Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 8: Grand Canyon, la Route 66 y Sedona

Etapa 8: Grand Canyon, la Route 66 y Sedona ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Dejamos Las Vegas a primera hora de la mañana y con el coche cargado de buenas vibraciones nos fuimos hacia Grand Canyon. Nos esperaban 4 horas de camino así que nos lo tomamos con calma, como siempre. Conducimos un rato cada uno, intentando no...
  Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
Costa Oeste Estados Unidos

Diario: Costa Oeste Estados Unidos

Puntos: 4.3 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas


Dejamos Las Vegas a primera hora de la mañana y con el coche cargado de buenas vibraciones nos fuimos hacia Grand Canyon.

Nos esperaban 4 horas de camino así que nos lo tomamos con calma, como siempre.
Conducimos un rato cada uno, intentando no sobrepasar los limites de velocidad, normalmente en carreteras convencionales suelen ser unas 65 millas (105 Km/Hora aprox).

Antes de empezar el viaje nos avisaron que la policía está muy encima de los infractores por velocidad, así que no quisimos arriesgar, de todas formas nosotros no vimos mucha policía por las carreteras, y si en algún momento le “pisamos” mas de lo permitido no pasó nada de nada. Así que no se, mi experiencia allí, me dice que por lo contrario a lo que me habían hablado, la policía pasa bastante del tema…

Hacia mediodía llegamos a la entrada de Grand Canyon. Comimos antes de entrar al parque, en un emblemático MC Donald’s, no hay mucho mas por escoger y aun no lo habíamos probado. (no somos muy amigos el Sr. Mc Donald’s y nosotros)

Y con la barriga llena de patatas fritas y coca cola visitamos el majestuoso Grand Canyon (en ese momento perdimos el glamour que nos habíamos llevado de Las Vegas)

Había muchas nubes y nada mas salir del coche para apreciar el Grand Fenomeno Natural, una de las 7 Maravillas del Mundo, cayó una tormenta impresionante. Tuvimos que volver al coche a esperar que parara de llover… después de media hora mas o menos, salió de nuevo el sol, y fue entonces cuando pudimos admirar la inmensidad, la profundidad y la altura del impresionante Grand Canyon.
Estuvimos de mirador en mirador intentando captar buenas fotos, pero tal y como se había quedado la tarde después de la lluvia fue una tarea muy difícil.

Decidimos quedarnos hasta la puesta de sol. Quedaban unas 4 horas pero creíamos que merecería la pena. Allí hay poca cosa para hacer, a parte de admirar el paisaje.
Es imposible descender, a no ser que vayas equipado. Nos comentaron que se necesitaban 2 días para hacer el descenso y ascenso. Nadie había conseguido hacerlo en un día…

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Grand Canyon nos gustó mucho aunque es verdad que nos quedamos con la sensación que merece la pena alojarse mas días por la zona y bajar hasta el río y disfrutar de todas las actividades que pueden hacerse por allí, como paseo a caballo, rafting, trekking, etc. Para hacer esto necesitas más días u otro tipo de ruta, no la que habíamos montado nosotros. En otra ocasión, quizá…

Nos quedamos con las ganas también de coger un helicóptero y verlo desde el aire… debe ser impresionante! No lo hicimos porque únicamente encontramos salidas desde Las Vegas con Papillon, aunque creo que justo antes de entrar al parque, hay una sucursal de Papillon y quizá podríamos haberlo preguntado, pero entre la tarde tormentosa que nos hizo, las nubes y tal al final no fuimos.

Finalmente la puesta de sol fue muy bonita y romántica, guardamos un buen recuerdo.

Una vez entrada la noche nos fuimos hacia Flagstaff, un pueblo próximo, o eso creímos pues tardamos mas de 2 horas en llegar. Se complicó porque era de noche y había habido un accidente de tráfico en la carretera. Un camión de esos gigantescos había volcado así que lo colapsó todo.

Llegamos al hotel casi a las 23 horas, agotados de coche, de sol, de sueño… así que no pudimos hacer nada mas que descansar y dormir.

Para el día siguiente no teníamos nada previsto, así que ya improvisaríamos.

Hotel Best Western Kings House Inn, situado en la misma carretera de la mítica Route 66, en el pueblo de Flagstaff, Arizona. El Hotel nada recomendable! Me explicó el chico de la recepción que ya no pertenecen a Best Western pero aún mantienen el cartel, cosa que podrían sacar y no jugar al despiste… la habitación poco limpia, las cortinas se caían de viejas, y lo peor de todo es que hay una vía de tren al otro lado de la carretera con un paso a nivel sin barreras y cada vez que pasa un tren de mercancías, cada 15 minutos mas o menos, se lía a pitar y a pitar y a pitar… horrible…ese sonido estridente se nos quedó dentro de la cabeza, imposible conciliar a gusto el sueño que teníamos!

Después de dormir 7 horas a trompicones, no está nada mal dadas las circunstancias, nos levantamos muertos de hambre. El hotel incluía el desayuno, tostadas, muffins pequeñas, cereales, zumo y café.

Una vez fulminamos el hambre nos fuimos a Sedona, un pueblo cercano que nos habían comentado que está muy bien y realmente tienen toda la razón. Paisajes preciosos, verdes que contrastan con las rocas casi rojas, naturaleza en vivo y en directo y sin tanta aglomeración de turistas como en otras zonas. Hicimos bien escogiendo ese lugar.

Después de pasar por la oficina de información turística del mismo pueblo, nos adentramos a unos cañones, esta vez no los veíamos desde arriba como pasa en Grand Canyon, allí los conocías por dentro.

Hacía un día radiante. Encontramos un río pequeño que había formado como unas piscinas naturales en medio de la naturaleza, algo bonito de ver y disfrutar.

Pasamos el día por la zona y la tarde en Flagstaff, en un bar típico de moteros Harley.


*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 8
Total 3 1 Media 1532

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste Estados Unidos
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Carla1  carla1  10/09/2008 19:04   📚 Diarios de carla1
Muy buen relato y fotos preciosas! me trae muchos recuerdos!! jeje..mis estrellitas para ti!
Imagen: Gemmaad  gemmaad  12/09/2008 10:29   📚 Diarios de gemmaad
Genial, esta muy bien explicado y las fotos me han encantado, en mi opinion en los angeles te dejaste algunas cosas muy bonitas por ver.

todas mis estrellitas para ti.
Imagen: Izarbe10  izarbe10  20/09/2008 18:34
Me ha gustado mucho tu diario, y las fotos de monument valley me han encantado. Esta claro, mis estrellitas para ti
Imagen: Dirgni  dirgni  27/09/2008 10:11   📚 Diarios de dirgni
muchas gracias a gemmaad y izabe10!
Imagen: Barbarella  barbarella  07/10/2008 12:26   📚 Diarios de barbarella
Te dejo mis estrellitas ahora que he podido leer el diario entero. Me reafirmo en que es un viaje que no me quiero perder y me voy a imprimir y guardar tu diario porque me ha encantado tu ruta.
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1164
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 659


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209029 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube