Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Livorno (Pisa y Florencia), 5042012 Arte en Mayúsculas. Nos despertamos con el tiempo un poco revuelto, había llovido durante la noche. En previsión cogimos los chubasqueros por si nos llovía durante nuestra visita a Pisa y Florencia. Le habíamos...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012

Diario: Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúsculas

Nos despertamos con el tiempo un poco revuelto, había llovido durante la noche. En previsión cogimos los chubasqueros por si nos llovía durante nuestra visita a Pisa y Florencia.

Le habíamos cogido gusto a desayunar en el Restaurante El Duero, como ya he explicado es mucho más tranquilo, hay las mismas cosas que el Buffet Panorama y el servicio es mejor te sirven directamente en la mesa además del café y el zumo, las tostadas.

Esta vez tuvimos mucha suerte con el desembarque, todos saliamos por la misma salida, Excursiones de Pullmantur y los que ibamos por libre o excursiones externas. Ese día tocaba desembarcar primero a los grupos 10, 11, 12 (el número del grupo lo pone el la parte inferior izquierda de la tarjeta magnetica y es el mismo que el del simulacro), como los de las excursiones de Pullmantur aún no habían empezado a desembarcar cuando llamaron a estos grupos (El nuestro era el 12), el desembarque fue rápido, sin cola y sin que nadie nos cerrara el paso para dejar salir a los de Pullmantur.

Aquí ATENCIÖN, ha habido un cambio respecto a años anteriores, a nosotros nos avisaron con un correo la agencia de excursiones externas unos días antes de zarpar.

Al bajar hay un autobús que te lleva la centro de Livorno, este es de pago y cuesta 2,50 Euros, los que llevamos excursiones externas, bajo ningún concepto debemos subir al autobús, tenemos que dirigirnos a la salida de la valla y ahí esperan los de las excursiones externas. En años anteriores si había que coger autobús porque a los de las excursiones externas no les dejaban entrar al puerto.

Los que van por libre a visitar Pisa y Florencia o los que quieren visitar solo Livorno, si deben coger ese autobús, Livorno queda un poco retirado y el puerto es muy grande y un poco lioso para salir de el. Este autobús te deja en el centro de la ciudad para que desde ahí puedas coger el tren para Pisa o Florencia.

Nos dirigimos a la salida de la valla, nos tocó el autobús numero uno con la guía Irene.

Salimos hacía Pisa, fuimos de los primeros autocares en llegar, nuestra guía nos llevo a la entrada de la muralla, hay como unos diez minutos caminando y ahí ya puedes visitar el Batisterio y la Torre inclinada impresionantes las dos construcciones. Como ibamos tan adelantados en horario nos dió hora y media libre, normalmente dicen que solo dejan libre 45 minutos.

Pisa es majestuosa también una ciudad medieval preciosa yo la había vistado en un anterior viaje que hice a Pisa y Florencia, la lástima es que con tan poco tiempo no da tiempo a visitarla.

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (1)

No os olvideis de haceros la famosa foto aguantando la torre. Riendo

También podeis hacer compras en los puestos que hay a lo largo del recorrido hacía el autobús.

Camino a la cuna del arte: Florencia, el autobús nos deja en la Plaza de la Stazione, de ahi vamos a la Plaza Santa Maria Novella, ahí se alquilan los cascos para la visita guiada (2 Euros) y se puede ir al baño antes de empezar la visita guiada, tener en cuenta que en Italia ir al baño, cuesta dinero, puede ser desde 30 centimos a 1 Euro dependiende del baño.

La visita empieza en esa misma plaza donde hay una iglesia preciosa, luego nos dirigimos al Duomo y al Batisterio, increible todo de blanco y verde, es una belleza. La guía nos explica muy bien como fueron construidas y la historia de estas dos maravillas de la arquitectura

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (2)

Seguimos al Mercado Nuovo lleno de puestos con recuerdos, ropa y articulos de cuero, ahí está el famoso Porcellino en el Mercato Nuovo, debes tocarle el hocico para que te de suerte.

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (3)

De ahí al famosisimo Ponte Vecchio y la Plaza de la Signora, la plaza con más arte del mundo, rodeada bellas esculturas por doquier de la plaza.

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (4)

Acaba la visita guiada en la Plaza Santa Croce, donde hay otra iglesia impresionante, ahí nos dejaron 1 hora y media para comer y hacer compras, con tan poco tiempo comimos sobre la marcha un panini de Gambas, buenísimo, mientras haciamos las consiguientes compras.

Os recomiendo que tengais mucho cuidado al comprar, de un puesto a otro había diferencias de precios sustanciales. Yo me enamoré de un bolso, pregunté en un puesto de la Plaza Santa Croce y me pedian 45 Euros, al final compré ese mismo bolso por 25 Euros en el Mercado Nuovo y así nos paso con varias compras que hicimos, lo mejor es preguntar el precio de lo mismo en varios puestos y comprar donde sea más barato.

Acabado el tiempo libre el Florencia, vuelta al autobús para volver al barco.

A nuestra guía Irene un merecido 10 Aplauso

Aquí quiero hacer una aclaración, como en Roma, para visitar Florencia al completo y empaparte de todo el arte que hay en sus museos, necesitas varios días. Una señora estaba muy enfadada porque había comprado por Internet entradas para los museos y solo le había dado tiempo a ir a uno y ver unos cuantos cuadros. Pensar que para visitar el museo más famoso de Florencia, la Galeria de los Uffizi, necesitas casi un día y siempre te queda alguna cosa por ver porque hay numerosas salas en ese museo. Hay que ser conscientes que las visitas que se hacen al hacer un crucero son muy cortas y solo da tiempo a llevarte una visión muy general de la ciudad que visitas.

El embarque sin colas, ni problemas.

Como habíamos comido tan solo el panini, llegamos con hambre, asi que fuimos al grill, no habiamos probado aún etse retaurante, no había cola porque aún quedaban por embarcar mucha gente, comí pizza, choricitos criollos y patatas fritas, todo ríquísimo.

Zarapamos ala 19H rumbo a nuestra última parada Villafranche.

Esa noche ya no había temáticas, osea que ropa informal.

El espectaculo Sorry, bastante bien.

Cena, café, alguna copita, esa noche se elegía en la cubierta 8 a la Pareja ideal y disco.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 6452

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012
Total comentarios: 69  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Aidemonius  aidemonius  10/07/2012 18:56
Muchísimas gracias por este diario. Me ha servido de mucho!!!! Saludos
Imagen: Default https Avatar  mouses  16/03/2013 21:55   📚 Diarios de mouses
Repleto de información que me vendrá de maravilla... gracias por compartir tu experiencia... y por su puesto me quedo con los consejos!!! te dejo mis estrellas...
Imagen: Supermem2002  supermem2002  26/08/2013 21:28
Al leerlo me han entrado mas ganas de que llegue el día de zarpar.....Felicidades por tu diario!!!!!!
Imagen: Maydole  maydole  19/01/2015 13:24
Comentario sobre la etapa: Tunez 2/04/2012: Masificación
Gracias por compartir tus experiencias. LA excursion con s2s empezó a las siete de la mañana, estupendo para aprovechar el tiempo !!!!!!!!!
Gracias
Imagen: Maydole  maydole  19/01/2015 13:30
Comentario sobre la etapa: Roma 4/04/2012 Majestuosa
En el comentario anterior me refiero a la escala de Tunez, no la vaya a liar jejeje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEOCrucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO Barcelona - Marsella - Génova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1976
1197610 Lecturas
AutorMensaje
Ana256
Imagen: Ana256
New Traveller
New Traveller
06-09-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jun 04, 2026 11:22 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas!!, yo acabo de llegar de un crucero por el Mediterráneo y como ya conocíamos Nápoles lo que hicimos fue coger un Ferry a Sorrento, le lleva 45 minutos llegar, hay una salida a las 9:00 h y está al lado de la terminal de cruceros. Nosotros tuvimos que volver en el de las 14:00 h porque el barco salía a las 16:30 pero valió la pena la visita, el precio es de 19 € por trayecto en la compañía que fuimos nosotros, pero creo que hay otra que tiene salida a las 10:00h. Es un pueblo precioso, para subir al centro hay ascensor pero nosotros subimos andando y muy bien, como mucho 5 minutos y...  Leer más ...
Ana256
Imagen: Ana256
New Traveller
New Traveller
06-09-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jun 04, 2026 12:26 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Jaimesa_13 yo acabo de llegar de esa ruta, en Túnez cogimos un taxi (amarillo) están a la salida del puerto y ya te ofrecen el tour, sale mas barato que cualquier excursión, si son dos personas son 70 € y para 4 personas 90 €, te llevan a la Medina, a Cartago y a Sidi Bou Said, dejándote tiempo libre para visitarlo y hacer compras. En Palermo cogimos un bus turístico que te ofrecen al salir del puerto, tienen dos líneas, una de ellas te enseña la ciudad, el trayecto dura una hora y la otra línea te lleva a la playa de Mondello, allí si quieres te puedes bajar para disfrutar de la playa y...  Leer más ...
farodevida
Imagen: Farodevida
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2016
Mensajes: 26

Fecha: Lun Jun 15, 2026 11:21 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

En qué fechas vais? yo también voy a hacerlo saliendo el 1 de septiembre. Ya llevo varios cruceros a las espaldas y entonces busco excursiones alternativas para no caer siempre en lo mismo, pero si no conoceis nada de las escalas, desde luego mirar en las 3 paginas para cruceristas ( Shoretoshore, excursionesparacruceros y shore_experience) porque los precios son muy inferiores a la naviera y son de la misma calidad. Si necesitas saber algo de algún puerto en concreto, pregunta. Si te recomiendo que no te aturulles queriendo ver todo. Al final, las escalas son cortas ( nunca entiendo por...  Leer más ...
Manel08030
Imagen: Manel08030
Silver Traveller
Silver Traveller
01-06-2018
Mensajes: 18

Fecha: Dom Jul 05, 2026 07:31 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola, nosotros salimos el 21 de Julio y me gustaría saber cual de las tres agencias es la mas recomendable para hacer las excursiones
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10547

Fecha: Dom Jul 05, 2026 10:28 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Manel08030 las agencias especializadas en excursiones para cruceristas son todas similares. Las que tienen larga experiencia en este campo lo hacen bien en líneas generales, tienen una dinámica ya muy estudiada y probada a lo largo de los años y saben cómo gestionar este tipo de servicio turístico. La experiencia personal puede verse influenciada por el guía que te toque, los hay mejores y los hay no tan buenos, pero eso es algo que no puedes elegir y que no conoces con antelación.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube