Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Madrugón para ir a Chichén Itzá para ver una de las más impresionantes y hermosas ruinas Mayas. A las 7 h. ya salíamos por la puerta del hotel y al otro lado esta Arturo con su taxis blanco. Nos presentamos y ponemos rumbo para llegar lo más...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 8 de 14
ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA

Diario: ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA

Puntos: 4.7 (141 Votos)  Etapas: 14  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Madrugón para ir a Chichén Itzá para ver una de las más impresionantes y hermosas ruinas Mayas. A las 7 h. ya salíamos por la puerta del hotel y al otro lado esta Arturo con su taxis blanco. Nos presentamos y ponemos rumbo para llegar lo más pronto a Chichén Itzá. El lleva una pequeña nevera y le damos las botellas de agua y Pepsi. El Marc se va quedando dormido y Arturo y yo empezamos a hablar de donde somos, la familia, el trabajo, los estudios, en fin La carretera parece tranquila, pero circulan muchos camiones. Llegamos a Chichén Itzá a las 9’15 h. y nos dice que estemos el tiempo sea necesario para poder verlo todo tranquilamente. Sacamos las entradas y nos ponen la pulserita (98 Pesos por persona), paramos en el bar que hay dentro del recinto y Marc se come un hot dog pues no había desayunado. No cogemos ningún guía pero yo llevaba una gran explicación de todas las ruinas. Empezamos a andar (los vendedores ya estaban montado sus paraditas) y al terminar el camino te encuentras de frente la majestuosa pirámide de Kukulcan. Es ESPECTACULAR!!! Empiezo a filmar y hacer muchísimas fotos.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (1)

Hacemos un inciso y nos ponemos las camisetas del Barça para hacernos varias fotos con la pirámide de fondo (una de las 7 maravillas con el mejor club del mundo).

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (2)

Les pedimos a varias personas que nos hicieran fotos, pero la verdad es que no acertaron ni una, por lo menos las que salimos nosotros dos. Las que hice yo quedaron mucho mejor. Ya tengo otra escusa para volver de nuevo.

[*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos vamos a ver el templo del Jaguar, el juego de pelota, el Tzompantli, el templo de los guerreros o de las mil columnas, la plataforma de Venus, el mercado, en fin nos recorrimos todas las ruinas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (3)



Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (4)


Después de disfrutar de estas magnificas ruinas nos toca hacer las compras, el Marc arrasa y compra de todo (tambores de madera, flechas, pirámides, mascaras,…). Al salir nos dirigimos a las grutas de Balamkanche, pero no había nadie para hacer la visita en español (12 h) y como parece ser que el guía tampoco tenía muchas ganas de hacerla, decidimos irnos a ver el cenote. Espero que la próxima vez que vuelva a Chichén poder visitarlas, aunque también me han comentado que una vez dentro de ellas notas como si te falta el aire para respirar y que algunas personas no han podido acabar el circuito. Nos dirigimos al cenote Il-kil pero como hay muchos autocares nos vamos al cenote Dzitnup (25 Pesos la entrada), conocido también como "La cueva azul". El sol atraviesa una pequeña entrada natural en la parte superior de la bóveda, iluminando el interior y creando así una imagen impresionante con el reflejo del agua.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (5)

La entrada es estrecha y oscura y se baja por unas escalinatas en donde llegas a la cavidad. En ella hay un lago de color azul turquesa con estalagmitas.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (6)

No hay mucha gente, creo que éramos unas 10 personas y los más valientes eran unos niños del lugar que no paraban de tirarse desde las piedras. El agua esta más bien fría y a mi me cuesta entrar, pero bueno!! como no me voy a bañar en un cenote. Me lanzo y nado hasta el centro en donde esta la bóveda y entran los rayos del sol, pero como no las tenia todas conmigo me salgo. Es bonito, pero a mí personalmente me gusta más bañarme en la playa y en espacios abiertos. A la salida nos tomamos un agua de coco bien fresquita y nos vamos a ver Valladolid.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos y damos un paseo por la zona de la catedral y el parque. La catedral es bonita, aunque solo la vimos por fuera, hicimos las fotos y de nuevo al taxis. El hambre aprieta y nos vamos a comer al restaurante en donde esta el cenote Zaci.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (7)

Comimos el típico menú mexicano (nachos, guacamole, pico de gallo, fajitas de pollo con sus tortitas). Al salir nos vamos a ver el cenote Zaci y nos hacemos unas fotos.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (8)

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (9)

De nuevo al taxis camino a ver las ruinas de Ek-Balam. Tardamos muy poco y mientras Arturo se queda descansando en el parking, nosotros entramos a las ruinas (29 Pesos por persona). Hay muy poca gente y el caminito es corto y muy natural (con sus mosquitos), pero son las 3 de la tarde y hace mucho calor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos encontramos con la pirámide y también es espectacular.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (10)

Subir a la pirámide cuesta un poco, pero subimos hasta arriba del todo en donde el paisaje es fantástico.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (11)

Empezamos con sol y al llegar arriba el cielo se puso negro y hacía mucho aire y como no, empezó a tronar.

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (12)

Viernes día 8.8.2008 - Chichén Itzá, Cenote Dzitnup - Valladolid y Ek-Balam - ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA (13)

Bajamos poco a poco, vimos las demás ruinas y nos fuimos hacía el taxis antes de que nos cogiera la lluvia. Nada más entrar en el taxis empezó a llover fuerte, para Arturo una tormenta normalita, para nosotros un chaparrón!!! Estuvo lloviendo unos 15 minutos y después paro de golpe. En el camino de vuelta pasamos por diferentes pueblecitos, casi todos estaban por la calle, los niños jugando y saludando, los mayores sentados en sillas, otros descansando en las hamacas.

Llegamos al hotel sobre las 6 de la tarde (ha sido una excursión de 11 horas). Nos despedimos de Arturo y le decimos que ha sido una excursión muy agradable y que lo hemos pasado estupendamente.

Cogemos el trenecito de color rojo y nos vamos a la habitación para ducharnos. Hoy la cena es en el buffet Kabac (noche temática italiana).

Al salir de cenar Marc se va a la habitación por que esta cansado y yo vuelvo a coger el tren y me doy una vuelta por el hotel, luego voy a ver a los mapaches, doy un paseo por la playa y regreso a la habitación




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 10 2 Media 8328

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA
Total comentarios: 90  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CarmeRubio  CarmeRubio  12/08/2012 11:36   📚 Diarios de CarmeRubio
Hola bea4433,
Ayer regresamos del crucero por las Islas Griegas y todo genial!!!
Imagen: Angel-ito  angel-ito  14/03/2013 18:48   📚 Diarios de angel-ito
Vas a decir "desde que escribí el diario y lo lee ahora". Pues si, lo primero muchas gracias por compartirlo y me servirá de ayuda sobre todo de los restaurantes y bares del hotel. Vamos en Agosto al Katenath, y espero disfrutar por lo menos lo mismo que vosotros. Gracias.
Imagen: Leku90  leku90  23/04/2013 11:21
Gracias por compartir el diario, me va a venir genial saber todo esto. Nosotros vamos en junio al white sand y espero disfrutar tanto como vosotros Guiño
Imagen: Gala70  Gala70  23/04/2013 20:05
Muchas gracias por compartir, nos sirve mucho a los que pensamos ir este verano.
Imagen: 3estrellas  3estrellas  27/04/2019 18:58   📚 Diarios de 3estrellas
Un diario muy bueno. Nos has dado pistas para poder hacer nuestro viaje a la Riviera Maya. Te dejo las 5 estrellitas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
586562 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1229

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9483

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube