Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Livorno (Pisa y Florencia), 5042012 Arte en Mayúsculas. Nos despertamos con el tiempo un poco revuelto, había llovido durante la noche. En previsión cogimos los chubasqueros por si nos llovía durante nuestra visita a Pisa y Florencia. Le habíamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúsculas

Le habíamos cogido gusto a desayunar en el Restaurante El Duero, como ya he explicado es mucho más tranquilo, hay las mismas cosas que el Buffet Panorama y el servicio es mejor te sirven directamente en la mesa además del café y el zumo, las tostadas.

Esta vez tuvimos mucha suerte con el desembarque, todos saliamos por la misma salida, Excursiones de Pullmantur y los que ibamos por libre o excursiones externas. Ese día tocaba desembarcar primero a los grupos 10, 11, 12 (el número del grupo lo pone el la parte inferior izquierda de la tarjeta magnetica y es el mismo que el del simulacro), como los de las excursiones de Pullmantur aún no habían empezado a desembarcar cuando llamaron a estos grupos (El nuestro era el 12), el desembarque fue rápido, sin cola y sin que nadie nos cerrara el paso para dejar salir a los de Pullmantur.

Aquí ATENCIÖN, ha habido un cambio respecto a años anteriores, a nosotros nos avisaron con un correo la agencia de excursiones externas unos días antes de zarpar.

Al bajar hay un autobús que te lleva la centro de Livorno, este es de pago y cuesta 2,50 Euros, los que llevamos excursiones externas, bajo ningún concepto debemos subir al autobús, tenemos que dirigirnos a la salida de la valla y ahí esperan los de las excursiones externas. En años anteriores si había que coger autobús porque a los de las excursiones externas no les dejaban entrar al puerto.

Los que van por libre a visitar Pisa y Florencia o los que quieren visitar solo Livorno, si deben coger ese autobús, Livorno queda un poco retirado y el puerto es muy grande y un poco lioso para salir de el. Este autobús te deja en el centro de la ciudad para que desde ahí puedas coger el tren para Pisa o Florencia.

Nos dirigimos a la salida de la valla, nos tocó el autobús numero uno con la guía Irene.

Salimos hacía Pisa, fuimos de los primeros autocares en llegar, nuestra guía nos llevo a la entrada de la muralla, hay como unos diez minutos caminando y ahí ya puedes visitar el Batisterio y la Torre inclinada impresionantes las dos construcciones. Como ibamos tan adelantados en horario nos dió hora y media libre, normalmente dicen que solo dejan libre 45 minutos.

Pisa es majestuosa también una ciudad medieval preciosa yo la había vistado en un anterior viaje que hice a Pisa y Florencia, la lástima es que con tan poco tiempo no da tiempo a visitarla.

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (1)

No os olvideis de haceros la famosa foto aguantando la torre. Riendo

También podeis hacer compras en los puestos que hay a lo largo del recorrido hacía el autobús.

Camino a la cuna del arte: Florencia, el autobús nos deja en la Plaza de la Stazione, de ahi vamos a la Plaza Santa Maria Novella, ahí se alquilan los cascos para la visita guiada (2 Euros) y se puede ir al baño antes de empezar la visita guiada, tener en cuenta que en Italia ir al baño, cuesta dinero, puede ser desde 30 centimos a 1 Euro dependiende del baño.

La visita empieza en esa misma plaza donde hay una iglesia preciosa, luego nos dirigimos al Duomo y al Batisterio, increible todo de blanco y verde, es una belleza. La guía nos explica muy bien como fueron construidas y la historia de estas dos maravillas de la arquitectura

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (2)

Seguimos al Mercado Nuovo lleno de puestos con recuerdos, ropa y articulos de cuero, ahí está el famoso Porcellino en el Mercato Nuovo, debes tocarle el hocico para que te de suerte.

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (3)

De ahí al famosisimo Ponte Vecchio y la Plaza de la Signora, la plaza con más arte del mundo, rodeada bellas esculturas por doquier de la plaza.

Livorno (Pisa y Florencia), 5/04/2012 Arte en Mayúculas - Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 (4)

Acaba la visita guiada en la Plaza Santa Croce, donde hay otra iglesia impresionante, ahí nos dejaron 1 hora y media para comer y hacer compras, con tan poco tiempo comimos sobre la marcha un panini de Gambas, buenísimo, mientras haciamos las consiguientes compras.

Os recomiendo que tengais mucho cuidado al comprar, de un puesto a otro había diferencias de precios sustanciales. Yo me enamoré de un bolso, pregunté en un puesto de la Plaza Santa Croce y me pedian 45 Euros, al final compré ese mismo bolso por 25 Euros en el Mercado Nuovo y así nos paso con varias compras que hicimos, lo mejor es preguntar el precio de lo mismo en varios puestos y comprar donde sea más barato.

Acabado el tiempo libre el Florencia, vuelta al autobús para volver al barco.

A nuestra guía Irene un merecido 10 Aplauso

Aquí quiero hacer una aclaración, como en Roma, para visitar Florencia al completo y empaparte de todo el arte que hay en sus museos, necesitas varios días. Una señora estaba muy enfadada porque había comprado por Internet entradas para los museos y solo le había dado tiempo a ir a uno y ver unos cuantos cuadros. Pensar que para visitar el museo más famoso de Florencia, la Galeria de los Uffizi, necesitas casi un día y siempre te queda alguna cosa por ver porque hay numerosas salas en ese museo. Hay que ser conscientes que las visitas que se hacen al hacer un crucero son muy cortas y solo da tiempo a llevarte una visión muy general de la ciudad que visitas.

El embarque sin colas, ni problemas.

Como habíamos comido tan solo el panini, llegamos con hambre, asi que fuimos al grill, no habiamos probado aún etse retaurante, no había cola porque aún quedaban por embarcar mucha gente, comí pizza, choricitos criollos y patatas fritas, todo ríquísimo.

Zarapamos ala 19H rumbo a nuestra última parada Villafranche.

Esa noche ya no había temáticas, osea que ropa informal.

El espectaculo Sorry, bastante bien.

Cena, café, alguna copita, esa noche se elegía en la cubierta 8 a la Pareja ideal y disco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012
Aidemonius  aidemonius  10/07/2012 18:56
Muchísimas gracias por este diario. Me ha servido de mucho!!!! Saludos
Default https Avatar  mouses  16/03/2013 21:55   📚 Diarios de mouses
Repleto de información que me vendrá de maravilla... gracias por compartir tu experiencia... y por su puesto me quedo con los consejos!!! te dejo mis estrellas...
Supermem2002  supermem2002  26/08/2013 21:28
Al leerlo me han entrado mas ganas de que llegue el día de zarpar.....Felicidades por tu diario!!!!!!
Maydole  maydole  19/01/2015 13:24
Comentario sobre la etapa: Tunez 2/04/2012: Masificación
Gracias por compartir tus experiencias. LA excursion con s2s empezó a las siete de la mañana, estupendo para aprovechar el tiempo !!!!!!!!!
Maydole  maydole  19/01/2015 13:30
Comentario sobre la etapa: Roma 4/04/2012 Majestuosa
En el comentario anterior me refiero a la escala de Tunez, no la vaya a liar jejeje

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki