La RUTA, desde antes hasta después

La RUTA, desde antes hasta después ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Pues el Crucero se llama ISLAS GRIEGAS y TURQUÍA. Saliendo desde Atenas, para en SANTORINI (Grecia), MARMARIS, IZMIR, ESTAMBUL y MYKONOS (Grecia), antes de volver a ATENAS. Así que son 2 islas griegas y 3 paradas en Turquía. PREVIO. Hicimos el...
Redblack24601 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (3 Votos)

Diario: ISLAS GRIEGAS y TURQUIA, ZENITH DE PULLMANTUR

Puntos: 4.4 (43 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Pues el Crucero se llama ISLAS GRIEGAS y TURQUÍA.
Así que son 2 islas griegas y 3 paradas en Turquía.

PREVIO

Hicimos el Check-In Online desde Casa, con lo que en teoría, te ahorras colas en el Puerto del PIREO (Atenas), en realidad, no hay colas de Check-In ni nada, al llegar allí, hay como 20 chicos/as de Pullmantur que se encargan de hacerte todos los trámites. Como que los Autocares van llegando del Aeropuerto al Puerto escalonadamente desde las 2 de la tarde, hasta las 7 de la tarde, no vimos aglomeraciones en ningún momento.
Pullmantur además, en la cola para facturar en Barcelona, se encarga de etiquetarte las maletas y prepararlas para que las recibas en tu camarore a las 2-3 horas de llegar al barco, esto me parece un acierto ESPECTACULAR. Lo cierto es que la organización es inmejorable, desde que llegas al AEROP hasta que zarpas.
El embarque en Pireo es rápido, te hacen una foto y te dan una tarjeta magnética que... POR FAVOR!!! No las pongais cerca de cámaras, móviles, etc... se estropean tan facilmente!!! Tuvimos que cambiarlas (recodificarlas), varias veces.
Te hacen una foto al entrar con un Ancla/Salvavidas, te dan un zumito... bien, muy bien.

ATENAS

Sea a la ida o a la vuelta, hay tiempo para ver Atenas, 4 o 5 horas... Nuestra impresión, es de cutrez. Ruinas, Acrópolis..., sí... pero cutrez. Se nota que la crisis golpea duro. Quiero resaltar la belleza de las iglesias Ortodoxas, si no estamos acostumbrados a ver su arquitectura, es muy llamativo verlas, y las hay a patadas cada 2 esquinas en Atenas. Imaginad calles Pavimentadas a bocados, Aceras o inexistentes o sin rampas (osea, para carritos de bebé y Sillas de ruedas... 0), conducción sin semáforos ni pasos cebra (existen, pero paqué? eh? paqué?) Y así es mi Atenas...

A las 21.30 SIMULACRO DE INCENDIO. 15 minutos para coger el chaleco e ir a tu punto de encuentro, todo muy fácil

SANTORINI

Llegas a las 8 y te vas a las 18. Desembarcas en lanchas, como a 3 km de la costa. Es cómodo, rápido. No queramos desembarcar los primeros porque tendremos aglomeraciones, una puerta sola de desembarque, pero... qué hacemos en Santorini a las 8?? ANSIOSOS!! Pues desembarcamos a las 9, y sin problemas...
Puedes subir a FIRA en Borrico o teleférico. Nosotros, claro, teleférico. Una vez allí, visitar FIRA es media hora, si no te paras en ningún souvenir, y 5 horas si te paras en cada tienda... Cuestas, escaleras, paisajes bonitos... esto es FIRA, por cierto, los Souvenirs más baratos están a pie de teleférico. Donde te deja la lancha.
Desde FIRA es 100% recomendable coger un TAXI a IA, donde podemos ver la típica postal Santorinense... después de regatear nos salió una hora de TAXi por 30 Euros, lo que es llevarnos, esperar 30 minutos, y traernos. Éramos 4 y la nena, y salió muy económico.
IA es precioso, pero pequeñiiitooo, y mucha gente. Perdió encanto por la gente que había.
Creo que es una escala que se puede hacer 100% por tu cuenta. Y aún así, te da tiempo a llegar al barco a las 3 y comer allí. (el Barco se va a las 6)

MARMARIS

Yo no sé, porqué estando RODAS a tiro de piedra, se para en Marmaris. Llegas a las 8 de la mañana y te vas a las 3 de la tarde. El desembarque es a 1km del centro del pueblecito, con lo que se puede ir caminando poco a poco por pavimentos normales, y es que MARMARIS podría ser un pueblo turístico Costero de cualquier lugar de la Costa Mediterránea española. Mucho Yate de Lujo, ambiente muy europeo, y conforme te metes hacia adentro del pueblo, alejándote de la Marina, ves algo más de vida turca, el Bazar (sin encanto pero con muy buenos precios... así que a decidir... economizo en Marmaris o me espero a Estambul, pago más, pero me flipo con la oferta y la espectacularidad del GRAN BAZAR?)
Es una buena manera de comenzar a ver Turquía sin el follón de Estambul, que te come desde el primer momento.
Es también un buen sitio para buscar un CIBER y poner correos (1TL Media hora) (2.4 TL = 1 EUR) (Internet en el Barco a 40ct. el minuto, y lentaaaaa). Y También, si tenemos hueco después de desayunar, podemos tomar un DONER, los que seais fan del DONER... por 4 LIRAS disfrutas... Muy feliz
Como que en 2-3 horas lo ves (algo más si te calientas en el Bazar), podemos volver al barco a comer.
Impresión de Marmaris... que tiene que haber playas espectaculares alrededor, que Rodas queda muy cerca y que salen barcos turísticos desde MArmaris para otras playas/pueblos que deben valer la pena. Un sitio para poder parar una semana y hacer excursiones... y en Marmaris comenzaron las calores... 24 Grados.
Porqué se abandona RODAS?? Tasas? Para que los Pullmantureros paguen los 70 Euros de Excursión? Pos nosé... nosé...
Por cierto, al desembarcar te dan una tarjeta blanca que es como un visado provisional, visado que luego tienes que devolver, no hay más controles en las escalas en Turquía, todo muy ágil. Esto vale para IZMIR y ESTAMBUL.

IZMIR (EFESO)

Otra duda... por qué ya no se atraca en Kusadasi y se va a IZMIR? Si todos los que vamos ahí queremos ver EFESO, y además, es una escala que en el 95% de los casos requiere Excursión organizada, sea Pullmantur, o sea con otras alternativas.
Nosotros cogimos la de Pullmantur, tras comprobar que nuestra pequeña aguantaba lo que le echaramos. Tenemos 1.15h. hasta EFESO, durante la cual te van explicando cosas sobre Turquía, EFESO, historia... está bien, entretenido. Punto negativo... 5 min. antes de entrar a EFESO, te paran en un chiringuito de SELCÜK. Te dicen que te bajes, que vayas al lavabo y que compres agua, que en EFESO es más cara.
Yo, que ya me los conozco...
Salgo del bus. Vemos 3 tiendas de Souvenirs, camisetas, imitaciones... CARIIIISIMAS!!! Con precios fijos y 3 veces más caro que en Marmaris o Estambul... el AGUA?? Hay unas chicas vestidas tradicionales que te venden la Botella de 50cl a 1 EURO... que para muchos está bien (En ROMA te clavan 4 por ella), pero... 1 EURO?? a 20 metros (30 pasos) de la calle hay un Supermercado, mirando se ve fácil. Botellas de 1.5l. a 1 LIRA (menos de 40 ct.)
Me salió la vena revolucionaria y fui a mi autobús!!! NO COMPREIS AQUI!!! id allá que valen más baratas!!
1) La guía se enfadó
2) La gente que me escuchó, aún así, las prefirió pagar a 1 EURO!!! (yo no lo entiendo... no lo entiendo...)

Bueno, llegamos a EFESO, la visita de 2 horas muy interesante, Piedras y más piedras, pero si te gusta eso, es muy chulo.
Después nos llevaron a un BODRIO de Desfile de moda de chaquetas de piel, nos ofrecieron un té, y vimos a 4 chicos desfilar... sí, como en la GAUDI o LA CIBELES. Después, cordialmente pasamos a la tienda y hordas de venderores nos asaltaron para comprar chaquetas, cazadoras... precio mínimo, 600 EUROS... pa flipar. Nos fuimos al bus, pero ojo, un bus con el A.A. apagado durante la visita, y tardamos media hora en irnos... HACIA FALTA??¿¿??¿¿

En fin... llegamos al Barco puntuales y zarpamos rumbo a ESTAMBUL.
Lo que vimos de IZMIR (ESMIRNA), nos dejó algo fríos... una mole industrial nada típica... (es que Estambul es tan tan bonito...)

ESTAMBUL

Yo poco voy a añadir, porque en el FORO ya se habla mucho de esta maravillosa ciudad. Llegas a las 10, y te vas a medianoche. Llegar cruzando el Bósforo es mágico, hay que subir a cubierta 11 o 12 para verlo. Te avisan desde megafonía.
Creo que hace falta encarecídamente una excursión en esta escala. (sea Pullmantur o sea otra agencia). Si no conoces la ciudad, hacerla por libre es imposible en un día. Tiene Tanto que ver...
Nosotros ya la conocíamos y por eso fuimos con la peque al Bazar, comimos en Sultanahmet y pasamos la tarde por TAKSIM. Buenos recuerdos.
Estambul de noche también es mágico, por lo que se impone una foto desde cubierta de las mezquitas iluminadas...

NAVEGACION

Te vas de Estambul un Viernes a medianoche y vuelves a atracar un Domingo a las 8 de la mañana en Mykonos, con lo que tenemos 32 horas de mar y mar... No es que esté muy lejos Mykonos, es que el barco va más lento durante este trozo de ruta. Las vistas del Bósforo son chulas y es un día propio para ir al Jacuzzi (si os dejan los de American Pie), piscina (3/4 de lo mismo), ir a clases que organiza el barco (de cocina, de manualidades, de baile, etc...) y pasaros por cubierta 10 y sentiros DI CAPRIO diciendo SOY EL REY DEL MUNDO.
Es el día en el que la gente se prepara para la CENA DE GALA, que es el sábado por la noche.
Antes, a las 18.30, tenemos el cóctel del Capitán, donde el Tiparraco de 140 kilos y 1.95, te saluda, y te invita a una copa de Cava con algo de Picar. No está mal... ahí te presentan a la tripulación del barco, aplaudes... bien.

La Cena de Gala está algo desvirtuada, quizás el 65-70% de la gente que hay en el restaurante va elegante, pero muchos otros van (fuimos) de tejanos y camisa... Pero no te sientes mal en ningún momento, eh? Te regalan el MENU del restaurante así como envuelto en un pergamino, y bueno... Está bien, curioso.
Creo que en mi próximo crucero me curraré más la vestimenta, porque había gente DISFRAZADA alguna noche, tocase o no tocase, y eran realmente simpáticos.

MYKONOS

Llegamos un Domingo a las 8, te vas a las 7 de la tarde. Tiempo más que suficiente para conocer el pueblecito. Es precioso, plano, perfectamente blanco y azul, inmaculado, limpio... una luz fantástica. Las tiendas son también espectaculares (algo caras), y es el sitio donde llevar bañador y probar las aguas del EGEO, allí mismo.

Desembarcas a 3 km. de MYKONOS, en TOURIOS, y por 8 EUROS (Ya les vale a PULLMANTUR), te llevan y te traen de la Ciudad las veces que quieras, esto es un poco ATRACO. El problema es que los buses públicos y los TAXIS son escasos, y caminar los 3 km. hasta MYKONOS exige fe y riesgo por la carretera mortal por la que vas...

A nosotros nos encantó. Típico sitio donde pasar 1 semana de relax... lo que esperas de una isla griega.
Los que ya lo conocían, fueron a ver Ruinas a DELOS, y tenía buena pinta esta excursión...

LLEGADA A PIREO (ATENAS)

y llega el día del Final...
la última cena viene acompañada de alguna "sorpresa", si te llevas bien con tus camareros, es chula.
Atracas por la mañana y si tu vuelo es por la tarde, podrás ver Atenas, si sales por la mañana, es porque llegaste por la mañana, así que ves Atenas al inicio.

Tema maletas. A las 3am deben estar en la habitación, correctamente identificadas.
Durante el domingo te facilitan etiquetas rojas con tu número de vuelo, para saber cuales van a MADRID o a BCN.
OJO!!! PROBLEMA!!!
Primero nos dijeron que los de Barcelona teníamos que etiquetar la maleta y que nos la encontraríamos en el PRAT. Luego nos dijeron que teníamos que recojerla en ATENAS y Facturarla. Luego que no sabían... y finalmente, al facturar en ATENAS, nos dicen que las maletas salieron por la mañana para el PRAT. Curioso, no??
Cómo sabes que te llega la maleta??? FE. Es cuestión de FE. Pullmantur factura la maleta por ti, y tienes que esperar que te llegue.
Qué pasa si tu maleta se ha ido a SAO PAULO en vez de al PRAT? Cómo reclamas? Dónde está tu justificante conforme has facturado tu maleta??? Pues no lo tienes. Un GRAN FALLO de organización de PULLMANTUR. Parece ser que vienen haciendo esto desde hace 1 semana y nadie sabía bien cómo funcionaba.
Que la maleta te llegue a destino, tanto a la ida como a la vuelta es un puntazo, super cómodo... pero y si hay problemas?? Ufff... no quiero ni pensarlo.

Así que esto es la RUTA...
Sobre Gustos... pues no hay nada escrito, o hay mucho escrito.
A mi me gustó. Creo que algunas paradas se merecen más tiempo, no ves la esencia del sitio. Parece que ESPERAN A LOS CRUCERISTAS para hacer negocio...

Debo recalcar la EXTREMA PUNTUALIDAD en llegadas y Salidas, tanto de vuelos como del Barco.
Decir que apenas hubo colas para bajar en las escalas.

Y acabo este diario, si se me ocurre, podré APUNTES extras... pero ya me cansé de escribir, y vosotros, si llegasteis hasta aquí, también de leer.

ABSOLUTAMENTE a vuestra disposición para resolver dudas, y agradecer a los chicos/as del foro que conocí en el barco, y a los que antes de eso, nos desvelaron Muchos secretos y dudas sobre este fantástico Viaje (sí, fantástico, a pesar de los Universitarios) Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLAS GRIEGAS y TURQUIA, ZENITH DE PULLMANTUR
Default https Avatar  gala_amina  28/06/2013 20:40   📚 Diarios de gala_amina
Comentario sobre la etapa: La RUTA, desde antes hasta después
Gracias por tu aportación!!!Nos será de mucha utilidad para nuestro próximo viaje el 29/07!!!
Lamari59  lamari59  13/09/2013 21:46
Comentario sobre la etapa: La RUTA, desde antes hasta después
Muy bueno, gracias por tu tiempo.Tomamos nota de todo , nosotros nos vamos el 14/10/2013

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles