que el precio era de unos 40€/Kg. Se me borra la sonrisa en el acto. Suerte que de ese momento no hacemos fotos... Empezamos a pensar que será difícil ajustarse al presupuesto jaja.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (17)

De vuelta en Times Square decidimos subirnos a las escaleras de TKTS. Hay unas buenas vistas. Disfrutamos de un pequeño descanso allí sentados, rodeados de aquel maravilloso ambiente, mientras nos comemos los M&M´s (eran muchos pero en 2 días nos los fulminamos). La verdad es que casi no había sitio para sentarse.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (18)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (19)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (20)

Después del merecido descanso, continuamos nuestro recorrido. De camino hacia la 42th St nos paramos en la zona peatonal de Times Square, justo en frente de la tienda Forever 21, donde tienen una pantalla gigante. En la pantalla aparece una chica que nos hace una foto a la gente que estamos delante, y luego empieza a jugar con la imagen de los allí presentes: dibujando corazones, simulando un remolino que se traga a la gente, etc. Aquí tenéis un vídeo.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (21)

Tomando la 42 llegamos a Bryant Park, donde está la biblioteca pública. El pequeño parque está rodeado de rascacielos, como el American Standard Building que se ve en la foto con pináculos dorados.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (22)

Esta es la biblioteca.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (23)

De camino vemos los típicos autobuses amarillos del colegio.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (24)

Cruzamos la 5ª Avenida (dejaremos esta calle para otro día) y según nos vamos acercando a Central Station, ya comenzamos a ver a lo lejos el edificio Chrysler. La verdad es que es majestuoso.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (25)

Al rato llegamos a la estación central. Entramos por una de las puertas laterales y accedemos a la nave central. Famosa por aparecer en muchas películas y por ser una de las estaciones de intercambio más importantes. Presidida por la bandera americana (como no), bajando las escaleras está el centro de información.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (26)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (27)

Salimos de la estación para ver el Chrysler. Pasando la esquina ya lo vimos reflejado en los edificios cercanos.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (28)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (29)

Después de contemplarlo durante un rato intentamos entrar al hall. Este es un edificio de oficinas que no admite visitas, pero nos hacemos los despistados y entramos. La puerta de hierro con mucho detalle, el hall pequeño pero señorial, con pinturas en el techo y al fondo, detrás de un mostrador, un mosaico representando al propio edificio. Hay dos recepcionistas con los que conversamos un momento y que nos permiten echar un vistazo. Otros dos turistas aprovecharon para entrar también.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (30)

Seguimos por Lexington Avenue. Las calles están llenas de taxis amarillos y seguimos disfrutando de los rascacielos.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (31)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (32)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (33)

Al llegar a la 34th St, giramos y nos encontramos con el Empire State en todo su esplendor. Según nos vamos acercando debemos inclinar más y más la cabeza hacia atrás para poder ver las plantas superiores. Pero ni así logramos observar la cima, pues se oculta entre las nubes. Otro día será.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (34)

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (35)

Continuamos hacia el hotel para descansar un rato antes de cenar. Al final con el cansancio acumulado, nos quedamos a cenar en el hotel. Como no tenemos nada para comer (a excepción de los M&M´s), bajo un momento a la 7ª Ave en busca de nuestros primeros "hot dog" neoyorkinos. Tras preguntar en un par de puestos, me compro dos perritos por 1,5$ cada uno. Cargados de ketchup y mostaza, nos saben a gloria.

Y a descansar que mañana será un día increíble: escalofríos en la misa Gospel, naturaleza en Central Park y puesta de sol en el Top of the Rock.

Curiosidades

Humo que sale del suelo.
Seguro que lo habéis visto en las películas, esos callejones siniestros donde se ve humo por todos lados surgiendo del suelo. Pues tengo la explicación. Lo he visto con mis propios ojos. Y no en callejones oscuros, sino en todo tipo de calles. La razón del humo (en realidad vapor), es que el sistema de calefacción de Manhattan es centralizado. El agua caliente viene por tuberías y llega a todos los edificios. En ocasiones, al realizar trabajos de mantenimiento deben liberar la presión.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (36)

Consejos

Para moveros con rapidez en Manhattan, es crucial que entendáis el sistema de calles (Streets y Avenues) y que identifiquéis Norte, Sur, Este y Oeste.

También es importante que reviséis el funcionamiento del sistema de metro (trenes normales y express). Sabed que funciona 24h pero de madrugada es peligroso especialmente en algunas zonas de la ciudad. Aquí hay una buena explicación. Cuesta 2,50$ el billete individual, 10$ la metrocard para unos 5 viajes y 29$ la semanal (válido para autobuses). En algunas estaciones, dependiendo de la bocacalle por la que entremos, solo podremos ir en una dirección. Por lo tanto antes de entrar asegúrate de que es la dirección correcta, sino gastarás un ticket en vano.

Conclusión

Primer día en Nueva York y recuerdos inolvidables. Para haber tenido una sola tarde para disfrutar de la ciudad, creo que la hemos aprovechado al máximo. La sensación en Times Square ha sido increíble, con toda la gente paseando y contemplando el espectáculo de luz y de color. Estar rodeado de rascacielos por todas partes y con la impresión de estar en la capital del mundo. Recomiendo a todo el mundo visitar esta ciudad.

Documentos

Plano Metro: pdf con el plano del metro de Nueva York
Guía Nueva York: guía realiza por Iker Alonso imprescindible para saberlo todo de Nueva York (además es muy entretenida y de una gran calidad).
Nueva York [Rapidshare]

Enlaces

Webcam Times Square Cámara 7 (46th St & 7th Avenue)

Mapa Puntos Interés Nueva York (Google Maps)

Página oficial Metro Nueva York

Traslados: Como llegar de los aeropuertos hasta Manhattan

Ir a Día 2

Planing Largo

Aviso importante: esta sección no es un relato. Léala bajo su responsabilidad. El autor queda exculpado de cualquier daño que pueda provocar en el lector. (Avisados estáis. Leedla únicamente si vais a hacer el mismo viaje/recorrido que hicimos nosotros, entonces si os será útil)

Día 0 (Viernes 10 Jun)
Salida hacia Madrid
 Facturación online 4 vuelos Ryanair: imprimir billetes en A4 distintos
 19:30 Salida en coche hacia Santiago
 Vuelo SCQ-MAD (nº vuelo)
 22:05-23:10 Salida hacia Madrid (1h10m)
 Traslado a hotel

Día 1 (Sábado 11 Jun)
Salida hacia Nueva York – Visitar Nueva York (Midtown – Times Square – 42nd St)

* Los nº de páginas que se indican en el planning se refieren a la guía de Nueva York
 [Desayuno]
 Traslado Aeropuerto (T2) metro Línea 10 o Taxi
 Vuelo MAD-LIS-NWK (nº vuelo)
 8:05 Salida hacia Nueva York (escala en Lisboa) (11h 20m)(1h10m)
 8:15 Llegada a Lisboa (T1) (Diferencia horaria -1)
 10:25 Salida hacia Nueva York (8h0m)
 [Comer] en vuelo
 13:25 Llegada a Newark (Terminal B) (Diferencia horaria -6). Salir rápido del control para pasar rápido los controles.
 Documentos ESTA: Yo (nº ESTA) Ella (nº ESTA).
 Traslado a Manhatan. Opciones:
Bus: Newark Airport Express en Terminal B lane 2 cada 15min $15 ($25i/v) (paradas: Grand Central Station 41st con Park y Lexington, Bryant Park 42nd con 5th, Port Authority Bus Terminal 41st con 8th y 9th)
Tren: autobús hasta terminal C, coger AirTrain Newark hasta AirTrain Newark Liberty International Airport (0$), caminar hasta Newark Airport Railroad Station, coger Northeast Corridor Train hasta Penn Station (15$).
 Comprar tarjeta Metro semanal (2x24$)
 Traslado al Hotel Pennsylvania 2*:
Dirección: 401 7th Ave 33rd Street, New York, 10001 (345 de 429)
Pago en hotel: $755,28 (4 noches $646 + 14,75% + $3,5x4 =516€). Número de reserva: xxxxx. Easytobook.com (+34 900 809 803 / 1-877-3463614 9h-22h). Cancelación con 1 día de antelación.
Check-in: 15:00, check-out: 12:00.
Tel: 0012127365000, email: reservations@hotelpenn.com
Sin desayuno.
Internet de pago.

 Comprar Comida (para el Lunes en el autobús camino de Washington) y Bebida (para el hotel)

Recorrido Midtown. 6km, 1h20m.
Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (37)

 16:00 Ir a Times Square. Ir andando por 7th Ave. Opción: hacer antes recorrido desde los puntos 12 a 21.
 Midtown (pag 48 Times Square y alrededores).
 Recorrer Times Square de Sur a Norte.

Recorrido Times Square
Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (38)

 Times Square Visitors en 1560 Broadway, entre la 46 y la 47 para coger mapas.
 Edificios Ernst & Young [1], Reuters [2], Conde Nast [3]
 Teatros Broadway: New Amsterdam [1], The Marquis [4], Palace Theatre [5]
 Tiendas: Toys´R´us [6], Virgin Megastore [7], M&M´s World [8]
 17:00 Saludar en webcam 46th & 7Ave [9], al lado Friday´s (23:00 en España) Webcam Times Square Cámara 7
 Consultar entradas para Broadway en TKTS[10]. Comprar más baratas (horario 10-14h para la sesión de las 14h los miércoles, 15-20 para la sesión de las 20h)
 Reservar en Ellen Stardust Dinner [11] (ahora o al acabar recorrido). Ir por Broadway hasta 51 St y volver por 7th Ave.
 Ir a Madison Square Garden y Penn Station [12] por 7th Ave. Edificio General Post Office en 33th St con 8ª Ave.
 Ir a Herald Square, Macy´s [13], Manhattan Mall y Empire State Building [14] por 33 o 34 St
 Edificio Met Life [15] en Park Ave con 33 St. Grand Central Station [16] en Park Ave con 42 St. Edificio Chrysler [17] en Lexington Ave con 42 St.
 Seguir Lexington hasta 46 St, girar izquierda. En 46 St con Madison Ave edificio Bear Stearns [18]. En 46 St con 5th Ave librería Barnes & Noble Booksellers [19].
 Continuar por 5th Ave hasta 42 St. Ver Biblioteca Pública de NY y Bryant Park [20]. Edificio W.R. Grace [21] y edificio American Standard Building (negro con pináculos dorados)
 [Cena] (si hemos podido reservar, sino mañana) en restaurante Ellen Stardust Dinner [11] (51th & Broadway). Reservar antes.
 Opciónes noche:
ir a teatro Broadway (pag 58). Comprar en TKTS en Times Square L-S 15-20, Mi y D 10-20 o en John St & Front St L-S 11-18, D 11-16 (cerca puente Brooklyn, South Street Seaport, no hay colas) o Downtown Brooklyn en Jay St & Myrtle Ave Ma-S 11-18. Normalmente comienzan a las 20h, miércoles a las 11h y descansan D y L. Aplicación móvil.
tomar algo en 230 5ªAve con 26th St, terraza con magníficas vistas, pero mejor por la semana por las colas
ver Manhattan de noche desde Brooklyn
 Ir a Hotel

Midtown: (pag 48 y 79)

Rascacielos: (pag 65)

Times Square: (pag 53) Llegamos a la intersección de la calle 42 con la 7ª avenida y
Broadway. Estamos en el corazón de Nueva York, estamos en TIMES SQUARE. Aunque TIMES SQUARE es el nombre del edificio que está en este cruce, el área de Times Square abarca las avenidas 6ª a 8ª y las calles 42 a 47. Aquí se encuentran los TEATROS de BROADWAY (New Amsterdam [1], The Marquis [4], Palace Theatre [5]) y los edificios con fachadas forradas de letreros luminosos y enormes pantallas de televisión. Algunos edificios destacados son Edificios Ernst & Young [1], Reuters [2] y Conde Nast [3]. Este área presume también de tener los establecimientos ‘más del mundo’: el McDonalds más visitado del mundo, en Broadway entre las calles 46 y 47; el cibercafé más grande del mundo, el Easyeverything, en la calle 42, entre la 7ª y 8ª avenida; la tienda de discos más grande del mundo, la de Virgin en Broadway, entre las calles 45 y 46; la tienda de juguetes Toys’R Us más grande del mundo, en Broadway con la calle 44. En el cruce de la calle 46 está la caseta de venta de entradas de teatro a precios rebajados TKTS. Las entradas que aquí se venden son para el mismo día y se pueden conseguir descuentos de hasta el 50%, pero no se admiten tarjetas de crédito. Como las filas suelen ser muy largas, pruebe suerte en el TKTS del South Street Seaport. Justo enfrente tenemos la esquina de Duffy Square, reconocible por el famoso anuncio de Coca-Cola. Times Square es un área perfecta para comer, con restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square - EEUU: De costa a costa (39)

Madison Square Garden: (pag 50) Continuamos por la 7ª avenida hasta el cruce con la calle 33. Aquí se alza el palacio circular de cristal y hormigón MADISON SQUARE GARDEN y junto a él la PENN STATION. Más al Oeste, en el cruce de la calle 33 con la 8ª avenida, se alza otro palacio, la GENERAL POST OFFICE, la oficina principal de correos.

Empire State Building y Macy´s: (pag 50 y 49) En el cruce con la 6ª avenida tenemos el centro comercial Manhattan Mall y desde aquí podemos observar a nuestra derecha Herald Square, con sus tiestos de grandes macetas, y el cartel rojo del almacén MACY´S, en el cruce del 6ª avenida con la calle 34. Entre las calles 33 y 34 tenemos el EMPIRE STATE BUILDING. Un poco más adelante tenemos el edificio de Met Life

Grand Central Terminal y Chrysler Building: (pag 62 y 64) Seguiremos al Este por la calle 33 y luego al Norte por Park Ave hasta la 42th. Pocos metros después llegamos a la GRAND CENTRAL TERMINAL. En su interior tiene tiendas, restaurantes y cafeterías, y las horas puntas se vuelve irrespirable. Volvemos a salir por la calle 42. En el cruce con Lexington Avenue nos encontramos con el edificio más bello de la ciudad, el CHRYSLER BUILDING. Es el rascacielos favorito de gran parte de turistas y habitantes. Puede echar un vistazo a su lobby. Seguimos por Lexington hasta 46 St y giramos a la izquierda. En 46 St con Madison Ave está el edificio Bear Stearns [18]. En 46 St con 5th Ave está la librería Barnes & Noble Booksellers [19]. Continuar por 5th Ave hasta 42 St.

Public Library y Bryant Park: (pag 60) Nos encontramos con la escalinata de la NEW YORK PUBLIC LIBRARY [20]. El uso de esta biblioteca es gratis, incluso internet durante media hora con cita previa. No se pierda su interior. Volvemos a la calle 42 y seguimos hacia el Oeste viendo el Bryant Park, que ocupa el mismo terreno en el que se celebró la primera Exposición Universal. Desde este parque tenemos una bonita vista del edificio negro con pináculos dorados AMERICAN STANDARD BUILDING y a su lado el EMPIRE STATE que, debido a un efecto óptico, parecen estar juntos y ser de la misma altura. También podemos ver el edificio W.R. Grace [21].

Ir a Día 2

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EEUU: De costa a costa
Juncal86  juncal86  04/03/2015 23:42
Comentario sobre la etapa: Día 1: Llegada a Nueva York y visita zona Times Square
Creo que va a ser mi diario!! Sin duda lo mejor que he encontrado. Enorabuena!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt