Este viaje estaba planeado desde hacía mucho tiempo. Cuando mi marido y yo nos conocimos en 2002 dijimos que estuviésemos juntos o no, pasados 10 años nos encontraríamos en Nueva York. De ahí que 2012 estaba reservado sí o sí para nuestro viaje a NYC!!!!
Los billetes de avión no bajaban de 570 euros cada vez que miraba y eso me preocupaba, así que finalmente decidí coger una oferta con la tarjeta Travel Club por la que los vuelos directos con Iberia nos salían por 400€. Hecho!
En cuanto al hotel, teníamos unos bonos para gastar en viajes El Corte Inglés. Los hoteles que me ofrecía ECI eran el Empire y el Grand Hyatt. Ambos más caros de lo que en principio tenía pensado gastarme pero bueno, descontando los bonos no nos salía mal. Nos decidimos por el Hyatt que salió por 1450€ 5 noches (me parece caro, caro la verdad). Descontando los casi 700€ que teníamos en bonos, el hotel nos salió por 750€.
Al final haré una etapa con las opiniones, fotos, etc tanto de hoteles como de restaurantes. De momento solo deciros que para mi gusto la situación del hotel era perfecta (en la calle 42, a la altura de Park Avenue. Pegado a Grand Central Terminal). Cerca de todo sin estar en pleno barullo de Times Square.
El sábado 5 de mayo salimos para NY. El vuelo lo hacíamos directo Madrid-NY con Iberia en un Airbus 340-600. Tuvimos mucha suerte porque conseguí escoger unos asientos buenos sin necesidad de pagar suplemento. Teníamos salida de emergencia, la primera fila de turista con lo que el espacio para las piernas era enorme. Eso sí, el ancho de los asientos es un pelín más justo que los demás.
El servicio de Iberia para un vuelo internacional me pareció escaso. Comparado con otras compañías como Air France, Delta o British Airways, el avión me pareció algo viejo y sin pantallas individuales de entretenimiento. Además, para un vuelo de 7 horas largas sólo pusieron una película.
La comida sin más, a escoger entre pasta y carne (nosotros comimos ternera, que realmente era musaka – carne picada con tomate y berenjena) y un bocadillo malísimo (el pan era como chicle!) al poco de llegar.
El vuelo sin mayores complicaciones. Llegamos a JFK a las 19h, tardamos más o menos una hora en pasar el control de aduana (sin ningún problema) y recoger el equipaje y salimos. Teníamos previsto coger el NYCAirporter, un shuttle que te deja en Grand Central y te cobra 15€ por persona. Pero nos ofrecieron un shuttle privado por el que no teníamos que esperar nada y nos dejaba en la puerta del hotel por 19€. Estábamos tan cansados del viaje que lo cogimos aunque realmente no creo que nos mereciese la pena…
Había algo de tráfico así que finalmente tardamos unos ¾ de hora largos en llegar al hotel. Hicimos el check in, dejamos las cosas y nos fuimos dando un paseo por la 42 hasta Times Square. Cenamos una porción de pizza en Sbarro’s y de vuelta al hotel paramos en Bryant Park a hacer uso del wifi gratuito antes de meternos en la cama! Primera toma de contacto con la ciudad y prueba superada!
[img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]