Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
LA GENTE, que nadie se me enfade

LA GENTE, que nadie se me enfade ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Bueno, pues paso a hablar de la gente. ¿Qué me encontré en este crucero? Pues para poner porcentajes... Digamos que un 70% de los cruceristas eran de 60, o más años... Mi impresión sobre ellos... Las negativas. No están acostumbrados a salir la...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 4
ISLAS GRIEGAS y TURQUIA, ZENITH DE PULLMANTUR

Diario: ISLAS GRIEGAS y TURQUIA, ZENITH DE PULLMANTUR

⭐ Puntos: 4.4 (43 Votos)  Etapas: 4  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas

Bueno, pues paso a hablar de la gente.
¿Qué me encontré en este crucero?
Pues para poner porcentajes...
Digamos que un 70% de los cruceristas eran de 60, o más años...
Mi impresión sobre ellos...

Las negativas
No están acostumbrados a salir la mayoría de ellos. Todos tenemos en mente cómo son nuestros Padres/abuelos cuando les sacas de su rutina habitual.
¿Esto qué provoca?
Que se estresen... entonces uno puede ver nervios por sentarse en el avión, por saber qué hacen con su maleta, por llegar los primeros al buffet para que no se acabasen los calamares a la romana, porque les pongan el vaso de vino.
Desorientación general a la hora de coger ascensores, plantas, excursiones...
Algúno de ellos (hombres), pensaban que los camareros son los mismos que los del bar de la esquina al que suelen ir, y no entienden que ni el ritmo es el mismo, ni les conocen como los de su pueblo.
No cuesta nada pedir por favor las cosas a los camareros (en su mayoría brasiléños), y comprender que si no hay lo que te ponen siempre en el bar... pues no hay, y no hay que enfadarse ni rezongar, como si los pobres camareros/eras tuvieran la culpa

Las positivas
Son adorables, amables en su gran mayoría..
Por el hecho de tener ganas de meterse en un viaje más allá de Extremadura y la Manga del Mar Menor, ya merecen todo mi respeto y admiración. Fueron muy muy amables con nosotros, por el hecho de llevar a la niña.
La gran mayoría de ellos bailó, rió, jugó a las cartas, visitó, y en la cena de Gala se pudieron ELEGANTES. Daba gozo verles. Así que yo, viajaria siempre con ellos (aunque se pierdan en los ascensores) Riendo


Segundo grupo de cruceristas... mediana edad conformando el 15% del barco.

Qué diré de ellos?

Son gente que se notaba viajada, normalmente en grupos de 6-12 personas, amigos. Con o sin niños. Abarrotaban los cafés y disfrutaban con las cenas a la carta.
No se perdieron ni una excursión y su comportamiento fue muy bueno. Creo que la mayoría de los que estamos por aquí pertenecemos a este grupo.

Tercer grupo de cruceristas... Los Jóvenes Universitarios de Viaje Final de Carrera. 15%

Tuvimos la "suerte" de coincidir con este grupo de viajeros.
Gracias a la mayoría de ellos... (no todos), mi crucero (y el de otros pasajeros, por lo que pude hablar), estuvo cerca de ser una pesadilla.
Me explico...
Cubiertas 4, 5 y 6. La mayoría de ellos durmiendo en ellas. (la economía manda, tb en mi caso, Cubierta 5).

Se podía ver y escuchar a este grupo de individuos sin respeto por el descanso de los demás cruceristas gritando por los pasillos a la hora que fuera, sean las 10 de la noche o las 4 de la mañana. (de 5am a 13pm no, que dormían).
Nos despertaron cada noche, SI, CADA NOCHE. A veces era una pelea, a veces era unas risas etílicas, a veces era llamarse de una habitación a otra, a veces era equivocarse con la llave y entrar en nuestra habitación... CADA NOCHE. Sabeis aquello de YO POR MI HIJA. MA-TO? Pues eso... enfadado cada noche. Salimos a pedirles que se callaran... y lo cierto es que lo intentaban hacer, y el grupito que nos había despertado a las 2, se retiraba a sus camarotes, pero claro, luego venían los de las 2:10... y luego los de las 2:30... y así todas las noches.

Podría también hablar de la ocupación sistemática a todas horas de los Jacuzzis, o de pasearse en bañador/bikini por todo el barco (que vale, ok, pero no es lo que esperaba yo de un Barco Lujoso...)
¿Cómo un crucero genial puede conventirse en una pesadilla?
Qué cuento yo a mis amigos? Que disfrutamos pero que fue un asco de crucero por culpa de esta gente? O les digo que a pesar de esta gente, lo pasamos genial? Pues creo que lo segundo, Tengo ahora un muy buen sabor de boca... pero acostarse cada noche era pensar... cuándo me despertarán??

Ahí lo dejo.
Y no generalizo, hablo de lo que vi, escuché... y seguro que hay chavales de estos que vinieron al crucero que se portaron como personas, pero muchos de ellos, se portaron como si estuvieran de fiesta, en una macro Discoteca. Tienen derecho? Bueno... es un tema complicado... no?
Habrá quien me diga que con un bebé, mejor me vaya a la montaña a respirar aire puro, que un crucero es para "pasárselo bien"... Pues vale... A debatir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 8
Total 4 1 Media 1289

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLAS GRIEGAS y TURQUIA, ZENITH DE PULLMANTUR
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sandy_su81  sandy_su81  05/07/2012 11:34   📚 Diarios de sandy_su81
Siento que no pudieras " disfrutar" del todo tu crucero por culpa de " algunos huéspedes". Es lo malo de viajar en crucero con compañías baratas. Yo mi primer crucero lo hice con pullmantur y me paso como a ti, dije me ha gustado pero no vuelvo. El año pasado probé de nuevo viajar en crucero pero pagando un poco mas con royal caribean y vine entusiasmada. Mira si me gusto que este año hacemos dos cruceros mas con ellos. Para viajar como en el resto de cosas, lo "barato sale caro" así que mejor pagar un poquito mas y pasar de unas vacaciones buenas a unas vacaciones inolvidables.

Imagen: Lluvera  lluvera  07/07/2012 19:24
ayer pague las excursiones a la empresa shores. Os comento, para que vayáis prevenidos, que al hacer el ingreso en el banco Popular si quería poner en concepto, la persona que hace el ingreso, me cobraban 1.5€. Me parece una pasada, y cuando me quejé a Shores, la respuesta es que ya lo sabían, pero de antemano, no te dan alternativa. Solo te dicen que no era obligatorio poner el nombre, pero claro, a toro pasado.
Espero que os sirva, porque a este paso, nos van a cobrar hasta por respirar.
Imagen: Lluvera  lluvera  09/07/2012 13:38
una de las excursiones que hemos contratado con Shores, dice que empieza a las 07:00 a.m. Alguien que la haya hecho me puede decir a qué hora se han levantado?, porque si hay que desayunar, bajar del barco y encontrar el autobús, no me imagino a qué hora nos levantaremos....
Imagen: Default https Avatar  gala_amina  28/06/2013 20:40   📚 Diarios de gala_amina
Comentario sobre la etapa: La RUTA, desde antes hasta después
Gracias por tu aportación!!!Nos será de mucha utilidad para nuestro próximo viaje el 29/07!!!
Imagen: Lamari59  lamari59  13/09/2013 21:46
Comentario sobre la etapa: La RUTA, desde antes hasta después
Muy bueno, gracias por tu tiempo.Tomamos nota de todo , nosotros nos vamos el 14/10/2013
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS ALTERNATIVO EN VIRGIN VOYAGESDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS ALTERNATIVO EN VIRGIN VOYAGES Narración del viaje realizado en crucero por puntos del... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1013
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1003
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.42 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024 Salida y llegada a Barcelona, ruta: Palma de... ⭐ Puntos 5.00 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1976
1208884 Lecturas
AutorMensaje
Ana256
Imagen: Ana256
New Traveller
New Traveller
06-09-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jun 04, 2026 11:22 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas!!, yo acabo de llegar de un crucero por el Mediterráneo y como ya conocíamos Nápoles lo que hicimos fue coger un Ferry a Sorrento, le lleva 45 minutos llegar, hay una salida a las 9:00 h y está al lado de la terminal de cruceros. Nosotros tuvimos que volver en el de las 14:00 h porque el barco salía a las 16:30 pero valió la pena la visita, el precio es de 19 € por trayecto en la compañía que fuimos nosotros, pero creo que hay otra que tiene salida a las 10:00h. Es un pueblo precioso, para subir al centro hay ascensor pero nosotros subimos andando y muy bien, como mucho 5 minutos y...  Leer más ...
Ana256
Imagen: Ana256
New Traveller
New Traveller
06-09-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jun 04, 2026 12:26 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Jaimesa_13 yo acabo de llegar de esa ruta, en Túnez cogimos un taxi (amarillo) están a la salida del puerto y ya te ofrecen el tour, sale mas barato que cualquier excursión, si son dos personas son 70 € y para 4 personas 90 €, te llevan a la Medina, a Cartago y a Sidi Bou Said, dejándote tiempo libre para visitarlo y hacer compras. En Palermo cogimos un bus turístico que te ofrecen al salir del puerto, tienen dos líneas, una de ellas te enseña la ciudad, el trayecto dura una hora y la otra línea te lleva a la playa de Mondello, allí si quieres te puedes bajar para disfrutar de la playa y...  Leer más ...
farodevida
Imagen: Farodevida
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2016
Mensajes: 27

Fecha: Lun Jun 15, 2026 11:21 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

En qué fechas vais? yo también voy a hacerlo saliendo el 1 de septiembre. Ya llevo varios cruceros a las espaldas y entonces busco excursiones alternativas para no caer siempre en lo mismo, pero si no conoceis nada de las escalas, desde luego mirar en las 3 paginas para cruceristas ( Shoretoshore, excursionesparacruceros y shore_experience) porque los precios son muy inferiores a la naviera y son de la misma calidad. Si necesitas saber algo de algún puerto en concreto, pregunta. Si te recomiendo que no te aturulles queriendo ver todo. Al final, las escalas son cortas ( nunca entiendo por...  Leer más ...
Manel08030
Imagen: Manel08030
Silver Traveller
Silver Traveller
01-06-2018
Mensajes: 19

Fecha: Dom Jul 05, 2026 07:31 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola, nosotros salimos el 21 de Julio y me gustaría saber cual de las tres agencias es la mas recomendable para hacer las excursiones
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10680

Fecha: Dom Jul 05, 2026 10:28 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Manel08030 las agencias especializadas en excursiones para cruceristas son todas similares. Las que tienen larga experiencia en este campo lo hacen bien en líneas generales, tienen una dinámica ya muy estudiada y probada a lo largo de los años y saben cómo gestionar este tipo de servicio turístico. La experiencia personal puede verse influenciada por el guía que te toque, los hay mejores y los hay no tan buenos, pero eso es algo que no puedes elegir y que no conoces con antelación.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube