ISLA SAONA 🧭 Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: BAYAHIBE, SAONA, SANTO DOMINGO E ISLA CATALINA
Autor: Fresa70   Fecha creación:

Etapa:  ISLA SAONA  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fresa70  Autor:    Fecha creación:
hoy vamos a visitar Saona en taxi-bote:

Amanece despejado y el mar en calma
A las 9 de la mañana nos recogen en el hotel.
Salimos en lancha desde Bayahibe a Saona.

La primera parada la hacemos pasado Dominicus ,en una zona rocosa en la que a veces las iguanas se dejan ver.

La siguiente en un tronco que trajo una tormenta tropical , en el que podemos ver a pelicanos.

Los manglares donde anidan los pájaros fragata, las gaviotas y los pelicanos
Y viven los manatíes.

Paramos a dar de comer a los peces justo enfrente de donde se va a construir la base militar, el próximo año ya no se podrá parar allí Trist

Seguimos navegando y disfrutando del paisaje

llegamos a Canto de la Playa
conocida como la ultima playa, porque es la mas lejana a Bayahibe que se visita en Saona.
La mayoria de las excursiones se quedan en las primeras playas. Doblemente malvado

Pasamos la mañana bañandonos y haciendo snorkell mientras nos preparan la comida

llevaron preparado arroz y patatas, allí nos prepararon las ensaladas
El pescado, langosta y pollo lo hicieron allí mismo a la brasa.
la calidad excelente, pescan ellos mismos
La cantidad exagerada, sobro mucha comida, que la guía dio a la gente que llega de Mano Juan a buscarse la vida hasta esta parte de la isla

después de comer salimos dirección Mano Juan es el único pueblo de Isla Saona

al dia tiene muy pocas horas de suministro electrico, paseamos por el pueblo.
tiene un restaurante, un colmado que venden de todo, la escuela, talleres de artesanía
Este pueblo me encanta.

Vamos hacia el santuario de las tortugas .
Este señor, preocupado porque cada vez llegan menos tortugas a anidar hasta Saona
Decide hacer algo.
Es un buen hombre, que nos recibe en su casa. Se dedica a la pesca y la apicultura, no tiene mucho tiempo libre por lo que estamos de suerte en encontrarle. Nos muestra las neveras en las que tiene los huevos, en cada una pone el tipo de tortuga que es ,donde ha cogido los huevos y la fecha.

Podemos ver una que esta con la cabeza fuera del huevo. Impresionante.
Este señor nos dice que él fue poco a la escuela, pero es admirable su educación y los conocimientos que tiene sobre las tortugas.
Nos contó que la universidad de Valencia había donado 5 radares, y había hecho seguimiento de las tortugas que él había soltado en Saona una estaba en Honduras, a otra la habían perdido la pista en el atlántico...

Dejamos algún dólar, para colaborar por una muy buena causa

justo al salir de su casa venden artesania, me compre una pulsera hecha de coco y semillas por 300 pesos, sin regater Riendo

Seguimos el paseo por mano Juan

Volvimos al bote y hacia las piscinas naturales, encontramos bastantes estrellas esta vez.

Brindamos con champán y de vuelta nos dejaron en la playa de Dominicus.

Pasamos un dia estupendo Heart

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 4867

Últimos comentarios al diario:  BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS

Piratadelcaribe  piratadelcaribe  01/09/2012 19:46
Me encantan las fotos. Un besote y felicidades por el diario.....un gran trabajo!!!!!!1

Fresa70  fresa70  02/09/2012 09:01
muchas gracias piratilla.

Sulti  sulti  15/09/2012 19:40
volveremos fresa,volveremos...

Guilu  guilu  16/02/2014 15:49
fresa, que diario más bonito, me encantan las fotos. A menos de dos meses de regresar al paraiso, ya me empapo de las lecturas de los viajeros!!!!!!

Fresa70  fresa70  17/02/2014 12:02
gracias guilu ,espero que disfrutes mucho!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Sab Jun 06, 2020 04:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

www.google.com/url?sa=... 2Tvw7WxBkp

Todos los resort deberían ser muy cuidadosos en higiene frente al coronavirus, los bufet Confundido
Cati25
Cati25
Abr 13, 2020

Fecha: Sab Jun 06, 2020 04:45 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros vamos del 24 de julio al 3 de agosto, al paradisus palma Real resort ,en punta cana y somos una pareja con 1 chica de 16 y un chico de 19 y somos de mallorca,también nos gustaría hacer grupo para ir de excursiones.
rifesa
Rifesa
Sep 03, 2015

Fecha: Dom Jun 07, 2020 11:39 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Espero que tengais suerte y podais realizar el viaje. Ya nos contareis que tal esta el hotel y las medidas contra el virus
belga
Belga
May 17, 2007

Fecha: Dom Jun 07, 2020 12:17 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros somos 2 parejas , que viajamos del 3 al 11 de agosto al Trs palladium
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Jun 29, 2020 04:15 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Me llevo los últimos mensajes a:
R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones