Puerto López e Isla de la Plata

Puerto López e Isla de la Plata ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Elmundoasorbitos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ecuador, en la mitad del mundo

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Ecuador Ecuador

La Isla de la Plata debe su nombre al pirata Drake, que en la época que los españoles sacaban barcos llenos de este mineral, él los saqueaba y escondía los tesoros en esta isla. Y cuentan que aún hay escondido parte del tesoro. Nosotros no vimos nada, os lo aseguramos.
También cuentan que los piratas llegaban a la isla atraídos por un reflejo brillante que veían de noche y que pensaban que era plata, lamentablemente no era más que las cacas de las numerosas aves que habitan la isla que brillaban con la luna llena.
Por 30 USD tienes un día de excursión completa a la Isla de la Plata. Cierto que es temporada baja y este tour tiene su apogeo de junio a septiembre porque es cuando se pueden observar las ballenas jorobadas, que llegan a la costa de Ecuador para aparearse, ya que las condiciones de temperatura y profundidad del océano son las idóneas.
Nuestro tour comenzó a las 10 am. Después de una hora de navegación llegas a la isla y haces una caminata de un par de horas. Hay dos senderos, nosotros escogimos el “Fragatas” porque dicen que es el mejor para ver a estas aves, las fragatas. Llegamos justo a tiempo porque ahora comienza la época de apareamiento de esta especie y pudimos observar a los machos en plena acción de conquista de las hembras. Los machos tienen una pequeña glándula roja debajo del pico, lo bueno es que es el instrumento que utilizan para llamar la atención de las hembras, lo hinchan y emiten un sonido que parece un tambor. Mientras tanto las hembras revolotean alrededor y son ellas las que escogen con cuál se quedan.
Otra ave simpática que habita la isla es el piquero de patas azules, un pajarraco que se caracteriza porque sus piernas son de color azul, obvio el nombre ¿no? Se ve que en este caso el macho baila para conseguir la atención de la hembra, pero no tenemos pruebas.
Después de la caminata volvimos al barco para almorzar y recibimos una visita inesperada, unas cuantas tortugas gigantes nos rodearon, gracias en parte a que nuestros guías les arrojaban trozos de sandía y piña.
Para acabar el día hicimos media horita de snorkel, aunque en mi caso se podría decir que estuve nadando en alta mar pero nada más porque tenía serios problemas para coordinar el ponerme las gafas y que no se empañaran, respirar por el tubo y ver peces a la vez. Aunque había montones de peces payaso como Nemo.
Para terminar el día comprobamos si era cierto el rumor de los batidos de fruta de Puerto López. Alucinantes, un batido de aguacate antes nunca visto y otro de coco. Aún se nos hace la boca agua.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador, en la mitad del mundo
JunkyGirl  JunkyGirl  20/09/2012 10:56
Muy buen diario,felicidades!

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50