Preparativos y Salida

Preparativos y Salida ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

1. Como muchos otros viajeros, yo me enamoré de África mucho antes de pisarla por primera vez. Todos tuvimos libros de animales de pequeños y elegimos nuestro favorito (El mío, el leopardo). En estos libros también me llamaban la atención los...
Dasfredas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE KENIA TANZANIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Como muchos otros viajeros, yo me enamoré de África mucho antes de pisarla por primera vez. Todos tuvimos libros de animales de pequeños y elegimos nuestro favorito (El mío, el leopardo). En estos libros también me llamaban la atención los vestidos de la gente, de los masais; sus adornos... Entonces me dije a mí mismo que algún día lo tendría que ver con mis propios ojos, aunque supongo que en aquel tiempo, el plan sería algo así como comprarme una moto y conducir hasta que llegase a un sitio donde la gente vistiese como los del libro y allí, preguntar por el leopardo.

Bastantes años después y con más o menos el mismo sentido común, decidí casarme con la que hoy es mujer (Hola Silvia!) y que, dónde íbamos a ir de viaje de novios mejor que a África? De hecho, tengo la suerte de que fue ella quien propuso el viaje, comprensiva y sabedora de que un viaje así era algo especial que me haría mucha ilusión.

Personalmente soy un enamorado de los viajes, cuanto más lejos y diferentes de lo que tenemos en casa, mejor. A día de hoy, he visitado 22 países (Mónaco cuenta como país, ¿no?), aunque en el momento de decidir el viaje, aun no había pisado el África Negra. Normalmente prefiero organizar los viajes por mi cuenta e ir a mi aire, siempre y cuando "domines" algo el sitio. Europa es manejable y China y Oriente Medio los conozco más o menos bien. Por eso decidimos contratar una agencia de viajes para el viaje organizado, en este caso Ratpanat. Creo que es de sentido común el que, por lo menos la primera vez que vas hacia lo desconocido y previsiblemente salvaje, alguien te lleve de la mano, o que por lo menos te diga donde se puede pisar o donde se puede evacuar sin riesgo de que te coma un león o que te pise un elefante.

Un viaje tiene, en mi opinión, tres fases: Primero la preparación, segundo el viaje en sí y tercero, el post-viaje, incluyendo recuerdos y fotos. Esta fase, si el viaje ha sido bueno, dura para siempre.

En nuestro caso, la primera fase incluía las vacunas, incluyendo la de la hepatitis A y B, tétanos, fiebre amarilla y la profilaxis de la malaria, pastillas que tuvimos que tomar un día antes del viaje, todos los días en África y una semana después de volver.

También fueron divertidas las compras de lo necesario para el viaje que contratamos, en el que dormiríamos en tiendas de campaña dentro de los parques nacionales y viajaríamos en un camión. En nuestro caso, ambos hemos hecho camping desde pequeños, por lo que muchas cosas ya las teníamos. Fueron especialmente útiles los frontales y la ropa térmica, pero eso es algo que veremos mas adelante. Entre amigos que ya habían hecho el mismo viaje y foros, nos informamos de todas las cosas necesarias, incluyendo una funda que nos prestaron para las mochilas que íbamos a facturar, muy útil teniendo en cuenta que se perdieron tanto a la ida como a la vuelta. Ya resultó sospechoso que en la información de la agencia sobre el viaje, aconsejaran llevar en el equipaje de mano lo necesario para varios días, en el caso de que se extraviasen los equipajes. Detalles como éste hacen que te des cuenta de dos cosas:

1. En África las cosas van a otro ritmo (Hakuna matata).
2. Llevamos más cosas de las que realmente necesitamos.

Otro punto de la preparación del viaje, importante en mi caso, fue el leer "El sueño de África" de Javier Reverte. Siempre se disfrutan más las cosas si sabes lo que estás viendo. En este libro, el autor pasa tanto por Kenia, como por Tanzania y Zanzíbar y explica tanto la idiosincrasia de sus habitantes, como la historia del país, incluyendo la época de los grandes exploradores (Livingstone, Speke, Burton...). Durante todo el viaje me acordé a menudo de partes y datos del libro, por lo que aconsejo a cualquiera que vaya a visitar estos países, o no, que lea este libro.

Una vez casados, empapados culturalmente y equipados con todo lo necesario, partimos desde la estación de autobuses de Valladolid hacia el aeropuerto de Barajas. El vuelo a Bruselas salía pronto por la mañana y preferimos llegar con tiempo de sobra. Una vez en el aeropuerto, cenamos y yo dormí como un tronco sobre el duro suelo del aeropuerto. Interiormente me sentí orgulloso de estar ya preparado en ese aspecto de "dormir-donde-sea". Cuando desperté, Silvia ya había conocido a alguno de los del grupo que íbamos en el viaje. Posteriormente, en la cola de embarque, conocimos al resto de los 7 que salíamos de Madrid, que con los 5 de Barcelona y los 6 de Bilbao, sumábamos los 18 del grupo final.

Desayunamos algo en una cafetería y me di cuenta de que la gran mayoría del grupo ya había viajado bastante, algo que me gustó porque me encanta escuchar a la gente hablar de sus viajes. Ya sé que es raro, pero a todo el mundo le encanta hablar de lo que ha hecho cuando estuvo de viaje y lo suele hacer con pasión, con anécdotas... De lo que cuenta la gente, yo intento sacar si el país me gustará o no.

Llegamos a Bruselas con poco tiempo de enlace con el vuelo a Nairobi. Alguna de las chicas quería comprar chocolate, pero lo único que nos dio tiempo fue a correr como locos por la terminal y hacer un pis antes de subir al avión que nos llevaría, por fin, a África.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE KENIA TANZANIA
Febles  Febles  15/11/2012 04:05   📚 Diarios de Febles
Felicidades por este diario!! He aprendido mucho de el.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87