Auschwitz

Auschwitz ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Auschwitz . No tiene mucho sentido comentar nada de la visita en sí, solo comentaré aunque uno puede ya imaginarlo, que en muchos momentos la visita es muy dura. Lo bueno es que entras y sales cuando quieras y decides a que salas quieres entrar...
Malta_kanoo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ENTRANDO EN EL ESTE- Cracovia y Varsovia

Puntos: 4 (19 Votos)  Etapas: 3  Localización:Polonia Polonia

Auschwitz.

No tiene mucho sentido comentar nada de la visita en sí, solo comentaré aunque uno puede ya imaginarlo, que en muchos momentos la visita es muy dura. Lo bueno es que entras y sales cuando quieras y decides a que salas quieres entrar, teniendo en cuenta que algunas pueden resultar muy dolorosas. Cada uno decida lo que está dispuesto a digerir y las distancias que quiere poner.

También actualizo precios aquí. Pedimos billetes de ida y vuelta en el autobús y nos costó 20zl a cada uno. Al cambio no es mucho, pero no hay descuento ninguno al pedir la vuelta. Ah otra cosa, que creo importante, el autobús de vuelta de Auschwitz no tiene mucha frecuencia, sale como a cada hora o cada 40 minutos así que estaría bien que consultárais antes los horarios, o que fuérais previsores y llevárais un bocadillo en el bolso por si se os hace tarde para comer. Aun así, aquello no es un paraje desolado ni mucho menos, está "dentro" del pueblo, al lado de los buses hay una caseta que vende bocatas, cerca hay algún restaurante, dentro del Museo-Auschwitz podéis comprar agua y demás provisiones (pero está bien calcular el tiempo). Bueno y oficialmente el bus tarda 1h30, pero en nuestro caso fueron más bien 2 horas, así que dejaros un día para ir tranquilamente, a no ser que queráis madrugar y hacerlo rapidito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ENTRANDO EN EL ESTE- Cracovia y Varsovia
Praga4ever  praga4ever  24/10/2009 15:51
Muy bueno el diario, yo estoy intentando ir a Cracovia el próximo año.Una pregunta¿que son los bares de leche?...jejeje me he quedado descolocado...gracias por compartir tus experiencias, saludos!
Malta_kanoo  malta_kanoo  24/10/2009 17:04   📚 Diarios de malta_kanoo
Jejeje, me alegro de que te sea útil Muy feliz Pues los bares de leche son un tipo de bares de la época comunista, muy sencillos, baratos, tipo comedores para los trabajadores. Hoy día son una buena cosa para comer comida típica en un ambiente sencillo y, barato! como dije me quedé con las ganas de probar alguno... pásalo bien en tu viaje!!
Celite  celite  12/06/2010 20:15
Me encanta tu diario, en agosto voy a Cracovia y me sirve de gran ayuda. Muchas gracias.
Rublo  Rublo  05/11/2010 00:23
Buenas, una pregunta: ¿los bares de leche se distinguen fácilmente?
Default https Avatar  Pescadilla  12/06/2012 17:14
muy bueno tu diario, me ha gustado mucho

Dresde y Sur de Polonia 2011Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
4 días  en Cracovia4 días en Cracovia Viaje con Niños en Semana Santa, del 18 al 22 de Abril de 2019 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño
MigD
MigD
14-09-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:56 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general Amistad