Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores ✏️ Diarios de Viajes de España España

Gcorni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lanzarote (EN DIRECTO)

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

[Os escribo con el móvil desde la tumbona de la piscina. Lo siento por los que estáis trabajando. Aunque si estáis trabajando no deberíais estar leyendo esto.]

Empieza el segundo día. Está nublado y ventoso. El viento durará hasta el miércoles. Bajamos a desayunar al buffet y mi mujer se resbala en las escaleras mojadas y se cae lastimandose en el trasero y el hombro. Pues si que empezamos bien el día!! Ayer ya llovió y de noche un poco.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (1)

El buffet es completo y tienen tanto para ingleses como para españoles. Fruta, bollos, zumos, tostadas... Si tengo que ponerle un pero, el olor, que huele algo a cañería.

Al acabar vamos por recepción y le decimos lo de las hormigas. Por lo de la cena de ayer dicen que ya nos avisan. A ver si nos hacen una cena romántica para compensar jeje.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (2)

Decidimos ir al Timanfaya. De camino el paisaje es espectacular. Totalmente volcánico. La tierra negra. Los pocos cultivos que hay están protegudos del viento por muros. Si yo tuviese que hacer un muro por cada planta, sería todo desierto jaja.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (3)

Pasamos al lado del Monumento al Campesino. No tiene nada en especial. Le hacemos una foto y seguimos.

Llegamos a las 9:30. Ya hay coches esperando pero solo esperamos 3 minutos. Compramos el bono con 4 visitas por 26€ cada uno. Aparcamos justo al lado del restaurante el Diablo donde estan los autobuses que hacen la visita por el parque y las demostraciones geotérmicas. Hace mucho viento. Subimos a la guagua y comienza el eapectáculo.

Paseamos entre volcanes y zonas por las que pasaron ríos de lava. Hay precipicios y paredes de roca por los que no se como consigue pasar el autobus. Parece la luna. El recorrido es de 14km.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (4)

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (5)

Al llegar comienzan las demostraciones. Primero ponen un poco de paja sobre un agujero de 4m que desprende mucho calor. Enseguida comienza a oler a quemado y la paja se prende sola. Luego introducen agua en un tubo que alcanza los 6m bajo tierra y al momento sale en forma de chorro de agua.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (6)

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (7)

Y por último entramos en el restaurante El Diablo donde están cocinando carne y pescado en una parrilla colocada sobre un pozo que emana mucha calor. Y que bien huele mmm.

Volvemos a por el coche y vamos al Hervidero de los Camellos. Nos hacemos unas fotos pero al final no subimos.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (8)

Ya es la una y el hambre aprieta. Asique en 30min estamos en el hotel. El buffet se sirve junto a la piscina. Nos sentamos a comer. La variedad en comidas es aceptable y está todo rico. Parece que el tiempo mejora. Luego toca tomar el sol en la piscina.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (9)

Pedimos las toallas en recepción dejando una fianza de 30€ y vamos a ponernos el bañador. Sigue haciendo mucho aire pero se agradece porque el sol pega fuerte. De vez en cuando se cruza alguna nube. En la piscina hay pruebas de buceo. No me apunto porque ya buceé en el mar entre tortugas hace 2 años cuando estuvimos en Tenerife. Echamos hora y media al sol hasta que se cubre el cielo.

[Continúo escribiendo desde la habitación siendo ya cerca dw la medianoche.]

Cambio de planes. Picamos algo en el snack bar y nos vamos de visita. Queríamos ir a los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, pero ya son casi las 5 y no nos da tiempo para la última visita. Por lo tanto vamos al Jardín del Cactus que está más cerca y también está incluido con el bono.

Hay muchísimos tipos de cactus. No sabía que existiesen tantos. Tienen formas curiosas. Están en una especie de crater que los protege del viento. En la cima hay un molino de viento. No es una visita imprescindible pero si tienes 30min libres se pasa un rato agradable.

Día 2: Lunes 16 Abril 2012 - Timanfaya, piscina, Jardín del Cactus y miradores - Lanzarote (EN DIRECTO) (10)

Ahora vamos dirección a Haria, en el norte de la isla para ir al Mirador del Río. Tal y como leímos en algunos diarios no entramos al recinto. Unos metros antes torcemos por una carretera a la izquierda. Va bordeando un precipicio desde el que se ve la isla de la Graciosa (mucho más grande de lo que pensaba) y otros islotes menores. Una vista espléndida.

Luego vamos al pueblo de Haria, en el valle de las palmeras. Como os podéids imaginar, hay grandes palmeras por toda la zona. Seguimos hacia Teguise pasando por el Mirador de Haria, uno de los lugares accesibles por carretera más altos de la isla. Se ve el mar en las dos orillas y muchos conos de volcanes. Esta isla está plagada de volcanes!!!

Llegamos al hotel y damos un paseito por las tiendas cercanas hasta llegar a la playa de las Cucharas. Hace mucho airo y ya no hay nadie. Por la mañana había muchos windsurfistas.

Como ya son horas volvemos para cenar. Antes nos preparamos un poco. La cena la ofrecen en el restaurante Timanfaya, el mismo que el del desayuno. Los ingleses ya han comido porque van a ser las 9. Hay más comidas distintas que a mediodía. El personal es muy amable. Salimos saciados y contentos.

Para terminar la noche acudimos al bar que está sobre la recepción donde hay espectáculos. Hoy actúa un cantante-imitador que interpreta temas de Pavarotti, Robbie Williams y Freddy Mercury entre otros. Lo hace francamente bien. La mayoría de los asistentes son ingleses, como en el resto del hotel. Aprovechamos nuestro todo incluido tomando un par de cócteles. Quien dice un par dice alguno más jeje.

Y para cama. Esperemos que mañana se vaya calmando el viento y el sol se deje ver todo el día. Sino seguiremos conociendo la isla.

Total 0 0 Media 2016

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote (EN DIRECTO)
Gcorni  gcorni  23/04/2012 11:03   📚 Diarios de gcorni
Kymps: ¿en que hotel estarás en Tenerife? no será el Oasis Be Live en la Costa Adeje? En ese estuvimos nosotros hace 2 años cuando aun se llamaba Oasis La Niña. Ya sería casualidad. En Julio en Lanzarote hace mucho viento asique llevaros unas chaquetas.
Kymps  kymps  26/04/2012 20:42
No, en Tenerife cogimos un aparatamento para 3 noches en Gran Oasis Golf Resort que está en Adeje así conoceremos la zona sur y despues cogimos 2 noches en el hotel Las Aguilas en Puerto de la Cruz para conocer la zona norte y así ya cogeremos el avión a Lanzarote que sale desde el aeropuerto Norte. Gracias por subir tantas fotos de tu viaje y ánimo con tus diarios que he estado mirando que tambien tienes uno de EEUU y nosotros estuvimos en NY el año pasado y hace 3 y ahora estamos pensando en hacer la ruta 66 el año que viene (todo depende del bolsillo), así que espero poder recoger consejos también para ese viaje. También he visto que sois de Ourense, nosotros tambien, jeje. Saludos!
Marimerpa  marimerpa  07/10/2012 15:08   📚 Diarios de marimerpa
Me viene genial tu diario, sobre todo la primera etapa, que me ahorra mucho trabajo, y que te dejo convenientemente estrellada. Saludos
Gcorni  gcorni  08/10/2012 10:05   📚 Diarios de gcorni
Esa es la intención. Ayudar al resto de viajeros al mismo tiempo que rememoramos viejos recuerdos
Universo18  universo18  10/12/2012 23:04   📚 Diarios de universo18
Gcorni algunas fotos salen redimensionadas y he dejado solo el enlace hasta que puedas reducirlas para que no molesten la lectura. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1606
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1192
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 867
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 695
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE