Zanzíbar Kizimkazi 2

Zanzíbar Kizimkazi 2 ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

14. Nuestro grupo desayunó pronto, ya que queríamos ser los primeros en estar en el agua por la mañana. La razón era que nos habían dicho que si esperábamos mucho, se juntaban demasiadas barcas y era una molestia. A pesar de tener que meterme en...
Dasfredas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE KENIA TANZANIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

14.
Nuestro grupo desayunó pronto, ya que queríamos ser los primeros en estar en el agua por la mañana. La razón era que nos habían dicho que si esperábamos mucho, se juntaban demasiadas barcas y era una molestia. A pesar de tener que meterme en el agua pronto, me dí un desayuno como todo desayuno de buffet merece.

Nos habían aconsejado que compráramos gafas y tubo para bucear, ya que no es muy agradable meterse en la boca algo que no sabes en que bocas ha estado antes y dónde habían estado esas bocas antes de meterse el tubo. Por lo tanto, cogimos nuestros equipos y nos subimos a una nueva barca en la que nos repartieron aletas según nuestro número de pie. Con las aletas, las gafas, el tubo e incómodo como yo solo esperé a que me dijeran que me tirase. Tras esperar cinco minutos el capitán de la barca vio algo, giró a la derecha y tras movernos unos diez metros nos gritó que había delfines y que nos tirásemos al agua. Nervios, la aleta se engancha, me pongo las gafas pero no me encuentro el tubo, pero como no me lo quiero perder, me tiro tal y como estoy. Tras tragarme una buena parte del océano Índico, logro ponerme el tubo y miro hacia la barca donde están casi todos mis compañeros gritándome algo. Como no oigo nada, no lo entiendo, pero Silvia me hace el gesto de que mire hacia abajo. Y eso hago.

Es difícil explicar la sensación de estar flotando en el mar y ver, debajo tuyo, una manada de unos doce delfines salvajes, que justo en ese momento estaban pasando por debajo de mí. Sé que grité de la emoción y que después intenté nadar detrás suyo, algo imposible a todas luces. Pero yo los seguí hasta que no pude más, probablemente unos segundo después.

Después de los tres que nos tiramos los primeros, el resto de compañeros se fue animando y creo que todos vimos delfines más o menos cerca. Yo me seguí tirando hasta que no pude más, aunque precisamente la ultima zambullida fue la que tuvimos más suerte y los delfines casi nos rozaron. O eso me pareció a mí, que intenté tocarlos. Sin suerte. En cualquier caso, la experiencia mereció mucho la pena.

Volvimos al hotel comentando la jugada, cogimos el resto de bártulos de las habitaciones y salimos a la puerta del hotel, donde nos esperaba un autobús para llevarnos al pueblo de Kizimkazi. Hacía tanto calor que cuando llegamos al autobús la ropa ya se nos había secado. La isla se Pungume está a 11 km de Kizimkazi, por lo que el barco que utilizamos sería más grande que las anteriores barcas. Llegamos al pueblo pasando junto al restaurante donde habíamos comido el día anterior. Nos bajamos en el bar Karamba, perteneciente a españoles y que por lo visto, también había aparecido en el programa Españoles por el mundo. Lamenté otra vez no haberlo visto.

En un tenderete nos repartieron las aletas y a los que no tenían gafas y tubo, les dejaron unos. El barco era efectivamente más grande y aparte del motor, poseía una vela triangular. La tripulación la formaban Esta vez tres chavales. Dentro también había sillas para todos, una parrilla y neveras para comida y bebida. A pesar del motor y la vela, el barco avanzaba lentamente y el viaje se hizo tedioso. Tardamos una hora y media en llegar a la isla, que pronto empezamos a ver en lontananza, pero que parecía no querer acercarse nunca. Cuando finalmente llegamos cerca de un islote, el capitán paró el motor y una vez parado, nos indicó que nos tirásemos cuando quisiéramos. Cerca del islote podíamos ver rocas llenas de peces de colores a través del agua transparente. Con la experiencia que ya teníamos de los delfines, nos tiramos si dudar, aunque alguna compañera se quedó en la barca, por si acaso. Algunos ya lo habían hecho antes, pero para nosotros era la primera vez que hacíamos snorkel y la experiencia nos encantó. Incluso se nos hicieron cortos los 40 minutos que estuvimos en el agua. Vimos un montón de peces de colores y una vez medianamente dominada la técnica incluso nos metimos más profundo.

Después subimos al barco y nos dirigimos al arenal donde comeríamos. Se trataba de un pequeño islote de arena blanca, paradisiaco en medio del azul del Índico. Habría sido más paradisiaco todavía si hubiese tenido alguna sombra. Mientras la tripulación montaba la parrilla y la mesa, el resto no tuvimos otro remedio que meternos en el agua, a riesgo de derretirnos si nos quedábamos al sol. Fue curioso que compartiésemos nuestro islote, en el medio del océano Índico con otro grupo de españoles que llegaron poco después que nosotros en una barca similar y que se instalaron alejados de nosotros con un plan, creo que parecido. El mundo verdaderamente no es un sitio tan grande.

La comida consistió en mi querido arroz con salsa de coco como entrante y después, la deliciosa parrillada consistente en una langosta por cabeza y unos pedazos de un pescado indefinido, pero de carne oscura y sabrosa. Personalmente no me gusta mucho el marisco, pero la langosta estaba deliciosa. Por suerte para nosotros, nos habían instalado una pequeña carpa y pudimos comer a la sombra.

Con pena nos despedimos de nuestro islote y emprendimos nuestro viaje de vuelta al hotel. En esta ocasión no extendieron la vela porque, esta vez teníamos el viento de cara, con lo que el viaje se hizo aún más tedioso. No recuerdo quien fue el que empezó, yo seguro que no, pero alguien empezó a cantar y el resto del viaje deleitamos a nuestra tripulación con diversas canciones de las diferentes regiones españolas. En nuestro descargo tengo que decir que pudiendo habernos tirado del barco, no lo hicieron y llegamos a salvo al hotel, aunque esta vez, bordeando la costa.

Como a la mañana siguiente dejaríamos el hotel, decidimos disfrutar de la piscina lo que quedaba de tarde. Algún compañero seguía teniendo problemas estomacales por lo que los pedidos en el bar consistieron básicamente en cerveza y manzanillas. Después de cenar nos tomamos unas copas y nos fuimos a la cama con la sensación de que el viaje estaba ya llegando ya a su fin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE KENIA TANZANIA
Febles  Febles  15/11/2012 04:05   📚 Diarios de Febles
Felicidades por este diario!! He aprendido mucho de el.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Bus station
Aldabrachelys gigantea