Sexto día: hotel y vientos del huracán Ernesto

Sexto día: hotel y vientos del huracán Ernesto ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nuestro último día entero en el hotel. El plan era hacer snorkel, piscineo, río lento... pero no pudo ser. Nada más levantarnos vimos que había caído un tormentón considerable por la noche. Toda la ropa que había tendido por la noche (bañador...
Mariposa1983 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Nada más levantarnos vimos que había caído un tormentón considerable por la noche. Toda la ropa que había tendido por la noche (bañador, camisetas que había lavado) habían caído al suelo y estaban empapadas, al igual que las toallas. Viendo el cielo cómo estaba (bastante feo) decidí tenderla en el baño (al día siguiente cuando la recogí seguía húmeda Malvado o muy loco )

Nos vamos a desayunar, y había viento, caía alguna gotilla.. Habían suspendido las actividades en la piscina y las hacían en los lobbys. Los animadores del hotel animaban a los huéspedes para que se apuntasen a bailar merengue y allá que fuimos Yoli, Luis y yo, mientras Nyetu, Nora y Luca miraban. Nos lo pasamos muy bien y los profesores eran muy simpáticos y agradables. Empezó a caer un gran aguacero. Luego estuvimos jugando un rato al pin-pon. Aquel día Yoli y Luis ya volvían para España; se fueron a comer y luego nos despedimos de ellos. Una vez aquí, Yoli me ha enviado todas las fotos que hizo (que aún no he podido ver porque sigo con el portátil estropeado Chocado ); ¡¡¡estoy deseando que me lo den para descargarlas y verlas!!!

Nosotros 4 nos fuimos a comer y luego a dormir la siesta, ¡el cansancio que llevábamos tras la noche de fiesta era enorme! A las 6 de la tarde nos encontrábamos ya en el lobby bar del lado Mayan, Nora, Luca, Andrea, Raúl, Nyetu y yo y 5 españoles más cuyos nombres no recuerdo, sólo el de Toni. El ambiente estaba animado por los cócteles, y hablábamos todos de cómo Ernesto nos había fastidiado nuestro último día, cuando leí en un cartel en la barra que decía "Por contingencias, el bar cerrará a las 8 de la tarde". "¡¡Chicos, que nos cierran el chiringuito!! ¡¡A repostar!!". Se gestaba la locura. Cócteles vienen, cócteles van... autocócteles en la barra... Nos informan que a las 9 de la noche tendremos que "encerrarnos" en las habitaciones, y a las 8, cuando cerraron el bar, nos subimos todos a cenar. El cachondeo era máximo: risas, fotos gritando "¡¡¡Huracáááááán!!!", 6 o 7 personas comiendo apretados en una mesa de 4 con los mojitos como centro de flores...

Aquella noche teníamos reservada nuestra cena romántica por ser lunamieleros en el restaurante Bayou, pero se suspendieron las cenas en los temáticos y todo el mundo tenía que cenar en los buffets de los lobbys; aquella noche tocaba cena temática mexicana y a la entrada del buffet Akumal había decoración del país: sombreros, ponchos, frutas, hortalizas... En el lobby nos encontramos con más españoles: valencianos, catalanes... Ahí se desató la locura en grado máximo; era nuestra última noche y la pasamos en grande. Nos acabamos juntando como 20 personas, cantando, riéndonos, poniéndonos los gorros mexicanos de decoración... El clímax llegó a su punto álgido cuando uno de los españoles que acabábamos de conocer se colocó el poncho, el sombrero y se sentó en el suelo como el típico mexicano dormido; las risas que sonaron en ese momento fueron tremendas. Nos sentamos todos a su alrededor, en el suelo, haciéndonos fotos, partiéndonos de risa... Fue una noche absolutamente épica y divertida.

(la pongo porque no se le ve la cara a la persona, si hay que quitarla la quito Amistad )

Felices pero también algo tristes por ser nuestra última noche en el hotel nos fuimos para las habitaciones a dormir; mañana tocaba hacer maletas y despedirnos del Grand Sirenis... Trist Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!
Koala66  koala66  08/11/2012 23:22   📚 Diarios de koala66
que bien lo pasasteis!!!! gracias por compartir este diario con todos!!!
Mariposa1983  mariposa1983  10/11/2012 06:07   📚 Diarios de mariposa1983
Gracias a vosotros, los que conformáis el foro cada día... El hecho de compartir el diario es mi forma de dar las gracias a todos los que hacen posible este foro!!! Un saludo!!!
Isjomi  Isjomi  08/12/2012 17:12   📚 Diarios de Isjomi
Que recuerdos leyendo tu diario, nosotros tambien nadamos con el tiburon ballena y es espectacular.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:06   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Mariposa1983  mariposa1983  26/01/2014 18:15   📚 Diarios de mariposa1983
Aunque bastante tarde filistru pero de nada!! Espero que disfrutases de tu viaje!!! Un saludo!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel