De Bruselas a Praga. La otra Europa.

De Bruselas a Praga. La otra Europa. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Los vuelos los compre desde Mexico por la pagina de skyscanner. Llevar impresas las confirmaciones por si las dudas. Costo como 40 euros, sencillo por persona. Salida del aeropuerto de Charleroi, es un aeropuerto alterno de Bruselas, igual...
MarBermejo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

Salida del aeropuerto de Charleroi, es un aeropuerto alterno de Bruselas, igual traslados y demas ya hay mucha informacion por aqui. Bus desde Bruselas como, una hora.

Todo indicado en el aeropuerto Charleroi, es relativamente pequeño.

La comida en los aeropuertos a mi me parecio muy cara y las pocas veces que compramos, muy mala.

Llegamos a Praga, como en todas las ciudades, acercarse a los puntos de informacion turistica, te dan mapas y demas gratis. ( Solo en Venecia te los venden y la verdad, ni caso).

Recomendable sacar en el cajero dinero es otra moneda, coronas checas. En el aeropuerto hay casas de cambio y en la ciudad tambien, no varia mucho, pero centavos son centavos. Tambien reciben el euro en todas partes pero un poco mas bajo que la cotizacion oficial.

Yo hice desde casa una tabla de conversiones con multiplos y la enmique, asi me daba una idea mas clara de los precios, Euros, Coronas Checas y Pesos, total si habia devaluacion en esos dias, pos ya que jaja, asi no llevaba calculadora, ni usaba el celular, que luego lo pierdes.

El celular solo lo usamos mensajeando, nos comunicabamos mas a casa por el messenger, si no estaban conectados por el horario dejabamos mensajes.

Tomamos un bus tipo urbano, les aconsejo buscar en los links de transporte que hay en este portal para que tengan la informacion. Cuesta como 1.50 euro.

Te deja en una central de metro. Si ya tienes tu hotel, solo revisa que estacion te queda mas cercana y haz tu ruta.

Nuestro hotel EA Hotel Crystal Praga , menos de 50 euros la noche, doble, muy amables, desayuno incluido, muy rico, abundante, muy bien todo. Pasamos tres noches. Si quieren ahorrarse pasos hay hoteles en el centro historico(Ciudad Vieja). Los hoteles en Praga no son caros, solo busquen por puntos de interes en los mapas de booking y la mayoria que vi por fuera se ven muy bien.

Primer dia.- Perdi mi agenda en el metro hacia el hotel! Llevaba impresas todas las reservaciones, pero no los mapitas de la ubicacion porque en la agenda habia anotado los nombres de las estaciones del metro cercanas y mi hija hacia las rutas llegando y algunos tips que por supuesto se me olvidaron. Para la otra imprimire tambien esos mapas. Salimos del metro, hay varias salidas y pues ahi, pajareando pa todos lados. Dice mi hija mama muero de hambre, buscamos donde comer cerca de esa estacion y preguntar o conectarnos a internet para localizar el hotel. Habia dicho que solo nos habiamos perdido en Paris, que solo en Bruselas no habiamos dado con el hotel, pero pos ya me di cuenta que no jajaja.

Vimos un restaurante chino, la verdad comer comida china por alla pos como que no, pero no nos quedaba otra. Saben que??? que San Francisco, ni que rayos! Es la comida china mas rica que hemos comida en toda la vida! O seria el hambre? o por fin comer algo enchilosito?? jajajaja. 5 euros por persona. Es de lo mas economico como en todas las ciudades del mundo.

Ahi nos conectamos a internet y ya mi hija vio como llegar, estabamos como a 5 cuadras.

Maleta rodante, comodas y practicas. Registro en el hotel y a la calle.

Nos dirigimos hacia el centro historico, 5 minutos a la calle principal y de ahi a la derecha un edificio enorme, no recuerdo bien que era, pero precioso. Esa calle es amplisima. A la izquierda te lleva al centro historico, 10 minutos. Impactadas por la belleza de la ciudad.

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (1)[/img]

Si quieres conocer mas, hay tranvias y mas medios. Nosotros no los usamos, solo nos dedicamos a la Ciudad Vieja y alredores. Ya nos daba miedo perdernos:(

No me pregunten nombres de edificios, plazas, museos y demas que estan en Checo jajaja.

Recorrimos ese gran Boulevard, hasta llegar a Centro Historico, 10 minutos. La iglesias, el reloj astronomico, un bello parque. Entra a conocer las iglesias, el edificio del Reloj, todo vale la pena.

El Reloj Astronomico es todo un atractivo. Es el reloj medieval mas famoso. Cada hora podran ver
el desfile de los doce apostoles, que salen de una ventana y es todo un espectaculo para los turistas. Tambien sale de la torre un hombre vestido a la usanza medieval y toca una trompeta o algo asi, la gente aplaude y grita emocionada.

Frente a un bello parque, vimos espectaculos folkloricos, debe ser algun grupo tipo Insen o algo similar, muy divertido y gratis!

Vimos tambien a un grupo de personas, de una zona de Francia vestidos con trajes tipicos, todo mundo tomandose fotos con ellos, fueron muy amables.

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (2)[/img]

Yo no se bien que nos paso en Praga, seria cansancio, o la ciudad tan bonita que pasamos mucho tiempo sentadas en ese parque o recorriendo el centro historico que tiene muchos rincones, que no sentimos curiosidad por ver la ciudad nueva u otras areas mas lejanas. Despues me peso no tomar un tour que nos habian recomedado, no recuerdo bien pero es un lugar donde hay una iglesia con calaveras, investiguen pero debe ser algo diferente como a 2 horas de Praga. La otra tambien es tomar un tour de un dia a Viena, pero bueno errores de primerizas.

Cenamos en una terraza de las que hay muchas por esa zona, pedimos carne a la no se que, no acertamos en el termino de cocimiento, asi que algo rojiza, un refresco, una copa de vino tinto un cafe, 40 euros. Comento esto porque hasta la fecha no entendi bien algo que nos dijeron y vimos pero estando alla pues ya que podias hacer... Que te cobran el servicio de cubiertos??? Chocado
Yo dije, pos comemos con las manos jajaja No, no es verdad, debe ser un impuesto o algo agregado si comes asi en lugares mas nice, alguien por ahi podra explicarnos bien. Eso lo vimos en Praga y Venecia

[img]http:// [img]
thumbs.subefotos.com/ ...656b9o.jpg[/img][/img]

Cabe aclarar que ya habia acordado con mi hija, que en cada ciudad hariamos una cena formalilla y las demas comidas, cenas y desayunos, mas sencillo. Si uno no conoce bien la cocina de esas ciudades, puede ser decepcionante. Regreso al hotel. Hasta Praga, todo se siente seguro.

Segundo dia.-En lugar de irnos hacia el centro muy temprano, nos dirigimos hacia el Rio Moldava, al encuentro del Puente San Carlos y al Castillo de Praga. La Ciudad Pequeña, no pudimos ir, que porque estaban rehabilitado no se que o al menos eso entendimos:(

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (3)[/img]

Al llegar al Rio, vimos el Puente de piedra, majestuoso y la primer vista del Castillo a lo lejos. Caminamos lentamente, media hora, casi en soledad. Al acercanos al puente ya se ve el ir y venir de turistas, llegamos y lo empezamos a cruzar, musicos, pintores, caricaturistas, recuerdos. El Puente te lleva al distrito en donde esta el Castillo.

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (4)[/img]

El trayecto del Puente al Castillo a paso lento, debe ser como 30 min, viendo escaparates edificios interesantes, y ademas esta de subidita!!

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (5)[/img]

Nosotras nos tardamos un poco mas porque entrabamos a todo lo que veiamos. Llegamos al Castillo. lo recorrimos por fuera, alguien nos dijo que no valia la pena entrar porque estaba vacio, no puedo confirmarles eso. Vimos la Iglesia San Vito, que esta ahi mismo, todo se me hizo relajado en cuanto al turismo. Estuvimos por ahi como dos horas.

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (6)[/img]

Salimos del area del Castillo con sed y nos dirigimos hacia una zona muy tranquila, un poco mas arriba, como 100 metros, nos sentamos en una mesita, dos helados sencillos y un bote de agua, como 10 euros.

A las doce del dia, se hace el cambio de guardia en el castillo, asi que ahi vamos de nuevo. Nos sentamos cerca a esperar como una hora y que bonito! No se lo pierdan. Y claro foto con el soldado en turno Muy feliz

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (7)[/img]

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (8)[/img]

Aqui reconfirme porque nunca me intereso ir en tour a Europa, vimos pasar grupos de orientales, de arabes y no se de cuantos mas, el guia con su paraguas dirigiendolos, los pobres turistas casi corriendo atras de el.

Nos regresamos al centro historico, compramos un paseo para el barco en el Rio, 7 euros con cafe y una rebanada de pastel (mu malo) para el otro dia y a comer. Hay lugares economicos, tipo cafeterias 6 o 7 euros. Es de las ciudades mas baratas que visitamos. Ese dia mi hija no se sintio muy bien y nos fuimos al hotel, descansamos la tarde y por la noche salimos a cenar cerca y a dormir. Los helados 2 euros, muy ricos.

Praga, si solo van a visitar la ciudad vieja y alrededores con dos noches.

No recuerdo que dia era, pero habia un mercadillo en la calle con comidas muy ricas, recuerdos y cosas muy interesantes. Aprovechamos para comprar fruta y algunos bocadillos muy baratos, gastamos como 6 euros y comimos las dos muy bien.

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (9)[/img]

Despues de varios dias de pizza, de comidas rapidas, baguetes y demas, esto nos supo a gloria.

El ultimo dia, caminando al punto de reunion para el paseo por el Rio (no lo recomiendo, mejor caminar al margen del rio). Lo tomas cerca del Puente San Carlos, pero al regreso nos dejaron en otro lugar. Caminamos hacia el centro de nuevo, ahora por la ciudad, no por la rivera del rio. De casualidad nos encontramos con el cementerio Judio, solo vimos de lejos, hay judios haciendo ventas tradicionales, relajado. Yendo hacia el centro tiendas de marca y demas. Entre a un starbucks, precios igual que en Mexico y el sabor pos el mismo jajaja. Dije nomas pa checar:)

[img]http:// De Bruselas a Praga. La otra Europa. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (10)[/img]

Las comidas, la verdad no me acuerdo bien, creo que solo alcanzabamos a hacer dos al dia en todas las ciudades jaja. En las esquinas venden algo asi como hotdogs gigantes, no nos gustaron.

Los Europeos tienen mas oportunidad de regresar, de viajar por aquellas ciudades. Nosotros queremos acabarnoslas en dos o tres dias cada una y es imposible, te agotas. Si tienes mucho dinero pues que importa, pero si no, sabemos que no es tan facil ir cuantas veces quisieramos, asi que ni modos:(

Se ven mochileros en todas partes de Europa(ellos si que se la saben de todas todas!) En Praga mucha gente mayor, mas que en todas las otras ciudades.

Vimos una tienda de marca, creo Prada o algo similar, dije descuentos. Pense bueno un gustito. que veo un cinturon precioso, lei 130 euros dije Uyy pa mi hija! Lo ve mi hija y encantada, revisa bien el precio y no!! era 300, no pos asi siempre no, jajaja.

De nuevo a sentarnos en el parque, tal vez desaprovechamos Praga, falta de informacion y demas, pero conocimos re bien la Ciudad Vieja Muy feliz

Ultimo dia.- Aeropuerto, destino Roma.

Continuara...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 16:53   📚 Diarios de MarBermejo
El año pasado fuimos de nuevo en familia de 4 entrando por Paris, despues Estrasburgo, Selva Negra, Suiza e Italia, si tienes alguna duda me lo dices o alguna recomendacion
Marianaparistic99  marianaparistic99  08/02/2014 17:59   📚 Diarios de marianaparistic99
hola, cuantos dias tuvieron para realizarlo?
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 18:24   📚 Diarios de MarBermejo
El segundo viaje dos semanas incluyendo los dias de viaje. No recuerdo exacto pero mas o menos asi:
LLegamos a Paris como a las 6 pm, pasamos tres noches, de ahi tren a Estrasburgo una noche, de ahi a selva negra una noche en Triberg, de ahi a Suiza una noche en Basilea, solo pasamos por suiza para ir a Italia, tren a Milan y ahi transbordo a Florencia dos noches y una mañana fuimos a Pisa, de Florencia a Roma, dos noches, de Roma a Venecia una noche, de Venecia a Paris tren Nocturno una noche y regreso a Mexico. Todo en Trenes. Los trenes no son baratos(los Rapidos pero es muy comodo y hay muchas corridas). En estos dias hare un minidiario de ese viaje, cuando este listo te aviso ok?
Marianaparistic99  marianaparistic99  08/02/2014 18:30   📚 Diarios de marianaparistic99
si, muchas gracias
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 18:30   📚 Diarios de MarBermejo
Tal vez lo veas apresurado pero mi hija y yo ya conociamos Paris, Florencia, Roma y Venecia, asi que fue mucho mas facil movernos para que mi esposo y mi hijo conocieran. Y la verdad no fue cansado, solo Paris que ahi si que las distancias son mas grandes y un poco Roma, las demas tranquilas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI