DIA 7 Venecia (30-04-2011)

DIA 7 Venecia (30-04-2011) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Nuestro crucero llega a su fin, hoy desembarcamos en una de las ciudades más esperadas del viaje, Venecia. Nuestro desembarco empieza a las 9.30, en el primer turno. La noche anterior se dejan las maletas fuera del camarote y ellos se encargan de...
Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por el adriático 2011

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Nuestro desembarco empieza a las 9.30, en el primer turno. La noche anterior se dejan las maletas fuera del camarote y ellos se encargan de bajarlas y llevártelas hasta la sala de recogida de equipajes habilitada para tal efecto en la terminal.

Nada más llegar a la terminal ya nos tienen preparadas las maletas, igual de eficientes que en el embarque. Teníamos un hotel reservado en el centro de Venecia y nos asesoramos de cómo llegar a él. Nuestra naviera “Costa” habilita unos Buses que te transportan hasta diferentes puntos de Venecia, nosotros cogemos el nuestro que nos deja en la piazza de Roma, cerca de nuestro hotel, por cierto el transfer de los buses de Costa es sin cargo.

Nuestro hotel se llama “Hotel Minerva & Nettuno” y está en la calle “Lista de Spagna” a unos 10 minutos andando de la piazza Roma. Los comentarios de internet sobre este hotel son malísimos pero decidimos arriesgaros ya que la habitación doble cuesta 100€ mientras que cualquier otro dentro de la isla de Venecia cuesta el doble. Nos llevamos una grata sorpresa, el hotel se ve que es muy antiguo pero está reformado y aunque no es de lujo se puede estar sin problemas, las habitaciones son enormes y está situado a 15 minutos andando del Ponte Rialto y la Piazza San Marco, o sea, mejor imposible, hay que decir, que el hotel tiene un anexo enfrente en donde vemos que hospedan a algunos huéspedes y creemos que ese anexo es bastante peor que el hotel, así que si reserváis allí pedid que os alojen en la parte del hotel.

El centro de la ciudad es toda peatonal, no se ve ningún coche y todo está lleno de puentes, cada pocos minutos cruzas alguno, y allí nos viene el primer problema, todos los puentes son con escalones, absolutamente todos, y eso hace que si viajas con trolley o con un carro de bebe se haga bastante pesado, así que mi primera recomendación es que se viaje en mochila, mucho más cómodo.

Para situarnos en Venecia: hay 5 barrios Cannaregio (al Norte), Castello (al Este), Dosouro (al Sur), Santa Croce (al Oeste) y San Marco (en el centro).

Al dejar las maletas en recepción, puesto que nuestras habitaciones no estaban lista ya que eran las 10.30 y después de hacer el check-inn, empezamos a explorar esta ciudad.

Empezamos rodeando “El gran canal” que es la arteria principal de Venecia y es por donde hemos llegado con el crucero, por cierto, no hay que perderse la llegada en el crucero, fantástica.

Vamos admirando cada rincón de la ciudad, caminado poco a poco y disfrutando de cada canal que vamos cruzando. Nuestra primera parada es el Puente Rialto, el más famoso de Venecia, realmente es muy bonito y aunque está parcialmente tapado por una pancarta en agradecimiento por la beatificación del Papa Juan Palo II, se puede admirar dicho puente en todo su esplendor, eso sí, atestado de turistas por todos lados.

Seguimos caminando y en pocos minutos llegamos a la Piazza San Marcos, justo en la calle que da a dicha plaza encontramos un gondolero y regateamos con él hasta acordar un precio de 140€ por dos góndolas en un paseo de 40’ y quedamos para las 15.30 en el mismo lugar.

Como ya son las 13.30, damos un vistazo a la impresionante plaza de San Marcos y comemos en una pizzería de una callejuela colindante de la plaza.

Al salir, nos vamos a donde habíamos quedado con nuestro gondolero y empezamos el paseo en góndola. Es algo caro pero desde luego vale la pena, no te puedes ir de Venecia sin montar en una góndola, aunque te montes en Vaporettos o taxis acuáticos no tiene nada que ver con una góndola, es algo realmente exclusivo y muy romántico, algo que se debe hacer una vez en la vida.

Al bajar de nuestro paseo empezamos a visitar la Piazza San Marcos con sus bares exclusivos y sus terrazas amenizadas con una orquesta completa, es muy bonito, un café en el interior del bar cuesta 1€ y sentarse fuera vale 3,30€.

Empezamos la visita a la basílica de San Pedro en donde es gratuita (la planta superior es de pago) y te hacen dejar la mochila y bolsos en una guardarropía de la calle de al lado, vale la pena leer, porque a veces la cola es larga y después de hacer cola un buen rato les decían que no podían entrar por tener que dejar las mochilas en el sitio anteriormente dicho, con el consiguiente mosqueo por tener que hacer cola dos veces, pero es que el cartel que lo pone en la entrada es grandioso, hay que leer… Por cierto para dejar las mochilas no te cobran nada.

Por dentro deja bastante que desear, lo bonito es por fuera, así que la visita es corta. Después nos dirigimos a “Il Campinello” una torre de 98 metros de altura desde donde se ve toda Venecia. Las vistas son espectaculares, y puesto que se derribo y la tuvieron que volver a construir, hay instalado un ascensor que hace que la subida no sea nada costosa. Las vistas son algo que merecen una visita, la entrada son 8€ y merece la pena subir a esta altura, y más sabiendo que hay ascensor…

Después nos fuimos paseando por el gran canal y nos paramos a tomar un helado. Un helado de una bola para llevar 1€ y para comer en la terraza 6€, no veas? por cierto, las terrazas estaban vacías, y todavía se deben preguntar ¿Por qué?.

Seguimos paseando un rato y cogimos un Vaporetto para volver a nuestro hotel. El vaporetto es el medio de locomoción habitual en Venecia y vale la pena coger uno para saber cómo se mueven los Venecianos, aunque no es barato, unos 6,5€ el trayecto. Tardamos 35 minutos creo que caminando nos daríamos más prisa pero realmente vale la pena montarse en un Bus acuático.

Nuestra parada es Piazza Roma y en pocos minutos llegamos a nuestro hotel. Duchita y cena en una pizzería cercana a nuestro hotel en donde el camarero se enamoró de Mar, la más pequeñaja de la familia, es sábado y hay bastante animación, así que seguimos paseando hasta media noche y después nos fuimos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por el adriático 2011
Universo18  universo18  29/08/2012 18:23   📚 Diarios de universo18
Estas que no paras jajaja...te lo estrello y te lo localizo correctamente en Oceano Mediterraneo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y SiciliaCelebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia Crucero Celebrity Cruises 10 días, salida 28... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki