Almagro

Almagro ✏️ Diarios de Viajes de España España

Después de la visita de El Viso dimos media vuelta, regresamos por donde habíamos venido para llegar a Almagro, punto central de nuestra visita. Sobre el alojamiento nada os contaré pues ya queda todo dicho en la primera etapa. Llegamos, comimos...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Entre encinas y carrizos

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Sobre el alojamiento nada os contaré pues ya queda todo dicho en la primera etapa. Llegamos, comimos en el propio hostal (tiene restaurante abierto) pero solo había otra pareja alojada y nosotros comiendo, la carta muy corta y normalita y son soplaron 23€ a cada uno por un menú compuesto de judías verdes, pollo asado y cuajada. Fue el único día que encontramos abierto el restaurante, tanto por la mañana como a la hora de la cena, siempre cerrado.

En caso de que deseéis mas información sobre que ver en Almagro, podéis ver este tip de este mismo foro

www.losviajeros.com/Tips.php?p=871

A eso de las 18 nos fuimos a ver Almagro. La bofetada de calor fue impresionante, hacía calor para derretir las piedras pero nos enfrentamos a él con energía y proseguimos nuestro camino como si nada. Nos dirigimos directamente a la Oficina de Turismo en donde nos dieron un plano de la ciudad y de la zona y nos informaron de los monumentos a visitar y las actividades para este puente: visita teatralizada al Corral de Comedias, representación de una obra de teatro a las 20,30 en el mismo Corral y concierto de música medieval en la iglesia de Santa Catalina a las 20h.

Almagro - Entre encinas y carrizos (1)

Desde allí visitamos su conocida plaza mayor y nos acercamos al Corral de Comedias donde compramos unas entradas para la visita teatralizada de las 19,15. Mientras daba la hora estuvimos recorriendo el pueblo que nos pareció precioso, lleno de palacios

Almagro - Entre encinas y carrizos (2)

Y calles con casas encaladas y rejas en las ventanas, todas de dos alturas como si todo el pueblo se hubiera levantado en el mismo año y por el mismo arquitecto.

A las 19,15 en punto como si fuésemos ingleses llegamos al Corral de Comedias para disfrutar de la representación ¡y vaya si lo hicimos!, mi marido fue elegido para representar un pequeño papel y aquí le veis vestido “ad hoc” en plena representación.

Almagro - Entre encinas y carrizos (3)

Desde allí nos fuimos directos a oír el concierto de música medieval. Me gustó mucho, dos chicas jóvenes; una soprano y una “laudista” que nos ofrecieron canciones dedicadas a la mujer: sacras y profanas y de postre 3 canciones sefardíes y un baile. Todo ello aderezado con instrumentos de percusión de la época. Precioso, mereció la pena, tanto que a la salida me compré 2 CD.

Acabó el concierto a las 21 horas y nos volvimos al hotel dando un paseo con un ambiente bastante más llevadero que por la tarde, aunque aún así y todo hacía calor. Compramos algo por el camino y nos dispusimos a cenar en la habitación y aprovechar el jacuzzi.

Y aquí nos tenéis, sumergidos en agua caliente y burbujeante, jugueteando con el mando, que si burbujas, que si chorro. ¡qué placer, después de un día tan ajetreado! .
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Entre encinas y carrizos
Carlitosgudo  carlitosgudo  28/05/2012 10:12
Q voy a decir yo de mi tierra?? Viva la Mancha, q no todo es seco!!

Genial el diario y las fotos.

Si llego a saber antes q ibas a estar por estos barrios te hubiese recomendado lugares.

A mi novia, le encantó el museo de la carcel de Miguel de Cervantes, donde empezó el quijote, q está cerca de donde estuvisteis, Argamasilla de Alba, los molinos de Campo de Criptana... uff hay tantas cosas.

Genial el diario.
Eva_y_Alex  Eva_y_Alex  29/05/2012 09:24   📚 Diarios de Eva_y_Alex
Muy interesante y muy bonitas fotos.
Merche137  Merche137  25/06/2012 00:04   📚 Diarios de Merche137
Preciosas fotos, charuca y magnífico diario, muy ilustrativo y con cantidad de detalles para aprender cosas que no sabía...Yo sólo conozco Almagro, pero me parece una ruta muy interesante a considerar. Todas mis estrellas para ti y un saludo
Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:42   📚 Diarios de almarpa
Que bonita es La Mancha!!!!

Mis estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  10/10/2012 12:11   📚 Diarios de marimerpa
Tenía yo despistado este diario, con lo bonito que es! Una zona que tengo pendiente de conocer... Unas fotos preciosas. Te dejo las estrelltas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2306
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1765
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1246
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976

Ciudad-Localidad Tema: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mar Jun 15, 2021 08:39 am    Título: Re: Ultimas opiniones ⚠️ Almagro -Ciudad Real: Conjunto

@Junkyard
ten en cuenta que los horarios pueden variar si hay algún evento
Junkyard
Default https Avatar
25-07-2011

Fecha: Mar Jun 15, 2021 11:21 am    Título: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival

Perfecto muchas gracias! lo de la función estaria bien, pero es por la tarde y solo voy a pasar el dia..y tengo que llegar a Sevilla por la noche.

Fecha: Jue Jun 30, 2022 03:51 pm    Título: Almagro: Festival Internacional de Teatro Clásico 2022

45º Festival Internacional de Teatro Clásico 2022

El Festival de Almagro es el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. El Renacimiento y el Barroco supusieron un periodo de fertilidad para la cultura y la lengua española, y edificaron una visión del mundo, una estética y una retórica riquísimas, únicas en la historia.

Esta nueva 45º edición incluye 26 estrenos de 55 compañías, de los cuales 17 son estrenos absolutos y 9 estrenos nacionales; en total 96 funciones, con especial protagonismo una vez más a la creación femenina, 7 autoras del Siglo de Oro y 23 autoras contemporáneas.

Información y programación en:
www.almagroteatro.com/ ...ro-clasico
www.festivaldealmagro.com/ ...gramacion/

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Jul 09, 2023 10:54 pm    Título: Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Estuve ayer en Almagro, con motivo de la edición 46 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Tuve la suerte de poder ver una obra en un escenario tan fantástico como el Corral de Comedias. La obra que representaban era "La dama boba", una obra escrita por Lope de Vega, aunque en la adaptación se tomaron claramente algunas licencias. www.festivaldealmagro.com/ ...dama-boba/ Por lo demás, gran ambiente en el pueblo. Aproveché para visitar de nuevo el Museo Nacional de Teatro, pero nada más, puesto que el calor que hacía en Almagro era...  Leer más ...
allen1994
Allen1994
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:54 pm    Título: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro

Las fotos están muy bellas, es una ciudad muy linda, no la conocía.

- Mensaje escrito desde Almagro (Ciudad Real), la insigne capital de la antigua provincia de La Mancha. -

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid