Nuestro vuelo sale a las 10:20 del Aeropuerto de Barajas. Llegamos pronto, es la primera vez que vamos a USA y no queremos agobiarnos con el tiempo. Vamos a facturar las maletas y lo único que nos preguntan es: “¿Ha hecho usted la maleta?”. En ningún momento nos piden ni siquiera el ESTA.
Salimos puntuales. Y el viaje se nos hace ameno a todos, claro! se pasan el rato dándote de comer, ahí nos damos cuenta que volveremos de NY con unos kilitos de más…
A las 12:30, hora estadounidense, ya estamos bajando del avión. Coincidimos con la llegada de otro avión, por lo que se montan unas filas bastantes importantes…pero a eso de las 13:30 ya hemos pasado el control (les debes entregar el papel que rellenas en el avión, te toman las huellas de ambas manos y te hacen una fotito. Aquí tampoco nos pidieron el ESTA…). Recogimos nuestras maletas y… a por el taxi!!! Ya teníamos decidido que cogeríamos uno, así que salimos y buscamos esa fila de coches amarillos, indicamos dónde queremos ir y nos montamos en el coche, las maletas no caben pero el hombre se empeña en meterlas, así que mi padre va delante con una en las piernas
El hotel tiene muy buena pinta, un hall muy nuevo. Pero yo estoy un poco nerviosa por lo que me pueda encontrar arriba. A pesar de que había buenos comentarios, también hay algunos peros….nos dan ambas habitaciones en la misma planta, la séptima, subimos y…tachán, una habitación muy amplia, con una cama enorme y el baño (q es a mí lo que más me preocupa siempre), muy bien, renovado y limpio. Dejamos las maletas, nos quitamos algo de ropa porque el calor sigue siendo insoportable…y a patear la ciudad!!!!
Salimos y lo primero que hacemos es…mirar hacia arriba, increíble! nosotros estamos en la 34st y en la paralela tenemos el Empire, impresionante! Desde este momento la cámara no para en siete días.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Subimos por la 6ª Ave. y llegamos a uno de los parques que más me gustó, Bryant Park, a lo mejor es porque fue el primero que vi…no sé, pero me resulta un pequeño oasis en medio de tanto edificio. Nos acercamos a la Public Library, preciosa. Y continuamos hacia Times Square, a pesar de ser de día, te deja con la boca abierta. Seguramente todos hemos visto muchísimas veces imágenes en la tele o en fotos de Times Square, y en verdad es igual, pero lo que a mí me impresionó es verme allí, estaba en NY! tan pequeñita entre esos enormes letreros luminosos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paseamos por la zona y, hacía tan buen día que decidimos subir al ESB. Las vistas son muy bonitas, a pesar de una pequeña bruma que cubría la zona del Distrito Financiero.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos callejeando y nos fuimos a por nuestra primera fast food, unos perritos en Nathan´s Famous, con el estómago lleno…al hotel a descansar.