Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Romiroets Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya magica y soñada

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

gran recorrido gran!!!!! otra vez el madrugon, a las 6 de la mañana ya estabamos en el lobby del Colonial tomando un desayuno super express para arrancar la mañana con muchas energias!!! Ya podiamos ver que el sol asomaba y nos anunciaba que haria mucho calor asi que otra vez nos aseguramos de tomar todas las bebidas del minibar para abastecernos durante nuestro recorrido, permanecerian fresquitas ya que Rafael (si! nuevamente Rafael nos llevaria de paseo! jejejeje) nos tenia preparada la nevera con mucho hielo!!!!! A Coba emprendimos el viaje

por la selva

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (1)

las ruinas estan situadas al lado de 4 lagos naturales, cosa muy rara en la península, estos lagos se creen que dieron origen a su nombre que significa "Aguas agitadas por el viento". llegamos bien tempranito, justo para abrir la taquilla! ahi contratamos el servicio de un guia (dejo bastante que desear, no explico demasiado y parecia que estaba recitando un librito de memoria Chocado ) despues de 45 minutos de recorrido por el predio nos dijo: "bueno chicos hasta aca llegue, ahora si quieren ir a la piramide tienen dos opciones: caminan 2 km o pueden elegir una bicitaxi"....... el unico problemilla fue que nos habiamos olvidado la billetera en la Van de Rafael asi que no tuvimos opcion mas que caminar los 2 km por la selva!!!!!!!!!!! el recorrido es hermoso, si bien hacia calor estabamos en el medio de la selva asi que habia sombra y plantas por doquier.

Piramide de Nohoch Mul

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (2)

Tras subir sus 121 escalones con todo el sol, no aptos para aquellos que sufran vértigo, nos alzamos 42 metros sobre la selva.
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (3)

Las vistas desde lo alto son impresionantes: un manto verde de vegetación exuberante hasta donde alcanza la vista, algún lago cercano y las inclinadísimas escaleras que ahora tendríamos que descender!!!
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (4)

Recomendaciones: ir bien temprano, en lo posible, al abrir la taquilla a las 8 am. llevar ropa y calzado comodo: van a caminar mucho, subir y explorar la selva!!!!!; asegurense de llevar mucha agua.
lleven dinero consigo para la bicitaxi (100 mexicanos) si no quieren caminar los 2 km hasta la piramide. una buena idea seria llegar a la piramide caminando y volver en bicitaxi y no tener que caminar despues de haber bajado 121 escalones (como tuvimos que hacer nosotros Avergonzado ). si van solos traten de unirse a algun grupo para contratar el guia y les saldra mas economico (guia:450 pesos mexicanos por 45 minutos de recorrido y explicación) y a disfrutarrrrrr!!!!!!!!!!!!!

GRAND CENOTE
a las 10 am ya podia sentirse el calorcito y la humedad que la Riviera Maya nos suele regalar en esta epoca del año asi que decidimos ir a refrescarnos un ratito.........
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (5)

Entrada
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (6)

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (7)

El gran cenote cuenta con un sistema de cuevas que se puede explorar esnorqueleando sin necesidad de bucear
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (8)

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (9)

que lindo chapuzon!
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (10)

Ruinas de Tulum

luego del chapuzon en el Grand Cenote volvimos a la Van de Rafael para que nos trasladara a las ruinas de Tulum.

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (11)

Llegamos a las ruinas alrededor de las 11.30 am con el sol que nos pegaba de lo lindo! el dia estaba esplendido! aqui decidimos hacer el recorrido nosotros mismos, sin guia, valiendonos de las explicaciones que se encuentran en el predio.

entrada a las ruinas
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (12)

el contraste del mar turquesa con la arquitectura imponente de estas ruinas es un deleite para los ojos!
Las ruinas, esparcidas en una zona que se extiende unos seis kilómetros sobre la costa, corresponden a una ciudad precolombina edificada sobre un acantilado a la que en tiempo reciente se llamó Tulúm ("Muralla"), pero que antiguamente se llamaba Zama ("Amanecer")
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (13)

si que da gusto refrescarse en estas aguas cristalinas!!!!!
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (14)
en el recinto
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (15)

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (16)

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (17)

luego de una hora y media de recorrido por las ruinas (hubiésemos querido quedarnos mas tiempo pero hacia demasiado calor y queríamos ir a comer algo rico!) nos fuimos a Playa Paraíso!
con el grupo decidimos ir a almorzar directamente a Playa Paraíso y asi poder aprovechar mas tiempo la playa ya que nos habian comentado que a las 17 hs ya cierran.
cuando llegamos nuestra primera impresión fue "¿es real?" "el paraíso de verdad existe" y la realidad es que bien que le hace honor a su nombre esta playa
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (18)

Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (19)

el grupete esperando el almuerzo! acá cada cual escogió que comer: hamburguesas, ensaladas varias, sandwiches de pollo....y por supuesto alguna que otra cervecita bien helada para apagar el calor abrazador.....una hamburguesa con papas fritas mas bebida 170 pesos mexicanos aprox U$S 15 por persona.
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (20)

el famoso y bien conocido chiringuito
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (21)

Personalmente me encanto esta playa, estaba muy limpia, no había viento, la temperatura del agua era una gozada!!!!! el día nos acompaño a pleno y creo que fue esencial en nuestra visita a este lugar. que decir de la arena!!!!!! super fina, blanca (me traje un poquito en una latita de coca cola! jajaja).

disfrutando de la playa
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (22)

que se nos cae la palmera encima!!!!!!
Ruinas de Coba- Grand Cenote-Ruinas de Tulum y Playa Paraiso - Riviera Maya magica y soñada (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya magica y soñada
Koala66  koala66  09/08/2012 21:37   📚 Diarios de koala66
que mal lo habeis pasado, eh?????? jajajajaj
estupendo diario, gracias por compartirlo con todos!!!
Raqtm  raqtm  03/01/2013 12:38   📚 Diarios de raqtm
Me encanta el diario, gracias por compartirlo con nosotros. Tomo nota de todo porque vamos en 25 días, yupi!!! Enhorabuena y ahí te dejo mis estrellas.
Romiroets  Romiroets  07/01/2013 14:18   📚 Diarios de Romiroets
Muchas Gracias raqtm!!!!!! seguro disfrutaran mucho y volveran maravillados!!!!!
Mariamaral  mariamaral  13/07/2015 22:24
Comentario sobre la etapa: XEL-HA 19 de mayo de 2012
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4871095#4871095

Romiroets  Romiroets  13/07/2015 23:09   📚 Diarios de Romiroets
Comentario sobre la etapa: XEL-HA 19 de mayo de 2012
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4871096#4871096

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa