Vuelta a casa

Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

16. Después de dormir en una cama en la que podría haber dormido el mismo Livingstone, bajamos a tomar nuestro último desayuno del viaje. En la tele, las noticias, que llevábamos tiempo sin ver, nos recordaban que en Europa seguían ocurriendo...
Dasfredas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE KENIA TANZANIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

16.
Después de dormir en una cama en la que podría haber dormido el mismo Livingstone, bajamos a tomar nuestro último desayuno del viaje. En la tele, las noticias, que llevábamos tiempo sin ver, nos recordaban que en Europa seguían ocurriendo cosas a pesar de nuestra ausencia.

Bajamos de la habitación con nuestras dos mochilas y estuvimos esperando a que llegara nuestro autobús, que en principio debería haber llegado a las 10, pero que a las 10 y media no había aparecido. Pedimos al hotel que le llamaran y apareció un cuarto de hora más tarde, dando la impresión de que se le había olvidado nuestro viaje totalmente. Hakuna Matata. Llegamos al aeropuerto de Zanzíbar con el tiempo ya muy justo e inmediatamente nos pusimos a la cola para facturación de equipajes, el momento más tenso del día. Nos habían avisado de dos puntos conflictivos:

1- El escáner de equipajes.
2- Los revisores de equipaje de mano.

El punto 1 se debía a que estaba prohibido llevarse conchas o cachos de coral. Nosotros habíamos cogido 3 conchas especialmente bonitas y no ocurrió nada, pero un compañero que, a pesar del consejo del resto del grupo, se llevó un montón de piezas, le hicieron pagar 50$. Y gracias, porque por lo visto, la cantidad dependía un poco del humor del policía en ese momento.

El punto 2 era cuando, una vez facturado, pasabas a la zona de embarque. En este caso el objetivo solía ser la gente más mayor, a los que se ponían a desmontar la mochila o lo que llevasen y les pedían dinero. A algún compañero le tocó, pero nos habían aconsejado hacernos los tontos y decir que no entendíamos, hablando en español, algo que les resultó muy fácil.

Como una de las últimas curiosidades de África, en teoría nuestro pequeño avión de hélices, nos llevaría directamente a Nairobi. Pero lo que hicimos fue:

- Aterrizamos en Mombasa.
- Bajamos del avión.
- Bajaron los equipajes.
- Reconocimos cada uno su equipaje.
- Hicimos cola en un puesto de policía y nos sellaron los pasaportes.
- Volvimos a subir al mismo avión.
- Volvieron a subir los equipajes.
- Despegamos hacia Nairobi.

Ya en Nairobi, nuestro grupo comió en un restaurante cerca del aeropuerto, yo con una Guinness Foreign Extra y esperamos a embarcar, ya con ganas de terminar el viaje. Desgraciadamente el vuelo a Bruselas se retrasó once horas y tuvimos que pasar lo que quedaba de día y parte de la noche dormitando en el aeropuerto. Por lo tanto también perderíamos el posterior vuelo Bruselas-Madrid. No es lo mismo decir esperar once horas que estar once horas, con sus sesenta minutos y todos sus muchísimos segundos, sin nada más que hacer que ver el tiempo pasar e intentar dormir sin ningún sitio más cómodo que una esquina en el suelo.

La odisea de viaje de vuelta finalmente quedó Zanzíbar-Mombasa-Nairobi-Bruselas-París-Madrid, un montón de horas en total, cinco vuelos, nuestro primer viaje en business (Nos hicieron hueco en el Bruselas-París) y una nueva pérdida de equipaje, que apareció entero tres días después.

Pero todos estos problemas no vienen a la mente después de un viaje. Cuando pensamos en nuestro viaje a África, lo que nos viene a la mente es su increíble luz, la vida que explota en todas partes, las sonrisas de la gente, las risas de los niños. El mar en Zanzíbar. Los animales. Su salvaje naturaleza.

Africa engancha y sólo los que hemos estado podemos entender hasta que punto es cierto. Hasta que punto es cierto que desde el momento en que te vas, ya estás pensando en volver. Y que parte de ti se quedará allí siempre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE KENIA TANZANIA
Febles  Febles  15/11/2012 04:05   📚 Diarios de Febles
Felicidades por este diario!! He aprendido mucho de el.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Isla Agriette
Le Morne