Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos
Blogs 
QUE TERMINO EL DIARIO, VAYA SI LO TERMINO

QUE TERMINO EL DIARIO, VAYA SI LO TERMINO ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Por fin estamos en Bali, no sé si es mi imaginación, pero, que bien huele Bali. salimos de la terminal y como buenos adivinos.....Ohhh sorpresa, no hay ni dios esperándonos. Con la experiencia que da el Master en...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 7
Gozos y sombras en Indonesia, terminado.

Diario: Gozos y sombras en Indonesia, terminado.

Puntos: 4.7 (55 Votos)  Etapas: 7  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

Por fin estamos en Bali, no sé si es mi imaginación, pero, que bien huele Bali.
salimos de la terminal y como buenos adivinos.....Ohhh sorpresa, no hay ni dios esperándonos.
Con la experiencia que da el Master en "grandesputadashistoricadenindonesia", decidimos coger un taxi y marcharnos para Ubud, allí nos ponemos en contacto con Begoña, y viene a nuestro encuentro. Besos, abrazos, risas, en fin en un momento la ponemos al día de las últimas peripecias. Nos ha reservado alojamiento, ya que nuestra llegada a la isla, era para 4 días más tarde, a nuestro regreso de Flores, que no ha podido ser. Nos comenta que está un poco alejado, pero que el entorno es precioso, y no tan lejos como para necesitar vehículo. A todo esto Ubud, está sumida en tinieblas, ya que hace unas horas que no hay electricidad, nos alumbramos con el faro de la moto de su marido, Kadet, y con unas linternas.
Empezamos la excursión, a la que llamaremos "miraquemeespiñohepisaouncagarro", o más fino, promenade du soir avec p'avernosmatao". El paseo empieza por la calle a la derecha del café Lotus, Kadet se adelanta en la moto con nuestro equipaje, porque a nuestro paso, la moto no sube la rampa, nosotros equipado con nuestras cascolinternas, que te dejan las manos libres, por si tropiezas no romperte los piños, o partirtelos, pero con claridad. Las baldosas de la calle son muy bonitas, tienen pintadas a mano, fechas, flores, nombres y otros detalles. Al final de la calle, termina el embaldosado, y comienza un camino de tierra, no vemos un carajo, a continuación tenemos que cruzar un riachuelo, sobre dos tablas, ya que el puente original, se lo han llevado las últimas lluvias. Es seguro, porque la moto ha pasado con Kadet y las maletas encima. Y aquí empieza lo que en mi pueblo sería, la calle de las angosturas o Via Crucis.


_Ohh, que olor más bueno, cuantas flores, que bonitas las luciérnagas, jolin que rampa, menuda cuesta, que graciosas las escaleras, jo...er con las escaleras.
Por fin llegamos a sitio plano, y divisamos, más o menos, donde vamos a dormir. Hay un caminito, que han iluminado con velitas de las que flotan en aceite y desprenden olor, se adivina un campo muy grande y tres casitas de dos plantas cada una de estilo balinés, nuestra habitación seria la planta de arriba de la segunda, subimos y nos encontramos con una gran terraza con su mesa y sillas, y dentro una cama enorme, sobre ella en el techo un gran ventilador, escritorio, cómoda y armario, todo en estilo colonial, el baño muy muy sencillo y muy muy limpio. Dejamos nuestros bártulos, y volvemos a desandar el camino, nos bajamos al pueblo a cenar, ¿masoquistas?, no, hambrientos.
El trayecto se me hace algo más corto. Invitamos a Begoña a cenar, pero declina la invitación, están preparando una ceremonia de carácter familiar y tiene mucho trabajo. Al llegar a la altura del Café Lotus, vuelve la luz, nos despedimos de ella, que nos invitaa asistir a su fiesta al día siguiente, y cenamos allí en el Café mismo. La cena muy bien, compramos agua y regresamos a la casita a dormir, misteriosamente. cada vez encontramos que está más cerca.

Al día siguiente, amanece muy temprano, se oye cantar a los pájaros y salgo a la terraza. El sitio es una preciosidad, estamos en mitad de los arrozales, hay un montón de senderitos para pasear entre ellos. Aunque parezca increible, este jardín del Eden, nos cuesta 15 euros al cambio, los dos con el desayuno, y menudo desayuno.
Aprovechamos la mañana para callejear, bajamos hasta el mercado, visitamos el Palacio Real, y nos acercamos a ver la ubicación de la villa que reservamos por internet, y que será nuestro próximo alojamiento dentro de tres días, vamos a visitar a Begoña a la ONG, y quedamos a las cinco para asistir a la ceremonia, empieza más tarde, pero nos vestiremos antes para la ocasión. Comemos en el IBU OKA, por recomendaciones pedimos dos Babi Guling Mix, que es un surtido de las especialidades del local, cerdo crujiente, cerdo asado, patatas y una morcilla riquísima, que era lo último que me hubiera imaginado encontrar allí. Regresamos a casa, nos duchamos, siestecilla, y marchamos a la ceremonia.

Pasamos una tarde noche deliciosa, nos explicaron el sentido de algunos rituales, nos dieron la bendición, con agua, incienso y colocándonos granos de arroz en la frente. Cenamos con ellos, no había gente, no cabía un alfiler, toda la familia nos trató estupendamente, nuestros sinsabores, ya se iban evaporando, creo que merecidamente.
Los dos días restantes nos dedicamos a descansar, ha visitar un par de spas, y a relacionarnos, con la gente, lo que nos faltó en nuestra anterior visita a Bali.

Llegó el momento de la mudanza. Nos vinieron a buscar del otro alojamiento, puntuales, nos estaban esperando al otro lado del río. Allí nos despedimos de las chicas, que también nos habían atendido estos cuatro días, y que a pesar del idioma, con sus gestos nos habían transmitido toda su dulzura.

Bueno, pues ya estamos en nuestro nuevo hogar, No hay palabras, así que mejor cuelgo unas fotos.

Habíamos reservado un pack:
Alojamiento, y desayuno a la carta, para 4 noches
Una cena para dos en la villa.
Tratamiento de 2 horas en el spa
Pick up al aeropuerto
Y como estaba a las afueras de Ubud, servicio personalizado de transporte al centro, de 8 a 24, estés donde estés, sólo tienes que dar la tarjeta en el establecimiento en el que te encuentres, sea tienda o restaurante, y ellos llaman para que te pasen a recoger. Un lujo.
Esta vuelta a Bali, nos ha permitido conocerla mejor, y enamorarnos aún más de la isla, hemos terminado de visitar lo que no vimos el año anterior, sin prisas, disfrutándola a ella, y a las gentes que nos han enseñado parte de su cultura, y nos han acogido como si fuéramos familia. Después de nuestra odisea, lo necesitábamos, lo dicho....EL DESCANSO DEL GUERRERO.

DATOS E ITINERARIO

Itinerario:

BCN-FRANKFURT-jAKARTA, DÍA 7 DE OCTUBRE_ Lufthansa por "cortesía" del buen hacer de British (Qatar en un principio)

British cancela el vuelo BCN-LONDRES, por avería, perdiendo nuestra conexion,

tenemos que reorganizar la ida y vuelta. Cambio de ruta y de aerolínea

En Jakarta una noche.

hotel:

www.jakartaairporthotel.com/ ideal para hacer escala.

JAKARTA- PANGKALAN BUN (KALIMATAN,BORNEO) DIA 9_ Riau airlines

Aquí estuvimos cuatro días, dos noches las pasamos en el barco y la última en el Rimba Lodge

Volvería a Borneo sin dudarlo.

www.orangutanexplore.com/ ...-lodge.htm

PANGKALAN BUN-SEMARANG, DIA 12_ Linus Air

SEMARANG-JOGYAKARTA taxi (4 horitas)

Jogya, tres días.

Hotel:

www.puriarthahotel.com/ precioso, hotel boutique.

JOGYAKARTA-MAKASSAR, DIA 15_ Merpati air

MAKASSAR-RANTEPAO (TANA TORAJA) por carretera, todo el día, varias paradas, vas viendo cosas y no se hace pesado.

4 dias por la zona, imprescindible.

Hotel:

www.torajamisiliana.com/ ...ge&fn=home , nos alojaron en un cottage, por ser el cumple de Carlos.

RANTEPAO-SENGKAN, DIA 19, por carretera (otras 4 horitas, éstas se hacen muy pesadas)

1 noche en el lago Tempe (si el río no baja con mucho caudal, pasando, es lo único que merece la pena.

Hotel:

Bueno, es como un albergue, mucho mochilero, y buen ambiente, lo llevan unos críos, y no se puede pedir más.

Las habitaciones de arriba son nuevas, no hay mas alojamientos en la zona.



travel.mongabay.com/ ...i7537.html

SENGKANG-BIRA, DIA 20, por carretera (4 horitas más, se hace ameno, esta zona es muy diferente, ya huele a mar)

3 dias en la playa de Bira, im-presionante.

Hotel Anda Bungalows

birabeachhotels.com/ ...sland.html,

El personal fabuloso, llevabamos pension completa, y comimos de vicio.

BIRA-MAKASSAR DIA 23 (3 horas por carretera, pero la ruta es bonita)

salimos de Bira a las 6 AM

Makassar, no contabamos con dormir aquí, pero bueno..... una noche por gentileza del padre de Ziaur (sugerencia de la policia de Makassar)

Hotel:

www.pantaigapura.com/ cottage ocean view!Espectacular! y gratis

MAKASSAR-BALI DIA 24_ Air Garuda

En Ubud, (Bali) estuvimos 8 días, no pudimos hacer el crucero por el parque nacional de Komodo,

las primeras noches las pasamos aquí:

Arjana Bungalows III

son los mismos dueños que el Arjana II, por si los buscais en tripadvisor, y estan cerca, pero el 3 tiene mejores vistas.

Y el resto lo pasamos aquí:

www.nefatari-bali.com/index.html

DENPASAR-SINGAPUR DIA 2 NOV Airasia (gracias British) (Qatarairways, lo siento)

2 dias ( una noche) en Singapur ( de nuevo gracias British)

Hotel Peninsula Excelsior



Las vistas, fantasticas, era la última planta, (detalle de la jefa de mi hija, por aquel entonces trabajaba en restel reservation) pero si hubiera tenido que pagar yo la diferencia, no creo que lo hubiera hecho, en la misma planta está el Sky lounge, y desde la terraza tienes la misma vista.



www.ytchotels.com.sg/ ...lub-floors

SINGAPUR-FRANKFURT-BARCELONA DIA 4 ( bueno..... por los pelos, a las 0:30)

GRACIAS, a todos los que os habéis interesado por este diario, y sobre todo, gracias por vuestra paciencia. Como algunos ya sabéis, este parón de dos años en su redacción, se ha debido, a la enfermedad y posterior fallecimiento de mi padre, y aunque a veces, me había planteado dejarlo en la penúltima etapa, creo que acabarlo, también se lo debía a él, sus palabras:
_Niña, nunca dejes las cosas a medias. O....
_Termina siempre lo que empieces .
Han sido la fuerza para darle un final al diario, quizá no con mi habitual sentido del humor, pero sí, con todo mi cariño.

Gracias.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1161

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gozos y sombras en Indonesia, terminado.
Total comentarios: 66  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Aguchan  Aguchan  17/10/2012 16:54   📚 Diarios de Aguchan
Menuda aventura... Increible. Excelente diario.

Un saludo!
Imagen: Charucag  charucag  18/10/2012 09:57   📚 Diarios de charucag
¡qué odisea! Realmente una aventura total, no os podreis quejar en cuanto a aventura vivida. Pero parece que supisteis tomarlo de la mejor manera posible. ¡a mi me habría dado un "alipapo"!.
Os dejo mis estrellas
Imagen: Default https Avatar  mouses  19/10/2012 02:32   📚 Diarios de mouses
Podiais haber hecho una pelicula... vaya viaje... jajajaja...
Estupendo relato y muy buenas fotos... gracias por hacerme pasar un buen rato... te dejo mis estrellas...
Imagen: Sloth  Sloth  31/10/2012 14:06   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario ,y tu forma de contarlo genial ,te dejo mis 5 ,ademas es un destino que tenemos en mente.saludos!!
Imagen: SATIS  SATIS  04/11/2012 22:37   📚 Diarios de SATIS
Bueno, bueno, bueno... y yo que me pienso que todo me pasa a mi!!! menuda odisea de viaje, las fotos preciosas.
Espero el resto con ansia.
Te dejo tus más que bien merecidas estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & LombokINDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok 30 días recorriendo el país de los contrastes.. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje BALI-DUBAI Agosto-Septiembre 2025Viaje BALI-DUBAI Agosto-Septiembre 2025 Vivencias desde el momento en el que piensas en viajar a Bali, preparando el viaje con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1897
1216210 Lecturas
AutorMensaje
valhondeando
Imagen: Valhondeando
New Traveller
New Traveller
07-10-2025
Mensajes: 4

Fecha: Mar May 26, 2026 10:45 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias!! La verdad que tus consejos son muy utiles.
En base a eso y a los horarios de los aviones hemos adaptado la ruta.
Que ganas de irnos ya! Ya os explicare cuando volvamos Muy feliz
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1280

Fecha: Mie May 27, 2026 09:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No veo complicado llegar directamente a Surabaya,hay vuelos desde Yakarta,Singapur o Kuala Lumpur
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1280

Fecha: Mie May 27, 2026 10:05 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hasta el día 17,lo veo bien,pero como te dicen,imposible ver algo de Bali por muy tarde que tengas el vuelo;mejor llega a Labuan Bajo con tiempo para ver el atardecer allí.
Del resto,no te puedo ayudar
yaki23
Imagen: Yaki23
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2016
Mensajes: 78

Fecha: Sab Jun 06, 2026 07:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a todos... Nosotros llegamos a Yakarta el día 6 de agosto por la mañana y no vamos el día 21, nos acompaña el jefe de 7 años jejejeje.... La verdad que es el primer viaje al Sudeste Asiático que no tengo muy claro donde ir ni como, porque creo que hay demasiado por ver, si que me encanta conocer Indo, Lombok lo tenemos muy claro que queremos estar, pero Bali es tan amplia que no sabemos como repartir los días ni que hacer y mas con un peque.. He mirado algún diario pero no veo gran cosa, tampoco nos queremos complicar mucho, queremos que sea mas bien un viaje tranquilo y sin...  Leer más ...
valhondeando
Imagen: Valhondeando
New Traveller
New Traveller
07-10-2025
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jun 29, 2026 11:37 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Acabamos de volver de un increíble viaje por Indonesia y quería compartir un poco la ruta que hicimos nosotros por si os sirve. Este es el plan que hemos hecho: Junio 10: Llegada a Jakarta (noche) y noche cerca del aeropuerto. Junio 11: Vuelo 6:00 a Yogyakarta + ciudad + atardecer en Prambanan. Junio 12: Visita a Borobudur + resto del día en Yogya. Tren nocturno hasta Malang. Junio 13: Excursión 3D/3N. Recogida al llegar y visita a Tumpak Sewu (cascadas). Junio 14: Amanecer en volcán Bromo. Junio 15: Amanecer en volcán Ijen + transfer a Bali (noche en Denpasar, cerca del...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia

Indonesia

Indonesia

Indonesia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube