Día 12 - Ayutthaya

Día 12 - Ayutthaya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

David_Madriz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia - Por libre

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tailandia Tailandia

Muy temprano, a las 4 de la mañana cogimos el taxi para ir al aeropuerto de Koh Samui destino Bangkok. Deciros que conseguir transporte para el aeropuerto de madrugada es muy dificil y no nos quedo otra que contratarlo con un agencia de la calle, en total fueron 500 Bath (una burrada) pero bueno teniendo en cuenta que nos costó 300 Bath desde el aeropuerto pues no nos enfadamos tanto, ah con el hotel eran 800 Bath.

Por fin llegamos a Bangkok, impresionante aeropuerto por cierto. Para ir a la ciudad tienes varias opciones: bus local, van, taxi o tren. Nosotros lo hicimos en tren, el Airport Train, nos costó hasta Massok 35 Bath por persona y el trayecto fue de unos 20 minutos (tirado de precio y rápido). Aunque de Massok al Hotel Legacy suites no había mucha distancia, preferimos hacer trasbordo al MTS, el metro subterraneo de Bangkok. Si lo haceis para ir a Sukhumvit recordad lo siguiente:

Cuando llegueis a Massok, bajad hasta el final como un par de plantas y os dirigis hacia la izquieda pero dos plantas más abajo. Tenéis que salir a la calle y seguir hacia la izquierda hasta un cruce ahí cruzais por la derecha (cruzando unas vias) y ya está, estáis en la arteria principal que os llevará a Sukhumvit o al metro Petchaburi y os bajais en la siguiente parada, este billete son 15 Bath.

Llegamos al Hotel Legacy Suites, impresionante el trato, hicimos el check in y nos dieron la habitación en la planta 9. Vaya acierto de hotel, completamente nuevo y con unas habitaciones.....

EL HOTEL

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (1)

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (2)

LA PISCINA

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (3)

Llegó la hora de ir a Ayutthaya. Si leeis este foro encontrareis diferentes formas de ir pero nosotros elegimos la Van. Cogimos el BTS en Asok hasta Victory Monument, 30 Bath. Cuando llegas solo tienes que coger el puente que cruza la calle hacia la derecha, llegas a la parte derecha de la glorieta de Victory y preguntas por la Van a Ayutthaya, el trayecto es de 1 hora 15 minutos por 60 Bath. Desde mi punto de vista es la mejor opción por comodidad, rapidez y horarios (salen cada 15 minutos) la pega que hasta que no se llena no sale pero lo dicho unos 15 minutos y esperas dentro con aire acondicionado.

Cuando llegamos a Ayutthaya nos asaltó un Tuktukero para el típico recorrido, nos pusimos a negociar y finalmente lo cerramos por 500 Bath unas 3h y media. Creo que se puede bajar un poco pero no nos apetecia seguir porque como mucho y por lo visto en el foro solo bajaríamos 50 bath.

Wat Yai Chai Mongkol (Entrada 20 Bath)

El templo data del 1357 y fue restaurado en 1982. El enorme chedi de 60 metros fue construido por Naresuan en 1592 para conmemorar su victoria contra un principe Birmano. Es muy famoso su buda reclinado, ojo no confundir con el más grande al aire libre que se encuentra en otro punto de Ayutthaya.

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (4)

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (5)

Wat Phra Mahathat (Entrada 50 Bath)

Construido a finales del siglo XIV por el Rey Borommaracha y uno de mis templos favoritos, no solo por la famosa cabeza de Buda entre las raices del árbol sino porque es de los más auténticos, no está muy reconstruido pero con imaginación y una guía te puedes hacer una idea de lo espectacular que tenía que ser. Cosa curiosa y algo asquerosa....me subi por una de las pagodas que están habilitadas para ello pero...dentro había murciélagos y olía!!!!!! Puaggggggggg, casi la picho!!!! Por cierto, recordar agacharos ante la cabeza de Buda para la foto.

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (6)

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (7)

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (8)

Wihan Phra Mongkhon Bophit (Gratis)

Este templo fue construido por primera vez en el siglo XV pero la guerra con los Birmanos en 1767 fue desastroso para el, puesto que fue destrozado. Hace unos 60 años se reconstruyó siguiendo el modelo original y albergando una de las estatuas de bronce más grandesde tailandia, se trata de un Busa sentado.

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (9)

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (10)

Wat Phra Si Sanphet (Entrada 50 Bath)

Este templo está justo a la derecha de Wihan Phra Mongkhon Bophit. Aunque cuando fuimos estaba recien reconstruido y ha perdido mucho encanto sigue siendo de visita obligada porque esos 3 enormes chedis representan a los 3 reyes que reinaron el Ayutthaya.

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (11)

Wat Chaiwatthanaram (Entrada 50 Bath, se puede ver desde fuera gratis)

Impresionantemente conservado, no os perdais la maqueta de como era en su época.

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (12)

Wat Lokkayasutharam (Gratis)

El gran Buda recostado, por desgracias no se sabe de que año data pero es muy impresionante por su tamaño y las ofrendas que le rodean.

Día 12 - Ayutthaya - Tailandia - Por libre (13)

Y hasta aquí nuestra visita a Ayutthaya, el tuktukero nos dejó donde las van y en seguida salimos destino Bangkok, aunque cogimos un poco de atasco en esta ocasión no paro en tantos sitios por el camino y tardamos más o menos lo mismo y por 60 Bath.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia - Por libre
David_Madriz  David_Madriz  04/08/2012 09:41   📚 Diarios de David_Madriz
Gracias y espero que disfrutes de este mágnifico pais. Yo seguiré escribiendo para poder ayudar a tod@s aquellos que quieran leerlo.
Universo18  universo18  12/08/2012 20:50   📚 Diarios de universo18
Que viajazo. Te dejo estrellitas. Gracias por compartirlo
Malena88  malena88  18/08/2012 19:19
Buenísimo vuestro travelling por Siam,algunas fotos están increíbles.
Sulti  sulti  19/08/2012 18:17
maravilloso viaje!
me parece que voy a empezar a buscar....veo que yendo por libre,los precios no se disparan,
gracias por el diario!
Raqtm  raqtm  21/08/2012 03:19   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, muy muy bien explicado y con muy buenas fotos, voy a imprimirlo ahora mismo y a hacer números....jejeje...Ahi van mis estrellas.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias

Campos de arroz en Nan - Tailandia