SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente

SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El sábado era el único día que teníamos entero, así que había que aprovechar. Había llovido durante toda la noche y, viendo las previsiones, cargamos el coche con paraguas y chubasqueros. La primera parada fue en Lagos, concretamente en la Praia...

Marimerpa Autor: Fecha creación:

Diario: Fin de semana lluvioso en el Algarve Puntuación: 4.8 - 20 votos

- Localización: Portugal Portugal
Relato de un fin de semana a finales de marzo en Albufeira, visitando la...

La primera parada fue en Lagos, concretamente en la Praia do Camilo. Había leído buenas opiniones de esta playa en el foro, y la verdad, nos gustó mucho. Tanto la vista general de la playa desde arriba, como las varias calas que forman la playa, conectadas entre sí mediante oquedades en las rocas. Lo peor las escaleras que hay para acceder a la playa, que incluso tenían bancos para sentarse y descansar cada varios tramos.

Después fuimos a la Ponta da Piedade. Nos gustó mucho, son una serie de rocas en las que el mar ha tallado arcos y cuevas. En verano se puede hacer un paseo en barco que te mete por estas cavidades y también por la Praia do Camilo.

El faro es muy bonito, y por detrás sale a un camino con unas vistas impresionantes de la Ponta da Piedade Sorprendido

Después de tanto paseo y escaleras fuimos a comer a Lagos. Habíamos visto por internet el Restaurante O Alcaide, con muy buenas críticas, pero se nos olvidó apuntar la dirección Confundido . Aparcamos en un parking cerca de la Marina, donde se encuentran la mayoría de restaurantes y preguntamos por O Alcaide, pero nadie lo conocía Ojos que se mueven . Finalmente en una tienda de surf preguntamos y nos lo buscaron en internet, y luego otra mujer nos ayudó a encontrarlo. Tras un rato preguntando y subiendo y bajando cuestas, llegamos. Y mereció la pena Aplauso . La comida exquisita, los detalles muy cuidados, el trato excelente... Mientras pedimos nos trajeron las entradas. No eran las típicas de mantequilla y aceitunas, sino otras más elaboradas como boquerones en vinagre y gambas con un salsa con base de mayonesa. Y al final nos invitó a bocaditos de pan de higo y un chupito de moscatel. Os pongo algunas fotos de la comida. Nos salió la comida para 4 personas por 96 euros. Muy recomendable.

Para bajar la comida dimos un paseo por Lagos. Siendo un pueblo turístico, es más bonito y tiene más encanto que Albufeira.

La siguiente parada fue Sagres. Íbamos a parar en Vila do Bispo, que parece ser que es un pueblo muy bonito, pero estaba lloviendo y seguimos hasta la Fortaleza de Sagres. Cuando llegamos estaban cerrando, así que ya no nos dejaron entrar Trist . Estuvimos haciendo fotos desde la Punta de Sagres, con unas vistas muy bonitas de playas y acantilados, y al fondo del Cabo de San Vicente.

Junto a la Punta de Sagres está la Praia do Tonel, una de las favoritas de los surferos. Dimos un paseo por esta playa, con bonitas vistas tanto de la fortaleza de Sagres como del Cabo de San Vicente. Lástima que el cielo estuviera tan nublado Confundido

La última parada del día fue el Cabo de San Vicente. Cuando llegamos el faro estaba cerrado, pero el sitio es realmente bonito, con unos acantilados preciosos. Dicen que la puesta de sol desde allí es espectacular, así que hicimos un poco de tiempo para verla, pero hacía frío, y no parecía que el cielo fuese a despejar mucho más, así que nos marchamos un rato antes de que se pusiera el sol.

El camino de vuelta lo hicimos casi todo lloviendo y estábamos muy cansados, así que desistimos de otro de nuestros planes, que era tomarnos una Sagres en Sagres. Además, todavía estábamos empachados de la comida del mediodía. Para cenar, pensábamos ir a un restaurante que se llama O Veleiro, pero estábamos agotados y decidimos cenar en casa.

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 18143

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Fin de semana lluvioso en el Algarve

Marimerpa  marimerpa  15/04/2012 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Habanera, me alegro de que te haya gustado.

Pipi-61  pipi-61  19/04/2012 16:32   📚 Diarios de pipi-61
Tengo pendiente ir al Algarve y con tu diario me han entrado muchas más ganas... Gracias por compartir tu escapadita con nosotros....

Marimerpa  marimerpa  20/04/2012 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Pipi por leerlo

Shanna8  Shanna8  23/10/2013 23:10
Me encanta el Algarve, ya que soy de Huelva y lo conozco bastante. pero os teníais que haber parado en Monsaraz, es un pueblo precioso!!!!

Marimerpa  marimerpa  24/10/2013 08:33   📚 Diarios de marimerpa
Sí que es verdad que el Algrave es una zona preciosa. Tengo pendiente ir en verano, aunque a mi la playa me gusta más para paseo y ver los paisajes que para bañarme.

Y sí que conozco Monsaraz, he estado varias veces, porque me pilla relativamente cerca, y me encanta ese pueblo. De hecho, escribí un tip aquí en el foro sobre Monsaraz:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=372

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
vipach
Vipach
Jul 18, 2008

Fecha: Mie May 04, 2022 05:29 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Aunque hace ya varios años que estuvimos en el Algarve yo creo que la que mejor se os adapta es la de Ponta de Piedade ya que eran barquitas más pequeñas para unas 4 personas y que corrían menos. Se cogen allí mismo al final de las escaleras. En cambio la de Benagil también la cogimos en la misma playa y eran barcas más grandes con mucha más gente y que corrían más. Ambas excursiones son obligatorias pero para vuestras condiciones os recomiendo sin lugar a dudas la de Ponta de Piedade. Lo que no sé es si os dejaran subir con el bebé porque tener apaños para sujetar al bebé dudo que tenga...  Leer más ...

Fecha: Mie Jun 01, 2022 08:07 am    Título: Algarve: Pase Turístico Transportes Vamus Algarve -Portugal.

Un nuevo pase turístico permite conocer el Algarve sin límites

El pase de transporte turístico permite el acceso a todas las líneas de autobús

Sin un número limitado de viajes, el pase turístico es válido por un período de tres o siete días a partir de la primera validación en las líneas regulares ‘Vamus Algarve’, incluido el servicio de aerobus, que conecta el aeropuerto de Faro con el centro de la ciudad y Albufeira, Lagoa, Portimão y Lagos, y la nueva línea EVA Cliffs, que transporta al viajero a través de algunos de los principales lugares de interés del destino.

El pase turístico de tres días cuesta 35 euros y el pase turístico de siete días se puede comprar por 45 euros en la red de estaciones de información turística.

Más información en: www.expreso.info/ ...in_limites

Fecha: Lun Jun 06, 2022 12:15 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Actividades Acuáticas en el Algarve

Tanto si eres de mar como si eres de tierra firme, Algarve es tu destino. En la costa: playas infinitas, arena blanca, acantilados de vértigo, pueblos marineros llenos de tradición y rincones de historia en los que sentarse a apreciar la mejor gastronomía. En el océano: travesías nocturnas, jugar a descubrir tierras remotas sobre veleros históricos, sumergirse con caballitos de mar entre arrecifes de navíos naufragados o navegar hacia la puesta de Sol. Remar en kayak, esquiar aguas cristalinas o surfear lo alto de las olas. En Algarve puedes hacerlo todo o no hacer nada. ¡Tú eliges!

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Jun 08, 2022 01:13 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Pregunta muy tiquismiquis: Cuando visitaríais la cueva de Benagil? con idea de hacer fotos (con reflex)... me refiero a cómo le dará el sol (me tiene pinta que rondando el mediodía no sería buena idea, por el agujero que tiene arriba y que entrará el sol muy directo ), si será mejor ir por la mañana temprano, o por la tarde... y si es mejor ir con marea alta o baja, o si eso apenas influye en la decisión (no sé cuanto entra el mar en la cueva con marea alta o baja. También querría evitar que eso parezca una "feria" de barcos metiéndose en el hueco de la cueva...(igual es bueno...  Leer más ...
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Mie Jun 08, 2022 07:03 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Excelente diario. Se agradece esta información completísima.

- Mensaje escrito desde LAGOS. -