Santa Marta y Taganga -Diarios de Viajes de Colombia- Elmundoasorbitos

Diario: Colombia, la tierra del café y mucho más.  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Popayán - San Agustín - Eje cafetero - Salento - Manizales - Medellín - Cartagena - Santa Marta - Taganga - Tayrona - Bogotá

Etapa:  Santa Marta y Taganga  -  Localización:  Colombia Colombia
Avatar de Elmundoasorbitos  Autor:    Fecha creación:
Teníamos claro que de Cartagena queríamos subir más al norte para disfrutar del auténtico Caribe, pero no acabábamos de decidir por qué lugar comenzar. Al final escogimos Santa Marta, una pequeña ciudad que en su origen dicen que fue una joya colonial, pero que hoy en día resulta más bien fea, descuidada, decadente pero sin el encanto de otras localidades que conservan algún atisbo de sus días de gloria.
Te venden que las playas de Rodadero, que es un barrio de Santa Marta, son bonitas. En fin, o estás ciego o no ves más que edificios a pie de playa, arena que podría estar mucho más limpia y, para completar el cuadro, los vendedores ambulantes que parecen venir con el paquete de playa. Aquí es aún peor que en Playa Blanca, el proceso de venda aquí es: tenemos coco, helado, cerveza, tours, restaurante, masaje, marihuana y cocaína… no sé con qué más podrían seguir. También invaden la zona de baño del mar con enormes colchonetas y lanchas de alquiler. Duramos dos horas y gracias.
Como el panorama no parecía mejorar en Santa Marta, cambiamos a la localidad vecina, Taganga. Bien diferente, es un pueblecito de pescadores que según la Lonely Planet o lo amas o lo odias. Aún no nos hemos decidido por cuál de las dos. Bonito no es, las calles están destrozadas, son una mezcla de arena, piedras y basura por el medio y la playa es una caca, sin embargo, resulta bastante más agradable que Santa Marta.
¿Cuál es el atractivo de Taganga?, que tiene siete escuelas de buceo que ofrecen sacarte el PADI, que es el título que te homologa a nivel mundial como buzo en aguas abiertas y te cuesta unos 100 € menos de lo que pagarías en España u otro país europeo. Jordi quería hacer el curso, así que ya era una razón de peso para venir a este pueblo.
Por otro lado, tanto Taganga como Santa Marta son buenos puntos de partida para ir a visitar el Parque de Tayrona, donde se encuentran las playas más alucinantes del país.
Para matar el rato en Taganga puedes caminar hasta Playa Grande, que está a 15 minutos a pie desde el pueblo y, sin ser nada espectacular, supone un paseo bonito y un lugar tranquilo sin riesgo de que te quieran vender hasta su alma. La playa no hace honor a su nombre, más bien es pequeña, pero lo bueno es que hay bastantes árboles que proporcionan una sombra más que necesaria para soportar el sol caribeño. Y lo mejor es el mar, una auténtica piscina, cero oleaje.

Ver más diarios de Elmundoasorbitos Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 7511

Pais Tema: Viajar a Colombia
mr.d
Avatar de Mr.d
Dic 31, 2018

Fecha: Lun Oct 21, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenas tardes: ayer llegué de mi viaje por 2 semanas y media por Colombia. Sin lugar a dudas me quedo con el Valle del Cocora: espectacular sus palmeras y todo ese paisaje. Gracias al forero que dijo que mejor empezaremos el trekking por la derecha, así al final tenemos la recompensa de esas maravillosas vistas Sonriente La cruz fue en Bogotá donde le robaron a un amigo el móvil un pickpocket :/// pero por lo demás súper bien allí y en el resto de ciudades... Usé uber sin problemas excepto al salir del aeropuerto y todo genial. También saqué dinero con mi tarjeta n26 sin comisión pero...  Leer más ...
mochilaycamara
Avatar de Mochilaycamara
Nov 03, 2019

Fecha: Dom Nov 03, 2019 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo he estado 2 veces en el último año y me encanta el país, tiene tanto que ofrecer! Y la seguridad no es tan mala como nos imaginamos, siemplemente hay que ir con sentido común no pasará nada!
max-37
Avatar de Max-37
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Nov 04, 2019 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

mochilaycamara Escribio:

Hola muy buenas he entrado en tu Blog en busca de tus experiencias en Colombia y no me aparece nada...soy yo que no se buscar?? Gracias por las aclaraciones!!!
rcolominas
Avatar de Rcolominas
Ago 06, 2018

Fecha: Lun Nov 04, 2019 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola! Para los que les preocupe el tema seguridad, nosotros estuvimos dos semanas en julio-agosto de este año y sin problema. Sí que es verdad que nos habían hablado mal de San Andrés, pero tampoco tuvimos ningún problema. Lo mejor es siempre al llegar a una ciudad preguntar al hotel si hay alguna zona menos segura y ellos os indicarán. Y por supuesto el sentido común! Os animo a visitar Colombia!
dramdram
Avatar de Dramdram
Mar 11, 2013

Fecha: Sab Nov 16, 2019 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

quien va desde españa a colombia x un mes en diciembre o en enero x 1 vez yo voy y no deseo ir sola

- Mensaje escrito desde COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 -