Cracovia y región de la Malopolska

Cracovia y región de la Malopolska ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Mi viaje por Cracovia y un poquito de la región de la pequeña Polonia
Autor: Lore_gp  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (19 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 31/07/2012 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)

Este año no teníamos claro donde viajar teníamos muchas opciones, coger el coche e ir al sur de Francia, Londres, Disney land paris, las Canarias o Mallorca...y un día viendo la tele salió un programa en el que Salia Polonia y dijimos allí así que nos pusimos a preparar, depués de mucho darle vueltas y mirar muchos aviones trenes y cosas decidimos que iríamos solo a Cracovia y desde ahí hariamos algunas excursiones así que a buscar vuelos hoteles y excursiones.

El vuelo tuvimos que cogerlo si o si con Ryanair, porque las otras opciones eran escalas de 5 horas mínimo así que que remedio....decir que no volveré a volar con ryanair nunca, sino me queda más remedio como en este viaje cambiaré de destino. Vuelo ida y vuelta a Cracovia con una maleta facturada alrrededor de los 400 euros.

Alojamiento, al principio teníamos pensado apartamento pero viendo hoteles y viendo que nos salían más o menos al mismo precio que los apartamentos decidimos hotel y escogimos el Hotel Polonia, esta en la C/ Basztowa, 25, justo enfrente de la estación central de trenes y autobuses y a dos minutos andando de la barbacana y el centro pues 5 minutos también, el hotel muy bien, la habitación genial, era grande, nos la dieron en el tercer y último piso y si nos asomabamos a la ventana veíamos parte del parque que rodea el centro la cúpula del teatro y las torres de la basilica de la Rynek Glowny. Alojamiento más desayuno cinco noches por 320 euros más o menos, así que muy bien.

Excursiones contratamos con Cracow city tours la excursión a las minas de sal y el descenso del río Dunajec, los campos y Zakopane finalmente mirando las webs de los autobuses decidimos ir por nuestra cuenta.

Y así quedo nuestro planning después de mil cambios:

Día 1: Llegada a Cracovia y visita de la ciudad.
Día 2: Campos de concentración y visita de la ciudad.
Día 3: Zakopane y los montes Tatra.
Día 4: Descenso del río Dunajec y visita del barrio Podgorze en Cracovia y paseo nocturno.
Día 5: Visita de la ciudad y minas de sal.
Día 6 : Vuelta a España.

Vámonos

Día 1: Cracovia

Día 1: Cracovia

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 31/07/2012 14:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Cracovia a eso de las 10:10, salimos del aeropuerto y fuimos andando a la estación de trenes, está muy cerca son apenas 200 metros, hay un autobús gratuito que te lleva pero bueno vimos carteles indicando como se iba así que fuimos andando.

El tren hacía la estación central de Cracovia fueron 19 zlotys por persona, no hace falta que saques ticket en las máquinitas, pasa un revisor y se lo puedes coger a él, nosotros lo hicimos así tanto para la ida como para la vuelta.

A llegar a la estación central un poco de jaleo para salir de ella pero al final lo conseguimos y llegamos fácilmente a nuestro hotel ya que está al lado, hicimos el check in, subimos las cosas nos cambiamos y lo primero que hicimos fue ir a la Plac Matejki a la oficina de cracow city tours a reservar las excursiones.

Reservadas nos pusimos ya a ver la ciudad, decidimos ir primero a Wawel ya que era lo que antes cerraba, a las 17:00, y sorpresa...resulta que para entrar por libre se venden un número limitado de entradas al día, distinto número para cada sala, cosa que no entendí, pero bueno, y ya nos habíamos quedado sin entradas para una de las cosas, así que decidimos entrar a ver la catedral y ver el resto el domingo a primera hora. La entrada a la catedral son 12 zlotys y te incluye la catedral, las criptas, la campana de sigismundo y el museo:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (1) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (2)

Después de ver la catedral, bajamos y fuimos hacia el centro por la C/ Grodzka y nos encontramos con la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la de San Andrés:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (3) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (4)

Seguimos caminando hacia el centro y ya nos encontramos en la Rynek Glowny….preciosa, me encanto, dimos una vuelta a toda la plaza viendo todo y como ya eran casi las tres decidimos ir a buscar el restaurante donde teníamos pensado comer, el Morskie oko, Está en la Plac Szczepanski, 8. Pedir que os pongan abajo, el restaurante es muy bonito esta decorado al estilo montañes todo con madera y la comida es todo típica polaca, pedimos de primero “Żur polski z jajkiem, ziemniakami i kiełbasą, pieczywo”, la sopa tradicional polaca que lleva huevo, salchicha y patatas, “Moskole góralskie z masełkiem czosnkowym” Que son tortitas de masa de patata cocidas con mantequilla, y de segundo dos tipos de pierogis, las que son de masa de patata cocida y requesón y las de carne, todo riquisimo. Con el postre ya no pudimos porque estábamos llenísimos así que pedimos la cuenta y tan solo 79 zlotys los 4 platos, dos cocacolas y dos cervezas.

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (5) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (6) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (7)

Depués de comer volvimos hacia el centro a seguir con la visita, primero fuimos a la Basilica María Virgen, hay que pagar para entrar 6 zlotys la entrada normal y para hacer fotos, ahora mismo no me acuerdo de cuanto, creo que 5 zlotys, merece totalmente la pena entrar por dentro es una maravilla, es preciosa, no pongo fotos del interior para que podáis verlo con vuestros propios ojos cuando vayáis y os llevéis la sorpresa:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (8)

Depués de ver la basílica entramos en el mercado de los paños y ya empezamos a comprarnos souvenirs, todo baratisimo la verdad, y había cosas super bonitas:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (9)

Dimos toda la vuelta a la plaza vimos la Iglesia de San Adalberto, que es uno de los monumentos más antiguos en Cracovia, aquí al final no entramos, lo que me da mucha pena porque a mi me gusta entrar en todos los sitios y verlo todo. Luego subimos a la Torre del ayuntamiento que es el único fragmento que queda del ayuntamiento de Cracovia, cuesta 7 zlotys subir:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (10)Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (11)
Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (12) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (13)

Y seguimos viendo todo lo que hay por el centro, la puerta de San Florián, la barbacana, el teatro slowacki, ...

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (14) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (15) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (16)

Salimos al planty, el parque que rodea el centro y bajamos bordeándolo hasta el Kazimierz para ver las sinagogas y las iglesias, cuando llegamos ya eran las 18:00 pasadas asíq ue no pudimos entrar en ninguna sinagoga. Os dejo algunas fotillos de sinagogas y del barrio:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (17) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (18)
Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (19) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (20)

Cuando salimos de ver el Kazimierz, salimos por el otro lado por el Vístula y vimos que había un globo y había gente en una cola, así que cruzamos el Vístula por un puente y fuimos a ver, se podía subir al globo te suben 150 metros y te dejan arriba 15 minutos, están bien las vistas desde arriba, nos costó 63 zlotys los dos, una entrada normal y la reducida, no me acuerdo cuanto cada una me parece que 30 y algo y 20 y algo, alguna fotillo:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (21) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (22) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (23)

Cuando bajamos nos fuimos a ver al famoso dragón de Cracovia echar fuego, fuimos hacia la rynek nos compramos unos pretzels para cenar y nos fuimos al hotel a dormir ya porque estabamos bastante cansados de tanto pateo y al día siguiente tocaban los campos de concentración y teniamos que madrugar muchisimo:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (24) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 1: Cracovia (25)

Día 2: Auschwitz-Birkenau

Día 2: Auschwitz-Birkenau

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 31/07/2012 17:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos muy prontito esa mañana y a las 07:30 ya estabamos en la estación de autobuses de Cracovia para coger el autobús que nos llevaría a los campos de concentración. La estación es pequeñita, nada más entrar a la izquierda tienes una pantalla en la que te pone los autobuses que salen las horas y la dársena de la que salen, como ya habíamos mirado desde aquí los horarios de los autobuses solo tuvimos que mirar la dársena. Salía desde la planta de abajo así que bajamos y nos pusimos en la cola a esperar, tengo que decir que los polacos con esto de las colas tienen un poco de morrete y no las guardan para nada, puedes estarte esperando un buen rato en una cola que vienen los últimos y se te cuelan por cualquier sitio, nos paso en este bus, en el de vuelta de zakopane y en la cola para entrar al avión...así que cuidado que no se os cuelen sobre todo en este autobus, porque es un minibus por lo tanto los sitios están contados y como tengas que hacer el viaje de hora y media de pie pues puede ser una gracia....

Otra cosa que tengo que decir es que los polacos son muy puntuales, si en el bus pone que sale a una hora sale a esa hora exacta. El bus nos costó 12 zlotys cada uno y la vuelta igual.

Salimos a las 07:50 de la estación y llegamos a los campos a las 09:10, lo primero que hicimos fue ir a comprar el tour en español que empezaba a las 10, nos costo 70 zlotys los dos, 35 la normal 25 la reducida y 5 zlotys por las radios que llevas para escuchar al guía.

Como aún quedaba tiempo para que empezara el tour nos metimos en una tienda que había, lo único que se compra allí son libros, dvds, guías y libros con la historia del campo y también postales, así que que nadie se espere souvenirs, que ya vimos a un español preguntando a todo el mundo que donde podíua comprarse souvenirs del campo, cosa que me dio vergüenza la verdad...no sé que souvenirs esperaba encontrar allí pero bueno en fin... Yo me compré dos libros, porque me gusta mucho leer y me gusta mucho la historia, me planteé incluso estudiar historia cuando tenía que elegir a que carrera me metía pero al final me decidí por mi verdadera vocación. Los libros son baratísimos, 34 zlotys uno y 39 el otro, unos 10 euros cada uno, y estan escritos por personas que vivieron aquella barbarie, y nos compramos también una guía por 5 zlotys nada más.

Y bueno como ya se acercaba la hora de empezar el tour nos dirigimos hacia la entrada a esperar, por suerte nuestro grupo no era muy numeroso aunque había grupos con muchísima gente y allí si nos ibamos apelotonando todos en los sitios, pero nuestra guía esperaba a que se fuera el grupo de delante para empezar con sus explicaciones, la guia que nos tocó se llamaba Karolina y la verdad que fue una guía genial, te explicaba todo perfectamente y te metía en situación a cada momento, era muy buena.

La visita a Auschwitz 1 duró casi 2 horas, después cogimos un autobús que nos llevó a Auschwitz 2-Birkenau, salen cada 15 minutos desde la puerta principal del museo y son gratuitos, pone Birkenau en un cartel en la parte delantera del autobús así que tampoco tienen pérdida. La visita en Birkenau fueron también alrededor de otras 2 horas, cuando acabó la guía nos dejó subir a la torre de la puerta principal de Birkenau y después cogimos el bus de vuelta a Auswitz 1.

Queriamos entrar por nuestra cuenta pero hasta las 15:00 no se puede y eran las 14:00 así que nos compramos una especie de bocadillo por solo 5 zlotys cada uno y nos sentamos en un banquito fuera a comernoslo y esperar a que pudieramos entrar.

Vimos unos barracones que ella el tour se había saltado, todos contenían fotos y estaban dedicados a cada país del que pertenecían gente que estuvo allí. Dimos otra vuelta y ya nos fuimos. Cogimos el bus en el mismo sitio que nos había dejado y volvimos a Cracovia más o menos a las 19:00 de la tarde.

Decir que recomiendo totalmente hacer el tour guiado porque Auschwitz 1 es todo museo son fotos y carteles por lo tanto si no vas con una guía que te explique bien todo lo único que ves son fotos y no te vas a ir enterando bien de la historia, así que mejor contratar la guía.

Algunas fotillos:

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (1) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (2) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (3)

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (4) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (5) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (6)

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (7) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (8) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (9)

Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (10) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (11) Cracovia y región de la Malopolska - Blogs de Polonia - Día 2: Auschwitz-Birkenau (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cracovia y región de la Malopolska
Elcidpaseador  elcidpaseador  29/08/2014 20:03   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: Día 2: Auschwitz-Birkenau
Me ha gustado bastante tu diario, me ha servido para recordar muchas cosas de un viaje que hicimos a Polonia hace años, te dejo las 5 estrellas
Alidani  alidani  02/03/2015 01:16   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Cracovia y Minas de sal
Bonitas fotos y diario !!. Gran ayuda para preparar mi viaje a Polonia en Semana Santa.Te pongo 5 estrellitas!!
LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 18:30   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: Día 3: Zakopane y los montes Tatra
Muchas gracias por tu diario me esta sirviendo para este verano, solo una duda por que no se pueden ver las fotos?
LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 22:35   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: Cracovia y Minas de sal
Me ha encantado y he tomado un monton de notass para mi preparacion del viaje
Lore_gp  Lore_gp  09/05/2016 13:02   📚 Diarios de Lore_gp
Muchas gracias Lourdes43, me alegro que te haya servido, lo de las fotos debe ser por problemas con mi cuenta de Imageshack otra vez...ya me pasó hace un año...tendré que subir las fotos a otro servidor y ponerlas de nuevo Trist

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...