En esta ocasión tuvimos que madrugar mucho... practicamente solo hemos dormido en el avion, el vuelo es con escala en Frankfurt ahora si os diré que siempre que tengaís la posibilidad de ir directos lo aprovecheis, en nuestro caso, el vuelo directo salia muy caro y al final hicimos este con escala pero no merece la pena al menos que te ahorres mucho dinero como nosotros.
A las 6 de la mañana salia el primer avion con destino Frankfurt, desde el hotel SHS aeuropuerto Madrid, nos llevan en el bus de las 4.15, siempre recurrimos a este hotel para dejar el coche ya que venimos de Jaén.
Al llegar a Frankfutr vemos que la terminal donde paramos, es totalmente de la compañia con la que viajamos, Lufthansa, tienen muy buen servicio y en el avion nos dan comida para desayunar, en el aeropuerto podemos encontrar maquinas de cafe gratis para los clientes esta muy bien.
El vuelo a Budapest sale con retraso de 1 hora (encima¡¡¡) hemos perdido mucho tiempo y llegaríamos al hotel sobre las 5 de la tarde, a nuestra llegada al aeropuerto de Budapest, vemos que este es pequeño buscamos maquinas para sacar los tikets del bus pero nada, no caí que en una tienda de revistas que había podíamos comprarlos, y pagar con tarjeta por lo que nos hubieramos ahorrado el cambio del aeropuerto que es bastante malo. Después de cambiar 50 e. nos vamos a la calle a buscar el bus 200E lo loclaizamos sin problema en la parada marcado como BKV. Le pagamos al conductor directamente 800 florines por 2 ticket y unas simpaticas mujeres en el bus nos indican que lo tenemos que picar en las maquinas naranjas ya que si no nos pueden multar.
Este bus nos deja en la primera parada del metro linea azul, deciros que en Budapest hemos visto muchisimo control en el metro con los ticket y es dificil casi imposible viajar sin ticket, te lo piden al entrar en la estación y en mucha ocasiones al salir también, para entrar al metro nos pedian ticket y claro solo compramos el del bus al conductor, ahora me tocaba dejar la maleta e ir a buscar un sitio para comprar, más o menos te indican, pero la verdad no me entere de nada jajaja, al final acabe en un centro comercial que hay allí mismo al lado y fue a la tienda de revistas, esta tienda tipica esta por todas partes, aqui ya le pido a la chica un bono de 10 ticket en mi humilde inglés y me entiende perfectamente, de vuelta a la puerta del metro donde me esperaba mi pareja con las maletas y ya nos dejaron entrar, por supuesto picando el ticket delante de ellos para que lo vean.
Llegamos al hotel Promenade en la misma calle peatonal más famosa Váci utca, muy cerca del metro a unos 200 mts. o menos, nos acomodamos y directos a la calle, la idea era ir a ver la Sinagoga pero cierran a las 5.30 y serían como os dije antes las 5 y algo y ya no fuimos, tendriamos que haberlo intentado porque cuando fuimos vimos que solo abrieron este día los demás días del puente estarían cerrado y nos quedamos sin verla por dentro, en fin. Nos dirigimos directamente al metro y cogimos la linea 1 amarilla, para ir derechos al parque de la ciudad nos paramos en la pareda del balneario Széchenyi, desde aqui vimos el balneario por fuera, el castillo donde hay museos y luego bajamos hasta la plaza de los heroes, seguimos bajando la avenida andrasy un rato hasta que vimos el cartel opera 2 km. que fue cuando decidimos volver a coger el metro, nos paramos en opera para ver el edificio por fuera, y ya desde aqui regresamos a la calle Váci andando, cenamos en un kiosko que había en la plaza unas salchichas con verduras salteadas, muy tipico y rico jejeje.

Para terminar el día nos dimos un paseo por la orilla del rio e hicimos las fotos nocturnas, muy bonito¡¡¡ el puente, el castillo de buda, la iglesia de san matias, etc. Aqui debimos de cruzar el puente y subir a buda para hacer la foto del parlamento, no esta nada de lejos, se puede subir andando incluso y además a estas horas aún funcionaba el funicular pero no lo hicimos otro fallo, el día que lo hicimos nos cayó una buena de agua. De vuelta al hotel, compramos algunas provisiones en un 24 horas además de algunos suvenirs, para que os hagais una idea en el hotel teniamos una botella de agua que la misma encontramos en este super en el super costaba 175 florines al así como 60 centimos el litro y medio, pues en el hotel nos la ponian a 600 florines unos 2 euros y pico , se creen que por tener 4 estrellas pueden hacer esto, por lo demás del hotel os dire, que esta muy bien, en el desayuno eso si les hace falta un tostador y el pan que sea más blandito más reciente y en el baño algo más de gel y complementos, por lo demas esta genial, buena situación. limpieza, persona amable.
