Martes 22 de Mayo (Nápoles)

Martes 22 de Mayo (Nápoles) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Martes 22 de Mayo. Hoy tengo ganas de levantarme temprano y ver la llegada a Italia, en concreto a Nápoles y es una gozada ver amanecer viendo como te acercas con tranquilidad a la costa y sobre todo ver Capri al fondo y el Vesubio. A primera hora...
Calvito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sovereign 19 Mayo 2012

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Martes 22 de Mayo

Hoy tengo ganas de levantarme temprano y ver la llegada a Italia, en concreto a Nápoles y es una gozada ver amanecer viendo como te acercas con tranquilidad a la costa y sobre todo ver Capri al fondo y el Vesubio. A primera hora si se veía algo, pero con el pasar de las horas las nubes no dejaban ver todo su esplendor, belleza y grandiosidad, con un toque de respeto y miedo (por mucho que se empeñara en repetir la fabulosa guía de este día, en repetir que no tienen miedo al volcán y viven tranquilos. Que los especialistas dicen que se puede predecir con un mes de antelación cualquier actividad) a que le de a la Madre Tierra por rugir con fuerza

Con todo esto, para no perder las buenas costumbres, nuestros compañeros de viaje del “Norwegian Epic”, ya están en puerto mientras nosotros vamos realizando las maniobras de entrada a puerto, muy bonito por cierto y un preciosa estatua religiosa al lado de un pequeño faro. Mientras vamos atracando en el puerto de Nápoles

Una pequeña recomendación para curiosos, es bonito ver la tv del camarote en el canal, donde sale el mapa con la situación del barco y ver la cámara de proa viendo el horizonte.

Martes 22 de Mayo (Nápoles) - Sovereign 19 Mayo 2012 (1)

Aunque se puede desayunar en el restaurante Duero de la Cubierta 4, la costumbre hace que vayamos a la Cubierta 11, al Bufet, más que nada por las vistas y luego poder a un paso estar asomado viendo el paisaje.

Una muestra de los desayunos, hay muchas cosas donde elegir, pero como para gustos los colores, pues ese día me apetecía esto.

Martes 22 de Mayo (Nápoles) - Sovereign 19 Mayo 2012 (2)

En Italia, la legislación actual, no permite que entremos con comida, así que el tema de poder hacer unos bocatas o pillar algo para la excursión, es un riesgo que cada cual tiene que asumir y ver que hace. La opción que tomamos fue evitar problemas y no llevar nada, aunque luego en la aduana pasamos sin que miraran ninguna bolsa.

El desembarco resulta bastante rápido, en este caso los primeros en salir son los grupos 4,5 y 6 (por supuesto me refiero a las excursiones de agencias ajenas a Pullmantur) Una vez pasada la aduana, el edificio del Puerto es bastante grande y con tiendas. Se bajan unas escaleras y nos encontramos en el parking, con todos los autobuses tanto de las agencias, como de la naviera.

En este caso, y como en Túnez, la excursión la realizamos con T.I. en esta ocasión se llena antes el bus para que podamos salir, ya que no hay que andar como en Túnez.

Se presenta nuestra guía, que es fabulosa, muy buena y simpática. Se llama Fiorella y se la reconoce rápido con su paraguas al viento para que no nos perdamos. Desde aquí hago un llamamiento a sus jefes, para que a pesar de la crisis le compren algo para que los excursionistas no nos perdamos y que no tenga que llevar un paraguas (aunque luego visto el tiempo que nos hizo, era práctico)

Un aviso para todos, el uso de todos los baños públicos en Italia es previo pago, normalmente 50 céntimos ó 60 ct. Depende del sitio. Así que llevar algo de cambio suelto por si acaso.

Una vez que el autobús sale de las instalaciones del puerto, es algo complicado, por las obras y lo intrincado de las calles. Por fin después de un buen rato se sale a las calles de Nápoles y el recorrido se hace algo largo y tedioso por los atascos y las obras en muchas calles (parece Madrid, todo el asfalto levantado jejeje) Riendo Riendo Riendo

Una vez hemos visto monumentos que merecen mucho la pena, el bus se encamina de nuevo a paso lento hacía el puerto y se dispone a entrar de nuevo a las instalaciones portuarias, ante la sorpresa de todos. Pero rápidamente por megafonía, Fiorella nos dice que la autopista para ir a Pompeya, tiene el acceso desde el puerto. Algo raro, pero así tienen montado el tráfico allí. Se pierde mucho tiempo de la excursión con estas vicisitudes, pero es lo que hay.

Martes 22 de Mayo (Nápoles) - Sovereign 19 Mayo 2012 (3)

Una vez ya estamos saliendo de Nápoles hay algo que para una ciudad que vive del turismo les hace perder puntos. Y es que hay un poblado enorme de chabolas y vertederos de suciedad y escombros en toda la salida de la ciudad. Algo no muy agradable de ver y que al estar tan cerca del puerto, hace desconfiar a algunos para luego dar una vuelta por la ciudad. Eso sí hay algo que causa gracia y asombro a todos los que vamos en el bus.¿ Que tienen todos los tejados de esas chabolas? Pues casi, el 90% tienen antena parabólica instalada.

Como he mencionado antes, a la llegada a Pompeya, nuestra guía nos menciona la tranquilidad con la que viven y nos encamina hacía la entrada a las ruinas de esa histórica y preciosa ciudad, previo paso a la recogida de un receptor que hay que llevar colgado y un auricular. Un eurito por persona (va muy bien pero si te despistas un poco de la guía, ya que constantemente vas escuchando sus explicaciones y si notas que se va la cobertura es que te has perdido o entretenido demasiado jejeje). Una pequeña cola de unos 5 minutos por algún otro grupo y compramos la entrada que son 11€ por persona, no suelen tener cambio y no admiten tarjeta.

El recorrido por las ruinas de Pompeya se hace delicioso y va de sorpresa en sorpresa, ya que cada piedra, cada muro, cada pintura tiene una gran historia que nos explica con una claridad tan amena Fiorella, que hace que la excursión a pesar de ser larga en el tiempo no se hace pesada.

Hay muchas cosas que ver y no voy a desvelar nada, que es mucho más grato sorprenderse uno mismo allí, con las historias. Pero recomiendo no perderse los puestos de comida en la calle (si, ya existían los locales de comida rápida), el prostíbulo (impresiona por al organización que tenía) ahhh y no está actualmente en servicio jejeje. Y los baños con sus vestuarios.

Martes 22 de Mayo (Nápoles) - Sovereign 19 Mayo 2012 (4)

Impresiona mucho ver como murieron y ver los restos, viendo como muchos estaban acurrucados y tapándose la boca y nariz para no ahogarse.

Una vez hemos salido, un rato de tiempo libre para tomar algo y comprar. Nos invitan a un chupito de Limoncello y un pequeño taller donde un anciano muy simpático (creo recordar que tenía 93 años al charlar con el) hace maravillas con sus manos, puliendo conchas de mar.

Justo cuando nos teníamos que montar en el autobús, una tormenta tremenda nos sorprende y tenemos que esperar a cubierto, pero como no para, al final tenemos que ir al bus como podemos. Al final a Fiorella le sirvió el paraguas jejeje.
Camino de regreso al puerto y vamos meditando en si comer en el barco, o ir a dar una vuelta y comer en Nápoles.
Una vez visto que con la lluvia, la opción más recomendable es el barco, nos dirigimos rápido a embarcar, se realiza sin ningún problema tanto el paso de la aduana como embarcar y desembarcar las veces que quieras.

Lo mejor para comer, resulta acudir al bufet, en la cubierta 11

Martes 22 de Mayo (Nápoles) - Sovereign 19 Mayo 2012 (5)

Así que, una vez la comida ya reposa en el estómago, lo mejor es por supuesto un delicioso café. Luego aprovechamos para salir un momento a las tiendas del puerto para comprar alguna cosilla.

Recomiendo ver como se sale del puerto, relajado y pudiendo ver como en este caso un arco iris. Se supone que al final de un arco iris hay un tesoro, en este caso el tesoro estaba en el Café San Marco.

El espectáculo de hoy es Viva Brasil, un gran espectáculo de danza y con las maravillosas voces de la Banda Jet Set, y hay que ir vestido de blanco tropical.

En la cena, los camareros hacen que nos lo pasemos muy bien con sorpresas y bailes. Y para terminar una copita en el Spinnaker.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign 19 Mayo 2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:09
Tocayo, tu historia me pone los pelos de punta!!! Sigue confiando en tus posibilidades, porque tu forma de ser a las mujeres nos gusta (por lo menos a mí y a las que yo conozco)
Espero que todo salga bien y poder veros algún día a los dos paseando por los Jardines del Prado.

Default https Avatar  Anika_1978  20/07/2012 22:10
Mucha suerte calvito, ella ya se ha debido de dar cuenta de la gran suerte q tiene de tenerte...
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 22:04   📚 Diarios de Mayte71
Estamos a 3 de Agosto¿sabes algo de Natalia????......a ver si hay suerte y nos relatas una boda por todo lo alto,o bajo,eso siempre al gusto del consumidor..........¡¡¡ que historia mas bonita¡¡¡,....espero que todo te salga de maravilla,anda que menudo palizon de viaje¡¡¡
Princesanna  princesanna  08/02/2014 21:27
Calvito me he encantado tu diario de viaje, todo super bien comentado y la historia de amor, impresionante, deberian hacer una pelicula sobre eso. ha sido super emocionante leerte. como hace ya mucho tiempo de eso, espero que saliera todo bien. y estes feliz con tu chica de la sonrisa. Sonriente
Default https Avatar  vmateos  31/03/2014 14:36
Gran diario y gran historia, espero que tengas un final feliz pq parece una historia de novela y te lo mereces!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki