Lunes 21 de Mayo (Túnez)

Lunes 21 de Mayo (Túnez) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Lunes 21 de Mayo. Me despierto con ganas de la primera excursión y amanecemos ya en el continente Africano. Y por fin aparece el sol, así que parece que las condiciones ayudan. Es una maravilla levantarse un poco antes y estar en la terraza viendo...
Calvito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sovereign 19 Mayo 2012

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Lunes 21 de Mayo

Me despierto con ganas de la primera excursión y amanecemos ya en el continente Africano. Y por fin aparece el sol, así que parece que las condiciones ayudan. Es una maravilla levantarse un poco antes y estar en la terraza viendo acercarse el barco a tierra mientras va amaneciendo. Algo espectacular, lo recomiendo, aunque haya que madrugar un poco.

Desayuno prontito en la cubierta 11 y no preocupación por el horario ya que se sigue la hora del barco (no cambia) y no hay que preocuparse por el despertador del tlf, ya que con anterioridad le he desactivado el cambio automático de hora.

Así que mi teléfono sigue con la hora de España y por consiguiente la del barco y me levanto a la hora correspondiente. Si es verdad que alguien ha podido levantarse confundido con la hora de Túnez.

Por cierto, no hay problema en sacar algo de comida, así que sin pasarse, claro está. Unos bollitos rellenos y unos panecillos con algo de fiambre, bien envueltos y a la bolsa. Por si durante la excursión hay algo de hambre y o bien no se encuentra un bar barato (recordemos que hay crisis Guiño

Como esta excursión la hacemos con una empresa externa, en este caso es T.I. hay que estar en la cubierta 3, donde se exponen las fotos, en el momento que llamen al grupo. Llaman por el número que aparece en la tarjeta de embarque, que es nuestra identificación, viene nuestro nombre, el restaurante con turno y mesa asignado. Y el número, en mi caso el 10, con el que tenemos asignado el desembarque y las emergencias.

Toca una pequeña espera, no mucha y se pasa con agrado charlando.

Nuestra conocida voz (se os hará familiar ya lo veréis) de Marta Rossi, irá anunciando grupos para ir a desembarcar, y por fin suena: “Su atención por favor, los grupos 10, 11 y 12 acudan a la cubierta 3” lo de su atención por favor, es algo que me ha encantado Guiño

Así que rápido bajamos las escaleras y desembarcamos del Sovereign por primera vez y nos encontramos con el muelle, unos cuantos tunecinos con unos camellos para darte una vuelta o hacerte unas fotos y otros con unos halcones para lo mismo. Ya se sabe que el turismo se supone que trae dinero… (he dicho se supone ya que hay mucha foto cautiva, acercándose con disimulo o descaro y haciendo foto sin dar algo al hombre)

Llegamos al edificio de la terminal y una pequeña cola de unos 5 min, para que las autoridades locales revisen el pasaporte y un documento que nos habían dado en el barco ya relleno y que sólo había que revisar si todo estaba bien puesto y añadir obligatoriamente la profesión. La verdad es que a mi ni miraron estaban charlando y como si fuera una maquina, sellito de rigor, parten el papel y se quedan con una parte y ale el siguiente.

Una vez fuera de la terminal, se ven taxis y algo desorientados te pones a andar deduciendo que los autobuses están al fondo, la caminata es cortita, unas dos manzanas y a la derecha un parquin con los bus. Y los señores de las empresas con carteles para distinguir la gente de las diferentes excursiones. Toman lista y ale al bus.

Por cierto todo un detalle de su organización fue encontrar una botella de agua fresquita en cada asiento del bus. Se agradece el detalle (creo que era agua ya que era transparente liquido y lo parecía… jejeje lo digo por que la etiqueta escrita en árabe no me quedaba claro)

Lunes 21 de Mayo (Túnez) - Sovereign 19 Mayo 2012 (1)

En estas excursiones hay que tener en cuenta que la suerte, juega un factor importante para el desarrollo, ya que depende quien te toque en el bus, gente amable, simpática, puntual, que se pierda etc va a depender el desarrollo de todo (ojo, esto no lo digo por la gente que me toco, que todos era fabulosos y no digo lo de la tardanza por la gente de Finisterre, que les esperamos con agrado jejeje) aunque si había una señora que le había hecho ganarse el cielo a su marido. En fin a otra cosa

Aprovecho para indicar que hubo una pareja gallega encantadora y que hizo el crucero muy agradable, muchas gracias por todo, sois fabulosos.

El guía, era bastante atento y educado y se le veía muy puesto en lo suyo. Algo de tráfico en la entrada a Túnez, con lo que retrasa bastante el plan del día. Estas cosas las tendrían que tener en cuenta para ver posibles itinerarios alternativos o buscar otras soluciones ya que se pierde mucho tiempo, y eso en una excursión de un crucero es algo vital.

Nos llevaron hasta el zoco y ahí nos indicaron que mucho cuidado, que regatees, en fin normas básicas, y que no nos alejáramos de una calle en concreto para no perdernos ya que es un laberinto de calles. Y ale, libertad para pasear, comprar, hacer fotos etc… como los turistas llevamos en la frente un cartel de soy turista jejeje en mi caso lo llevo en toda la calva. Pues todos los de los puestos se tiran a por ti para enseñarte sus productos y que compres. Hay alguna cosilla que está bien y aunque la mayoría que comprábamos nos marchábamos con la idea que hemos regateado y sacado un buen precio… no hay nada como mirar al vendedor verle la cara de: si tú crees que te lo llevas barato, pero te lo has llevado al precio que yo quería y sigo ganando dinero. Pero lo importante es que tanto vendedor como comprador nos quedamos contentos, pues en ese caso a otra cosa mariposa.

Luego al bus de nuevo para ir a Cartago y antes de subir un encuentro con algunos miembros del foro que me reconocieron y no se como lo hicieron, acaso mi camiseta del Real Madrid con el nombre detrás “calvito” fue una pista esencial? Jejeje

De nuevo algo de atasco para salir de la ciudad y una pequeña decepción ya que las ruinas de Cartago, son muy ruinosas jejeje, me explico, mal conservadas, pocas y encima no te bajas del bus para una mísera foto (quizás un bus descapotable es una opción a tener en cuenta)

Si paramos al pie del antiguo puerto de Cartago y apenas se ve nada ya que hay una lagunita y las ruinas enfrente. Para colmo la calle es estrecha y nuestro bus en medio, con lo que enseguida se formó atasco y nos marchamos rápido.

De ahí nos llevaron al pueblo de Sidi Bou Said, un bonito pueblo costero muy colorido, todo está en blanco y azul, las casas son blancas y sus puertas, ventanas y rejas de color azul claro. Recuerda a pueblecitos andaluces. Y aparte de dar una vuelta hacer fotos y ver unas vistas maravillosas de la bahía. El punto fuerte es que hay muchos puestos para venderte más cosas y estos son algo más agresivos, en el sentido que quieren venderte algo a toda costa, ojo sin problemas, que quizás la palabra agresivo ha sonado mal. Yo aquí casi hago negocio ya que les gustó mi camiseta del Madrid con mi nombre y casi se la vendo, pero me regateo y yo le dije que en España no se regatea que 200 euros o nada jejeje

Por cierto importante, no metáis la pata como yo y a protegerse con cremas solares que luego me pasé todo el viaje con la calva ardiendo.

En el recorrido de vuelta vemos un cementerio americano, de combatientes de la I Guerra Mundial y unos depósitos de agua de los romanos, impresionantes de verdad, pero lo suyo hubiera sido parar bajar, ver in situ su grandeza y unas fotitos… pero ahí queda el comentario para que se pueda mejorar en un futuro.
Llegamos de nuevo al puerto y despedimos con un aplauso al guía que se lo ha currado.

De nuevo andando al barco y hay cambio de impresiones con la gente de la excursión del barco o de otras empresas para
ver cual ha sido mejor, que te han enseñado a ti y esas cosas. Parecido todo ya que la del barco si paró en unas ruinas de Cartago, y eran dos piedras mal contadas.

Una vez en el barco, lo más indicado era ir en el día de hoy al Restaurante Duero, de la cubierta 4 ya que tenían una sorpresa: Cocido Madrileño, ufff como sienta el cocidito, pero luego necesitas siesta. A pesar que no está cocido con agua del Canal de Isabel II (quien vive en Madrid, sabe que el agua madrileña es de lo mejor) el cocido sabe bien y entra de maravilla.

Y luego se supone que a darse una ducha, cambiarte y prepararse para el resto de la jornada, pero hay algo que no puede faltar y es mi visita a mi destino preferido, el Café San Marco, así que evito en lo que puedo al resto de camareros que amablemente me dicen si quiero tomar algo y cuando aparece la sonrisa del barco, entonces si quiero tomar un café Guiño (he de reconocer que para no hacerles un feo, alguna vez si les pedía algo al resto de camareros, pero me lo tomaba rápido para pedir otra vez jejeje) Me habré vuelto un adolescente a mi edad? La edad del pavo la dejé a finales de los 80 jejeje

Una ducha y a prepararse para el espectáculo de hoy: Parque del terror con el ballet de Adriana Locilento, lo hacen de maravilla, muy buenos y no he mencionado a los cantantes de la Banda Jet Set de Brasil, la voz de Camila es espectacular y Ricky lo hace bien también.

De ahí a cenar, haciendo una breve parada al Café San Marco o al Spinnaker (como elegir uno u otro? Fácil)
Y al Guadiana, cubierta 3 para cenar con nuestros queridos Ramses y Florentino y sus detalles, sabiendo ya que bebemos para tenerlo preparado y varias sorpresas más, para hacernos más agradable todo. Al terminar una copita tranquila en el Spinnaker y luego la gente de la mesa donde cenábamos, nos fuimos al 360º cubierta 14, un sitio que está muy bien con música en vivo (mejor de día por las vistas) y en el que no sabíamos si era cuestión de las copas, mojitos, piñas coladas o es que el barco se movía mucho esa noche.

De ahí a descansar

P.D. Impresión de la excursión: parece que interesa más ir a sitios comerciales para que nos dejemos el dinero, que enseñar lugares. Mucho tiempo para compras. De todas maneras le doy un aprobado a la excursión Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign 19 Mayo 2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:09
Tocayo, tu historia me pone los pelos de punta!!! Sigue confiando en tus posibilidades, porque tu forma de ser a las mujeres nos gusta (por lo menos a mí y a las que yo conozco)
Espero que todo salga bien y poder veros algún día a los dos paseando por los Jardines del Prado.

Default https Avatar  Anika_1978  20/07/2012 22:10
Mucha suerte calvito, ella ya se ha debido de dar cuenta de la gran suerte q tiene de tenerte...
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 22:04   📚 Diarios de Mayte71
Estamos a 3 de Agosto¿sabes algo de Natalia????......a ver si hay suerte y nos relatas una boda por todo lo alto,o bajo,eso siempre al gusto del consumidor..........¡¡¡ que historia mas bonita¡¡¡,....espero que todo te salga de maravilla,anda que menudo palizon de viaje¡¡¡
Princesanna  princesanna  08/02/2014 21:27
Calvito me he encantado tu diario de viaje, todo super bien comentado y la historia de amor, impresionante, deberian hacer una pelicula sobre eso. ha sido super emocionante leerte. como hace ya mucho tiempo de eso, espero que saliera todo bien. y estes feliz con tu chica de la sonrisa. Sonriente
Default https Avatar  vmateos  31/03/2014 14:36
Gran diario y gran historia, espero que tengas un final feliz pq parece una historia de novela y te lo mereces!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki